Dudas sobre armas inactivas o réplicas

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
davidd
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 20 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas sobre armas inactivas o réplicas

Mensajepor davidd » 20 Feb 2008 11:10

¿Qué requisitos legales se necesitan para comprar una arma inactiva o réplica? ¿Son las mismas condiciones?.
Y si no la quiero comprar (porque sólo la quiero para hacer un cortometraje), ¿se pueden alquilar en algún lugar? ¿O hay algún lugar que vendan imitaciones, pero no sean armas inactivas o réplicas?.

Avatar de Usuario
waltherfer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3795
Registrado: 21 Feb 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas sobre armas inactivas o réplicas

Mensajepor waltherfer » 20 Feb 2008 12:14

Me imagino que cuando dices arma inactiva te refieres a armas inutilizadas. El único requisito para comprar armas inutilizadas es que seas mayor de edad. El arma inutilizada tienen que venir acompañada de un certificado de inutilización que puede ser nominal (a nombre del propietario) o BOPE.
Y me imagino que cuando te refieres a réplicas hablas del resto (detonadoras, softair,...). Para las detonadoras lo mismo, ser mayor de edad y para las de softair como no están en el reglamento...

Avatar de Usuario
the_bull
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 02 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas sobre armas inactivas o réplicas

Mensajepor the_bull » 20 Feb 2008 13:06

Un cordial saludo.
Para tener o coleccionar armas hay que cumplir un reglamento y las inutilizadas o detonadoras son armas.
Generalmente con una tarjeta de coleccionista que se consigue fácilmente, podrás tener en casa cuantas detonadoras o inutilizadas quieras.
Las REPLICAS de airsoft, no son armas, técnicamente son juguetes por lo que en TU DOMICILIO o en una propiedad privada (esto es por su aspecto real) podrás tener cuantas puedas pagar.
Si transportas detonadoras, inutilizadas o REPLICAS hay que cumplir una serie de normas, imagina la reacción de un pobre Guardia Civil, que en un control anti-algo (Drogas, Terrorismo o delincuentes comunes) en tu maletero ve un par de rifles de asalto y material de guerra, su reacción si no le da un rengue, puede ser muy enérgica.
Por lo demás con 18 años y DINERO siempre el puñetero dinero, podrás tener una colección de cientos de cacharros o juguetes, como prefieras.
Yo tengo en casa 8 y las que vendrán. JEJE
I love this gun

Avatar de Usuario
waltherfer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3795
Registrado: 21 Feb 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas sobre armas inactivas o réplicas

Mensajepor waltherfer » 20 Feb 2008 13:27

[citando a: the_bull]
Un cordial saludo.
Para tener o coleccionar armas hay que cumplir un reglamento y las inutilizadas o detonadoras son armas.
Generalmente con una tarjeta de coleccionista que se consigue fácilmente, podrás tener en casa cuantas detonadoras o inutilizadas quieras.
Las REPLICAS de airsoft, no son armas, técnicamente son juguetes por lo que en TU DOMICILIO o en una propiedad privada (esto es por su aspecto real) podrás tener cuantas puedas pagar.
Si transportas detonadoras, inutilizadas o REPLICAS hay que cumplir una serie de normas, imagina la reacción de un pobre Guardia Civil, que en un control anti-algo (Drogas, Terrorismo o delincuentes comunes) en tu maletero ve un par de rifles de asalto y material de guerra, su reacción si no le da un rengue, puede ser muy enérgica.
Por lo demás con 18 años y DINERO siempre el puñetero dinero, podrás tener una colección de cientos de cacharros o juguetes, como prefieras.
Yo tengo en casa 8 y las que vendrán. JEJE


Buenos días the_bull.

Para tener detonadoras o inutilizadas no hace falta libro de coleccionista. Detonadoras puedes tener las que quieras e inutilizadas también (siempre con su correspondiente certificado de inutilización) sin falta de tener ninguna tarjeta o libro.

Un saludo

Avatar de Usuario
Lands
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2175
Registrado: 05 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas sobre armas inactivas o réplicas

Mensajepor Lands » 20 Feb 2008 17:38

[citando a: waltherfer]
[citando a: the_bull]
Un cordial saludo.
Para tener o coleccionar armas hay que cumplir un reglamento y las inutilizadas o detonadoras son armas.
Generalmente con una tarjeta de coleccionista que se consigue fácilmente, podrás tener en casa cuantas detonadoras o inutilizadas quieras.
Las REPLICAS de airsoft, no son armas, técnicamente son juguetes por lo que en TU DOMICILIO o en una propiedad privada (esto es por su aspecto real) podrás tener cuantas puedas pagar.
Si transportas detonadoras, inutilizadas o REPLICAS hay que cumplir una serie de normas, imagina la reacción de un pobre Guardia Civil, que en un control anti-algo (Drogas, Terrorismo o delincuentes comunes) en tu maletero ve un par de rifles de asalto y material de guerra, su reacción si no le da un rengue, puede ser muy enérgica.
Por lo demás con 18 años y DINERO siempre el puñetero dinero, podrás tener una colección de cientos de cacharros o juguetes, como prefieras.
Yo tengo en casa 8 y las que vendrán. JEJE


Buenos días the_bull.

Para tener detonadoras o inutilizadas no hace falta libro de coleccionista. Detonadoras puedes tener las que quieras e inutilizadas también (siempre con su correspondiente certificado de inutilización) sin falta de tener ninguna tarjeta o libro.

Un saludo


Cierto, inutilizadas puedes tener un montón si todas llevan el papel de inutilización,( BOPE, militar O GC) asi como detonadoras que són de venta libre, ( eso q dicen que se pide el DNI y quedan registradas es mentira)
La IA no tiene competencia en armas de aire comprimido, airsoft, co2 y demás que no superen los 24 julios de potencia asi como en detonadoras.

Avatar de Usuario
waltherfer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3795
Registrado: 21 Feb 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas sobre armas inactivas o réplicas

Mensajepor waltherfer » 20 Feb 2008 17:50

[citando a: Lands]
[citando a: waltherfer]
[citando a: the_bull]
Un cordial saludo.
Para tener o coleccionar armas hay que cumplir un reglamento y las inutilizadas o detonadoras son armas.
Generalmente con una tarjeta de coleccionista que se consigue fácilmente, podrás tener en casa cuantas detonadoras o inutilizadas quieras.
Las REPLICAS de airsoft, no son armas, técnicamente son juguetes por lo que en TU DOMICILIO o en una propiedad privada (esto es por su aspecto real) podrás tener cuantas puedas pagar.
Si transportas detonadoras, inutilizadas o REPLICAS hay que cumplir una serie de normas, imagina la reacción de un pobre Guardia Civil, que en un control anti-algo (Drogas, Terrorismo o delincuentes comunes) en tu maletero ve un par de rifles de asalto y material de guerra, su reacción si no le da un rengue, puede ser muy enérgica.
Por lo demás con 18 años y DINERO siempre el puñetero dinero, podrás tener una colección de cientos de cacharros o juguetes, como prefieras.
Yo tengo en casa 8 y las que vendrán. JEJE


Buenos días the_bull.

Para tener detonadoras o inutilizadas no hace falta libro de coleccionista. Detonadoras puedes tener las que quieras e inutilizadas también (siempre con su correspondiente certificado de inutilización) sin falta de tener ninguna tarjeta o libro.

Un saludo


Cierto, inutilizadas puedes tener un montón si todas llevan el papel de inutilización,( BOPE, militar O GC) asi como detonadoras que són de venta libre, ( eso q dicen que se pide el DNI y quedan registradas es mentira)
La IA no tiene competencia en armas de aire comprimido, airsoft, co2 y demás que no superen los 24 julios de potencia asi como en detonadoras.


Es cierto que la mayoría de los sitios donde compras un arma detonadora te piden el DNI (sobre todo en armerías), pero es para tener un registro propio por si al paso del tiempo ese "arma" está implicada en algún delito y la Guardia Civil hace un seguimiento del número de serie. Pero ese registro es de la propia armería y no de la GC.

Por otro lado no debe ser un tema que está muy normalizado porque en muchos sitios donde venden detonadoras no te piden el DNI.

davidd
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 20 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas sobre armas inactivas o réplicas

Mensajepor davidd » 21 Feb 2008 10:14

Gracias por las respuestas.
Ayer miré tiendas (yo soy de Barcelona) y esperaba otra cosa. Las inutilizadas que vi están hechas un desastre (porque una cosa es inutilizada y la otra es destrozada), y muy caras, demasiado. Entiendo que sean caras, pero los precios eran desorbitados, y el estado de las armas era lamentable.
Por esas casualidad entré en un sitio que tenían inutlizadas, y ellos tenían airsoft, y al final compraré airsoft.

Avatar de Usuario
waltherfer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3795
Registrado: 21 Feb 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas sobre armas inactivas o réplicas

Mensajepor waltherfer » 21 Feb 2008 12:33

[citando a: davidd]
Gracias por las respuestas.
Ayer miré tiendas (yo soy de Barcelona) y esperaba otra cosa. Las inutilizadas que vi están hechas un desastre (porque una cosa es inutilizada y la otra es destrozada), y muy caras, demasiado. Entiendo que sean caras, pero los precios eran desorbitados, y el estado de las armas era lamentable.
Por esas casualidad entré en un sitio que tenían inutlizadas, y ellos tenían airsoft, y al final compraré airsoft.


¿Arma corta o larga?

davidd
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 20 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas sobre armas inactivas o réplicas

Mensajepor davidd » 21 Feb 2008 12:37

Largas :((1 .

Avatar de Usuario
waltherfer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3795
Registrado: 21 Feb 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas sobre armas inactivas o réplicas

Mensajepor waltherfer » 21 Feb 2008 18:26

[citando a: davidd]
Largas :((1 .


¿Coleccionismo o para echar unas partidas?

Avatar de Usuario
the_bull
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 02 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas sobre armas inactivas o réplicas

Mensajepor the_bull » 21 Feb 2008 18:38

Si bien es cierto que su tenencia es libre tanto para las Inutilizadas como paras las Detonadoras, según me comento un sargento de la Intervención de Armas.
La tarjeta de coleccionista que no necesita ningún tipo de requisito, solo solicitarla y pagar una muy pequeña cantidad, te evitara mas de un problema ya que en ella están todas las armas que tienes y se las puede hacer un seguimiento cuando las tires, vendas o pierdas (por deterioro, descuido o las entregues a los civiles) queda registrado y te exonera de los usos no apropiados que 3ª personas puedan hacer.
Si puedes evitar un susto, evítalo.
I love this gun

Avatar de Usuario
waltherfer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3795
Registrado: 21 Feb 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas sobre armas inactivas o réplicas

Mensajepor waltherfer » 21 Feb 2008 19:37

[citando a: the_bull]
Si bien es cierto que su tenencia es libre tanto para las Inutilizadas como paras las Detonadoras, según me comento un sargento de la Intervención de Armas.
La tarjeta de coleccionista que no necesita ningún tipo de requisito, solo solicitarla y pagar una muy pequeña cantidad, te evitara mas de un problema ya que en ella están todas las armas que tienes y se las puede hacer un seguimiento cuando las tires, vendas o pierdas (por deterioro, descuido o las entregues a los civiles) queda registrado y te exonera de los usos no apropiados que 3ª personas puedan hacer.
Si puedes evitar un susto, evítalo.


¿Detonadoras en el Libro de Coleccionista...? Hombre, que te inscriban inutilizadas en el Libro de Coleccionista en una IA porque no saben, vale. Pero las detonadoras...

davidd
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 20 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas sobre armas inactivas o réplicas

Mensajepor davidd » 21 Feb 2008 20:17

waltherfer, en realidad nunca me he atrevido a echar unas partida :db:da . No me gusta que me maten rápido :?:R y me parece que no se pueden hacer trampas :lol (jugaré al mus) :8:((.
ahora en serio. Me gusta el tema, pero sin ninguna práctica. Y ahora mi interés radica en que hemos dicho con los amigos hacer un vídeo. De ahí todo mi interés por comprar ahora.
Pero es un desastre las búsquedas.
Las inutilizadas ya te dije que estaban todas destrozadas. Mi frase: una cosa es inutilizada, y otra es destrozada.
Las airsoft las he mirado, y finalmente compraré airsoft. Pero me parecen excesivamente caras, y me confunden, que si eléctricas, que si muelle, que si la batería, que si el vacío legal, que si alegal, etc. Me están mareando.
¿En algún sitio venden airsoft de segunda mano? ¿Alguien me la deja un día para hacer el vídeo? Porque tengo dolor de cabeza ya.

Avatar de Usuario
Lands
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2175
Registrado: 05 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas sobre armas inactivas o réplicas

Mensajepor Lands » 21 Feb 2008 22:58

davidd, si es para un vídeo, dos detonadoras te bastan, hay de baratas... por el precio de una airsoft tienes dos, o tres.
Parecerán reales y si en algún momento quieres montar un tiroteo a lo Sam Peckinpah, pues lo podrás hacer (en un lugar, sitio, descampado privado) cosa que con una airsoft nunca lograrás.
Si haces cortos y pides autorización municipal te dejarán, bajo supervisión de las autoridades que correspondan, en via pública para filmar el evento.
Todo depende de lo quieras hacer, la edad que tengas, la seriedad y empeño con que lo hagais, etc,etc

Querer es poder amigo ;)

edito: en detonadoras olvidate de armas largas

Avatar de Usuario
Skarface
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 327
Registrado: 28 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas sobre armas inactivas o réplicas

Mensajepor Skarface » 21 Feb 2008 23:53

Lands, si va a hacer un video que se pueda llamar tal y no "grabar en video a los colegas haciendo el monguis" hay que editar el video con un programa de postpro (aftereffects, combustion, flame...) lo de los disparos con cualquiera de esos es sencillote.

Claro que con las detonadoras evitas echar dos tardes haciendo postpro, pero si no la haces igualmente todos los videos parecen grabaciones cutres de la primera comunion.

Para armas largas solo hay la opcion del airsoft, bueno y la de contratar una empresa que te alquile armas de verdad con cartuchos de fogueo pero sale por una pasta.

Para las armas cortas la opcion de las detonadoras es buena tambien, de airsoft solo las de gas blowback, porque ya si haces un video con pipas que no automatizan apaga y vamonos, claro que con estas tanto la detonacion como la expulsion de casquillos habria que añadirlo digitalmente.

Si fueras de madrid a mi no me importaria prestarlas para un corto (bajo deposito claro que luego alguien jode una y todo el mundo se lava las manos)
Es mejor tener un arma y no necesitarla que necesitarla y no tenerla

davidd
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 20 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas sobre armas inactivas o réplicas

Mensajepor davidd » 22 Feb 2008 10:37

Gracias, pero las detonadoras son pequeñas y buscamos vistosidad en el vídeo, y por eso las prefiero largas y grandes :8:8:M (las armas me refiero) :-).
Soy de Barcelona, Skarface.
Hoy iré a mirar otras tiendas, porque ya esta búsqueda me pone histórico, y estoy que no sé si cortarme las venas o dejármelas largas :lol (es una broma clásica) ;).
Es curioso, ¿no hay ningún lugar donde se alquilan las airsoft?.
Suponiendo que una persona sólo desea jugar una partida (no es mi caso, aunque por razones sobre todo de no tener amigos con quienes compartir la afición no he jugado nunca), ¿debe de gastarse 250 euros en una airsoft que se quedará después diez años en el armario? Me sorprende que no halla un negocio de alquiler.

Avatar de Usuario
Skarface
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 327
Registrado: 28 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas sobre armas inactivas o réplicas

Mensajepor Skarface » 22 Feb 2008 19:35

Lo que pasa con el airsoft, es que las partidas las organizan asociaciones de aficionados, de los cuales los mas organizados tienen situacion legal de club depotivo. En Barcelona ni idea, en Madrid hay un club que alquila una equipacion basica para los que van a jugar sus partidas. Los demas no lo hacen.
Hay muy poco negocio en alquilarlas ya que para que no se estropeen hay que darles mantenimiento y tampoco aguantan un maltrato excesivo y son objetos de relativamente poco valor asi que no puedes poner un precio muy alto por el alquiler, en resumen en unas 10 partidas por replica usadas por gente que se la suda tratarlas regular estaran echas trozos y para compensar los costes de tiempo y tal habria que poner los alquileres por lo menos a 25 pavos cuando por cuatro veces eso te pillas una.

El tema es que la mayoria de la gente que empieza o ya le gusta y aunque no juege le mola tener una replica o son colegas de gente que ya juega y les prestan alguna. Y los que jugamos a esto tenemos la tendencia a empezar a acaparar replicas como locos, (yo tengo 3 rifles una pistola y un subfusil) asi que yo podria invitar hasta a 4 amigos y prestarles replica.
Ademas ahora mismo hay replicas muy asequibles, desde 100€ ya tienes una que puedes usar, cuando yo empecé lo unico potable costaba de 300 para arriba.
Es mejor tener un arma y no necesitarla que necesitarla y no tenerla

Avatar de Usuario
Skarface
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 327
Registrado: 28 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas sobre armas inactivas o réplicas

Mensajepor Skarface » 22 Feb 2008 19:41

Davidd si solo las quieres para grabar el corto, pillate unas de muelle, son mucho mas baratas y si no les haces primerisimos planos aguantan el tipo.
Hay varias en escala 1/1 y que aunque al tacto sean cutrosas en camara nadie se dara cuenta. Incluso he visto algunas tipo M4 electricas sobre los 50 pavos que para una partida no valen pero para lo que tu quieres cumplen mas que sobradas.
Es mejor tener un arma y no necesitarla que necesitarla y no tenerla


Volver a “Armas Hobby”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados