como puedo hacer clones de un proyectil?

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

como puedo hacer clones de un proyectil?

Mensajepor g88 » 28 Jul 2023 19:59

es con motivo de coleccionismo y dislpay, estube navegando por foros,warhammer y todo eso,y mas o menos me hago una idea, desconozco que es mas facil y economico,si la masilla o la resina, mi problema viene a la hora de hacer el molde,ya que estos solo hay dos opciones,original o replica en resina. no se me ocurre como hacer el molde,hablo de calibres grandes,20mm,40mm bofors,155mm..

algun consejo?

saludos al foro.

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1000
Registrado: 05 Abr 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como puedo hacer clones de un proyectil?

Mensajepor Fernando72 » 28 Jul 2023 21:23

Impresora doméstica 3D?
Ideal para réplicas y maquetas inertes...
Necesitas saber trabajar con software 3D, AutoCAD, solidworks, etc..

Un saludo
Fernando72

Avatar de Usuario
jmzp
.30-06
.30-06
Mensajes: 764
Registrado: 15 Sep 2020 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como puedo hacer clones de un proyectil?

Mensajepor jmzp » 28 Jul 2023 23:24

Puedes hacer un vaciado en silicona y luego lo rellenas con masilla exposi. Finalmente lo pintas con spray. La pega es que necesitas uno original para hacer el molde
Si vis pacem, para bellum
www.instagram.com/pakocamo/

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como puedo hacer clones de un proyectil?

Mensajepor g88 » 01 Ago 2023 19:37

jmzp escribió:Puedes hacer un vaciado en silicona y luego lo rellenas con masilla exposi. Finalmente lo pintas con spray. La pega es que necesitas uno original para hacer el molde


eso no es problema,no se puede hacer con otra replica entiendo,el problema es que no se hacerlo,nunca lo hice.

Avatar de Usuario
jmzp
.30-06
.30-06
Mensajes: 764
Registrado: 15 Sep 2020 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como puedo hacer clones de un proyectil?

Mensajepor jmzp » 02 Ago 2023 00:25

g88 escribió:
jmzp escribió:Puedes hacer un vaciado en silicona y luego lo rellenas con masilla exposi. Finalmente lo pintas con spray. La pega es que necesitas uno original para hacer el molde


eso no es problema,no se puede hacer con otra replica entiendo,el problema es que no se hacerlo,nunca lo hice.


Fácil, cojes un recipiente pequeño, yo uso un tapón de plástico de los botes de spray o similar y le untas un poco de jabón o aceite para que salga fácil el molde. Metes la bala, la puedes poner un pelín de pegamento en el culote para que no se mueva. Lo rellenas todo de silicona hasta un cm. mínimo por encima de la bala. La silicona suele ser de dos componentes. Al día siguiente cuando esté seca, sacas la silicona. Y de la silicona sacas la bala. Ya tienes en molde. Ahora lo rellenas de resina exposi y al día siguiente ya lo tienes. Lo más importante es hacer bien las proporciones de los dos componentes
Si vis pacem, para bellum
www.instagram.com/pakocamo/

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como puedo hacer clones de un proyectil?

Mensajepor g88 » 02 Ago 2023 16:24

jmzp escribió:
g88 escribió:
jmzp escribió:Puedes hacer un vaciado en silicona y luego lo rellenas con masilla exposi. Finalmente lo pintas con spray. La pega es que necesitas uno original para hacer el molde


eso no es problema,no se puede hacer con otra replica entiendo,el problema es que no se hacerlo,nunca lo hice.


Fácil, cojes un recipiente pequeño, yo uso un tapón de plástico de los botes de spray o similar y le untas un poco de jabón o aceite para que salga fácil el molde. Metes la bala, la puedes poner un pelín de pegamento en el culote para que no se mueva. Lo rellenas todo de silicona hasta un cm. mínimo por encima de la bala. La silicona suele ser de dos componentes. Al día siguiente cuando esté seca, sacas la silicona. Y de la silicona sacas la bala. Ya tienes en molde. Ahora lo rellenas de resina exposi y al día siguiente ya lo tienes. Lo más importante es hacer bien las proporciones de los dos componentes


gracias,asi lo hare.


Volver a “Armas Hobby”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados