¿Transportar detonadora en tren?
- javikarras
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ¿Transportar detonadora en tren?
De todas formas aunque traiga las armas, la munición la tengo allí, y eso sí que no lo permiten. Sólo puede subir al tren la munición que haya en los cargador de los miembros de CFSE, asíque mejor no me complico, y ya está!!
Gracias a todos!
Gracias a todos!

- javikarras
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: truenoblanco]
suponiendo que lleves a cabo la "magnifica idea" debes saber que para entrar al ave pasas por un detector de metales como en un areopuerto sigo buscando las normas pero como bien has dicho lo mejor que ouedes hacer es llamar a renfe y pedir informacion
Trueno blanco, lo puse sólo como caso hipotético, jamás se me ocurriría portar un arma así, ya que no tengo necesidad.
Lo segundo decir, que yo me muevo entre las estaciones de Ciudad Real y Puertollano, y aquí no pasas por arco ninguno, sólo pasas el equipaje por el detector de metales. De todas formas como ya he dicho la munición no puedes llevarla, lo ponía en el cartel que leí el otro día asíque no me complico y me acerco con el coche, que eso sí que es perfectamente legal.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda!
P.D.: Aunque quisiera ocultar las armas en cuestión, me resultaría harto difícil, ya que tienen unas dimensiones considerables, o si no, que le pregunten a walter, que sábe de qué armas se trata jejejej!!

De nada.
Yo sólo he mirado las condiciones generales y he copiado lo que RENFE dice.
espero que sirva de ayuda
Yo sólo he mirado las condiciones generales y he copiado lo que RENFE dice.
espero que sirva de ayuda
La Democracia son dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
Benjamin Franklin
Benjamin Franklin
- truenoblanco
- .300 Win Mag
- Contactar:
no habra por hay una deser eagle y un revolver de 6"
nunca pediste opinion y si es verdad que existe dios que trabaje de sol a sol ponte en pie alza el puño y ven a la fiesta pagana en la hogera hay de beber de la misma condicion no es el pueblo ni un señor ellos tienen al clero nosotros nuestro sudor
mgoz
mgoz
- waltherfer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: truenoblanco]
no habra por hay una deser eagle y un revolver de 6"
Casi, casi...
yo trabajo al lado de la estación de chamartin. El lunes lo voy a preguntar y a ver si me dicen si es necesario algo más aparte de lo que os he copiado más arriba.
Si me dan algún documento para rellenar lo digitalizo y lo pongo en el foro
Si me dan algún documento para rellenar lo digitalizo y lo pongo en el foro
La Democracia son dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
Benjamin Franklin
Benjamin Franklin
- martestrece
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: fjhc1975]
AVISO A NAVEGANTES!!!!!
Las Condiciones generales de viajero de alta velocidad dice que
Los viajeros no podrán Llevar consigo materias susceptibles de explosión o inflamación y bultos que por su tamaño, volumen, contenido u olor puedan dañar, molestar o manchar a los demás viajeros o al material ferroviario. Apartado 8.D
Ahora bien el apartado 12.1 de dichas condiciones generales dice expresamente que se admitirán viajeros que porten armas en los trenes, únicamente cuando cumplan los requisitos de que de armas reglamentadas, que vayan desmontadas o dentro de sus cajas o fundas y que vayan acompañadas de las correspondientes guías, licencias y demás documentación exigida legalmente.
RESUMIENDO: PUEDES VIAJAR CON LA DETONADORA SIEMPRE QUE LA LLEVES GUARDADA, EN CAJA O FUNDA DE TRANSPORTE Y QUE TENGAS FACTURA DE COMPRA O DNI
Pues está bien saberlo, aunque con los vigilantes (ojo sólo algunos) que se ven últimamente en los medios de transporte...toda precaución es poca.
saludos
                                  Â
- terrencemalik
- .44 Magnum
- Contactar:
No hay ningun problema, yo he trasportado un 9pb en RENFE tanto en Alta Velocidad como en Estrella y no hay ningun problema.
Yo,particualarmente, lo que hago es transportarlas en un maletin grande de aluminio compartimetado, hay llevo todos los artilugios del tiro, Visor, gafas, protector auditivo... el arma la llevo en una funda enteriza ( dentro del maletin ) que utilizo normalmente para protegerla de golpes y en una bolsa de plastico aceitada ligeramente.
Con antelacion, ( no vayais faltando 5 minutos, que tropiezas con cualquier idiota y pierdes el tren y encima espectaculo ) voy al punto de control ( si lo hay ) con la documentacion en la mano y me dirigo directamente al de seguridad con los papeles por delante y le digo lo que se encontrara su compañero en el escaner. Punto. Algunos dicen ok sin mas, otros te recuerdan que no puedes llevar municion, otras sacan el arma y comprueban la numeracion y ya esta, lo unico a tener en cuenta es ir con algo mas de tiempo para evitar, dentro de lo posible, mucha gente en la cola, por lo que pueda pasar y que si se lian a comprobar y demas, no pierdas el tren.
Saludos.
Yo,particualarmente, lo que hago es transportarlas en un maletin grande de aluminio compartimetado, hay llevo todos los artilugios del tiro, Visor, gafas, protector auditivo... el arma la llevo en una funda enteriza ( dentro del maletin ) que utilizo normalmente para protegerla de golpes y en una bolsa de plastico aceitada ligeramente.
Con antelacion, ( no vayais faltando 5 minutos, que tropiezas con cualquier idiota y pierdes el tren y encima espectaculo ) voy al punto de control ( si lo hay ) con la documentacion en la mano y me dirigo directamente al de seguridad con los papeles por delante y le digo lo que se encontrara su compañero en el escaner. Punto. Algunos dicen ok sin mas, otros te recuerdan que no puedes llevar municion, otras sacan el arma y comprueban la numeracion y ya esta, lo unico a tener en cuenta es ir con algo mas de tiempo para evitar, dentro de lo posible, mucha gente en la cola, por lo que pueda pasar y que si se lian a comprobar y demas, no pierdas el tren.
Saludos.
Aprendiendo desde Bcn.
- xload
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Creo que las armas de fogueo, al igual que las inutilizas en principio no se pueden sacar del propio domicilio...
 Â
- terrencemalik
- .44 Magnum
- Contactar:
[citando a: xload]
Creo que las armas de fogueo, al igual que las inutilizas en principio no se pueden sacar del propio domicilio...
Cierto, aunque yo particularmente hacia referencia a mi experiencia con armas de fuego real.
Disculpas por haber desviado el tema dando lugar a error de interpretacion:(
Saludos.
Aprendiendo desde Bcn.
- waltherfer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No se pueden portar fuera del domicilio, correcto. Pero trasladarlas de un sitio a otro sí (es pura lógica). No puedes llevar una detonadora en una funda oculta bajo la ropa (es lógico), pero sí puedes transportarla dentro de su caja o maletín para llevarla de un sitio a otro, por ejemplo de la tienda donde la compraste a tu domicilio, o de tu domicilio habitual a otro domicilio secundario...
- xload
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo tambien he transportado armas de fuego en tren y como bien ha dicho el compañero llendo con un pokito de antelacion no hay problema.
Yo lo de transportar las detonadoras, aun viendolo totalmente logico (ya sabemos todos que el reglamento de armas es de todo, menos logico) sigo teniendo mis dudas, al igual que no se pueden sacar bajo ningun concepto las inutilizadas ni las armas amparadas en el libro de coleccionista de mi domicilio.
Es posible que con als detonadoras este equivocado.
Yo lo de transportar las detonadoras, aun viendolo totalmente logico (ya sabemos todos que el reglamento de armas es de todo, menos logico) sigo teniendo mis dudas, al igual que no se pueden sacar bajo ningun concepto las inutilizadas ni las armas amparadas en el libro de coleccionista de mi domicilio.
 Â
- waltherfer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo tambien he transportado armas de fuego en tren y como bien ha dicho el compañero llendo con un pokito de antelacion no hay problema.
Con las detonadoras ocurre lo mismo que con las inutilizadas.
La pregunta que planteaba el amigo Javikarras (usuario que inició este post) era que si podía hacerlo para transportar dichas detonadoras de un domicilio a otro y en este caso sí se puede hacer que es a lo que vamos.
Supongamos que mañana acudes a una armería física y compras un arma inutilizada con certificado BOPE (por ejemplo). ¿Como la llevas hasta tú domicilio?
- xload
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues si en la estacion de tren le dicen que no, lo mas facil es enviarsela al otro domicilio (donde se supone que se va a quedar) por mensajeria y ya esta.
 Â
- waltherfer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues si en la estacion de tren le dicen que no, lo mas facil es enviarsela al otro domicilio (donde se supone que se va a quedar) por mensajeria y ya esta.
Pero de lo que estamos hablando ahora es sobre lo que tú has dicho de que no se pueden sacar de casa, no si en la estación de tren le dicen que no.
- javikarras
- .300 Win Mag
- Contactar:
A modo informativo, las detonadoras se pueden enviar libremente por agencia o se necesita declarar su contenido? Al ser de venta libre... nunca he tenido que mandar ninguna, pero por si algún día me surge...

- txumitxurri
- .300 Win Mag
- Contactar:
- txumitxurri
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: javikarras]
Por cierto, si la llevas en el bolsillo porque sea de reducidas dimensiones y se oculte bien, y no la sacas hasta que llegas a casa y nadie se entera, no creo que pase nada no?
hay pocas posibilidades de que pase nada, pero es jugarsela
esta es mi firma