Leyendo un catálogo de Walther indica que este arma de Real Action Marker (RAM) sirve para "Home defense" defensa del hogar.
¿Realmente hace tanto "daño" como para poder usarse para ese fin?
Walther P99 RAM
- waltherfer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Walther P99 RAM
Una bola de goma dura de 11mm a la velocidad que sale... hazte una idea...
El tema es ver las protecciones que usan los que juegan... chalecos especiales, rodilleras, casco con careta..especialmente diseñadas para estas armas; algunos llevan chaleco antibalas en las simulaciones para entrenar-se.
Ahora imaginate que vas sin todo eso y te dan con ellas en toda la cara, o en partes delicadas a unos 6-7 metros, (ten en cuenta que el alcance efectivo es de 20-30m)
No quiero imaginarme el dolor tio... ni el aturdimiento que debe de suponer.
El tema es ver las protecciones que usan los que juegan... chalecos especiales, rodilleras, casco con careta..especialmente diseñadas para estas armas; algunos llevan chaleco antibalas en las simulaciones para entrenar-se.
Ahora imaginate que vas sin todo eso y te dan con ellas en toda la cara, o en partes delicadas a unos 6-7 metros, (ten en cuenta que el alcance efectivo es de 20-30m)
No quiero imaginarme el dolor tio... ni el aturdimiento que debe de suponer.
A más de 100 Mps y con goma dura, a un adulto no lo paras pero le dejaras un buen recuerdo en forma de cardenal.
Por Aspecto, Acojona bastante y si el agresor no esta versado en este mundillo, es de aspecto muy muy real.
Pero no creo que sea una buena idea encañonar a alguien con una pistola de munición no real, le puedes enfadar más y es mejor un robo que una agresión.
Es como las detonadores, mas o menos. A corta distancia por los gases calientes y el fogonazo pueden ser muy peligrosas, pero no es sensato utilizarlas para defensa.
Con munición de la que llaman Rompecristales (leí algo no se donde, son rígidas, no de goma) quizás. Pero recuerda que hay quien aboga por el calibre 45 por que un 9mm no para a un adulto lanzado.
En el foro se habla de las RAM el titulo del la charla es "ram rap" (en USA las llaman RAP, por YouTube puedes poner RAP y saldrán muchos enlaces)
Por Aspecto, Acojona bastante y si el agresor no esta versado en este mundillo, es de aspecto muy muy real.
Pero no creo que sea una buena idea encañonar a alguien con una pistola de munición no real, le puedes enfadar más y es mejor un robo que una agresión.
Es como las detonadores, mas o menos. A corta distancia por los gases calientes y el fogonazo pueden ser muy peligrosas, pero no es sensato utilizarlas para defensa.
Con munición de la que llaman Rompecristales (leí algo no se donde, son rígidas, no de goma) quizás. Pero recuerda que hay quien aboga por el calibre 45 por que un 9mm no para a un adulto lanzado.
En el foro se habla de las RAM el titulo del la charla es "ram rap" (en USA las llaman RAP, por YouTube puedes poner RAP y saldrán muchos enlaces)
I love this gun
- mmmmm
- Guardián
- Contactar:
Waltherfer....ni de coña...la p99 desarrolla una energia de 2`5 julios....en francia,rusia..que estan muy extendidas las armas que disparan bolas de caucho..hasta por lo menos 35-40 julios...son ineficaces.....vamos.....ni te enteras con 2`5 julios.....
- waltherfer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Es que el término "Home defense" es muy relativo claro. Por esa regla de tres las de 4,5mm de CO2 son más efectivas como "Home defense".
- mmmmm
- Guardián
- Contactar:
[citando a: waltherfer]
Es que el término "Home defense" es muy relativo claro. Por esa regla de tres las de 4,5mm de CO2 son más efectivas como "Home defense".
A mi...me vais a perdonar...me vuelven loco las detonadoras y algunas de aire...pero..para defensa....exclusivamente las armas reales o las TRAUMATICAS..como llaman a las pistolas de defensa con cartuchos con bala de caucho..y siempre no teniendo una energia en julios de 40 julios...que os aseguro que te paran.