Regularizar arma detonadora

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
Eder
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 09 Jun 2015 23:12
Ubicación: Bilbao
Contactar:
Estado: Desconectado

Regularizar arma detonadora

Mensajepor Eder » 30 Ene 2019 11:14

Hola buenos días, escribo aquí a ver si alguien me puede ayudar. El caso es que hace un par de años compré una pistola detonadora (olympic 6) para el adiestramiento de mi perro, entonces solo me pidieron el DNI para comprarla. Hoy al ir a la Intervención de Armas les he preguntado por el tema. Me han comentado que para poder regularizarla necesito la factura de compra (la tengo) y que la pistola lleve número de serie, sino irá a chatarra. Cuál es mi sorpresa que ahora al mirar la pistola no veo ningún numero, ¿Alguien se ha visto en esta situación? Me j*** tener que enviarla a chatarra cuando en el momento de su compra era completamente legal. Un saludo y gracias de antemano!

Santosro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 23 Ago 2018 10:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regularizar arma detonadora

Mensajepor Santosro » 30 Ene 2019 20:02

Hola, sí no eres adiestrador de perros autorizado, ni perteneces a alguna compañía de cine o teatro, o eres miembro de alguna asociación de recreación histórica, la única manera de conservar tu detonadora será solicitando el libro de coleccionista y registrándola en él. Pero ojo, no la podrás usar nunca mas, solo la podrás tener en casa dentro de una vitrina y sí alguna vez necesitas transportarla por el motivo que sea, le tendrás que sacar una guía de circulación especificando donde la llevas, él porqué de tener que transportarla, y las fechas del viaje . El tema está así de mal. Un saludo.

Avatar de Usuario
webley56
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1285
Registrado: 29 Jun 2011 18:38
Ubicación: Por ahora en España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regularizar arma detonadora

Mensajepor webley56 » 30 Ene 2019 20:11

Amigo si no quieres perder el arma no preguntes mas en la intervención de armas, ellos no tienen registradas las armas que antiguamente se compraban solo con el DNI es mas aveces las armerías ni te anotaban. Es mas creo que hasta te puedes perder el arma si es como dices que no tiene numero de serie. En una palabra lo que están queriendo hacer con estas nuevas leyes y decretos es que todos TENGAMOS LAS ARMAS ILEGALMENTE, como cualquier delincuente.
Un saludo
Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA

Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser

Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)

Eder
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 09 Jun 2015 23:12
Ubicación: Bilbao
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regularizar arma detonadora

Mensajepor Eder » 31 Ene 2019 21:34

Muchas gracias por responder. La verdad que se está poniendo la cosa fea con el tema de las armas, esperemos que las alegaciones echen para atrás este atropello de nuevo reglamento, sino estamos apañaos. Un saludo


Volver a “Armas Hobby”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados