[DUDA] De los efectos de las balas de fogueo a quemarropa.

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
fjhc1975
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: [DUDA] De los efectos de las balas de fogueo a quemarropa.

Mensajepor fjhc1975 » 26 Nov 2012 10:18

gaviota escribió:
BRUNOCOM escribió:Brandon lee , se mato con un revolver de fogueo , diparando balas de fogueo , pero la mala suerte que tuvo fue que la cruzeta del cañon salio despedida y le dio en el pecho ( aunque en la wiki diga lo contrario )
Otro actor que murio fue el de la serie camuflaje Jon-Erik Exum , se pego un tiro jugando a la ruleta rusa

Que yo sepa no fué así. Al menos en el caso de Brandon Lee.
Usaban armas reales con munición de fogueo y alguien por error.....o no.....deslizó un cargador que contenía balas de verdad.

En mi opinión una detonación de fogueo, al menos con balas del 9mm PAK, no podría producir una herida fatal. Otra cosa és que apuntandote a la cabeza quedarás sordo del oído o te afectará gravemente los ojos.

Siempre que ha habido accidentes fatales a sido con armas reales y munición real a la que se le sacó la bala, pero claro, quedaba el taco de fieltro o corcho que retiene la pólvora o en caso de escopetas....que también ha habido accidentes con ellas.....el taco de plástico. Y en esos casos la herida si puede ser mortal a quemarropa.

Recuerdo un caso que se publicó en un libro sobre accidentes de caza en que una chica murió en su propia boda.
En una de esas bromas que se hacen en las bodas pretendieron asustarla disparándole con una escopeta del 12. El taco de plástico le desgarró la garganta y la chica murió.
Perdón por la anéctdota macabra :oops:

Saludos :birra^:

Pues gaviota, una detonación de foeugo si puede causar una herida letal.

Mirad el link: http://eldia.es/2001-01-14/SUCESOS/3-Mata-hijo-pistola-fogueo.htm

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 26 Nov 2012 10:47

fjhc1975 escribió:Pues gaviota, una detonación de foeugo si puede causar una herida letal.

Mirad el link: https://eldia.es/2001-01-14/SUCESOS/3-Ma ... fogueo.htm

Quizás si.
Si la boca del cañón está literalmente apoyado en una parte blanda del cuerpo, como el cuello, se producirá herida con entrada de gases que te pueden desgarrar la arteria. Vamos como si aguantas un petardo con la barbilla y lo explotas. Pero yo creo que ya és rizar el rizo.

Respecto al enlace....habla de una pistola comprada en Andorra :roll: del calibre .35 :?: y marca SM, que puede disparar balas de fogueo.....y cartuchos de perdigones :roll: :?:
Todo da entender que el tipo tenía una pistola de las de munición "grenaille" :roll:

.....En fin, que conociendo el rigor y conocimiento de los periodistas en éstas cosas.....a saber lo que pasó :roll:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

bitethebullet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bitethebullet » 26 Nov 2012 23:31

Hasta donde sé: dispararse en la boca con una de esas, y dependiendo de la munición, podría causar quemaduras quizá graves y desgarros debidos a la onda expansiva en epitelios de boca, laringe, etc.. Habría hemorragia y posible obstrucción de vías respiratorias. Pues ya, rutina de quemados: se hidrataría al tipo, se le administrarían corticoides por un tubo (literalmente) y se valorarían otras opciones. Es posible que las vías respiratorias se obstruyan al cabo de unas horas: casi seguro se intubaría al tipo.
Pero ¿dañar el sistema límbico? No. Entre el paladar y el encéfalo hay hueso. Habría que atravesar hueso. Una detonadora sin proyectil no lo hace. Ahora, cuidado: sólo con poner bolos en la bocacha lanzabengalas, ya salen con brío, aún con los agujeros laterales de la bocacha descubiertos. Alguien que encaje una canica en la boca del cañón, incluso sin hundirla en él, y se dispare, se puede encontrar en una situación muy mala. Pero muy mala.
Audentes fortuna iuvat.

zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor zailadelalalai » 26 Nov 2012 23:55

bitethebullet escribió:Hasta donde sé: dispararse en la boca con una de esas, y dependiendo de la munición, podría causar quemaduras quizá graves y desgarros debidos a la onda expansiva en epitelios de boca, laringe, etc.. Habría hemorragia y posible obstrucción de vías respiratorias. Pues ya, rutina de quemados: se hidrataría al tipo, se le administrarían corticoides por un tubo (literalmente) y se valorarían otras opciones. Es posible que las vías respiratorias se obstruyan al cabo de unas horas: casi seguro se intubaría al tipo.
Pero ¿dañar el sistema límbico? No. Entre el paladar y el encéfalo hay hueso. Habría que atravesar hueso. Una detonadora sin proyectil no lo hace. Ahora, cuidado: sólo con poner bolos en la bocacha lanzabengalas, ya salen con brío, aún con los agujeros laterales de la bocacha descubiertos. Alguien que encaje una canica en la boca del cañón, incluso sin hundirla en él, y se dispare, se puede encontrar en una situación muy mala. Pero muy mala.

Si, vi en la seri "1000 maneras de morir" un ilusionista listillo de estos que un numero de su funcio consistia en representar un tiroteo y no se que objeto obstruyo el cañon, que le pegaron un tiro y le destrozaron la traquea, osea que si puedes tener un disgusto malo con una de estas, y ya con los de las que tiran bolas de goma con fogueo que estan saliendo por el este de Europa ni te cuento lo que picara eso. Incluso conoci a uno que una vez se le ocurrio "modificar" una grenaille para disparar un 12/70 con 28G de perdigones, a este despues de disparar el primero y reventar la pistola se le quitaron las ganas de volver a modificar nada.
Saludos

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 27 Nov 2012 00:55

Hace muchos años había una pistola de juguete (la Redondo "Lanzador", yo tuve una) en la que ponías un petardo de los de las pistolas de entonces (similares a los fulminantes de las armas de avancarga, pero más "flojitos") en su chimenea, una balita de plástico en la punta de cañón y ¡¡¡BANG !!! la balita salía disparada.

Un día un niño puso, en lugar de la balita de plástico, un plomo de pesca, encajándolo bien con papel, a modo de taco, para que quedase bien ajustado. Luego puso el fulminante, se la llevó a la sien y dijo: "Mira mamá, con esto se puede matar a alguien". Apretó el gatillo y... desgraciadamente, tuvo razón, muerto en el acto.

Y fijaos que eso, con un simple fulminante "de juguete", que, según los "avancargueros" tiene bastante menos potencia que los que utilizan ellos o que un simple cartucho de fogueo del 6 mm. Flobert...

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 17 Ene 2013 13:33

Juanjo10_1 escribió:De hecho ya ha habido fallecimientos accidentales por hacer eso, alguno famoso en platós de cine/tv.
Creo recordar que uno fallecido de esa forma fué el hijo de Bruce Lee.

Creo recordar que en ese caso, no fue por una bala de fogueo, sino que la bala que lo mató era de fuego real.

Aquí tienes los datos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Brandon_Lee

Respondiendo a la pregunta del autor del post, yo soy novato en esto, pero recuerdo un suceso que ocurrió hace unos años en el que dos personas (creo recordar que padre e hijo) hicieron la prueba de dispararse a la cabeza y corta distancia con un arma de fogueo y uno de ellos murió.

un saludo y cuidado que no son juguetes.

Volver a “Armas Hobby”