No soy mucho de escribir, pero si de leer a diario.
Es la primera vez que tengo contacto con un arma de fogueo. Mis conocimientos son nulos al respecto.
Hace unos días buscando unas cosas de un familiar en un mueble me encontré una caja negra que ponía "Sherlock Holmes" en grande.
Mi sorpresa fue, mayúscula no, lo siguiente, al encontrarme un arma de fuego dentro. Por suerte rápidamente vi que se trataba de una de fogueo.
El revólver en cuestión es un Umarex. Tiene una ficha verde en alemán con nombres de varios propietarios anteriores, y pone que fue fabricado en 1974. La pintura está algo desconchada. El mecanismo de percusión, el tambor y la uña van muy duros. De momento no lo he desmontado para limpiarlo porque desconozco como hacerlo.
Otra cosa que también me ha dejado sorprendido es la munición. Pone que utiliza calibre .22lr. Tiene una caja de 100 cartuchos largos dorados, y además también dos cajitas con cartuchos plateados que pone que son tóxicos y que no se pueden utilizar a distancias inferiores a un metro porque pueden causar daños muy graves para la salud. El componente activo es un cianuro conocido como cloracetofenón.
Además de esto también había una cajita con una especie de cartuchos rosas macizos (no metálicos) que pone "Flobert 6mm". El revólver también tiene una especie de prolongación en forma de copa para colocar en la punta del cañón.
Desde aquí os transmito mi agradecimiento por haber leído hasta aquí. Desconozco hasta que punto es legal este artilugio y espero no haber molestado poniéndolo aquí. Simplemente me gustaría saber si alguien puede iluminarme un poco al respecto porque estoy muy perdido y no sé absolutamente nada de este cacharro ni de su munición. Si algún moderador considera oportuno realizar cualquier modificación en el post será bien recibida. Me daba miedo publicarlo aquí porque no estaba seguro de lo legal o no que puede ser, y no quiero incumplir ninguna norma.
Pongo un par de fotos, sacaré mas cuando haya un poco de luz:
[img]https:/.tinypic.com[/img]