carta de la intervención de armas detonadoras

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carta de la intervención de armas detonadoras

Mensajepor mmmmm » 04 Abr 2018 11:06

fjhc escribió:
S5_1988 escribió:
fjhc escribió:
Ya se que no habia "ninguna" referencia a transmisión, pero ya están pidiendo que se identifiquen o entreguen las detonadoras.

¿tanto cuesta hacer un escrito y presentarlo en plazo indicando que se enajenaros antes de la entrada en vigor de esa modificación normativa? Joder, que son ganas de buscaros problemas o de buscárselos a los demás.

El escrito como mucho habra que hacerlo si nos preguntan, yo no me acuerdo de todas y cada una de las detonadoras que he podido tener y que he vendido.
Es un absurdo...si me mandan esa carta y no me acuerdo ni de que hice con la detonadora y me invento que la vendí ¿cambia o aclara algo la situación para ellos? ¿me pueden sancionar si les contesto que la vendí o la tiré?


Es que ya están preguntando. Obivamente se debe presentar en el plazo de diez días desde que recibes la comunicación.

Será un absurdo pero se debe comunicar que ya no las posees ( con idependencia de la forma de trasnmisión que como ya es dicho puede ser libre). Ahora bien,si recibes esa comunicación de tu IA y no respondes, lo que se hace es dar la callada por respuesta y,entonces, es cuando si puedes ser sancionado ya que:

1. estás haciendo caso omiso a un requerimiento.

2. no estás indicando que las armas ya no están en tu posesión.

3. la normativa dice que a partir de la entrada en vigor, se debe inscribir en el libro de coleccionista,identificar que se emplea para uno de los usos admitidos ( actividad de entrenamiento cinegético, etc.), ni la estás depositando.

No es tan complicado. Se puede rebatir sobre si es o no es absurdo, si es correcto o no, pero sólo hay un recorrido.

Creo que tienes toooooda la razon!!!
Para los que somos torpes...
Que deberiamos poner en el escrito?
Saludos!!!!

scaniabus
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 02 Abr 2018 17:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carta de la intervención de armas detonadoras

Mensajepor scaniabus » 04 Abr 2018 11:19

scaniabus escribió:Hola, ya hace mucho que no salia por este foro,os mando un saludos a todos. He sido forero activo, pero ya hace mucho tiempo, y he perdido mi loggin. Bueno el asunto es que me ha llegado una carta, de la intervención, en la cual se me cita a presentar 6 detonadoras que tenia.pero estas ya no las tengo, alguna regale y otras las vendi. ¿alguien le ha citado?, se han encontrado alguien con este problema?, si consigo pondre una copia de la carta recibida. Un saludo a todos

Bueno ya todo arreglado, esta mañana estube en la intervención de armas. Dije que ya no estaban en mi poder, que una la destrui, y las otras las habia vendido.Ningun problema, te hacen un manifiesto con los modelos y numeros de serie, otro dia vas a firmar. Asunto acabado. Recomiendo decir la verdad, si han sido vendidas o destruidas, no vaya ser que luego aparezca dicha denonadora o sea utilizada en algun acto delictivo.Asi tenemos la espalda cubierta, Muchas gracias por vuestras ayudas , apoyos y consejos

fjhc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 02 Feb 2017 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carta de la intervención de armas detonadoras

Mensajepor fjhc » 04 Abr 2018 11:30

mmmmm escribió:
fjhc escribió:
S5_1988 escribió:El escrito como mucho habra que hacerlo si nos preguntan, yo no me acuerdo de todas y cada una de las detonadoras que he podido tener y que he vendido.
Es un absurdo...si me mandan esa carta y no me acuerdo ni de que hice con la detonadora y me invento que la vendí ¿cambia o aclara algo la situación para ellos? ¿me pueden sancionar si les contesto que la vendí o la tiré?


Es que ya están preguntando. Obivamente se debe presentar en el plazo de diez días desde que recibes la comunicación.

Será un absurdo pero se debe comunicar que ya no las posees ( con idependencia de la forma de trasnmisión que como ya es dicho puede ser libre). Ahora bien,si recibes esa comunicación de tu IA y no respondes, lo que se hace es dar la callada por respuesta y,entonces, es cuando si puedes ser sancionado ya que:

1. estás haciendo caso omiso a un requerimiento.

2. no estás indicando que las armas ya no están en tu posesión.

3. la normativa dice que a partir de la entrada en vigor, se debe inscribir en el libro de coleccionista,identificar que se emplea para uno de los usos admitidos ( actividad de entrenamiento cinegético, etc.), ni la estás depositando.

No es tan complicado. Se puede rebatir sobre si es o no es absurdo, si es correcto o no, pero sólo hay un recorrido.

Creo que tienes toooooda la razon!!!
Para los que somos torpes...
Que deberiamos poner en el escrito?
Saludos!!!!


Basicamente que las detonadoras fueron vendidas mediante contratos verbales con fecha anterior a la entrada en vigor de dicha norma siendo enajenadas ( no digáis vendidas) mediante contrato verbal al exisitir libertad de forma conforme el art. 1279 C.civil

Aunque ya veo al forero que inició el post que básicamente e slo que le han hecho en la IA. Le han hecho un escrito y relacionan las detonadoras. Basicamente eslo mismo que hemos hablado.

mmmmm, no es ser torpes pero es que hay muchas discursiones "bizantinas" por parte de lala gente y como bien dices los que se arrogan la defensa del coletivo ( ANARMA) no dicen ni "mú"

fjhc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 02 Feb 2017 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carta de la intervención de armas detonadoras

Mensajepor fjhc » 04 Abr 2018 11:33

scaniabus escribió:
scaniabus escribió:Hola, ya hace mucho que no salia por este foro,os mando un saludos a todos. He sido forero activo, pero ya hace mucho tiempo, y he perdido mi loggin. Bueno el asunto es que me ha llegado una carta, de la intervención, en la cual se me cita a presentar 6 detonadoras que tenia.pero estas ya no las tengo, alguna regale y otras las vendi. ¿alguien le ha citado?, se han encontrado alguien con este problema?, si consigo pondre una copia de la carta recibida. Un saludo a todos

Bueno ya todo arreglado, esta mañana estube en la intervención de armas. Dije que ya no estaban en mi poder, que una la destrui, y las otras las habia vendido.Ningun problema, te hacen un manifiesto con los modelos y numeros de serie, otro dia vas a firmar. Asunto acabado. Recomiendo decir la verdad, si han sido vendidas o destruidas, no vaya ser que luego aparezca dicha denonadora o sea utilizada en algun acto delictivo.Asi tenemos la espalda cubierta, Muchas gracias por vuestras ayudas , apoyos y consejos


Exacto. Es la mejor forma de cubrirse la espalda. Me alegro que todo se solucionara

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carta de la intervención de armas detonadoras

Mensajepor mmmmm » 04 Abr 2018 11:35

fjhc escribió:
mmmmm escribió:
fjhc escribió:
Es que ya están preguntando. Obivamente se debe presentar en el plazo de diez días desde que recibes la comunicación.

Será un absurdo pero se debe comunicar que ya no las posees ( con idependencia de la forma de trasnmisión que como ya es dicho puede ser libre). Ahora bien,si recibes esa comunicación de tu IA y no respondes, lo que se hace es dar la callada por respuesta y,entonces, es cuando si puedes ser sancionado ya que:

1. estás haciendo caso omiso a un requerimiento.

2. no estás indicando que las armas ya no están en tu posesión.

3. la normativa dice que a partir de la entrada en vigor, se debe inscribir en el libro de coleccionista,identificar que se emplea para uno de los usos admitidos ( actividad de entrenamiento cinegético, etc.), ni la estás depositando.

No es tan complicado. Se puede rebatir sobre si es o no es absurdo, si es correcto o no, pero sólo hay un recorrido.

Creo que tienes toooooda la razon!!!
Para los que somos torpes...
Que deberiamos poner en el escrito?
Saludos!!!!


Basicamente que las detonadoras fueron vendidas mediante contratos verbales con fecha anterior a la entrada en vigor de dicha norma siendo enajenadas ( no digáis vendidas) mediante contrato verbal al exisitir libertad de forma conforme el art. 1279 C.civil

Aunque ya veo al forero que inició el post que básicamente e slo que le han hecho en la IA. Le han hecho un escrito y relacionan las detonadoras. Basicamente eslo mismo que hemos hablado.

mmmmm, no es ser torpes pero es que hay muchas discursiones "bizantinas" por parte de lala gente y como bien dices los que se arrogan la defensa del coletivo ( ANARMA) no dicen ni "mú"

Mil gracias.
Si....desde que salió el tema por octubre...no han dicho ni mú.
Ni un tan siquiera....lo estamos mirando.
Bueno...que se le va a hacer....

Joakim
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 15 Dic 2017 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carta de la intervención de armas detonadoras

Mensajepor Joakim » 04 Abr 2018 13:17

hola. Y sorprendido por esta carta, mi pregunta es:¿Como pueden saber las detonadoras que había comprado este forero, para oder hacer una relación de ellas? Nunca he tenido detonadoras, pero si eran libre venta no veo que la I.A. pueda tener conocimiento de este tipo de "juguetes".

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carta de la intervención de armas detonadoras

Mensajepor fierabras » 04 Abr 2018 15:31

Joakim escribió:hola. Y sorprendido por esta carta, mi pregunta es:¿Como pueden saber las detonadoras que había comprado este forero, para oder hacer una relación de ellas? Nunca he tenido detonadoras, pero si eran libre venta no veo que la I.A. pueda tener conocimiento de este tipo de "juguetes".


Porque las armerías tomaban nota de las que vendían y a quién y ahora las intervenciones les han pedido esos registros. Hay varios temas con este asunto y en uno de ellos un compañero lo comentó, se lo había dicho el propietario de una armería, que la guardia civil les había pedido los registros de las detonadoras que han vendido.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carta de la intervención de armas detonadoras

Mensajepor gaviota » 04 Abr 2018 23:34

fierabras escribió:
Joakim escribió:hola. Y sorprendido por esta carta, mi pregunta es:¿Como pueden saber las detonadoras que había comprado este forero, para oder hacer una relación de ellas? Nunca he tenido detonadoras, pero si eran libre venta no veo que la I.A. pueda tener conocimiento de este tipo de "juguetes".


Porque las armerías tomaban nota de las que vendían y a quién y ahora las intervenciones les han pedido esos registros. Hay varios temas con este asunto y en uno de ellos un compañero lo comentó, se lo había dicho el propietario de una armería, que la guardia civil les había pedido los registros de las detonadoras que han vendido.


A mi también me lo comentó el dependiente de una armería, que la Guardia Civil andaba pidiendo el libro de registro.

Por cierto, el susodicho "libro de registro" de las armerías es otro tema mosqueante.
Cuando compras online un arma de venta libre, te piden que escanees el DNI para verificar la mayoría de edad y.......si es que la quieres.......redactar la factura a tu nombre. Nadie te informa de que existe dicho registro.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: carta de la intervención de armas detonadoras

Mensajepor VJS » 09 Abr 2018 12:33

VJS escribió:Teniendo alguna licencia de armas te las inscriben, pero si las has vendido te pedirán contratos de compraventa como mínimo.

Mi gozo en un pozo, vengo de mi IA. he ido recoger un arma que había comprado, de paso me he llevado una detonadoras que tenía para inscribirla, y se la han quedado, la he tenido que dejar depositada, me dicen que no, que aunque tenga licencia de armas para tener la detonadoras hay que tener uno de los supuestos que recoge el real decreto, que una IA. ha elevado consulta a la CIPAE y les han contestado que no es válida la licencia de armas.

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carta de la intervención de armas detonadoras

Mensajepor Wyat » 09 Abr 2018 13:03

VJS escribió:
VJS escribió:Teniendo alguna licencia de armas te las inscriben, pero si las has vendido te pedirán contratos de compraventa como mínimo.

Mi gozo en un pozo, vengo de mi IA. he ido recoger un arma que había comprado, de paso me he llevado una detonadoras que tenía para inscribirla, y se la han quedado, la he tenido que dejar depositada, me dicen que no, que aunque tenga licencia de armas para tener la detonadoras hay que tener uno de los supuestos que recoge el real decreto, que una IA. ha elevado consulta a la CIPAE y les han contestado que no es válida la licencia de armas.

Pero si hubo alguien que dijo que las inscribían teniendo cualquier licencia de armas... :|

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: carta de la intervención de armas detonadoras

Mensajepor VJS » 09 Abr 2018 13:10

Wyat escribió:
VJS escribió:
VJS escribió:Teniendo alguna licencia de armas te las inscriben, pero si las has vendido te pedirán contratos de compraventa como mínimo.

Mi gozo en un pozo, vengo de mi IA. he ido recoger un arma que había comprado, de paso me he llevado una detonadoras que tenía para inscribirla, y se la han quedado, la he tenido que dejar depositada, me dicen que no, que aunque tenga licencia de armas para tener la detonadoras hay que tener uno de los supuestos que recoge el real decreto, que una IA. ha elevado consulta a la CIPAE y les han contestado que no es válida la licencia de armas.

Pero si hubo alguien que dijo que las inscribían teniendo cualquier licencia de armas... :|

Yo mismo lo dije, por lo que comentaron otros compañeros y porque lo vi en una web de una Armeria , que bastaba una licencia o los requisitos de la OM. por eso me he llevado la sorpresa, se ve que en otras provincias se está haciendo así sin problemas, pero en la mía han elevado consulta y se agarran a esa respuesta, consultaré con Anarma y enviaré consulta al ICAE.

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carta de la intervención de armas detonadoras

Mensajepor Wyat » 09 Abr 2018 13:18

VJS escribió:
Wyat escribió:
VJS escribió:Mi gozo en un pozo, vengo de mi IA. he ido recoger un arma que había comprado, de paso me he llevado una detonadoras que tenía para inscribirla, y se la han quedado, la he tenido que dejar depositada, me dicen que no, que aunque tenga licencia de armas para tener la detonadoras hay que tener uno de los supuestos que recoge el real decreto, que una IA. ha elevado consulta a la CIPAE y les han contestado que no es válida la licencia de armas.

Pero si hubo alguien que dijo que las inscribían teniendo cualquier licencia de armas... :|

Yo mismo lo dije, por lo que comentaron otros compañeros y porque lo vi en una web de una Armeria , que bastaba una licencia o los requisitos de la OM. por eso me he llevado la sorpresa, se ve que en otras provincias se está haciendo así sin problemas, pero en la mía han elevado consulta y se agarran a esa respuesta, consultaré con Anarma y enviaré consulta al ICAE.

Gracias por la respuesta. :birra^:

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carta de la intervención de armas detonadoras

Mensajepor Papertó » 09 Abr 2018 13:49

Manueles escribió:En mi pueblo hay gente necesitadas como en todas partes,, yo a esos 30 euros les daría mejor gasto,,Munca me ha gustado formar parte de ninguna sociedad de ningún tipo,, pienso que se juntan gentes que solo tienen en común la afición y no se saludarían por la calle :mrgreen:


Bueno, yo sigo a rajatabla el principio marxista: "Yo no pertenecería a ningún club en el que admitieran a personas como yo".
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carta de la intervención de armas detonadoras

Mensajepor JotaErre » 09 Abr 2018 22:30

Wyat escribió:
VJS escribió:
VJS escribió:Teniendo alguna licencia de armas te las inscriben, pero si las has vendido te pedirán contratos de compraventa como mínimo.

Mi gozo en un pozo, vengo de mi IA. he ido recoger un arma que había comprado, de paso me he llevado una detonadoras que tenía para inscribirla, y se la han quedado, la he tenido que dejar depositada, me dicen que no, que aunque tenga licencia de armas para tener la detonadoras hay que tener uno de los supuestos que recoge el real decreto, que una IA. ha elevado consulta a la CIPAE y les han contestado que no es válida la licencia de armas.

Pero si hubo alguien que dijo que las inscribían teniendo cualquier licencia de armas... :|


Efectivamente, a mí, en Barcelona, me lo hicieron así.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3102
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carta de la intervención de armas detonadoras

Mensajepor Manueles » 10 Abr 2018 21:16

Paperto marxista de estos.
Adjuntos
Hola, ya hace mucho que no salia por este foro,os mando un saludos a todos. He sido forero activo, pero 140

jomasa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 09 Abr 2018 19:49
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carta de la intervención de armas detonadoras

Mensajepor jomasa » 11 Abr 2018 11:03

Cuento mi caso por si le sirve de ayuda a alguien; en julio de 2003 adquirí una detonadora, en octubre del año siguiente tras “hacer un poco de ruido” y echar unas risas con mi padre y hermano, en una casa rural de nuestra propiedad en la que no existía posibilidad de molestar a vecinos o crear alarma social, la detonadora se mojó oxidó y quedó hecha un bloque, al mes siguiente se convirtió en un trozo de hierro inútil y a un chatarrero que vino a llevarse restos de una obra que habíamos hecho se la entregué como tal...hasta la modificación del 23 de oct del año pasado. En mi caso, mi IA no me ha enviado carta o requerimiento alguno, pero me acerqué para informarles de la situación y evitar que dentro de un año o dos o los que sean me llegue una sanción por no haber hecho lo que la disposición transitoria de la modificación indica. Una vez allí con la copia de la factura (sí, aún la poseía entre las facturas de las de AC) miran el número de serie de la detonadora y no les consta en el registro (o sea que la armería al ser un arma de venta libre no informó porque no tenía obligación de hacerlo, y tras casi 15 años aunque ellos lo requieran no tendrían la hoja de registro, a partir del 24 de oct del 17 sí están obligadas) y como no la tengo para inscribirla en el libro registro o entregarla en depósito y a ellos no les consta, me indican que me olvide del tema.
Saludos!!

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carta de la intervención de armas detonadoras

Mensajepor llamareto » 12 Jul 2018 22:07

Yo sigo alucinando con el tema de la retroactividad, cuantos miles de casos habra. El que saco esa norma se ha cubierto de gloria y encima que en unas IA las acepten con alguna licencia y en otras no, que les den importancia o no, que se las queden o no....vaya desigualdad y poca justicia se supone que deberian actuar igual para todo el mundo, para bien o para mal. Aqui todo es segun quien te toque, que triste.

Sabeis de algun caso de llevarla pasado el plazo legal y que la inscriban en el librito ese de coleccionista?, ese librito te lo venden en la IA, como va? y que requisitos piden?

Saludos


Volver a “Armas Hobby”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados