¿Transportar detonadora en tren?
- javikarras
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿Transportar detonadora en tren?
Hola, ya tengo un hilo abierto en normativa, pero como me urge lo pongo aquí también a ver si alguien sabe algo!
Hola, tengo que desplazarme de una ciudad a otra y quiero llevarme dos detonadoras a casa. Si van acompañadas de su factura, ¿puedo montar al tren llevándolas en sus maletines y mostrándolas previamente al personal de seguridad o no se puede bajo ningún concepto?
Un saludo y gracias!
Hola, tengo que desplazarme de una ciudad a otra y quiero llevarme dos detonadoras a casa. Si van acompañadas de su factura, ¿puedo montar al tren llevándolas en sus maletines y mostrándolas previamente al personal de seguridad o no se puede bajo ningún concepto?
Un saludo y gracias!

- truenoblanco
- .300 Win Mag
- Contactar:
RE: ¿Transportar detonadora en tren?
creo que deberia ir en el vagon de equipages de seguramente sea las misma norna que en los aviones
nunca pediste opinion y si es verdad que existe dios que trabaje de sol a sol ponte en pie alza el puño y ven a la fiesta pagana en la hogera hay de beber de la misma condicion no es el pueblo ni un señor ellos tienen al clero nosotros nuestro sudor
mgoz
mgoz
- truenoblanco
- .300 Win Mag
- Contactar:
estoy buscando una pagina que descubri hace tiempo sobrer armas en trasportes publicos cuando la encuentre te pongo el enlaze
nunca pediste opinion y si es verdad que existe dios que trabaje de sol a sol ponte en pie alza el puño y ven a la fiesta pagana en la hogera hay de beber de la misma condicion no es el pueblo ni un señor ellos tienen al clero nosotros nuestro sudor
mgoz
mgoz
- waltherfer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Lo siento Javi, pero yo no tengo ni idea. Todo lo que te dijera sobre el asunto serían especulaciones y ya sabes que con estos temas vale más estar seguro del todo.
¿Ya te llegó eso?
¿Ya te llegó eso?
- javikarras
- .300 Win Mag
- Contactar:
No hay vagón de equipajes, voy en alta velocidad.
Waltherfer, tengo dos direcciones registradas en la web donde las compré, y me lo han mandado a la otra, que es donde envío la mayoría de pedidos, por eso preguntaba lo del tren. Ha coincidido que esta tarde tenía que ir al otro sitio. Aun así, me han ofrecido hacer un reenvío rápido y lo tenía aquí en el día, pero ya que voy lo mismo me da...
Un saludo!
Waltherfer, tengo dos direcciones registradas en la web donde las compré, y me lo han mandado a la otra, que es donde envío la mayoría de pedidos, por eso preguntaba lo del tren. Ha coincidido que esta tarde tenía que ir al otro sitio. Aun así, me han ofrecido hacer un reenvío rápido y lo tenía aquí en el día, pero ya que voy lo mismo me da...
Un saludo!

Por experiencia propia (Madrid- Málaga)
No te permiten el transporte del armas bajo ningún concepto ni en su caja, funda o similar (otra cosa es que fueras en un tren que no sea alta velocidad).
Se que hay una normativa de transporte que lo indica, pero no se cual és
la localizo y te digo
Un saludo
Paco
No te permiten el transporte del armas bajo ningún concepto ni en su caja, funda o similar (otra cosa es que fueras en un tren que no sea alta velocidad).
Se que hay una normativa de transporte que lo indica, pero no se cual és
la localizo y te digo
Un saludo
Paco
La Democracia son dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
Benjamin Franklin
Benjamin Franklin
- javikarras
- .300 Win Mag
- Contactar:
fjhc, el otro día estuve leyendo un cartel en una estación de alta velocidad, donde indicaba que armas de fuego sí que se pueden transportar presentando la licencia y la guía de pertenencia, pero de las detonadoras no decía nada. En caso de que no se permita es contradictorio, se permiten las armas de fuego pero no detonadoras.....

- javikarras
- .300 Win Mag
- Contactar:
Por cierto, si la llevas en el bolsillo porque sea de reducidas dimensiones y se oculte bien, y no la sacas hasta que llegas a casa y nadie se entera, no creo que pase nada no?

Benjamin Franklin
Benjamin Franklin
- waltherfer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: javikarras]
Por cierto, si la llevas en el bolsillo porque sea de reducidas dimensiones y se oculte bien, y no la sacas hasta que llegas a casa y nadie se entera, no creo que pase nada no?
Eso sí está prohibido.
- javikarras
- .300 Win Mag
- Contactar:
Sí, está prohibido, pero el caso es: se van a poner a registrarte aleatoriamente? Si nadie se entera, nadie se entera de que infringes una prohibición....[citando a: waltherfer][citando a: javikarras]
Eso sí está prohibido.
OJO! No voy a hacerlo, lo he comentado sólo como un caso hipotético.
Truenoblanco, gracias por el link voy a echarle un vistazo!

- waltherfer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: javikarras]Sí, está prohibido, pero el caso es: se van a poner a registrarte aleatoriamente? Si nadie se entera, nadie se entera de que infringes una prohibición....[citando a: waltherfer][citando a: javikarras]
Eso sí está prohibido.
Ya Javi, lógicamente no la llevarías en el bolsillo para cometer ningún acto delictivo, pero está prohibido el transporte de armas detonadoras ocultas en la ropa. No se pueden sacar de casa salvo que tengas que llevarlas de un lado a otro, como por ejemplo cuando la compras y te la llevas a casa, pero siempre en su caja.
Nunca dejes estos asuntos en manos del azar (es un consejo).
- javikarras
- .300 Win Mag
- Contactar:
Como no pone nada de armas de fogueo voy a llamar a renfe. Por lógica, si permiten armas de fuego deberían permitir las de fogueo... pero ya no me fío ni un pelo...

- javikarras
- .300 Win Mag
- Contactar:
Walther, nunca se me ocurriría portar un arma así, lo planteaba como caso hipotético aprovechando el hilo. Además, si pretendiese hacerlo así no hubiese abierto un hilo preguntando por la forma "legal" jeje!!![citando a: waltherfer][citando a: javikarras]Sí, está prohibido, pero el caso es: se van a poner a registrarte aleatoriamente? Si nadie se entera, nadie se entera de que infringes una prohibición....[citando a: waltherfer][citando a: javikarras]
Eso sí está prohibido.
Ya Javi, lógicamente no la llevarías en el bolsillo para cometer ningún acto delictivo, pero está prohibido el transporte de armas detonadoras ocultas en la ropa. No se pueden sacar de casa salvo que tengas que llevarlas de un lado a otro, como por ejemplo cuando la compras y te la llevas a casa, pero siempre en su caja.
Nunca dejes estos asuntos en manos del azar (es un consejo).

- waltherfer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: javikarras]
Como no pone nada de armas de fogueo voy a llamar a renfe. Por lógica, si permiten armas de fuego deberían permitir las de fogueo... pero ya no me fío ni un pelo...
Es lo que debes hacer, preguntar en el sitio adecuado.
AVISO A NAVEGANTES!!!!!
Las Condiciones generales de viajero de alta velocidad dice que
Los viajeros no podrán Llevar consigo materias susceptibles de explosión o inflamación y bultos que por su tamaño, volumen, contenido u olor puedan dañar, molestar o manchar a los demás viajeros o al material ferroviario. Apartado 8.D
Ahora bien el apartado 12.1 de dichas condiciones generales dice expresamente que se admitirán viajeros que porten armas en los trenes, únicamente cuando cumplan los requisitos de que de armas reglamentadas, que vayan desmontadas o dentro de sus cajas o fundas y que vayan acompañadas de las correspondientes guías, licencias y demás documentación exigida legalmente.
RESUMIENDO: PUEDES VIAJAR CON LA DETONADORA SIEMPRE QUE LA LLEVES GUARDADA, EN CAJA O FUNDA DE TRANSPORTE Y QUE TENGAS FACTURA DE COMPRA O DNI
Las Condiciones generales de viajero de alta velocidad dice que
Los viajeros no podrán Llevar consigo materias susceptibles de explosión o inflamación y bultos que por su tamaño, volumen, contenido u olor puedan dañar, molestar o manchar a los demás viajeros o al material ferroviario. Apartado 8.D
Ahora bien el apartado 12.1 de dichas condiciones generales dice expresamente que se admitirán viajeros que porten armas en los trenes, únicamente cuando cumplan los requisitos de que de armas reglamentadas, que vayan desmontadas o dentro de sus cajas o fundas y que vayan acompañadas de las correspondientes guías, licencias y demás documentación exigida legalmente.
RESUMIENDO: PUEDES VIAJAR CON LA DETONADORA SIEMPRE QUE LA LLEVES GUARDADA, EN CAJA O FUNDA DE TRANSPORTE Y QUE TENGAS FACTURA DE COMPRA O DNI
Benjamin Franklin
Benjamin Franklin
- javikarras
- .300 Win Mag
- Contactar:
He llamado y me ha dicho textualmente lo que ha puesto fjhc, eso sí me ha dicho que solicite una petición en la estación para asegurarme, no sea que llegue a la estación y no me permitan viajar.
Resumiendo: me acercaré un día con el coche y punto, no sea que me la líen en la estación, que no me fío ni un pelo de los seguratas.
Joder, esque ni ellos mismos saben si se puede o no se puede...
Resumiendo: me acercaré un día con el coche y punto, no sea que me la líen en la estación, que no me fío ni un pelo de los seguratas.
Joder, esque ni ellos mismos saben si se puede o no se puede...

- truenoblanco
- .300 Win Mag
- Contactar:
suponiendo que lleves a cabo la "magnifica idea" debes saber que para entrar al ave pasas por un detector de metales como en un areopuerto sigo buscando las normas pero como bien has dicho lo mejor que ouedes hacer es llamar a renfe y pedir informacion
mgoz
mgoz