¿ Qué vida útil tiene la munición de fogueo ?

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿ Qué vida útil tiene la munición de fogueo ?

Mensajepor gaviota » 27 Mar 2015 12:40

Hola,

Pues no sé si será una chorrada :oops: pero básicamente esa es la pregunta que hago. A ver si alguno conocéis información al respecto........

¿ Caduca la munición de fogueo ?

Pienso que al no haber un proyectil sellando la vaina, la pólvora está mas expuesta al aire que en la munición convencional. Sobretodo en munición de revolver de cierre en estrella.
No sé si hay un tiempo prudencial a partir del cual se debería renovar o algo así.

Saludos
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ¿ Qué vida útil tiene la munición de fogueo ?

Mensajepor Jose_Luis_G » 27 Mar 2015 12:50

Los cartuchos de fogueo se degradarán en función de la hermeticidad del cierre.
El los que están cerrados en estrella, el fabricante pone algo parecido a la cera en el cierre.
Si son de calidad, yo diría que aguantan por un período no inferior a 10 años. Basta con que estén almacenados en un sitio seco y fresco.
De todos modos al no ser un cartucho del que se espere una alta eficacia -defensa, caza, etc...- el hecho de que haga más o menos ruido, o que falle, tampoco es demasiado relevante.
No quiero pensar que un cartucho de fogueo se pretenda usar para defensa (acojonar al agresor) porque puede darse que el agresor tenga un arma de verdad, y la cosa acabe con que te lleves uno o varios agujeros para el hospital.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 27 Mar 2015 22:58

Y 20,30,40 e incluso mas años...manteniendola en buenas condiciones.
Tiene la misma vida util que la municion real...incluso mas,porque no tiene que impulsar ningun proyectil.
Saludos.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 28 Mar 2015 01:03

Gracias !!

¿ Y hay algún truco realmente útil para mejorar las condiciones de almacenamiento ?

En alguna ocasión he leído sobre sellar el pistón y el cierre en estrella con esmalte de uñas.
No sé si funciona o son cosas de la "sabiduría popular". Ni si hay algo mejor que el esmalte de uñas. Ni como hay que hacerlo para que el esmalte no entre en la vaina y moje el fulminante.
No sé si me explico.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 28 Mar 2015 07:19

El unico truco es dejarla como está.
Viene perfectamente sellada tanto la de revolver como la de pistola.
En su caja a ser posible de carton y en un lugar fresco y seco.
En los sitios donde hay mucha humedad....ya es distinto...Porque la humedad...se acaba cargando todo.
Viene muy bien los absorbe humedades.
Yo tengo municion de revolver de los '80 y ni el mas minimo problema.
Saludos.

Volver a “Armas Hobby”