¿Grado lesividad armas airsoft?

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
hornetman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Grado lesividad armas airsoft?

Mensajepor hornetman » 09 Abr 2019 14:58

Buenos días compañeros. Voy a hacer unas preguntas de novato total ya que un grupo de amigos y yo vamos a inicarnos en el mundo de las armas de airsoft y somos un mar de dudas.

En primer lugar viene el tema de la potencia de dichas armas para disparar bolas de plástico de 6 mm. Vamos a hacer entrenamientos lo más reales posibles dentro de inmuebles y queremos saber la lesividad de estas armas a distancias cortas de entre 0,5 y 5 metros que son las que más manejaremos. Vamos a ir evidentemente con protección ocular, pero queremos saber si al impactar en la ropa ligera que ahora viene el calor o incluso si impactan directamente en la piel (brazo, mano, etc...) si pueden ocasionar heridas o lesiones que pueden ser más o menos graves.

Por ello querríamos saber si existen varios tipos de potencia para las réplicas de armas cortas y si es así que potencia o características me aconsejáis para lo que vamos a hacer que es dispararnos (no a dianas).

También nos han dicho que hay tres tipos de armas, de muelle (descartada por no repetir disparo), de botellas de gas y de gas verde (creo que era así) que se recargan como un mechero. De estos modelos cual me aconsejáis.

Y ya puestos aunque sea por privado aconsejarme alguna tienda o web que sea fiable y que maneje buenos precios tanto en las armas de réplica como en los repuestos y balines de plástico. En armas nos gustaría trabajar con réplicas de la Glock 17 y la Beretta 92FS

Un saludo.

BRUNOCOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ¿Grado lesividad armas airsoft?

Mensajepor BRUNOCOM » 09 Abr 2019 21:08

Pues a una distancia muy corta, cm, el verdugon que te hace te dura un mes y si te da en un ojo lo pierdes.

BRUNOCOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BRUNOCOM » 09 Abr 2019 21:11

las mas reales son las de gas, pero son algo delicadas con los cargadores, si quieres para empezar, WE ,fabrica unas muy chulas metalicas y a buen precio, con una de esas puedes ya entretenerte bastante.

hornetman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor hornetman » 10 Abr 2019 16:39

BRUNOCOM escribió:Pues a una distancia muy corta, cm, el verdugon que te hace te dura un mes y si te da en un ojo lo pierdes.
BRUNOCOM escribió:las mas reales son las de gas, pero son algo delicadas con los cargadores, si quieres para empezar, WE ,fabrica unas muy chulas metalicas y a buen precio, con una de esas puedes ya entretenerte bastante.

Muchas gracias compañero por tus respuestas. Nunca he utilizado este tipo de armas al igual que mis compañeros del grupo. Por eso preguntaba lo de la lesividad. Protección ocular vamos a llevar, pero luego la vestimenta será la normal y además en la época que viene seguramente lo hagamos en manga corta.

Desconocía que estas armas pueden ser bastante potentes como para hacernos un hematoma grande. El problema viene en que queremos que el entrenamiento sea lo más real posible y que quién reciba el impacto de una bola en el cuerpo le pique y lo sienta bien para concienciarse de lo que hace mal.

¿hay armas de bolas de plástico que aún siendo buenas réplicas tengan una potencia más contenida para aún notando el impacto no sea demasiado lesivo? o ¿se puede bajar la potencia de estas armas para evitar esos hematomas, sean de gas o de muelle?.

Me has dicho que las de gas son más reales pero también más delicadas. Nos gustaría poder repetir el disparo y esa opción solo la dan las de gas. De todos modos que modelo es más potente, fiable y duradero ¿las de muelle o las de gas?.

Espero vuestras respuestas y consejos para ver que armas adquirimos para empezar a entrenar. A poder ser de potencia contenida, fiables y de precio ajustado.

Un saludo.

BRUNOCOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BRUNOCOM » 10 Abr 2019 22:43

Lo de la distancia muy corta es lo que te comento, cm, pero a esa distancia no esta permitido disparar, te lo comento por los accidentes que pasan y a esa distancia duele.
A distancias de juego, pues notas el golpe, pero nada mas si vas equipado.
En replicas cortas , pues a unos 10 metros asi, ya va la bola a lo justo, depende de la replica, en las largas, lo mejor son las electricas, esas algunas le tienes que quitar potencia, pues te atraviesan una lata de refrescos sin problemas a 5 metros, depende tambien claro.

BRUNOCOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BRUNOCOM » 10 Abr 2019 22:45

Las replicas mas chulas son las de gas, las de muelles son monotiro y tambien las tienes electricas, pero no van bien.

BRUNOCOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BRUNOCOM » 10 Abr 2019 22:50

Yo he tenido WE y van muy bien, son totalmente metalicas y se desmontan como las de verdad.

hornetman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor hornetman » 10 Abr 2019 22:51

BRUNOCOM escribió:Las replicas mas chulas son las de gas, las de muelles son monotiro y tambien las tienes electricas, pero no van bien.

Voy cogiendo conceptos compañero. Entonces un impacto de una réplica de arma corta a pocos cm sería muy doloroso, a 10 metros iria ya con poca inercia.

Mi pregunta es. ¿En impactos al cuerpo a distancias de entre 1.5 metros y 4 metros, se pueden aguantar los impactos de las bolas de plástico aunque piquen lo suyo. Lo que quiero evitar son hematomas grandes o heridas.

Ya me cuentas tu experiencia.

Muchas gracias.

BRUNOCOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BRUNOCOM » 10 Abr 2019 23:00

A esa distancia se aguantan bien, si llevas alguna proteccion, digamos un chaleco encima de la ropa, un chaleco normal no antibalas, je, je, je,..

BRUNOCOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BRUNOCOM » 10 Abr 2019 23:04

Mia a estos dos para que te hagas una idea y es una replica larga y son mas potentes

Volver a “Armas Hobby”