He encontrado este revólver de 1974 en un cajón...

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
Jared
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

He encontrado este revólver de 1974 en un cajón...

Mensajepor Jared » 19 Nov 2014 01:25

Buenas, compañeros.

No soy mucho de escribir, pero si de leer a diario.

Es la primera vez que tengo contacto con un arma de fogueo. Mis conocimientos son nulos al respecto.

Hace unos días buscando unas cosas de un familiar en un mueble me encontré una caja negra que ponía "Sherlock Holmes" en grande.

Mi sorpresa fue, mayúscula no, lo siguiente, al encontrarme un arma de fuego dentro. Por suerte rápidamente vi que se trataba de una de fogueo.

El revólver en cuestión es un Umarex. Tiene una ficha verde en alemán con nombres de varios propietarios anteriores, y pone que fue fabricado en 1974. La pintura está algo desconchada. El mecanismo de percusión, el tambor y la uña van muy duros. De momento no lo he desmontado para limpiarlo porque desconozco como hacerlo.

Otra cosa que también me ha dejado sorprendido es la munición. Pone que utiliza calibre .22lr. Tiene una caja de 100 cartuchos largos dorados, y además también dos cajitas con cartuchos plateados que pone que son tóxicos y que no se pueden utilizar a distancias inferiores a un metro porque pueden causar daños muy graves para la salud. El componente activo es un cianuro conocido como cloracetofenón.

Además de esto también había una cajita con una especie de cartuchos rosas macizos (no metálicos) que pone "Flobert 6mm". El revólver también tiene una especie de prolongación en forma de copa para colocar en la punta del cañón.

Desde aquí os transmito mi agradecimiento por haber leído hasta aquí. Desconozco hasta que punto es legal este artilugio y espero no haber molestado poniéndolo aquí. Simplemente me gustaría saber si alguien puede iluminarme un poco al respecto porque estoy muy perdido y no sé absolutamente nada de este cacharro ni de su munición. Si algún moderador considera oportuno realizar cualquier modificación en el post será bien recibida. Me daba miedo publicarlo aquí porque no estaba seguro de lo legal o no que puede ser, y no quiero incumplir ninguna norma.

Pongo un par de fotos, sacaré mas cuando haya un poco de luz:
[img]https:/.tinypic.com[/img]

Imagen
Última edición por Jared el 21 Nov 2014 04:00, editado 1 vez en total.
Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida.
(Miguel de Cervantes Saavedra)

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: He encontrado este revólver de 1974 en un cajón...

Mensajepor mmmmm » 19 Nov 2014 22:36

Hola jared.
Poco hay que hablar de este modelo.
Es un recolver de Umarex de muy mala calidad,como todos los modeloslos de los 70 y principios de los 80.
La municion que comentas no es cianuro(que suena muy peligroso,jejeje) es un gas lacrimogeno el CN.
En detonadoras hay tres tipos de gases lacrimogenos,el CN,practicamente en desuso,el CS y el PV que es el de pimienta.
Ninguno son peligrosos a las concentraciones que llevan en estas municiones y dependiendo el calibre son efectivos a mas o menos distancia,desde 1 metro para el .22 hasta unos 3 metros para un 9mm P.A.
Saludos.

Jared
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jared » 19 Nov 2014 23:58

Hola mmmmm!

Gracias por contestar. Mi idea era quedarmelo, pero tendría que pintarlo. Además, he preguntado por ese calibre en la armería y me dicen que no lo tienen.

¿Eso de 6mm Flobert como se usa en este arma?

He estado leyendo por el subforo y me ha gustado mucho la Zoraki 906. Igual me planteó venderlo para adquirir una. ¿Sabes más o menos cual sería un precio justo de mercado?

Muchísimas gracias por contestar!

Un saludo.
Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida.
(Miguel de Cervantes Saavedra)

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 20 Nov 2014 00:55

SI es del .22, el 6mm. Flobert de fogueo debería entrarle sin problemas, y lo tienen en muchas armerías... es como el .22, solo que mucho más corto.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 20 Nov 2014 18:49

Jared escribió:Hola mmmmm!

Gracias por contestar. Mi idea era quedarmelo, pero tendría que pintarlo. Además, he preguntado por ese calibre en la armería y me dicen que no lo tienen.

¿Eso de 6mm Flobert como se usa en este arma?

He estado leyendo por el subforo y me ha gustado mucho la Zoraki 906. Igual me planteó venderlo para adquirir una. ¿Sabes más o menos cual sería un precio justo de mercado?

Muchísimas gracias por contestar!

Un saludo.

Hola Jared.
Como te han comentado el 6mm flobert es el .22 diminuto y sin polvora,te airve perfectamente.
El .22... De los pirineos lara arriba lo encontrarias sin ningun problema,pero en España,como cuando se permitieron las detonadoras en el 93,ya no se fabricaban armas recamaradas para este calibre....pues no se importa.
En cuanto al precio....quedatelo......no tiene practicamente valor.
Saludos.

Volver a “Armas Hobby”