Me encuentro bala en cañon de fogueo
Me encuentro bala en cañon de fogueo
Hola a todos, no sabía de la existencia de este foro hasta que me he puesto a buscar la solución a mi problema. Agradecería vuestra ayuda.
Esta mañana me ha llegado una pistola bruni detonadora, después de mucho tiempo queriendo tener una pues me he puesto a desmontarla y montarla, y resulta que a un par de centímetros de la recámara hay incrustrada una bala de 9mm.
No localizo al vendedor y el anuncio ya no esta disponible así que me me la tengo que quedar, mi intención no es usar munición detonadora, simplemente me gustaria tenerla y prácticar en seco así que la bala no supondría un problema.
Ahora bien, en el caso de usarla, de esta manera no podría, tengo que sacar la bala, la única manera sería meter una broma desde el principio del cañon pero esto sería perjudicial para el arna o entraría en una posible modificación ilegal?
Luego en casa pongo fotos.
Muchas gracias y un saludo.
Espero participar en el foro ya que por lo que he visto son temas muy interesantes
Gracias de nuevo
Esta mañana me ha llegado una pistola bruni detonadora, después de mucho tiempo queriendo tener una pues me he puesto a desmontarla y montarla, y resulta que a un par de centímetros de la recámara hay incrustrada una bala de 9mm.
No localizo al vendedor y el anuncio ya no esta disponible así que me me la tengo que quedar, mi intención no es usar munición detonadora, simplemente me gustaria tenerla y prácticar en seco así que la bala no supondría un problema.
Ahora bien, en el caso de usarla, de esta manera no podría, tengo que sacar la bala, la única manera sería meter una broma desde el principio del cañon pero esto sería perjudicial para el arna o entraría en una posible modificación ilegal?
Luego en casa pongo fotos.
Muchas gracias y un saludo.
Espero participar en el foro ya que por lo que he visto son temas muy interesantes
Gracias de nuevo
"Prefiero que me traigan tabaco a la celda que flores al cementerio"
Re: Me encuentro bala en cañon de fogueo
.....Pués anda que si no llegas a darte cuenta de la bala e intentas disparar, menuda broma, amigo
Si la obstrucción se puede sacar y volver a poner, no dudes en hacerlo y quitas la bala empujando desde la boca. Si el antiguo propietario pensó en disparar se supone que se puede quitar la obstrucción, otra cosa és que él la volviera a poner para vender el arma íntegra.
Bienvenido al foro

Si la obstrucción se puede sacar y volver a poner, no dudes en hacerlo y quitas la bala empujando desde la boca. Si el antiguo propietario pensó en disparar se supone que se puede quitar la obstrucción, otra cosa és que él la volviera a poner para vender el arma íntegra.
Bienvenido al foro

"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Poeta francés
Gracias por contestar gaviota, parece que se ha disparado pero no puedo empujar la bala desde el cañon porque hay como una soldadura en forma de cruz, lo que me queda es intentar con una taladradora romper. La bala.
Será posible? No quiero tocar nada no vaya a ser que la rompa o quite algo esencial y la rompa. Si no es posible pues así se quedará.
Gracias, un saludo
Será posible? No quiero tocar nada no vaya a ser que la rompa o quite algo esencial y la rompa. Si no es posible pues así se quedará.
Gracias, un saludo
- tsman
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Seguro que es una bala?, a ver si es una soldadura o tapón...
Si tienes dudas no hagas juegos con bricolajes, llévala a un armero que lo vea y te quedas tranquilo. Si además sospechas que alguien la ha manipulado ya estás tardando en poner denuncia a la GC que es muy peligroso por muchas razones además de ilegal....
Lo que no entiendo es como ha podido terminar allí la bala...
Si tienes dudas no hagas juegos con bricolajes, llévala a un armero que lo vea y te quedas tranquilo. Si además sospechas que alguien la ha manipulado ya estás tardando en poner denuncia a la GC que es muy peligroso por muchas razones además de ilegal....
Lo que no entiendo es como ha podido terminar allí la bala...
Estoy seguro que es una bala, 100%
El arma no parece que este manipulada, es más el cañon esta obstruido por la cruz soldada esa que comenté antes.
Puede que se haya intentado disparar o simplemente ver sí pasaba, no entiendo mucho de esto, lo siento.
Respecto a lo del armero, he ido, sin la pistola, y se ha desentendido hasta el punto de hacerme sentir mal y como un delincuente. Que desilusión después de esperar tanto tiempo. A tener una...
Muchas gracias por contestar, supongo que la única solución es intentar sacarla
Y me pongo con un taladro y sale esto
https://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... sc0222.jpg
https://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... sc0221.jpg
Por lo demas el cañon parece que no ha sufrido daños, por lo que yo veo, excepto una raja de 1 milimetro, casi inapreciable en la parte superior de la recámara.
Asi que eso es todo, ya tenemos respuesta a la típica pregunta de las armas de fogueo con munición real, solo que creo que esta vez el tío ha tenido mucha suerte...
Muchas gracias!!!!
El arma no parece que este manipulada, es más el cañon esta obstruido por la cruz soldada esa que comenté antes.
Puede que se haya intentado disparar o simplemente ver sí pasaba, no entiendo mucho de esto, lo siento.
Respecto a lo del armero, he ido, sin la pistola, y se ha desentendido hasta el punto de hacerme sentir mal y como un delincuente. Que desilusión después de esperar tanto tiempo. A tener una...
Muchas gracias por contestar, supongo que la única solución es intentar sacarla
Y me pongo con un taladro y sale esto
https://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... sc0222.jpg
https://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... sc0221.jpg
Por lo demas el cañon parece que no ha sufrido daños, por lo que yo veo, excepto una raja de 1 milimetro, casi inapreciable en la parte superior de la recámara.
Asi que eso es todo, ya tenemos respuesta a la típica pregunta de las armas de fogueo con munición real, solo que creo que esta vez el tío ha tenido mucha suerte...
Muchas gracias!!!!
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Perdona que pese a las fotos siga exceptico
Primeramente, la sobrepresión que se genera en un cañón de verdad cuando se produce un taponamiento ES BESTIAL, llegando a abombar el tubo en el mejor de los casos y a reventarlo en el peor. Éso en cañones de verdad, el de tu arma no deja de ser un tubo de aleación de un hierro de mala calidad, por lo que dudo mucho que soportase mínimamente un cartucho de fuego real.
Las armas de fogueo llevan un estrangulamiento (La dichosa crucecita) en su tubo para generar cierta presión y forzar el automatizado del arma, así mecaniza y se forma la repetición propia de un arma semiautomática, en caso de no existir ese estrangulamiento el gas saldría libremente por el cañón y no se generaría fuerza suficiente para hacer retroceder a la corredera.
Segundo, el proyectil que expones aparenta ser una bala pero su forma es demasiado extraña, quizás sea fruto de la mala calidad de la foto, pero dudo que sea un proyectil real, si pudieras hacer mejores fotos sería interesante.
Y por si te quedan dudas sobre la calidad y resistencia de ciertas detonadoras te aconsejo leas el hilo que precisamente abrí yo mismo hace tiempo http://www.armas.es/foros/armas-hobby/modificar-detonadoras-a-fuego-real-t642912.html?hilit=detonadoras
Saludos...

Primeramente, la sobrepresión que se genera en un cañón de verdad cuando se produce un taponamiento ES BESTIAL, llegando a abombar el tubo en el mejor de los casos y a reventarlo en el peor. Éso en cañones de verdad, el de tu arma no deja de ser un tubo de aleación de un hierro de mala calidad, por lo que dudo mucho que soportase mínimamente un cartucho de fuego real.
Las armas de fogueo llevan un estrangulamiento (La dichosa crucecita) en su tubo para generar cierta presión y forzar el automatizado del arma, así mecaniza y se forma la repetición propia de un arma semiautomática, en caso de no existir ese estrangulamiento el gas saldría libremente por el cañón y no se generaría fuerza suficiente para hacer retroceder a la corredera.
Segundo, el proyectil que expones aparenta ser una bala pero su forma es demasiado extraña, quizás sea fruto de la mala calidad de la foto, pero dudo que sea un proyectil real, si pudieras hacer mejores fotos sería interesante.
Y por si te quedan dudas sobre la calidad y resistencia de ciertas detonadoras te aconsejo leas el hilo que precisamente abrí yo mismo hace tiempo http://www.armas.es/foros/armas-hobby/modificar-detonadoras-a-fuego-real-t642912.html?hilit=detonadoras
Saludos...

- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Añado que también puedo llegar a entender que si le comentas el asunto a un armero (O simple vendedor de detonadoras
) y no te conozca... es normal que te mire raro y con desconfianza.
También me pongo en tu pellejo que yendo de buenas y te miren como un delincuente, pero has de comprender que intentar modificar una detonadora o sugerir que se haya podido hacer puede representar "un marrón" para el armero y prefiera no saber nada de nada, él, por lo general si no te conoce siempre creerá que lo has hecho tú y no te querrá ver ni de lejos.
De toda formas procura hacer mejores fotos al proyectil, o lo que sea que tenía dentro, y veremos qué ha podido pasar pero de momento sigo creyendo que no ha sido una bala real.
Si puedes también sería bueno que aportaras medidas del "cuerpo extraño".
Es que ya me ha picado la curiosidad
Saludos...

También me pongo en tu pellejo que yendo de buenas y te miren como un delincuente, pero has de comprender que intentar modificar una detonadora o sugerir que se haya podido hacer puede representar "un marrón" para el armero y prefiera no saber nada de nada, él, por lo general si no te conoce siempre creerá que lo has hecho tú y no te querrá ver ni de lejos.
De toda formas procura hacer mejores fotos al proyectil, o lo que sea que tenía dentro, y veremos qué ha podido pasar pero de momento sigo creyendo que no ha sido una bala real.
Si puedes también sería bueno que aportaras medidas del "cuerpo extraño".
Es que ya me ha picado la curiosidad

Saludos...

Te subo unas cuantas mas
Si lo del armero lo entiendo pero sienta fatal...
Te envío una de la pistola de regalo.
Yo no entiendo mucho la verdad, pero por lo que veo creo que es una bala real, cierto todo lo que comentas, quizá ha sido mucha suerte por parte del "genio", ademas tiene en la punta la marca de la cruz interior, como si ahí detuvo la bala.
Y una cosa mas, he visto en fotos que hay una parte como dorada en el cañón que esta arma no la trae, casi al final de dicho cañón, eso que es? es necesario? porque no se lo he visto a todas.
https://s3.subirimagenes.com:81/otros/pr ... sc0229.jpg
https://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... sc0228.jpg
https://s3.subirimagenes.com:81/otros/pr ... sc0227.jpg
https://s3.subirimagenes.com:81/otros/pr ... sc0226.jpg
https://s3.subirimagenes.com:81/otros/pr ... sc0225.jpg
https://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... sc0223.jpg

Si lo del armero lo entiendo pero sienta fatal...
Te envío una de la pistola de regalo.
Yo no entiendo mucho la verdad, pero por lo que veo creo que es una bala real, cierto todo lo que comentas, quizá ha sido mucha suerte por parte del "genio", ademas tiene en la punta la marca de la cruz interior, como si ahí detuvo la bala.
Y una cosa mas, he visto en fotos que hay una parte como dorada en el cañón que esta arma no la trae, casi al final de dicho cañón, eso que es? es necesario? porque no se lo he visto a todas.
https://s3.subirimagenes.com:81/otros/pr ... sc0229.jpg
https://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... sc0228.jpg
https://s3.subirimagenes.com:81/otros/pr ... sc0227.jpg
https://s3.subirimagenes.com:81/otros/pr ... sc0226.jpg
https://s3.subirimagenes.com:81/otros/pr ... sc0225.jpg
https://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... sc0223.jpg
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Riscatto escribió: Y una cosa mas, he visto en fotos que hay una parte como dorada en el cañón que esta arma no la trae, casi al final de dicho cañón, eso que es? es necesario? porque no se lo he visto a todas.
Si lo de la parte dorada te refieres a las fotos que puse de "mi detonadora" no sé exactamente qué era. El "cañón" por llamarlo de alguna manera parecía ser un tubo de ¿¿¿hierro??? con un recubrimiento dorado y luego por encima de todo una capa de "calamina" o "hierro colado" que es de lo que estaba hecho el conjunto del arma; como verás son materiales muy endebles.
Pongo tira de imágenes de las que tú has puesto, es para mejor claridad, que así se ven

Viendo el proyectil por su base parece lo normal en un proyectil blindado, su forma recordaría a uno blindado ojival que por excesiva presión se ha deformado al introducirlo en un tubo de diámetro claramente más extrecho. Hasta ahí todo correcto, lo que me extraña es que para que un proyectil se deforme así necesita mucha, muchísima presión, y precisamente esa presión reventaría literalmente la detonadora y sus endebles materiales.
Que sí, que el arma presenta desperfectos pero me parecen ridículos para haber soportado la que creo una presión excesiva para deformar así una bala blindada.
Pero en fin, a la vista de lo que aportas... creeré que tu arma soportó un cartucho real, aunque me sigue pareciendo raro, muy raro

Saludos.... y por si acaso tú no tientes a la suerte, no sea que aquello fuera una entre un millón

- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Ah, sí, añado que sigo pensando que incluso aunque se hubiese quitado la crucecita que permite automatizar al arma y se hubiese disparado un cartucho real por el tubo/cañón totalmente limpio se seguiría generando una presión excesiva para una detonadora, más si aun se conserva la obstrucción como parece sucedió en la tuya
A mí no se me ocurriría hacer la prueba agarrando el arma con mis manos ni siquiera a 10 metros de mí, y mira que he hecho alguna que otra burrada
Saludos...

A mí no se me ocurriría hacer la prueba agarrando el arma con mis manos ni siquiera a 10 metros de mí, y mira que he hecho alguna que otra burrada

Saludos...

- tsman
- Guardián
- Contactar:
Estoy con Ermitaño, el cañón se habría roto por varios sitios.
Tiene pinta de ser una bala , que han forzado a martillazos y se ha 'extrusionado' quedando esa forma.
La corredera está hecha polvo (mas lo que no se vé).
Yo no usaría esa detonadora mas que para pisapapeles.
Comprate otra.
Saludos.
Tiene pinta de ser una bala , que han forzado a martillazos y se ha 'extrusionado' quedando esa forma.
La corredera está hecha polvo (mas lo que no se vé).
Yo no usaría esa detonadora mas que para pisapapeles.
Comprate otra.
Saludos.
eso no ha llegado hay detonando un cartucho, para dejar una blindad asi, la presion hubiera desmenuzado la pistolita.
pienso que tapoco fue forzada a mrtillazos
pienso que fuera del arma le dieron esa forma la introdujeron y asi rompieron la recamara, estatian haciendo pruebas a ver si conseguian una punta que entrara en el tubo.
saludos a todos
pienso que fuera del arma le dieron esa forma la introdujeron y asi rompieron la recamara, estatian haciendo pruebas a ver si conseguian una punta que entrara en el tubo.
saludos a todos
Última edición por tuareg el 21 Ago 2012 13:56, editado 1 vez en total.
Pues vaya suerte...
Entonces no la puedo usar para disparar... pues si que... ya me gustaría comprarme otra pero va a ser que ya he aprendido la lección... Para la estantería
Entonces no la puedo usar para disparar... pues si que... ya me gustaría comprarme otra pero va a ser que ya he aprendido la lección... Para la estantería

Buenas tardes,me permitid compañeros?No puede ser esto mas que un juego en el que han intentado colar una bala ya disparada para ver el diametro del cañon?si el interesado pudiera observar algunas señales de estrias,asi lo confirmaria.Tambien cabe la posibilidad de que alguien haya intentado disparar un cartucho de verdad pero con algo menos de polvora,es decir,recargado previamente.Si tiene el cañon soldado con esa cruz de fabrica,evidentemente por ahi no ha podido pasar nada,pero se ha podiodo utilizar para hacer algun tipo de experimento no?
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
josegun escribió:Buenas tardes,me permitid compañeros?No puede ser esto mas que un juego en el que han intentado colar una bala ya disparada para ver el diametro del cañon?si el interesado pudiera observar algunas señales de estrias,asi lo confirmaria.Tambien cabe la posibilidad de que alguien haya intentado disparar un cartucho de verdad pero con algo menos de polvora,es decir,recargado previamente.Si tiene el cañon soldado con esa cruz de fabrica,evidentemente por ahi no ha podido pasar nada,pero se ha podiodo utilizar para hacer algun tipo de experimento no?
Claro que se te permite, cualquier opción o alternativa es válida

Te diré que una bala real disparada NUNCA la recogerías así de un parabalas, la forma que presenta es la de haber sido forzada (extrusionada es más correcto) haciéndola pasar por un diámetro bastante inferior al suyo; una bala real recogida del parabalas puede presentar alguna ligera abolladura, estar intacta con marcas de erosión del terreno (Como si la hubieses lijado de delante a atrás) o literalmente descompuesta, pero nunca así.
Y a un cartucho que le quites pólvora no le sacas la potencia para deformarlo tal y como quedó éste y de sacársela seguiría destrozando el arma.
Ya me gustaría saber qué ocurrió realmente

Saludos...

¡¡ Que misterio !!!
No sé como és la obturación de las Bruni, pero si no és extraíble desenroscando como las antiguas turcas, entonces obvio eso no és ninguna bala.
Eso és una pieza de latón aprovechada de alguna parte o torneada exprofeso para encajar en el fondo de la recamara y principio del cañón con el fin de que el arma explote.
Aquí alguien obró de mala fé. Quizás un mal entendido en una transacción anterior y el arma regresó a su propietario pero con "sorpresa" dentro.....Que hay gente con muy mala baba.
Con razón el vendedor ha hecho desaparecer el anuncio.
Eso és una pieza de latón aprovechada de alguna parte o torneada exprofeso para encajar en el fondo de la recamara y principio del cañón con el fin de que el arma explote.
Aquí alguien obró de mala fé. Quizás un mal entendido en una transacción anterior y el arma regresó a su propietario pero con "sorpresa" dentro.....Que hay gente con muy mala baba.
Con razón el vendedor ha hecho desaparecer el anuncio.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés
Poeta francés
- mmmmm
- Guardián
- Contactar:
tuareg escribió:eso no ha llegado hay detonando un cartucho, para dejar una blindad asi, la presion hubiera desmenuzado la pistolita.
Se que en éste foro hay amantes de las detonadotas, yo por mi parte las quitaba del mercado, no sirven para nada sino para causar problemas, pero bueno, cada uno es libre de gastarse el dinero en lo que quiera, vale mas un arma real inutilizada con actual reglamento que una de fogueo.
saludos a todos
Mira que te retiro el saludo eh...

Por cierto....te hiciste el seguro?