REVOLVER .380 ME GUM
Re: REVOLVER .380 ME GUM
Disculpa una pregunta compañero. ¿Hay munición de goma en 8mm? ¿Una blow mini lanzabengalas puede disparar esa munición?
Un saludo
Un saludo
- mmmmm
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
PIGMALION escribió:Disculpa una pregunta compañero. ¿Hay munición de goma en 8mm? ¿Una blow mini lanzabengalas puede disparar esa munición?
Un saludo
No,no existe.
ROHM sacò una municion de goma en .315(un poco mas corto que el 8mm),que es el calibre que sustituia al 8mm en Alemania,pero no tuvo ningun exito.
Saludos.
muchas gracias por la información
suerte con el pulidor
un saludo
suerte con el pulidor
un saludo
- Flobert
- .44 Magnum
- Contactar:
Seria cuestion de plantearle al nuevo gobierno a partir del dia 21 la legalizacion de ese tipo de armas. En Francia hay unas similares de poca potencia "SAFEGOM" que son de venta libre para tener en domicilio, aunque se puede solicitar permiso de porte. Lo dicho, seria proponerlo y si en el pais vecino son venta libre (con certificado medico y carencia de determinados antecedentes) ¿porque aqui no? Tambien habria que proponerles la legalizacion de cartuchos de gas para las armas detonadoras como esta en otros paises de europa, e incluso la posin¡bilidar de solicitar permiso de porte de esas armas como en Alemania. En fin,,,quizas el nuevo gobierno si se le explica el tema sea mas "abierto" con los proyectiles de goma como en Francia.
Flobert escribió:Seria cuestion de plantearle al nuevo gobierno a partir del dia 21 la legalizacion de ese tipo de armas. En Francia hay unas similares de poca potencia "SAFEGOM" que son de venta libre para tener en domicilio, aunque se puede solicitar permiso de porte. Lo dicho, seria proponerlo y si en el pais vecino son venta libre (con certificado medico y carencia de determinados antecedentes) ¿porque aqui no? Tambien habria que proponerles la legalizacion de cartuchos de gas para las armas detonadoras como esta en otros paises de europa, e incluso la posin¡bilidar de solicitar permiso de porte de esas armas como en Alemania. En fin,,,quizas el nuevo gobierno si se le explica el tema sea mas "abierto" con los proyectiles de goma como en Francia.
Este nuevo gobierno en mi opinion es mucho mas tolerante y mejor que el anterior. (de hehco les vote) aunque por desgracia dudo mucho que nos permitan este tipo de armas. (aunque no lo veo logico, ya que cualquier arma potente de aire puede causar heridas bastante mas graves, ya que los proyectiles se incrustan en el cuerpo si disparas a una persona) entre otras cosas, ya no solo por el gobierno, sino mas que nada por la mayoria de gente. A la inmensa mayoria de la poblacion no les gustan las armas, y a los que si nos gustan nos toman por locos, asesinos, etc...Y claro, si legalizaran este tipo de armas y sla noticia se difundiera a traves del telediario, etc. seguro que todos esos ciudadanos antiarmas pondrian al gobierno a parir por haberlas legalizado, y los llamarian de asesinos para arriba. Eso por no hablar de que seguro que perderian votos en las proximas elecciones.
Por lo demas, pues estoy de acuerdo contigo en que por proponerlo no perdemos nada. De hecho, yo soy el primero que me compraria uno.

To el dia matando tontos y nunca se acaban......
- Flobert
- .44 Magnum
- Contactar:
Lamentablemente yo tambien creo que no se legalizaran, nisiquiera las SAFEGOM que se venden libremente en Francia. Si a algun miembro del nuevo gobierno o personal politico proximo le gustasen ese tipo de armas, seguro que las legalizaban diciendo que no son letales, que el proyectil es de goma blanda, que son de muy poca potencia, que son solo para tener en casa, que son menos letales que las "flobert" y estas flobert son de venta libre, que mejor tener un arma no letal en casa que una "de verdad" etc etc. Eso si, si se crease una licencia exclusiva para ese tipo de armas (una "mini-B"), con examen medico (tasas), con el pago determinadas tasas para esa licencia (passsta), obligaciones de cursillo (mas tasas), examen estricto teorico-practico ante la GC(mas tasas), seguro de responsabilidad (mas pasta), caja fuerte (de las normalitas) -mas pasta- y una minima reserva de la administracion para denegar la concesion (para evitar que se puedan "colar" determinadas personas), pues ya seria un gran paso y creo yo que aportarian unos importantes ingresos y me refiero a las SAFEGOM que son las mas poco potentes del mercado, las otras ya,,,ni en sueños las veremos legales en nuestro pais. En Rusia, segun creo recordar, son venta libre pagando por la licencia unos 400 o 500 dolares al cambio, osea que el estado se saca un "paston" y al que hace un mal uso de ellas lo "empaquetan" bien.
Pero quizas si algun miembro del nuevo gobierno o afines leen estos posts,,,,,igual,,,,hay suerte.
P.D. Si algun fabricante de municion crea el 6 mm flobert con punta de caucho,,,,ya tendriamos algo muy parecido y legal.
Pero quizas si algun miembro del nuevo gobierno o afines leen estos posts,,,,,igual,,,,hay suerte.

P.D. Si algun fabricante de municion crea el 6 mm flobert con punta de caucho,,,,ya tendriamos algo muy parecido y legal.
- truenoblanco
- .300 Win Mag
- Contactar:
El_Chungo escribió:Flobert escribió:Seria cuestion de plantearle al nuevo gobierno a partir del dia 21 la legalizacion de ese tipo de armas. En Francia hay unas similares de poca potencia "SAFEGOM" que son de venta libre para tener en domicilio, aunque se puede solicitar permiso de porte. Lo dicho, seria proponerlo y si en el pais vecino son venta libre (con certificado medico y carencia de determinados antecedentes) ¿porque aqui no? Tambien habria que proponerles la legalizacion de cartuchos de gas para las armas detonadoras como esta en otros paises de europa, e incluso la posin¡bilidar de solicitar permiso de porte de esas armas como en Alemania. En fin,,,quizas el nuevo gobierno si se le explica el tema sea mas "abierto" con los proyectiles de goma como en Francia.
Este nuevo gobierno en mi opinion es mucho mas tolerante y mejor que el anterior. (de hehco les vote) aunque por desgracia dudo mucho que nos permitan este tipo de armas. (aunque no lo veo logico, ya que cualquier arma potente de aire puede causar heridas bastante mas graves, ya que los proyectiles se incrustan en el cuerpo si disparas a una persona) entre otras cosas, ya no solo por el gobierno, sino mas que nada por la mayoria de gente. A la inmensa mayoria de la poblacion no les gustan las armas, y a los que si nos gustan nos toman por locos, asesinos, etc...Y claro, si legalizaran este tipo de armas y sla noticia se difundiera a traves del telediario, etc. seguro que todos esos ciudadanos antiarmas pondrian al gobierno a parir por haberlas legalizado, y los llamarian de asesinos para arriba. Eso por no hablar de que seguro que perderian votos en las proximas elecciones.
Por lo demas, pues estoy de acuerdo contigo en que por proponerlo no perdemos nada. De hecho, yo soy el primero que me compraria uno.
tienes toda la razon, no solo perderian las proximas eleciones sino que como algunas personas que conozco votantes suyos, pediriana su dimision. creo que este tema del reglamento debe ser consesuado por los partidos, no puede estar a merced del color de gobierno de turno
- mmmmm
- Guardián
- Contactar:
Flobert escribió:Lamentablemente yo tambien creo que no se legalizaran, nisiquiera las SAFEGOM que se venden libremente en Francia. Si a algun miembro del nuevo gobierno o personal politico proximo le gustasen ese tipo de armas, seguro que las legalizaban diciendo que no son letales, que el proyectil es de goma blanda, que son de muy poca potencia, que son solo para tener en casa, que son menos letales que las "flobert" y estas flobert son de venta libre, que mejor tener un arma no letal en casa que una "de verdad" etc etc. Eso si, si se crease una licencia exclusiva para ese tipo de armas (una "mini-B"), con examen medico (tasas), con el pago determinadas tasas para esa licencia (passsta), obligaciones de cursillo (mas tasas), examen estricto teorico-practico ante la GC(mas tasas), seguro de responsabilidad (mas pasta), caja fuerte (de las normalitas) -mas pasta- y una minima reserva de la administracion para denegar la concesion (para evitar que se puedan "colar" determinadas personas), pues ya seria un gran paso y creo yo que aportarian unos importantes ingresos y me refiero a las SAFEGOM que son las mas poco potentes del mercado, las otras ya,,,ni en sueños las veremos legales en nuestro pais. En Rusia, segun creo recordar, son venta libre pagando por la licencia unos 400 o 500 dolares al cambio, osea que el estado se saca un "paston" y al que hace un mal uso de ellas lo "empaquetan" bien.
Creo yo..que una bolita de caucho de 6 mm...de poco iba a servir.
Saludos.
- Flobert
- .44 Magnum
- Contactar:
Ya, pero si las que tiran bolas de caucho de 9 mm dicen que son bastante efectivas y que dan una energia de salida de 35 a 50 julios,,, igual en 6 mm aun con menos energia algo harian, esta claro que como arma de defensa no seria idonea, pero a veces y para determinadas ocasiones mejor eso que nada, seria cuestion de encontrar bolas de caucho de ese calibre y probar. En fin seguiremos soñando. 

- mmmmm
- Guardián
- Contactar:
Flobert escribió:Ya, pero si las que tiran bolas de caucho de 9 mm dicen que son bastante efectivas y que dan una energia de salida de 35 a 50 julios,,, igual en 6 mm aun con menos energia algo harian, esta claro que como arma de defensa no seria idonea, pero a veces y para determinadas ocasiones mejor eso que nada, seria cuestion de encontrar bolas de caucho de ese calibre y probar. En fin seguiremos soñando.
La municiòn de 9mm està cargada con bolas de caucho de entre 10mm y 12mm segun la marca.
Una bolita de 6mm no tiene suficiente superficie para descargar la potencia.
Ademas...el cartucho flobert al no llevar polvora...vamos....seria como la picadura de un mosquito.

- Flobert
- .44 Magnum
- Contactar:
Picar, si que picaria, yo he "probado" un rebote de un 6 mm flobert BB (hace años y una marca que dejo de hacerse porque que se caia la bola de plomo y tenia ademas poca fuerza) y lo noté bastante, el proyectil fue disparado, rebotó en el marco de la madera de la diana que estaba a unos 5 metros y me dio en la pierna estando de espaldas a un metro detras del tirador algo alejado de el, desde entonces ese calibre tiene mi "respeto" ya que si recorrió unos 11 metros en total y ademas la madera (muy mojada) absorbió parte de su energia y llegando ya con poca fuerza aun me dejó una pequeña marca (que al rato desaparecio) pues lo que es poder hacer daño el 6 mmsi que hace, pero bueno si que es cierto que seria siempre mucho menos efectiva que los 9 mm pa rubber o 10x22T que ya han sido preparadas para defensa y a su lado un 6 mm bola goma no tendria comparacion. Pero sigo pensando que si las SAFEGOM, que parece ser son las mas "flojas" son legales en Francia y en venta libre,,,,,,¿porque aqui no pueden serlo?. En su dia me dijeron (no se si es cierto) que en nuestro pais eran consideradas (las SAFEGOM) de 1ª categoria y por lo tanto solo podrian adquirirse con licencia A o con B, por eso aqui no son solicitadas ni conocidas. Si solo seria pasarlas a 7ª categoria y equipararlas como estan en el pais vecino. En fin,,,,,ciertamente en en este pais somos diferentes y me temo que seguiremos siendolo.
- mmmmm
- Guardián
- Contactar:
Flobert escribió:Picar, si que picaria, yo he "probado" un rebote de un 6 mm flobert BB (hace años y una marca que dejo de hacerse porque que se caia la bola de plomo y tenia ademas poca fuerza) y lo noté bastante, el proyectil fue disparado, rebotó en el marco de la madera de la diana que estaba a unos 5 metros y me dio en la pierna estando de espaldas a un metro detras del tirador algo alejado de el, desde entonces ese calibre tiene mi "respeto" ya que si recorrió unos 11 metros en total y ademas la madera (muy mojada) absorbió parte de su energia y llegando ya con poca fuerza aun me dejó una pequeña marca (que al rato desaparecio) pues lo que es poder hacer daño el 6 mmsi que hace, pero bueno si que es cierto que seria siempre mucho menos efectiva que los 9 mm pa rubber o 10x22T que ya han sido preparadas para defensa y a su lado un 6 mm bola goma no tendria comparacion. Pero sigo pensando que si las SAFEGOM, que parece ser son las mas "flojas" son legales en Francia y en venta libre,,,,,,¿porque aqui no pueden serlo?. En su dia me dijeron (no se si es cierto) que en nuestro pais eran consideradas (las SAFEGOM) de 1ª categoria y por lo tanto solo podrian adquirirse con licencia A o con B, por eso aqui no son solicitadas ni conocidas. Si solo seria pasarlas a 7ª categoria y equipararlas como estan en el pais vecino. En fin,,,,,ciertamente en en este pais somos diferentes y me temo que seguiremos siendolo.
Si a mi...no me tienes que convencer....si yo voto por este tipo de armas,es mas...no entiendo como existiendo este tipo de armas no son permitidas.
Yo creo que un arma defensiva es para eso..para defenderse,no para matar a nadie.y te puedo asegurar que este tipo de armas,solamente con 50 julios de potencia,cumplen su cometido con una muy alta probabilidad de no hacer daño.
En cuanto al tema de los 6mm...por supuesto que hace daño,pero no cumple la funciòn de parar a un posible atacante.
Saludos.
- Flobert
- .44 Magnum
- Contactar:
Igual nos dejan legalizar este Scorpion calibre 9 mm pa rubber, que se anuncia para defensa personal y del hogar !!!!!!!!
https://www.csa.co.cz/es/15-produkty/28-caliber-9.html

Pues segun esta web indica se venderia en España, en la armeria Nidec, pero yo lo mas parecido que encuentro en su pagina es el rifle tiberius.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger
- mmmmm
- Guardián
- Contactar:
Flobert escribió:Igual nos dejan legalizar este Scorpion calibre 9 mm pa rubber, que se anuncia para defensa personal y del hogar !!!!!!!!
Pues yo..casi prefiero que no lo legalicen..porque..fijo que palmo de la emociòn

Flobert escribió:Igual nos dejan legalizar este Scorpion calibre 9 mm pa rubber, que se anuncia para defensa personal y del hogar !!!!!!!!
Velocidad de salida 800 m/s......

"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Poeta francés
.....En una palabra.....
......mola
......mola
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés
Poeta francés
- mmmmm
- Guardián
- Contactar:
gaviota escribió:Flobert escribió:Igual nos dejan legalizar este Scorpion calibre 9 mm pa rubber, que se anuncia para defensa personal y del hogar !!!!!!!!
Velocidad de salida 800 m/s......
Ya..pero el tema con esta municiòn de goma es que a 10 metros ha perdido casi toda su potencia,de hecho son para disparar entre 3 y 5-7 metros,ideales para defensa.