¿Un tirachinas de gran potencia puede ser considerado un arm

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Un tirachinas de gran potencia puede ser conside

Mensajepor S5_1988 » 30 Dic 2007 21:34

La verdad dudo que la G.C te diga algo si te ve en el campo tirando con un tirachinas.

Si es un arma de aire todavia,pero un tirachinas...venga...

Por otro lado,lo de arma,no se que decir...pq lo cierto es que nunca se usaron como defensa o como ataque...y en el diccionario tampoco pone nada de arma sino "tirador"

the_bull
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor the_bull » 01 Ene 2008 14:51

Un saludo a todos y FELIZ AÑO NUEVO para todos los locos por estos cacharros (armas y derivados)
Quisiera compartir lo que la intervención de armas me dijo en cuanto a la calificación de arma en España.
Las REPLICAS de airsoft no son armas por que no tienen una potencia que se pide como mínimo (creo que dan entre 0,75 Julios y 1,5 Julios) las RAM (marcadoras de acción real) son Armas por que dan 2,5 Julios y están por encima del limite legal (una de aire comprimido o CO2 del 4,5 da en torno a los 6 Julios) "los datos los doy de memoria y esta peor que mis intenciones JEJE.. no creo que sean muy fiables pero si ciertos en su contexto"
Hay tirachinas que traspasan sin esfuerzo un chapon de madera, con potencia por encima de las armas de tipo 4, por lo que son ARMAS sin duda.
La definición de arma es: Cualquier objeto fabricado por el hombre diseñado para causar daños o la muerte a un ser vivo, y los fabricados para defenderse de estos últimos.
(También hay armas de tipo circunstancial, tipo: cuchillo jamonero, bate de béisbol, automóvil, que aunque su diseño no es el matar, cumplen muy bien con ese fin.)
Que le pasaría a un………… GORRION si recibe un rodamiento lanzado con uno de esos tirachinas con goma quirúrgica? Posiblemente deje de comer trigo.
Que reacción tendría un G.C. si te piílla en el campo con uno?
Posiblemente por lo ambiguo de la ley, quede a su criterio, humor y estado de animo (recordemos que son humanos) y de como reaccionemos nosotros, al igual que con el Airsoft, que Dios reparta suerte, NO.
Por si acaso, con las armas y símil, ante todo mucha prudencia y los experimentos en el WC de casa y con C.Cola.
I love this gun

Tirachinas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tirachinas » 02 Ene 2008 20:33

Mecachissss .... :D:D:D
  Audaces Fortuna Iuvat    

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 06 Ene 2008 02:47

Y las cerbatanas también son un arma...

La autoridad competente registrandome:

- ¿Que llevas tabaco... y un mechero...?

Y voy digo:

- Es que fumo

:D :D :D

Ya me gustaría que fuera mentira, ¿El tabaco es un arma o q?
Una bala, dos topillos

ak47snake
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ak47snake » 19 Ene 2008 19:14

jejej, no se si es salirme un poco del tema.. Pero lo de la autoridad competente me ha recordado una anecdota que me paso en una IA. Con 18 años recien cumplidos me compre un machete, un jungle king 1.Fui a la IA (deje el machete en casa.., jaja) a preguntarle que tenia que hacer para registrar el machete o si habia algun tipo de licencia para armas blancas.., que no queria que me lo quitara la guardia civil.La agente me dijo que no habia ningun tipo de licencia de armas blancas ni registro ni nada, que eso quedaba a merced de la autoridad competente...jajaj. le digo..no lo entiendo.Y me dice mira tu lo que no puedes es ir a tomar chupitos con el machete..jajaj. le digo vale pues no ire..jajaja. y me dice mira digamos q cuanto mas grande es el arma menos licencia necesitas...jajaj :-), y asi se quedo la cosa. jajaja de momento no he ido a tomar chupitos con el machete aunq a veces me han dado ganas de entrar y clavarlo en la barra...juas,juas..:plas
No hay puta pobre.

Volver a “Armas Hobby”