Buenas tardes.
A ver si podéis resolverme unas dudas.
Practico IPSC. Pero voy a estar un par de años residiendo en Francia. Tengo casi descartado (al menos a corto plazo) llevarme armas y sacar la licencia francesa ya que no controlo el idioma, son bastante rarillos con el tema del papeleo, y prefiero evitar líos...
El caso es que voy a estar en un apartamento relativamente grande, y estaba pensando en pillarme una réplica de airsoft (comprarla en España y llevarla para allá) para entrenar un poco dentro del apartamente con blancos reducidos de IPSC.
Quisiera que me comentárais el tema legal. ¿Hay que inscribir las réplicas en algún sitio?, ¿que pasa si me para la Guardia Civil con una en el coche (en su caja y dentro de la maleta, sólo en modo transporte a mi nuevo domicilio)?, ¿que pasa si me pasa lo mismo en Francia, alguien conoce la normativa de nuestros vecinos?, ¿puedo pasarla sin mas?.....
Agradecido de la ayuda que puedan prestar.
Temas legales Airsoft....
- Hooke
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Temas legales Airsoft....
UT TENSIO SIC VIS
Re: Temas legales Airsoft....
Puedes enviártela a ti mismo por mensajería, si calculas el tiempo, llegarás tú antes que la pistola, si no, te la puede enviar alguien de confianza a tu dirección en Francia.
Y ya que sale el tema a relucir, con el registro de las ADL(ahora se las llama estúpidamente así), nos traen por el camino de la amargura, ficha aquí, allá, paga esto y aquello, incluso hay ayuntamientos que piden certificado de penales y psicotécnico, se han vuelto locos mezclados con muy poca vergüenza; mi recomendación, si no jugáis en espacios públicos(partidas), no os metáis el líos de papeleos.
Dejo una pequeña nota que tenía corriendo por ahí, con una síntesis muy breve de la normativa francesa, el apunte es de 2010 y no estoy muy seguro de su fabilidad ni vigencia, pero bueno, puede resultar orientativo:
- Se considera Arma de Airsoft todas aquellas cuya potencia no exceda los 2 julios, en caso contrario se consideran armas de fuego y requieren licencia.
- Permitido su uso sólo en recintos privados y con autorizacion del propietario.
- Edad mínima: 18. Los menores pueden comprar y usar réplicas que no sobrepasen los 0.08J
- Para el transporte en público se requiere que la réplica vaya tapada.
Y ya que sale el tema a relucir, con el registro de las ADL(ahora se las llama estúpidamente así), nos traen por el camino de la amargura, ficha aquí, allá, paga esto y aquello, incluso hay ayuntamientos que piden certificado de penales y psicotécnico, se han vuelto locos mezclados con muy poca vergüenza; mi recomendación, si no jugáis en espacios públicos(partidas), no os metáis el líos de papeleos.
Dejo una pequeña nota que tenía corriendo por ahí, con una síntesis muy breve de la normativa francesa, el apunte es de 2010 y no estoy muy seguro de su fabilidad ni vigencia, pero bueno, puede resultar orientativo:
- Se considera Arma de Airsoft todas aquellas cuya potencia no exceda los 2 julios, en caso contrario se consideran armas de fuego y requieren licencia.
- Permitido su uso sólo en recintos privados y con autorizacion del propietario.
- Edad mínima: 18. Los menores pueden comprar y usar réplicas que no sobrepasen los 0.08J
- Para el transporte en público se requiere que la réplica vaya tapada.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!