MULTA POR PRACTICAR PAITBALL

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
konieg
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

MULTA POR PRACTICAR PAITBALL

Mensajepor konieg » 18 Nov 2008 19:03

Hola foreros:
Una consulta por si alguno de vosotros tiene alguna experiencia al respecto.
El fin de semana pasado fuimos un grupo de 20 amigos a practicar paintball al campo. La zona esta llena de casas derruidas, cristales rotos y escombro de un antiguo pueblo que existió hasta 1950 aprox. lejos de la "civilización" de mi ciudad. Cuando ibamos a iniciar la partida apareció un coche de la consejería de medioambiente con dos guardas, como poseidos por el demonio comenzaron a hacernos fotos al grupo y a nuestros coches :8. Cuando termino la sesión fotográfica y pidiendoles explicaciones de lo que ocurria nos indicaron que estabamos ensuciando un espacio natural protegido (sin señalizar por ningun sitio por cierto) y que iban a proceder a denunciarnos. Tras mil ruegos y preguntas, explicaciones sobre la pintura biodegradable etc :R nos dijeron que una bolita se la podia comer una lagartija protejida y morirse (con todos mis respetos para la lagartija y el medio ambiente) y tomaron dos DNI de los integrantes del grupo y nos dijeron que asi podiamos dividir la multa entre todos (parece ser que la ley es negociable como cuando vas al mercadillo) pero en fin creo que mejor para nosotros en cierta medida. El asunto es que, aunque uno de los dos poseidos nos dió cifras de sanción entre doscientos y trescientos Euros pero que desconocía la cifra en sí, me estoy oliendo un polvo minino ya que esto del medio ambiente esta muy de moda. Si alguno de vosotros conoce algo sobre el tema, experiencia similar o tiene información al respecto le agradecería me lo indicara. SAludos a todos.

P.D. Jamas tuve que dejar mi club de tiro olimpico, mi 9 mm para. , mi 357 mag. y mi rifle .308 era mucho menos peligroso o por lo menos mas barato que ser presunto asesino de lagartijas por desconocimiento. :((2

Ixiul
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: MULTA POR PRACTICAR PAITBALL

Mensajepor Ixiul » 18 Nov 2008 19:07

[citando a: konieg]
Hola foreros:
Una consulta por si alguno de vosotros tiene alguna experiencia al respecto.
El fin de semana pasado fuimos un grupo de 20 amigos a practicar paintball al campo. La zona esta llena de casas derruidas, cristales rotos y escombro de un antiguo pueblo que existió hasta 1950 aprox. lejos de la "civilización" de mi ciudad. Cuando ibamos a iniciar la partida apareció un coche de la consejería de medioambiente con dos guardas, como poseidos por el demonio comenzaron a hacernos fotos al grupo y a nuestros coches :8. Cuando termino la sesión fotográfica y pidiendoles explicaciones de lo que ocurria nos indicaron que estabamos ensuciando un espacio natural protegido (sin señalizar por ningun sitio por cierto) y que iban a proceder a denunciarnos. Tras mil ruegos y preguntas, explicaciones sobre la pintura biodegradable etc :R nos dijeron que una bolita se la podia comer una lagartija protejida y morirse (con todos mis respetos para la lagartija y el medio ambiente) y tomaron dos DNI de los integrantes del grupo y nos dijeron que asi podiamos dividir la multa entre todos (parece ser que la ley es negociable como cuando vas al mercadillo) pero en fin creo que mejor para nosotros en cierta medida. El asunto es que, aunque uno de los dos poseidos nos dió cifras de sanción entre doscientos y trescientos Euros pero que desconocía la cifra en sí, me estoy oliendo un polvo minino ya que esto del medio ambiente esta muy de moda. Si alguno de vosotros conoce algo sobre el tema, experiencia similar o tiene información al respecto le agradecería me lo indicara. SAludos a todos.

P.D. Jamas tuve que dejar mi club de tiro olimpico, mi 9 mm para. , mi 357 mag. y mi rifle .308 era mucho menos peligroso o por lo menos mas barato que ser presunto asesino de lagartijas por desconocimiento. :((2

:_(:_(:_(:_(Pobres lagartijas:_(:_(:_(:_(

Ahora en serio....llegasteis a disparar?? u os pillaron justo antes de empezar la "refriega"???
Si se prohí­ben las armas de fuego ¿Podemos utilizar espadas?

waltherfer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waltherfer » 18 Nov 2008 19:10

Tema complicado.

Al faltar legislación sobre el tema nunca se sabe quien tiene la razón (desde el punto de vista legal).

Ixiul
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ixiul » 18 Nov 2008 19:13

Ademas....siempre os pueden joder por no practicarlo en un sitio habilitado por el ayuntamiento, o por no avisar a la guardia civil de que estariais...y demas cosas por el estilo....vamos, que si os quieren pillar, tienen varias opciones.

BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BRUNOCOM » 19 Nov 2008 21:14

A MI SOBRINO LO DENUNCIO UN POLICIA LOCAL POR JUGAR CON UNA PISTOLA DE BOLITAS EN LA CALLE Y LOS 300 € DE MULTA NO SE LOS QUITO NADIE.

NI PLIEGO DE DESCARGO ,RECURSO DE ALZADA NI NA DE NA.

A PAGAR.

Y DESPUES TE DAN UNA PUÑALADA Y ABSUELVEN AL DELINCUENTE POR QUE ES UNA VICTIMA DE LA SOCIEDAD.

:(:(:(:(:(
                         NO PASES EL TIEMPO CON ALGUIEN QUE NO ESTE DISPUESTO A PASARLO CONTIGO     

Ixiul
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ixiul » 19 Nov 2008 21:24

[citando a: BRUNOCOM]
A MI SOBRINO LO DENUNCIO UN POLICIA LOCAL POR JUGAR CON UNA PISTOLA DE BOLITAS EN LA CALLE Y LOS 300 € DE MULTA NO SE LOS QUITO NADIE.

A PAGAR.

Y DESPUES TE DAN UNA PUÑALADA Y ABSUELVEN AL DELINCUENTE POR QUE ES UNA VICTIMA DE LA SOCIEDAD.

Calla calla...que a nosotros nos pillo la policia nacional en mitad de una partida de airsoft, y porque nos vieron cara de buenos chavales...eso y porque estabamos en una zona alejada de la civilizacion, que si no....nos quedamos sin rifles, sin pistolas y sin euros....porque nos dijeron que entre 300 y 6000 euros...yo cuando escuche lo de los 6000€....casi me caigo redondo. Pero bueno....nos libramos:D

konieg
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor konieg » 21 Nov 2008 19:30

QUE DIOS NOS PILLE CONFESADOS.

GRACIAS.

waltherfer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waltherfer » 21 Nov 2008 20:41

[citando a: Ixiul]

A PAGAR.

Calla calla...que a nosotros nos pillo la policia nacional en mitad de una partida de airsoft, y porque nos vieron cara de buenos chavales...eso y porque estabamos en una zona alejada de la civilizacion, que si no....nos quedamos sin rifles, sin pistolas y sin euros....porque nos dijeron que entre 300 y 6000 euros...yo cuando escuche lo de los 6000€....casi me caigo redondo. Pero bueno....nos libramos:D

Y ¿en qué coño de ley se amparan para calcular la cuantía de esas multas?

Ixiul
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ixiul » 21 Nov 2008 21:38

[citando a: waltherfer]
[citando a: Ixiul]

A PAGAR.

Y ¿en qué coño de ley se amparan para calcular la cuantía de esas multas?

Ni idea...pero igual si un tio va a atracar un supermercado con una AK de airsoft y le pilla la policia le metera la multa de 6000 por mal uso y aparte el resto....

leonseagal
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor leonseagal » 21 Nov 2008 22:16

Depende de como se cuente de quien te crea a quien se lo digas y de toda la parnaferlaria esa y con un poco de suerte y un abogao bueno xD que no falte
Pardini SP 22

Benson
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Benson » 22 Nov 2008 04:26

Buena suerte con lo de la multa...pero bueno, si tu y tus colegas llevais medallas como las del avatar no espereis caerles simaticos a mucha gente... ya que el desconociemnto de la historia y los deportes relacionados con armas o replicas de estas mas o menos igual..

y te lo digo por experiencia propia...
Yo dispare la bala que giro la esquina.. 

walterbraum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor walterbraum » 25 Nov 2008 15:31

En ese pais esta "todo" prohibido y es objeto de multas suerte que no le disteis a una lagartija que se os podria acusar de maltrato animal

Saludos

the_bull
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor the_bull » 25 Nov 2008 16:05

Básicamente el problema radica en que según la ley, esta prohibido disparar con un arma de cualquier tipo a otra persona y las marcadoras de PaintBall si son armas tipo4, solo se pueden utilizar en lugares habilitados para ello, o pidiendo permiso al ayuntamiento de turno que generalmante te lo da pagando una pequeña tasa y así tendrás justificante.
Munición:
Si el lugar es campo o zona agrícola, tendréis que utilizar munición biodegradable y llevar los embases donde quede claro que tipo de munición es.
Es mejor pagar una tasa de 100 o 200€ entre un grupo por un permiso de actividad deportiva al aire libre que 300€ por cabeza de multa.
Hay que señalar que son "juegos" de guerra o paintball, señalizar la localización y poner carteles advirtiendo de la partida en curso.
Recordar que la ropa para-militar o militar es un reclamo para las autoridades por parecer cazadores, tener muy en cuenta que las autoridades no tienen por que conocer o saber que es una replica de airsoft y ver a un grupo de adultos vestidos de comandos y armados hasta los dientes con fusiles automáticos "ACOJONA MUY MUCHO" hay que ser prudentes y tener un poco de suerte.
I love this gun

konieg
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor konieg » 27 Nov 2008 22:07

Gracias a todos por vuestra colaboración.
Estamos intentando "legalizarnos" como asociación y ya estamos al tanto de las solicitudes al ayuntamiento (ya veremos si las conceden, por que por lo visto somos los primeros como tal en nuestra ciudad. Y ante el desconocimiento de una actividad ya se sabe.... primero te clavo 3.000 Euros y luego vamos a legislar al respecto, como ocurrió con la aparición de los quads, No se sabe si es moto, o coche o vehiculo especial nada de seguros y....... ante la duda te crucifico y luego ya veremos y ahora ya esta normalizado. En fin lo de siempre con nuestras leyes.

Ya os contaré cuando llegue la boleta a cuanto asciende.

Reitero las gracias a todos y un saludo.

M_Hatzenauer
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor M_Hatzenauer » 07 Dic 2008 23:28

joder...mas o menos como lo mio aunque lo mio termino algo mal...bueno os cuento estabamos jugando al airsoft pero no al paintball que son cosas distintas...bueno el caso es que estabamos esperando a que uno de los grupos se fuera al punto de comienzo para volver a empezar a jugar y de repente vemos a un tio de verde que entra en el riachuelo donde acostumbrabamos a jugar bueno pues eso que ese tal individuo entra y nos saluda...nos quedamos flipando...y de repente se presenta ante nosotros HOLA BUENAS TARDES LA GUARDIA CIVIL...xDbueno pues eso empieza a vernos a registrarnos a cojer las armas a toquetear todo a su alrededor..nos dice salid fuera...(hay que decir que era un sitio casi inaccesible pero el mamon consiguio entrar sin rasguños cosa que yo nunca logre hacer...)nos saca procede a pedirnos los dnis...a tomar nota de los que no lo teniamos encima toma nota del coche que llevamos y tal...coje la mejor replica del grupo...un m6 de swis arms de cerrojo un rifle de tirador con mira y dice el mamon al otro tio que se quedo fuera vaya mira mas cojonuda verdad?cojio la segunda y tercera mejor repluica del grupo que era mi smit wesson de gas y una desert eagle de gas tambien...cojonudas verdad? sisi...y asi una a una las fue metiendo en el maletero...nos amenazo con denunciarnos pero no dijo cifras de dinero pero bueno el caso que al dia siguiente llamo la madre de un amigo nuestro al cuartel y nos dijo que nos la darian cuando no se que...y el caso esque de esto ha pasado ya 2 años y aun estamos sin esas preciadas armas que tanto nos divirtieron solo se consiguio salvar una mp5 mia que estaba en la maleza escondida casualmente pero era la que menos valia creo yo...asi que nos terminamos las cervezas que llevamos y nos fuimos a casa que alli no haciamos nada asique lo dicho se quedaron las armas que seguramente pasarian a manos de sus hijos pero al menos no nos mulrtaron con 6000 euros que lei por ahi xD asique nada me he alargado mazo mazo pero os aseguro que fue realmente jodido aquello jajajaja un saludo a todos!!!! se me olvidaba lo siento por ahi decia la guardia civil de que les llamaron diciendo que habia unos supuestos moros de alkaeda entrenando...esos moros de alkaeda eramos nosotros...xD bueno me despido adios!!!
"...Qiero que me crucifiquen y que me quemen vivo,quiero ser la antorcha que ilumine a mi pueblo hacia el camino de la libertad..."

waltherfer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waltherfer » 07 Dic 2008 23:36

[citando a: M_Hatzenauer]
joder...mas o menos como lo mio aunque lo mio termino algo mal...bueno os cuento estabamos jugando al airsoft pero no al paintball que son cosas distintas...bueno el caso es que estabamos esperando a que uno de los grupos se fuera al punto de comienzo para volver a empezar a jugar y de repente vemos a un tio de verde que entra en el riachuelo donde acostumbrabamos a jugar bueno pues eso que ese tal individuo entra y nos saluda...nos quedamos flipando...y de repente se presenta ante nosotros HOLA BUENAS TARDES LA GUARDIA CIVIL...xDbueno pues eso empieza a vernos a registrarnos a cojer las armas a toquetear todo a su alrededor..nos dice salid fuera...(hay que decir que era un sitio casi inaccesible pero el mamon consiguio entrar sin rasguños cosa que yo nunca logre hacer...)nos saca procede a pedirnos los dnis...a tomar nota de los que no lo teniamos encima toma nota del coche que llevamos y tal...coje la mejor replica del grupo...un m6 de swis arms de cerrojo un rifle de tirador con mira y dice el mamon al otro tio que se quedo fuera vaya mira mas cojonuda verdad?cojio la segunda y tercera mejor repluica del grupo que era mi smit wesson de gas y una desert eagle de gas tambien...cojonudas verdad? sisi...y asi una a una las fue metiendo en el maletero...nos amenazo con denunciarnos pero no dijo cifras de dinero pero bueno el caso que al dia siguiente llamo la madre de un amigo nuestro al cuartel y nos dijo que nos la darian cuando no se que...y el caso esque de esto ha pasado ya 2 años y aun estamos sin esas preciadas armas que tanto nos divirtieron solo se consiguio salvar una mp5 mia que estaba en la maleza escondida casualmente pero era la que menos valia creo yo...asi que nos terminamos las cervezas que llevamos y nos fuimos a casa que alli no haciamos nada asique lo dicho se quedaron las armas que seguramente pasarian a manos de sus hijos pero al menos no nos mulrtaron con 6000 euros que lei por ahi xD asique nada me he alargado mazo mazo pero os aseguro que fue realmente jodido aquello jajajaja un saludo a todos!!!! se me olvidaba lo siento por ahi decia la guardia civil de que les llamaron diciendo que habia unos supuestos moros de alkaeda entrenando...esos moros de alkaeda eramos nosotros...xD bueno me despido adios!!!

Por favor, llamen a un médico que me he ahogado...:D

Y por cierto, no se llaman armas, se llaman réplicas.

Un saludo

ausfild
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ausfild » 08 Dic 2008 17:04

ha habido una reunion en sevilla donde se ha hablado con la guardia civil sobre el tema, aunque a mi me dijeron en la intervencio de cadiz que náa de ná, que las automaticas a mi casita, asiq tendremos q jugar todos con replicas de cerrojo...podemos recrear la guerra civil xD

https://congresoairsoft.forogeneral.es/foro/index.php

Nosotros por lo pronto nos hemos apuntado como club en la junta de andalucia, que no es lo mismo parecer 4 flipis que una asociacion, a la hora de hablar con la autoridad, el ayuntamiento y tal me refiero
salud!

the_bull
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor the_bull » 08 Dic 2008 19:34

Vamos a ver, de verdad creéis que podéis ir vestidos de comandos armados hasta los dientes con replicas de fusiles de asalto y que si os ven la gente no se sorprenda?
En un país como España con la lacra del terrorismo disparando a gente inocente, es necesario extremar las precauciones y asociarse, marcar el terreno y avisar a las autoridades.
M_Hatzenauer: Sea quien sea el que te retira una replica, te ha de dar un justificante y unos motivos. Lo que relatas es un robo o algo parecido.
Si entre nosotros las llamamos ARMAS, las autoridades las verán como tal y actuaran en consecuencia.
la definición de arma es: Un arma es un instrumento cuyo fin primario es infringir daño a otros seres o entes. También se usa este término para referirse a instrumentos utilizados para defenderse de ataques.
El fin primario de una replica es un juego, para matar a alguien con una replica, hay 2 opciones: Hacérsela tragar o utilizarla como bate, en todo caso serian armas circunstanciales, como una sartén.
Hay que ser sensato y poco mas.
Si se practica Airsoft en un lugar publico (el campo, el bosque, etc) hay que solicitar los permisos pertinentes para no tener un mal día.
Lo mas sensato es contactar con alguien que tenga un terreno o granja o parcela grande y pagarle por utilizarla (no es muy caro) si es un sitio privado la cosa cambia, eso si, hay que marcar la zona de juego y los accesos al terreno.
I love this gun

Volver a “Armas Hobby”