REVOLVER .380 ME GUM

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REVOLVER .380 ME GUM

Mensajepor mmmmm » 29 Nov 2011 18:31

Flobert escribió:Seria cuestion de plantearle al nuevo gobierno a partir del dia 21 la legalizacion de ese tipo de armas. En Francia hay unas similares de poca potencia "SAFEGOM" que son de venta libre para tener en domicilio, aunque se puede solicitar permiso de porte. Lo dicho, seria proponerlo y si en el pais vecino son venta libre (con certificado medico y carencia de determinados antecedentes) ¿porque aqui no? Tambien habria que proponerles la legalizacion de cartuchos de gas para las armas detonadoras como esta en otros paises de europa, e incluso la posin¡bilidar de solicitar permiso de porte de esas armas como en Alemania. En fin,,,quizas el nuevo gobierno si se le explica el tema sea mas "abierto" con los proyectiles de goma como en Francia.

Yo es un tema que consultarè en ANARMA cuando vayan solucionando temas en los que estan ahora bastante enfrascados.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 29 Nov 2011 18:41

Flobert escribió:Picar, si que picaria, yo he "probado" un rebote de un 6 mm flobert BB (hace años y una marca que dejo de hacerse porque que se caia la bola de plomo y tenia ademas poca fuerza) y lo noté bastante, el proyectil fue disparado, rebotó en el marco de la madera de la diana que estaba a unos 5 metros y me dio en la pierna estando de espaldas a un metro detras del tirador algo alejado de el, desde entonces ese calibre tiene mi "respeto" ya que si recorrió unos 11 metros en total y ademas la madera (muy mojada) absorbió parte de su energia y llegando ya con poca fuerza aun me dejó una pequeña marca (que al rato desaparecio) pues lo que es poder hacer daño el 6 mmsi que hace, pero bueno si que es cierto que seria siempre mucho menos efectiva que los 9 mm pa rubber o 10x22T que ya han sido preparadas para defensa y a su lado un 6 mm bola goma no tendria comparacion. Pero sigo pensando que si las SAFEGOM, que parece ser son las mas "flojas" son legales en Francia y en venta libre,,,,,,¿porque aqui no pueden serlo?. En su dia me dijeron (no se si es cierto) que en nuestro pais eran consideradas (las SAFEGOM) de 1ª categoria y por lo tanto solo podrian adquirirse con licencia A o con B, por eso aqui no son solicitadas ni conocidas. Si solo seria pasarlas a 7ª categoria y equipararlas como estan en el pais vecino. En fin,,,,,ciertamente en en este pais somos diferentes y me temo que seguiremos siendolo.

Si es cierto,aqui los revoveres SAFEGOM son considerados arma corta de fuego,teniendo en cuenta que su potencia real(aunque su propaganda dice que tiene segun la distancia entre 10-15 julios)es de 6'5 julios..que solo pueden disparar una bola de goma de un gramo de peso y que no se puede transformar ya que el tambor es de plastico puro y no soportaria ningun cartucho.. pues que quieres que te diga,otra ridiculez de la g.c que creo que fuè quien lo evaluò,aunque esto ultimo no lo sè con exactitud.

El_Chungo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor El_Chungo » 05 Dic 2011 22:39

Yo me pregunto una cosa, ya que Francia me pilla relativamente cerca....(vivo en Barcelona)

En el supuesto caso de que yo fuera a Francia, me podria pillar legalmente una de esas armas que mencionais, pero supongo que al pasar la frontera si no me paran no pasara nada, pero si me paran supongo que me la requisarian, no?

Aun en el supuesto caso de que consiguiera pasar la frontera con dicha arma sin que me paren, el tenerla en España, podria ser considerado delito o algo similar por estar aqui prohibidas? Si me pillaran con ella en España que pasaria?

No estaria mal la posibilidad de ir al pais vecino a por una....pero claro si luego me va a traer problemas, casi que mejor dejarlo estar.

Saludos.
To el dia matando tontos y nunca se acaban......

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 06 Dic 2011 14:17

El_Chungo escribió:Yo me pregunto una cosa, ya que Francia me pilla relativamente cerca....(vivo en Barcelona)

En el supuesto caso de que yo fuera a Francia, me podria pillar legalmente una de esas armas que mencionais, pero supongo que al pasar la frontera si no me paran no pasara nada, pero si me paran supongo que me la requisarian, no?

Aun en el supuesto caso de que consiguiera pasar la frontera con dicha arma sin que me paren, el tenerla en España, podria ser considerado delito o algo similar por estar aqui prohibidas? Si me pillaran con ella en España que pasaria?

No estaria mal la posibilidad de ir al pais vecino a por una....pero claro si luego me va a traer problemas, casi que mejor dejarlo estar.

Saludos.

Pues aquì..aparte de quitartela me imagino que te pondrian una multa dineraria si te refieres a los softgomm,en el caso del SAFEGOM que aqui es considerado arma de fuego...el problema..seria mayor.
De todas formas en Francia desde el 2006 aunque son de venta libre te piden un reconocimiento medico frances o una licencia de tiro y ademas una vez comprado lo tienen que declarar en una comisaria francesa.
Saludos.

Volver a “Armas Hobby”