me pege un tiro sin querer

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2610
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: me pege un tiro sin querer

Mensajepor BRUNOCOM » 01 Jul 2008 17:42

TEN CUIDADO AL APUNTAR HOMBRE.



PARA GATO EL DE 9KG. QUE TENGO


NO VEAS QUE PUCHERO TIENE,:P:P:P:P:P:P:P
                         NO PASES EL TIEMPO CON ALGUIEN QUE NO ESTE DISPUESTO A PASARLO CONTIGO     

Piromano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 13 Dic 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: me pege un tiro sin querer

Mensajepor Piromano » 01 Jul 2008 19:04

Me gustaria que alguien que sepa como funcionan este tipo de pseudoarmas me explique como lanzan las bolas.
Tengo la duda de que si estas armas son electricas y no hay un gas que propulse el proyectil este se frena cuanto mas largo sea el cañon a medida que lo recorre no???
Si esta teoria es cierta ¿no es mejor cuanto mas corto sea el cañon?
No a la guerra, si a las armas

Avatar de Usuario
angel022
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 109
Registrado: 25 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: me pege un tiro sin querer

Mensajepor angel022 » 01 Jul 2008 21:12

Creo que has aprendido la leccion y por suerte era de airsoft. Si alguna vez pasas a cartucho que no se te olvide la leccion. Decirte que no conozco ningun cazador que no se la escape un tiro en toda su vida. Recordar que el seguro sirve para algo la mitad ni lu usan. Yo aprendi pronto la leccion y menos mal que era de perdigones cuando era joben no paso nada simplemente dispare al techo . Ahora cuando salgo a cazar el seguro siempre y como si fuera la primera vez.
  

Avatar de Usuario
joaquinyandres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1785
Registrado: 05 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: me pege un tiro sin querer

Mensajepor joaquinyandres » 01 Jul 2008 21:39

Mira en primer lugar deberias de haberte fijado si el arma estaba cargada, (COSA QUE SE HACE CON CUALQUIER ARMA, YA SEA PARA NIÑAS (AIRSOFT) O PARA HOMBRE (DE FUEGO), ESO ES LA PRIMER REGLA PARA PROCEDER A CHEQUEARLAS CON DETENIMIENTO), Y segundo el ematoma es por la bolita, Tercero, por favor te pido que no exageres con el titulo, porque "ME PEGE UN TIRO SIN QUERER" es un titulo para un tiro con arma de fuego.
Que me supongo que le has dado un susto a todos los que han visto el titulo. El cual quedaria mejor si le pusieses el nombre de "ME PEGE UN TIRO CON UN ARMA, PARA NIÑAS"
No me importa lo que digan, YO page por esta vida y no quiero devolucion!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2484
Registrado: 12 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: me pege un tiro sin querer

Mensajepor martestrece » 01 Jul 2008 23:02

[citando a: sergio_79]
[citando a: vladislaw]
Eh.... pero si las armas de airsoft no hacen NADA:8 que potencia tienen esos trastos? por ahi llegue a leer que no marcan mas de 2j de potencia.... creo que si las tiras con la mano hacen mas pupa que con el propio cacharro:D

Eso si, los ojos son otro cuento. Cualquier cosa los fastidia, y creo que son demasiado valiosos para correr el riesgo, Unas gafitas protectoras y listo.

Pdta.: Yo cuando me aburro suelo coger mi pistolita de airsoft y dispararme a la mano, coger la bolita, disparar a la mano, coger la bolita... ni siquiera pica:lol


Hola,yo practico airsoft de hace tiempo,tengo una mauri g-36 y no sere yo el valiente que me dispare a la mano con ella.No compares una pistolilla(sea de los chinos o no)con un buen caharro de airsoft.Despues de una partida en condiciones acabas con el cuerpo lleno de habas de los impactos,y eso que jugamos normalmente con un chandal y un mono del color del equipo encima.
Para muestra de lo que pueden hacer algunos juguetitos de este tipo te dejo unos videos

http://www.youtube.com/watch?v=zMM6uRqbHiw
http://www.youtube.com/watch?v=tsMyY94hRvo&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=j5e0CakF9ws&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=zSTMg2FXeeQ&feature=related
Asi que si os gusta o lo practicais ya sabeis,las gafas que nunca se os olviden.


No se cómo se organizan esas partidas....pero no creo que haya mucha gente dispuesta a jugar con esas armas que has puesto.
Mi walther CP88 de balines no atraviesa el culo de una lata a 4 metros. Lo hace un buen bollo pero no lo atraviesa....osea que igual me la dejarían llevar a una partidilla de esas :D:D:D
                                   

Avatar de Usuario
minirambo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 09 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: me pege un tiro sin querer

Mensajepor minirambo » 01 Jul 2008 23:29

perdona joaquinyandres las armas de airsoft no son de "nenas" sino son cacharros ke sirven para pasar un rato muy divertido ya ke si haces juegos kon armas de fuego ya no es un juego!!:(2
     Mi coleccion:airsoft.ARMAS LARGAS:Scar de Star,Accuracy l96 well,M14 star,M249 A&K,M4 C.Q.B Troy King Arms,Type 56 RS,Ak47 cibergun,Mp5sd cyma,P90 well,m4 d94 well,Skorpion double eagle,M300 double eagle,Mp5k well,M16 well,Hk g36c double eagle:ARMAS CORTAS:Sig sauer pro 2022 kwa,Beretta 92fs cyma,Sig sauer p239 kwa,Colt dr kwa,Desert eagle cyma,Glock cyma,Hk usp kwa,Ingram cyma,Walther p99 kwa,Micro uzi cyma,Steyr mp9 jieke y alguna que otra mas.DETONADORAS:Walther p22 umarex,Rohm rg 800.AIRE COMPRIMIDO:Beretta cx4 storm,Gamo viper,Smith & wesson 4¨ revolver,Colt government 1911 A1 umarex.
ya esta y seguire!!   

Avatar de Usuario
Rayback
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 28 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: me pege un tiro sin querer

Mensajepor Rayback » 02 Jul 2008 01:35

Te contesto Piromano.
Si sabaes como funciona una carabina de aire comprimido, es como un bombim de una bicicleta, poco más o menos.

Cuando montamos el arma, tiramos hacia atrás del pintón, quedando el muelle comprimido, al disparar liberamos el pintón con su zapatilla o cabeza, lo cual provoca una compresión de aire que al salir por un pequeño agujerito, impulsa el plomo.

Las réplicas de airsoft van igual, la diferencia es que el pintón lo monta un motor eléctrico, por medio de unos engranajes, accionado por una bateria. Al disparar, los engranajes giran y liberan el pintón que comprime el aire y lo libera impulsando a la bolita. En modo ráfaga todo es exactamente igual, lo único que más rápido :).

Es un juego muy satisfactorio, al que le guste, claro.

Respecto a lo largo del cañón, si es verdad que puede frenar algo la bola, pero ganamos en precisión, ya que la estabilizamos más al pasar por un cañón más largo.

Aqui os pongo un pequeño gif para que os hagais una idea del funcionamiento del Gearbox de una replica de airsoft.
Un saludo.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... 44/AEG.gif
 

Avatar de Usuario
vladislaw
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 20 Jun 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: me pege un tiro sin querer

Mensajepor vladislaw » 02 Jul 2008 02:37

Y solo por curiosidad, que potencia desarrollan esos cacharros? Desde luego el mecanismo es ingenioso y practico. Pero imagino que un motor electrico pequeño no pueda mover el resorte de un piston tan fuerte como el de una carabina (en algunas hace falta de una buena cantidad de fuerza) y si encima se dispara en modo rafaga... imagino que la potencia sera menor que en las armas de aire que se cargan "a mano" o que tienen un deposito con gas a presion.

Alguien sabe que potencia desarrollan? Por ahi lei que no mas de 2J, pero no me hagais mucho caso.

Un saludo
Vas listo si lo haces, y si no lo haces, vas listo (Filosofia contemporanea by Bart)

Avatar de Usuario
the_bull
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 02 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: me pege un tiro sin querer

Mensajepor the_bull » 04 Jul 2008 19:30

Un Cordial saludo a todos y un par de cuestiones:
1ª: El dicho de que las armas las carga el diablo, fue una proclama papal.
Se realizo un experimento contando con 2 de los mejores tiradores que pudieron encontrar, los dos tiradores hicieron varias rondas de 5 disparos con balas de plata bendecidas por el papa y de plomo sin bendición ninguna.
El resultado fue que las balas de plomo siempre hacían mejores resultados que las de plata con armas diferentes y tiradores diferentes, conclusión, las armas las carga el diablo.
Lo cierto es que el plomo pesa más y es más maleable que la plata y en balística el peso y la capacidad para coger la estría es muy importante.
Conclusión: las carga el diablo y las disparan de forma accidental los entupidos (o despistados, no hay que ofenderse, el dicho es mas viejo que los mosquetes)

2º: En cuanto a lo del tiro accidental, el ser humano es muy muy alérgico a la velocidad, 0.20gr a mas de 100 metros por segundo, dan alergia y sale un moretón muy majo, como un coche contra un muro a mas de 100 kmh, la velocidad es lo que mas alergia produce.
Pero aun y así, tenemos que evitar llamar a las replicas Armas, bastante demonizadas están ya, un arma se diseña y construye para matar, una replica para un Juego-Deporte para adultos, tampoco son exactamente juguetes.
Al manejarlas hay que extremar las precauciones, quizás no como al manejar armas de guerra pero si como lo hacemos al utilizar un taladro, una batidora (nadie mete el dedo en las cuchillas) o mil y una cosa que sin ser armas son potencialmente peligrosas.
Lo mejor, si manipulas una replica, lo primero que hay que hacer es quitar la batería, el gas o destensar el muelle, después quitar las bolas y cerciorarse que no queda una en posición o en el cañón (las replicas se venden con una baqueta que casi nunca nadie utiliza (yo el primero que no predico con el ejemplo) después, paciencia y un poco de tacto y a quitar tornillos, piezas, pasadores y demás, otra cosa es que después vuelva a funcionar.
En teoría la potencia máxima de una replica es de 0,75 Julios, pero
mi M4 traspasa limpiamente una lata de Cola por la Base.
Gracias por vuestra atención y disculparme por extenderme mucho. Buena caza
I love this gun

Avatar de Usuario
Juan_Xixon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 10 Jul 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: me pege un tiro sin querer

Mensajepor Juan_Xixon » 10 Jul 2008 04:35

[citando a: fran_cm88]
es un juguete de airsoft por dios......


Pero que si te da en un ojo te puede dejar tuerto...

Sean armas o réplicas de armas todas las precauciones son pocas.

En cuanto a la marca en el brazo, se quita solo en unos días, de eso tengo algo de experiencia...

:D
 HONOR Y LEY Â 

Vendo reloj Rolex Modelo Submariner 2.200 €    

Avatar de Usuario
Juan_Xixon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 10 Jul 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: me pege un tiro sin querer

Mensajepor Juan_Xixon » 10 Jul 2008 04:37

[citando a: joaquinyandres]
Mira en primer lugar deberias de haberte fijado si el arma estaba cargada, (COSA QUE SE HACE CON CUALQUIER ARMA, YA SEA PARA NIÑAS (AIRSOFT) O PARA HOMBRE (DE FUEGO), ESO ES LA PRIMER REGLA PARA PROCEDER A CHEQUEARLAS CON DETENIMIENTO), Y segundo el ematoma es por la bolita, Tercero, por favor te pido que no exageres con el titulo, porque "ME PEGE UN TIRO SIN QUERER" es un titulo para un tiro con arma de fuego.
Que me supongo que le has dado un susto a todos los que han visto el titulo. El cual quedaria mejor si le pusieses el nombre de "ME PEGE UN TIRO CON UN ARMA, PARA NIÑAS"


39 años siendo paisano y ahora me entero que soy una niña... :8
 HONOR Y LEY Â 



Vendo reloj Rolex Modelo Submariner 2.200 €    

Hathcock
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 26 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: me pege un tiro sin querer

Mensajepor Hathcock » 10 Jul 2008 06:42

Hola a todos.

Estoy un tanto consternado. Este son el tipo de noticias que ni siquiera se deberían poner en el foro, por dignidad y por no dar mala fama al mundo de las armas. No te echo en cara lo que te ha pasado, Olmert…a lo mejor no tienes experiencia con las armas…pero una cosa te digo, TIENES SUERTE DE QUE LA BERETTA FUESE DE BOLAS, AMIGUITO. A esa distancia, lo más normal es que te hubieses quedado manco de por vida, con una de fuego real. La marca es un pequeño hematoma. Se va en unos 5 días.

Si a alguien le sucede un percance, sugiero que no lo postee. El muchacho es joven y se ha asustado, es comprensible… Mejor es que si a uno le pasa alguna desgracia, vaya al médico y ya. Por no quedar en evidencia, además. Pero bueno, espero que al menos hayas aprendido la lección, Olmert.

Porque, y esto es con respecto a lo que dice Fran_cm88, Martestrece y compañía,….bueno, simplemente me parece un comentario sumamente irresponsable. Lo vuestro manda h*****, parafraseando a un antiguo Ministro de Defensa, Martestrece y Vladislaw... No os ofendáis, no quiero decir que no tengáis razón en parte, pero hay que matizar…Naturalmente que te acribillan…pero, como muy bien ha dicho Sergio_79, en las partidas de airsoft regladas (y no te sorprendas, que los carcamales como yo también hacemos airsoft:(2), llevas algo de mullique (un mono, o incluso trajes tácticos, los más freaks), y, AUN ASI, ESTA PROHIBIDO DISPARAR A MENOS DE UNA DISTANCIA DETERMINADA, ni por asomo puede ser a quemarropa. Todos sabemos, como buenos (o malos, sí, también malos) tiradores, que se empieza con airsoft o aire comprimido, y se termina con fuego central…PERO LOS MALOS HABITOS SE COGEN DESDE EL PRINCIPIO. Si te das con una bola en el ojo…ya lo ha dicho Xispa. TUERTO. O transplante de córnea si tienes suerte.

Te doy un consejo que te va a ahorrar muchísimos disgustos. Jamás apuntes con nada, ni cargado ni vacío, ni siquiera con el cerrojo quitado, a algo que no quieras agujerear. Es cuestión de simple rutina. Acostúmbrate a eso, y así nunca harás un estropicio, aunque se te dispare el arma por error.

Lo de AASSS doy por sentado que es una coña…Como le hagas alguna picia a un gato, ya puedes despedirte de él para siempre, te lo digo por experiencia, jajaja. Las novias son un caso diferente.:da

Otra cosa que considero muy importante aclarar, acerca de lo que dice The_bull. Si bien las réplicas de airsoft no están contempladas (de momento) en el Código de Armas y Explosivos, es únicamente (Y PARADOJICAMENTE) debido a que son automáticas en algunos modelos. De no ser así, se incluirían en la Categoría 4ª, como las armas de balines. De hecho, en teoría, las de repetición o semiautos, en realidad sí incurren en esas características. Influyen otros factores para que no estén incluídas de momento (lo repito porque estoy plenamente seguro de que en la próxima revisión del Código las incluirán), tales como su relativa modernidad (el Código data de 1993), o el hecho de que sean accionadas eléctricamente en algunos casos, y por gas o manualmente en otros. Pero todas estas arenas movedizas se dragarán. En eso son muy expertos los legisladores.
Además, ocurre otra cosa muy curiosa que lleva a pensar que LAS REPLICAS DE AIRSOFT DEBEN SER TRATADAS COMO ARMAS, y es la siguiente. Son tan parecidas a sus homólogas de fuego, que son capaces de causar pánico o alteración del orden público. Además, son dispositivos capaces de disparar proyectiles con una cierta precisión. Es motivo suficiente para que a una persona se le confisque, y conozco algunos casos de gente a la que, por usar ¿armas? de airsoft en descampados de zonas urbanas o pobladas, le ha confiscado la G.C. Maruis de 600€ y cosas parecidas, lo cual es fastidioso.

Mi madre solía tener un dicho cuando éramos pequeños yo y mi hermana. "Si no eres capaz de sentarte correctamente a la mesa y usar correctamente los cubiertos cada día de tu vida, no esperes hacerlo cuando vayas a cenar al Gran Hotel, por mucho que te esfuerces; comerás como un patán." Creo que queda bastante clara mi postura.

Repito: no he querido ofender a nadie, pero es que me parece que la seguridad es algo muy muy serio cuando de armas se habla, y es imperativo dejar claras algunas cosas.


Saludos

Luis Miguel Gallego

Avatar de Usuario
martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2484
Registrado: 12 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: me pege un tiro sin querer

Mensajepor martestrece » 10 Jul 2008 11:28

[citando a: Hathcock]
Hola a todos.

Estoy un tanto consternado. Este son el tipo de noticias que ni siquiera se deberían poner en el foro, por dignidad y por no dar mala fama al mundo de las armas. No te echo en cara lo que te ha pasado, Olmert…a lo mejor no tienes experiencia con las armas…pero una cosa te digo, TIENES SUERTE DE QUE LA BERETTA FUESE DE BOLAS, AMIGUITO. A esa distancia, lo más normal es que te hubieses quedado manco de por vida, con una de fuego real. La marca es un pequeño hematoma. Se va en unos 5 días.

Si a alguien le sucede un percance, sugiero que no lo postee. El muchacho es joven y se ha asustado, es comprensible… Mejor es que si a uno le pasa alguna desgracia, vaya al médico y ya. Por no quedar en evidencia, además. Pero bueno, espero que al menos hayas aprendido la lección, Olmert.

Porque, y esto es con respecto a lo que dice Fran_cm88, Martestrece y compañía,….bueno, simplemente me parece un comentario sumamente irresponsable. Lo vuestro manda h*****, parafraseando a un antiguo Ministro de Defensa, Martestrece y Vladislaw... No os ofendáis, no quiero decir que no tengáis razón en parte, pero hay que matizar…Naturalmente que te acribillan…pero, como muy bien ha dicho Sergio_79, en las partidas de airsoft regladas (y no te sorprendas, que los carcamales como yo también hacemos airsoft:(2), llevas algo de mullique (un mono, o incluso trajes tácticos, los más freaks), y, AUN ASI, ESTA PROHIBIDO DISPARAR A MENOS DE UNA DISTANCIA DETERMINADA, ni por asomo puede ser a quemarropa. Todos sabemos, como buenos (o malos, sí, también malos) tiradores, que se empieza con airsoft o aire comprimido, y se termina con fuego central…PERO LOS MALOS HABITOS SE COGEN DESDE EL PRINCIPIO. Si te das con una bola en el ojo…ya lo ha dicho Xispa. TUERTO. O transplante de córnea si tienes suerte.

Te doy un consejo que te va a ahorrar muchísimos disgustos. Jamás apuntes con nada, ni cargado ni vacío, ni siquiera con el cerrojo quitado, a algo que no quieras agujerear. Es cuestión de simple rutina. Acostúmbrate a eso, y así nunca harás un estropicio, aunque se te dispare el arma por error.

Lo de AASSS doy por sentado que es una coña…Como le hagas alguna picia a un gato, ya puedes despedirte de él para siempre, te lo digo por experiencia, jajaja. Las novias son un caso diferente.:da

Otra cosa que considero muy importante aclarar, acerca de lo que dice The_bull. Si bien las réplicas de airsoft no están contempladas (de momento) en el Código de Armas y Explosivos, es únicamente (Y PARADOJICAMENTE) debido a que son automáticas en algunos modelos. De no ser así, se incluirían en la Categoría 4ª, como las armas de balines. De hecho, en teoría, las de repetición o semiautos, en realidad sí incurren en esas características. Influyen otros factores para que no estén incluídas de momento (lo repito porque estoy plenamente seguro de que en la próxima revisión del Código las incluirán), tales como su relativa modernidad (el Código data de 1993), o el hecho de que sean accionadas eléctricamente en algunos casos, y por gas o manualmente en otros. Pero todas estas arenas movedizas se dragarán. En eso son muy expertos los legisladores.
Además, ocurre otra cosa muy curiosa que lleva a pensar que LAS REPLICAS DE AIRSOFT DEBEN SER TRATADAS COMO ARMAS, y es la siguiente. Son tan parecidas a sus homólogas de fuego, que son capaces de causar pánico o alteración del orden público. Además, son dispositivos capaces de disparar proyectiles con una cierta precisión. Es motivo suficiente para que a una persona se le confisque, y conozco algunos casos de gente a la que, por usar ¿armas? de airsoft en descampados de zonas urbanas o pobladas, le ha confiscado la G.C. Maruis de 600€ y cosas parecidas, lo cual es fastidioso.

Mi madre solía tener un dicho cuando éramos pequeños yo y mi hermana. "Si no eres capaz de sentarte correctamente a la mesa y usar correctamente los cubiertos cada día de tu vida, no esperes hacerlo cuando vayas a cenar al Gran Hotel, por mucho que te esfuerces; comerás como un patán." Creo que queda bastante clara mi postura.

Repito: no he querido ofender a nadie, pero es que me parece que la seguridad es algo muy muy serio cuando de armas se habla, y es imperativo dejar claras algunas cosas.


Saludos

Luis Miguel Gallego


Acepto el rapapolvo, pero me parece un tanto exagerado abrir un tema con el título: "me he pegado un tíro" por haberse disparado con un arma de airsoft. Además no se qué es lo que pretende con ello: que le digamos que tenga cuidado (¿Es necesario?), que le cantemos la canción de "sana sanita culito de rana??".........
Por supuesto que hay que adoptar unas normas de seguridad con cualquier arma por inofensiva que sea, eso nadie lo discute. Esto debe sobreentenderse y creo que cualquiera con un poco de sentido común lo hace e incluso así se producen accidentes.

saludos
                                   

Hathcock
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 26 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: me pege un tiro sin querer

Mensajepor Hathcock » 10 Jul 2008 12:01

Hola

Te doy la razón, martestrece....A eso me refería precisamente al decir q es mejor no postear los "accidentes"...porque luego la gente anti-armas se mete aquí, lee esas cosas y se echan las manos a la cabeza.

Pero bueno, ya que puso el mensaje, lo único que se puede hacer es tratar de inculcar algo de sentido común. Aun será a tiempo, espero.


Saludos,

Luis Miguel Gallego

Avatar de Usuario
the_bull
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 02 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: me pege un tiro sin querer

Mensajepor the_bull » 10 Jul 2008 12:05

Un saludo (de nuevo)
La cuestión de dispararse con una replica de Airsoft, no pasa de ser una anécdota de las tontas e insignificantes hasta que se publican en un sitio como este y los demás damos nuestra opinión.
Todos los que tenemos, utilizamos o jugamos con replicas, hemos sufrido sus impactos y no son como para contarlo después, además la finalidad de las replicas es esa, dar al contrincante.
Hay veces que comparamos las caras Marui con las mas baratas Chinas y decimos eso de " las chinas son mas potentes" no es del todo cierto, las Marui están limitadas para evitar causar daños, todas las Marui se pueden potenciar con sencillos procedimientos hasta mas de 120mps y con mas fiabilidad que las chinas, su único pero es el precio.
La legislación española dice que para ser un arma ha de tener una potencia mínima y estar diseñada para matar, atacar, defenderse de un ataque o causar daño, las replicas no llegan a esa potencia mínima (las RAM (Marcadoras de Acción Real), con 2,5 y 3 Julios y las Marcadoras de PaintBall, si y son armas tipo4) el accionamiento es lo de menos, las ametralladoras multitubulares son eléctricas (sin la batería no giran y no disparan) y son armas, un arco es un arma y es una cuerda en un palo, un cuchillo militar es un arma, pero el de cocina si tiene mas de 6cm y se utiliza para atacar, también. Las replicas no son Eléctricas, son de aire comprimido como dice el tipo4 aire o cualquier gas comprimido, el motor solo tira del embolo hacia atrás y la presión del aire al destensar el muelle impulsa la bola.
El compañero solo hace gala de un desconocimiento muy extendido entre los novatos en esto del airsoft, compro una replica como el que compra una barra de pan y se sorprendió con lo que picaba, pensó que algo que venden así, no podría ser peligroso y creo que esa cuestión es la que marco su comentario y no su torpeza o descuido.
Para matar a alguien con una replica se la tendrías que hacer tragar sin pan, o utilizar una tipo AK como bate de béisbol, pero hay cientos de cosas en una ferretería (por poner un ejemplo) mas peligrosas que las replicas. Solo tenemos que tener presente que las cosas que son potencialmente peligrosas deben tratarse con cuidado, precaución y extremar las medidas de seguridad.
Una de las lesiones mas graves que he tenido, fue con una radial, le quite la protección por que las hojas genéricas de un centro comercial no cabían y las de marca, costaban el doble, la hoja se partió y me impacto en el antebrazo, por GILIPOLLAS, lo reconozco, pero es algo que no cuento mucho y me guardo para mi, en plan mejor no contarlo y parezco mas listo. Y como yo seguro que más de uno, después de manipular media vida armas, lo peor que le ha pasado es la mordedura de una tortuga.
Con las cosas que van muy rápido (balas, bolas de airsoft, cuchillas de batidoras, motos, coches etc..) hay que extremar las precauciones y si te pasa algo sin importancia por no seguir las normas básicas, no hay que contarlo, pareceremos mas listos.
P.D.
Hay países de la UE que reconocen las replicas de airsoft en una categoría aparte como juguetes parecidos a armas, por lo que en España por esto de la legislación común, no podrán ser prohibidas.
Disculparme si me extiendo mucho y buena caza. The Bull
I love this gun

Avatar de Usuario
Juan_Xixon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 10 Jul 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: me pege un tiro sin querer

Mensajepor Juan_Xixon » 10 Jul 2008 17:29

[citando a: the_bull]

Hay países de la UE que reconocen las replicas de airsoft en una categoría aparte como juguetes parecidos a armas, por lo que en España por esto de la legislación común, no podrán ser prohibidas.
Disculparme si me extiendo mucho y buena caza. The Bull


En Asturias, tenemos a un grupo de AIRSOFT que estaba jugando en una finca privada, señalizada como campo de juego, con permiso del propietario, con permiso del Ayuntamiento...

El SEPRONA se pasó por el lugar y denunció a los jugadores que han recibido ya una primera sentencia que habla de multa y confiscación y destrucción de las réplicas...

Según parece, en la sentencia se recoje que estas "armas" solo pueden tenerse en el domicilio particular como objetos de colección.

Ya veremos como quedan las cosas.

:S
 HONOR Y LEY Â 



Vendo reloj Rolex Modelo Submariner 2.200 €    

Avatar de Usuario
the_bull
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 02 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: me pege un tiro sin querer

Mensajepor the_bull » 10 Jul 2008 20:09

Hay sentencias firmes de tribunales españoles que dicen que las replicas no son armas.
En este enlace hay unas cuantas y como sabemos en España las sentencias firmes crean jurisprudencia.

https://seccion8valencia.es/index_010.htm

Sentencia Tribunal Supremo núm. 369/2003 (Sala de lo Penal), de 15 marzo.
Recurso de Casación núm. 2256/2001.

También hay una federación Española de airsoft a la que podéis pedir consejo.
I love this gun

Avatar de Usuario
the_bull
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 02 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: me pege un tiro sin querer

Mensajepor the_bull » 10 Jul 2008 20:18

Aparte de todo, dices que la partida fue en una propiedad privada, señalizado y con conocimiento del propietario y las autoridades. La propiedad privada señalizada es una extensión del domicilio propio, no te pueden multar por conducir dentro de tu propiedad aunque no tengas carné (recordemos los circuitos de velocidad) Dentro de tu casa o terreno no puede entrar nadie (ni el SEPRONA a no ser que se cometa un delito) si tu lo señalizas y prohíbes la entrada.
De todas maneras te deseo suerte en este lance con la no tan justa justicia.

Aquí hay unos carteles de señalización e información.

https://seccion8valencia.es/index_011.htm
I love this gun


Volver a “Armas Hobby”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados