Mamas Boy, el Alfa 461 es el que comentaste en cal. 4mm? los de ese calibre los hay capados? porque veo que existen cartuchos de dos modelos, el corto modelo 54mn y otro un poco más largo modelo 42mn...este último debe de ser algo más potente entonces...en este calibre supongo que los revólveres ninguno vendrá capado, sino que son los cartuchos que no dan más de los 7.5 julios jajaja.
El cartón de la diana que tenías a 25mts era de las de fuego central? son de 50x50 creo y la zona negra de 20 cms.
Bonito revólver!
https://www.youtube.com/watch?v=75Hg6ii40noGaviota, eso que comentas de la minusalva es cierto, me destrozó varios balines, separando lo que es la cabeza de la falda del balín, partiendolos por la mitad, incluso quedándose la falda en el tambor después de la detonación.
Achaqué a que los había pegado por la base de la falda con loctite al cartucho de fogueo y que con la presión de los gases antes que despegarse pues se partían por la mitad...
Esto igual se puede arreglar si los balines que pones delante del cartucho de fogueo, en lugar de ser de falda, pones uno tipo NyN RABBIT, que son solo ojiva.
Por otro lado he querido probar en mi Alfa unos cartuchos floberts que tenía medio olvidados por casa desde hace mucho tiempo, deben de tener tranquilamente unos 40 años, la caja metálica estaba en muy mal estado por el tiempo y deseché unos 20 de los 100 que había porque los veía descoloridos...los otros pensé que serían el Santo Grial, disparé 3 o 4 a unos 5mtrs y los noté como muy flojos, casi podía ver el proyectil llegar a la diana
Nadaaa...tiré de Chrony y disparé otros 2 o 3...jajaja potencia total! de 50 a 60 ms!!

los de sellier bellot son la leche al lado de estos!
Pues nada, quedan para colección estas reliquias de double culot bosquettes.