Reconozco que aún estoy digiriendo los pocos aspectos (o lo poco que he encontrado al respecto) sobre el tema de airsoft y paintball que he leído del borrador que tanto revuelo (y con razón) tenemos en el foro...me centraré concretamente en el airsoft, que es lo que más me atañe.
Vaya por delante que soy poseedor de armas de airsoft pero no están en tarjetas de armas porque no salen del domicilio y por lo tanto, según el Reglamento de armas actual y el Borrador del nuevo, no tengo obligación de hacerlo.
Tengo varios interrogantes y unas suposiciones tipo "si la abuela fuma..."

1-Existen armas de airsoft (algunas no, las chinorras sobre todo) que llevan de fábrica una numeración única de serie para cada arma... el borrador del Reglamento establece una numeración estándar que tendrán que tener, unas siglas (que definirán si ese arma es de airsoft o paintball), acompañadas de una numeración.
Los que tengan las armas ya registradas en las tarjetas de armas de 4ª categoría ¿deberán de troquelarles el nuevo sistema de numeración mencionado?... las tiendas que vendan armas de airsoft que, a fecha de hoy, no tengan la numeración o NO esté acorde con lo establecido en el Borrador del nuevo Reglamento de Armas ¿deberán de hacerse cargo de estas modificaciones en los números de serie? ¿por qué hasta ahora el cliente, que compra en tienda un arma de airsoft sin ningún tipo de numeración para su identificación individual, debe costear el número del armero para poder registrarlas en una tarjeta de armas de 4ª categoría? No es raro ver en webs de tiendas de airsoft, que por un sobrecoste, te troquelan un número de serie, pero lo pagas tú, claro.
Es como venderme un CD de música pirata y por un sobrecoste añadido en el precio, si quiero, legalizo ese CD de música.

2-Con lo que se nos avecina, tomando por referencia a la primera cuestión, ¿es buen momento para comprar barato o vender caro armas de airsoft, aprovechándose que la mayoría de armas de airsoft no cumplen esta nueva norma y por ende "le quitas el marrón" a la tienda o al particular?
3-Estas numeraciones o troquelados en armero ¿cuál es su coste razonable aproximado?
4-Asumiendo que tanto las armas de airsoft o como las de paintball son armas de 4ª categoría, nos guste o no, ¿cómo véis el futuro de estas aficiones con las modificaciones del nuevo Reglamento?
Espero haberme explicado con claridad. Saludos.