Disparar dentro de poblado

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
alvarus93
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Disparar dentro de poblado

Mensajepor alvarus93 » 19 Ene 2016 00:07

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/z ... 01025.html

Tras leer esta noticia donde se anuncia que se usara las calles de un pueblo habitado (villar de los navarros), para la practica del airsoft durante tres días, con una afluencia estimada de 500 participantes. Queda claro que los comentarios a la noticia están divididos entre los organizadores e interesados y aquellos que ven la burrada que supone.

Ya no se habla de si tendrían seguro o no, se habla del riesgo que van a correr sus habitantes y aquellos visitantes espontáneos que sin conocer donde se meten, se encontraran un entorno de guerra simulada, dicen que se aprovisionaran a los vecinos con gafas, pero no se habla de aquellos visitantes que sin saber nada del asunto se pongan en riesgo inconscientemente.

Tanto ANARMA como la Federación Aragonesa de Airsoft, ya han mostrado su postura, pidiendo ante todo sentido común y respeto a las leyes, haciendo incapie en que este tipo de eventos nos perjudican a todos los usuarios honrados de armas, (No considero las replicas de airsoft armas, pero la GC si), actualmente en europa se quiere restringir todo lo de estética militar y semiautomatico, para evitar que los terroristas tengan facil acceso, por lo cual han pedido que no se les de mas motivos para llevar a cabo tal desproposito.

Una persona bajo el alias Hammerhead, usando los sistemas de mensajeria de Whatsapp y Telegram, ha pedido el boicot a este tipo de eventos, promocionando el turismo rural espontaneo a estas poblaciones durante la realización de este tipo de eventos.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Disparar dentro de poblado

Mensajepor gaviota » 19 Ene 2016 12:00

Será que no hay pueblos abandonados en España :roll: :roll: :roll:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cottonclub » 19 Ene 2016 13:16

Mal rollo.

Creo que va a llevar cola este asunto.

:x
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

cuchilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cuchilla » 19 Ene 2016 14:03

alvarus93 escribió:https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza-provincia/2016/01/17/pueblo-aragones-aspira-convertirse-mayor-campo-combate-urbano-airsoft-711190-1101025.html

Tras leer esta noticia donde se anuncia que se usara las calles de un pueblo habitado (villar de los navarros), para la practica del airsoft durante tres días, con una afluencia estimada de 500 participantes. Queda claro que los comentarios a la noticia están divididos entre los organizadores e interesados y aquellos que ven la burrada que supone.

Ya no se habla de si tendrían seguro o no, se habla del riesgo que van a correr sus habitantes y aquellos visitantes espontáneos que sin conocer donde se meten, se encontraran un entorno de guerra simulada, dicen que se aprovisionaran a los vecinos con gafas, pero no se habla de aquellos visitantes que sin saber nada del asunto se pongan en riesgo inconscientemente.

Tanto ANARMA como la Federación Aragonesa de Airsoft, ya han mostrado su postura, pidiendo ante todo sentido común y respeto a las leyes, haciendo incapie en que este tipo de eventos nos perjudican a todos los usuarios honrados de armas, (No considero las replicas de airsoft armas, pero la GC si), actualmente en europa se quiere restringir todo lo de estética militar y semiautomatico, para evitar que los terroristas tengan facil acceso, por lo cual han pedido que no se les de mas motivos para llevar a cabo tal desproposito.

Una persona bajo el alias Hammerhead, usando los sistemas de mensajeria de Whatsapp y Telegram, ha pedido el boicot a este tipo de eventos, promocionando el turismo rural espontaneo a estas poblaciones durante la realización de este tipo de eventos.

Ya estamos sacando las cosas de quicio ¡. Que mal hay en eso?, si lo hacen, primero sera porque la gente del pueblo habra dicho que si, sabemos si van a poner avisos a las entradas del pueblo, o algun tipo de control ?, si nosotros mismos ya caemos en la tonteria que quienes nos quieren hacer la vida imposible, estan inculcando al resto de los ciudadanos para que vean todo lo relacionado con nuestras aficciones como algo malo, estamos apañados ¡.

Me parece fantastico que acerquen este tipo de actividades a la gente ¡, ojala en este pais pudieramos celebrar eventos como en otros paises, organizar unas jornadas de tiro, que todo el que quisiera pudiera venir y participar, que los peques pudieran hacercarse a este mundo con mas facilidad y cojer aficcion, pero para el que quiera contestarme en negativo, ¿cuando el ejercito hace jornada de puertas abiertas y les enseña a los niños todo el material belico, contra eso no hay nada que decir, no, eso es bueno, pero si hicieramos nosotros algo similar seria una barbaridad ?, si tu respuesta seria si ?, haztelo mirar porque tienes el cerebro subyugado al sistema ¡¡.

En cuanto al mamarracho del tal Hammerhead dos bofetadas le daba al mentecato y aquellos que le hagan caso son imbeciles a mas no poder, si a ellos no les gusta que lo respeten igualmente, por las mismas a mi me parece un mamarracho pero por serlo no iria ha causarle mal, por mas que me moleste que personajes asi vivan entre nosotros ¡.
Saludos.

Torpedo_1936
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Torpedo_1936 » 19 Ene 2016 18:23

Lo primero, pedir que se calmen los ánimos, que no llegue la sangre al río (y menos por un tonto e inoportuno bolazo).

Como ocurre casi siempre, la noticia es parcial e incompleta, aunque al menos se nota que se han esforzado en explicar de qué va más o menos el airsoft y qué problemas plantea, lo que es digno de admirar en los tiempos que corren.

Ahora bien, falta por saber lo que opinan en el pueblo (que igual están encantados), lo que opina la GC de la zona (que seguro que no lo están tanto), y que alguien nos explique por qué habiendo tantos pueblos abandonados, hay precisamente que montar el lío en una zona poblada (que no urbana, como dicen algunos).

A mí el sentido común me dice que es una mala idea, pero vaya usted a saber...
Socio ANARMA 1244.

Imagen

cuchilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cuchilla » 19 Ene 2016 22:43

pringadillo escribió:Por alusiones voy a empezar diciendo que imbécil lo será quien insulta sin saber de que habla y dado que lo que he leído de "Hammerhead" lo comparto y según tu post soy imbécil te pediría ya que no inteligencia, al menos que muestres educación y rectifiques, de lo contrario la mayor imbecilidad que se lee en el post es tu postura.

Aclarada tu falta de educación e inteligencia (según las generosas pruebas de lo mismo que has aportado en tu intervención), te voy a explicar las razones de que me parezca bien "meterse" con esta iniciativa y la solicitud de hacer el mas absoluto vacío a esta "cosa".

Empezaremos por hablar de las pistolitas de bolas, nos guste o no, las mentes pensantes que hacen las leyes y reglamentos (y los imparciales jueces que aclaran las controversias con los sufridos administrados) han insistido una y otra vez en que las pistolitas de marras son armas, concretamente de 4ª categoría...
De acuerdo a la legislación vigente, nos guste o no, el uso de las armas de 4ª categoría esta encorsetado de una manera concreta, porque las mentes pensantes fueron raudas en idear una manera de "categorizar restrictivamente" estas pistolitas pero no vieron mas allá de sus narices a la hora de pensar lo que esto suponía y mucho menos para la práctica de las modalidades que ellos mismos reconocen de "airsoft y paintball".

Seguiremos con la titularidad de derechos, entre otros la libertad de tránsito en dominio público y su limitación, que requiere unas cosillas muy concretas, a lo mejor si te lees algún panfletito del 78 te ayuda a aprender algo y reduces tu ignorancia, dado que la valentía que has mostrado solo puede ser fruto de la ignorancia. Independientemente de esto, si los vecinos de un pueblo quieren "secuestrarse" en sus casas una temporada no hay problema.

Ahora hablaremos de la noticia en si: (mi interpretación, perdón) que viene a decir que unas personas no identificadas QUIEREN hacer una actividad bla bla bla, es decir, están vendiendo humo, porque de momento no tienen mas que una sana intención. Solo puedo pensar el efecto "coactivo" que esta noticia pueda generar no solo en el ayuntamiento, sino en los vecinos, comarca, provincia, cuartelillo de la zona, comandancia... y que tiene visto lo visto, algunos visos de salir cual tiro por culata.

Leyendo los comentarios en el medio a la propia noticia aumenta mi desconfianza y caigo en el error (sin hache) de coincidir con el tal "Hammerhead" y otros (segun tu ilustrada experiencia y prosa), imbeciles en que esto no ayuda para nada a las pistolitas y que todo lo contrario, puede hacer mucho daño al "fomento del airsoft" sacrificado en aras del "fomento del peculio de los organizadores".

Para terminar calcula si estaré a favor de las pistolitas de bolitas o no, que me tocó pelear con el ministerio un año para lograr la inscripción de la FEA, cuyo primer presidente tengo el orgullo de haber sido, igualmente te diré que practico casi con la misma frecuencia que el tiro el airsoft, porque veo que uno me da lo que el otro me prohibe, que he participado en "partidas" noticiadas y en pueblos DESHABITADOS y que por precisamente ser conocedor de lo que sucede en las partidas, con los vecinos, visitantes, paseantes y los propios jugadores, soy el máximo imbécil según tu opinión (que no comparto) por posicionarme de manera absolutamente opuesta y en contra no solo de esta manera de tratar de influenciar (mal tanto por parte del medio como de la organización) al público y autoridades decisorias, vendiendo humo como he dicho sin siquiera disponer de un permiso y aparentemente sin tener idea de los requisitos necesarios para lograrlos.

Como Hammerhead ha (en mi interpretación) tratado de transmitir, una partida en zona habitada es algo mucho mas serio de lo que se plantea en la noticia por parte de la organización y antes de "vender la piel" hay que cazar el oso.

Vamos a ver, siento que te afecte tanto mi post, me habia calentado al leerlo y escribi ciertamente con calentura sesil, por que fuera de las consideraciones legales y otras cuestiones que planteas y que respeto (no nos confundamos), lo que yo entiendo en la noticia es que hay que atacar la actividad por lo que es, sin mas miramientos, sin saber nada de como se prepararia,como se haria discurrir, si va a haber seguridad, si los vecinos estan de acuerdo, que medidas de seguridad se tomaran, etc. En cuanto al tal "Hammerhead", te parece bien su intencion y que pueda poner en peligro a unos y otros, se pueda liar parda y ya para que queremos mas, pues tu Ilustrada experiencia y prosa, no te dejan entender el poema ó discernir si es cuarteta o terceto..........

Con mis disculpas y mis respetos hacia usted.

Saludos.

Volver a “Armas Hobby”