Lavado de cara

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
Avatar de Usuario
Travis86
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 148
Registrado: 03 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Lavado de cara

Mensajepor Travis86 » 20 Abr 2009 19:48

Buenas a todos:

Ya veis que soy como el buen tiempo (mejor bueno que malo, no?:)), que voy y vengo, y siempre con dudas a la espalda.

Esta vez la cuestión es que la corredera de la Valtro 85 que tengo tiene el pavón un poco cascadillo, con zonas claramente "peladas" en las que se ve el metal, y quisiera saber si es posible darle un tono uniforme a todo; es decir, si se puede igualar a base de pulido o técnica similar, de tal forma que, aunque quedase la corredera color gris y el resto negra, no tuviese esas zonas gastadas a las que aludo.

Hace unos días/ semanas vi una entrada en la que un compañero, manitas él (ahora no me acuerdo quién fue), lo hizo y le quedo genial, pero yo, que soy un ignorante en estos menesteres, pregunto a los que realmente sabéis.

Un saludo.
 You talkinÁ to me?         

Avatar de Usuario
zebgar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2043
Registrado: 27 Sep 2006 04:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lavado de cara

Mensajepor zebgar » 20 Abr 2009 20:03

Hola compañero, hace poco ixiul colocó un post con el nombre de
" Buena pintura si señor..." que está un poco mas abajo en la que decapaba y volvía a pintar una corredera, aparte el compañero Jcsanroman es otro maestro de la Dremmel y hace trabajitos muy muy finos con sus detonadoras, seguro que cualquiera de los dos te puede asesorar al respecto.
Un saludo.
      El encanto de coleccionar es la dificultad de conseguir Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Travis86
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 148
Registrado: 03 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lavado de cara

Mensajepor Travis86 » 20 Abr 2009 20:26

Muchas gracias, Zegbar!

El post de Ixiul era al que me refería, pero no recordaba el título del mismo. Le quedó un trabajo fino, fino.

Y del compañero Jcsanroman y su Dremmel también he visto cosas por ahí que vaya tela...ojalá y todos fuéramos tan mañosos, coñe :lol:lol.

Si estáis por ahí, y alguno más que esté escondido, os agradezco de antemano los consejos y orientación. Ah!, y por el tema de herramientas que no quede, que tengo a mano lo que pudiera necesitar (Dremmel, decapante, lijas,...lo que sea).

Un saludo.
 You talkinÁ to me?         

Avatar de Usuario
Travis86
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 148
Registrado: 03 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lavado de cara

Mensajepor Travis86 » 20 Abr 2009 20:33

Por cierto, estas son las zonas gastadas:
 You talkinÁ to me?         

Avatar de Usuario
zebgar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2043
Registrado: 27 Sep 2006 04:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lavado de cara

Mensajepor zebgar » 20 Abr 2009 20:56

Yo pensé que estaba peor, el amigo mmmmm me recomendó en su día un líquido que se aplica con bastoncillos en la zona desgastada o arañada y queda bastante bien, le aplicas el producto con un bastoncillo y lo dejas funcionar unos diez minutos, lo límpias y ves el resultado, que no te parece bien, le vuelves a dar hasta que te guste como queda, si con diez minutos no va bien, lo dejas un rato, yo se lo apliqué a una Mauser que tenía el pavón desgastado por algunas zonas al quedar mucho tiempo en contacto con el cuero y el resultado fué bastante bueno, el producto en cuestión se llama brunitore per metalli, es de Beretta, lo compré en el corte ingles ( armería ) y su precio era de 7,70€.
Un saludo.
      El encanto de coleccionar es la dificultad de conseguir Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Travis86
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 148
Registrado: 03 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lavado de cara

Mensajepor Travis86 » 20 Abr 2009 21:58

Pues nuevamente gracias, zegbar!

Me lo apunto, y en cuanto pueda me voy a El Corte Inglés y lo busco. Ya comentaré cómo ha resultado.

Parece poco, pero estaría mejor con todo completo, la verdad.

A cuidarse!
 You talkinÁ to me?         

LuisA
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 07 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lavado de cara

Mensajepor LuisA » 21 Abr 2009 10:00

Pregunta buena donde las haya (de principiante):
estas detonadoras, ¿van pavonadas?

Gracias!

Avatar de Usuario
waltherfer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3795
Registrado: 21 Feb 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lavado de cara

Mensajepor waltherfer » 21 Abr 2009 11:02

[citando a: LuisA]
Pregunta buena donde las haya (de principiante):
estas detonadoras, ¿van pavonadas?

Gracias!


Casi en el 100% de los casoso se trata de pintura.

Avatar de Usuario
Ixiul
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2882
Registrado: 06 Nov 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lavado de cara

Mensajepor Ixiul » 21 Abr 2009 15:35

Hola Travis86!
Lo que le hice a la blow fue muy sencillo, hasta yo lo hice medianamente bien...Solo tienes que darle acetona (disolvente bastante fuerte) si no estas en una zona con corriente casi seguro que acabes con mareos ;)
Cuando termines de darle acetona con un paño, veras como se queda el color del metal, pero veras que no es uniforme, almenos en la blow, sino que tiene como motas oscuras y claras. Cuando la tengas sin pintura, toca darle unas cuantas pasaditas con la lana de acero, si quieres que brille mas, dale mucho mucho, y si no...dale poquito ;)

Pero claro...si la quieres conservar en "pavonado", lo que te ha dicho zebgar.
Si se prohí­ben las armas de fuego ¿Podemos utilizar espadas?

Avatar de Usuario
Travis86
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 148
Registrado: 03 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lavado de cara

Mensajepor Travis86 » 27 Abr 2009 10:26

Gracias, Ixiul!

Probaré primero el remedio que indicaba Zegbar (a ver si me acerco pronto a un Corte Inglés...), y si con el tiempo vuelven a aparecer, recurriré a tu método.

Nuevamente, gracias por vuestros consejos.

Un saludo a todos.
 You talkinÁ to me?         


Volver a “Armas Hobby”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados