ALGUNO SABE DONDE sepuede cerrar cracias

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
elursus
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGUNO SABE DONDE VENDEN ESTO Y SI SE PUEDE GUIAR ??????

Mensajepor elursus » 18 Abr 2012 20:02

Y en Alvarez, también, mirar catálogo.Saludos
Honor, Valor, Compromiso, Coraje, quien ésto no ha tenido, morirá sin haber vivido.

iurde
Usuario Baneado

Mensajepor iurde » 18 Abr 2012 20:38

mmmmm escribió:La GC27 tqmbien la hay en color naranja,pero si las ves bien,tiene diferencias con la ORION.

Las diferencias que veo son:
-El color
-El material: aleación en una y plástico en la otra.
-Longitud del cañón
-Empuñadura en forma de pico de pájaro en la Orion.

Lo demás es idéntico, y apostaría que están hechas con el mismo molde. Hasta los pasadores del disparador y el percutor son iguales.

Técnicamente, ambas son lanzabengalas.
De verdad, no es por discutir, ni por tener la razón por encima de todo, pero es que si el Reglamento habla de pistolas lanzabengalas, y esto efectivamente lanza bengalas, no se me ocurre qué otra clasificación puede tener en nuestro Reglamento.
¿Que en otro país hay una munición que no es de bengalas?
Ya, pero es la munición, no el arma.
También hay munición del 22LR trazadora, y aquí está prohibida, pero eso atañe a la munición, no al artefacto que la dispara.

Hace años, había Gomme-cogne idénticas a la Orion, en plástico negro, que las llamaban "self-defender".
Desaparecieron del mercado, e ignoro el motivo (¿quizá reventaban?), pero ví algunas a bordo de veleros y en mochilas de excursionistas.
En Francia, claro, que es un país menos paranoico que el nuestro con todo lo que tenga forma de pistola.

.
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 18 Abr 2012 22:08

iurde escribió:
mmmmm escribió:La GC27 tqmbien la hay en color naranja,pero si las ves bien,tiene diferencias con la ORION.

Las diferencias que veo son:
-El color
-El material: aleación en una y plástico en la otra.
-Longitud del cañón
-Empuñadura en forma de pico de pájaro en la Orion.

Lo demás es idéntico, y apostaría que están hechas con el mismo molde. Hasta los pasadores del disparador y el percutor son iguales.

Técnicamente, ambas son lanzabengalas.
De verdad, no es por discutir, ni por tener la razón por encima de todo, pero es que si el Reglamento habla de pistolas lanzabengalas, y esto efectivamente lanza bengalas, no se me ocurre qué otra clasificación puede tener en nuestro Reglamento.
¿Que en otro país hay una munición que no es de bengalas?
Ya, pero es la munición, no el arma.
También hay munición del 22LR trazadora, y aquí está prohibida, pero eso atañe a la munición, no al artefacto que la dispara.

Hace años, había Gomme-cogne idénticas a la Orion, en plástico negro, que las llamaban "self-defender".
Desaparecieron del mercado, e ignoro el motivo (¿quizá reventaban?), pero ví algunas a bordo de veleros y en mochilas de excursionistas.
En Francia, claro, que es un país menos paranoico que el nuestro con todo lo que tenga forma de pistola.

.

Yo entiendo que tu quieras que sean lanzabengalas.
Pero la realidad es cruda....
En un lateral pone bien clarito,modelo GC54,que quiere decir GOMM COGNE y aquì,estan PROHIBIDAS,que puedan tambier disparar bengalas....y una escopeta del 12 y por eso no es una escopeta lanzabengalas.
Mira..las armas de GRENAILLE pueden disparar perfectamente cualquier municiòn detonadora y en Francia estan clasificadas en 4º categoria(arma de fuego) y aqui estan consideradas exactamente igual.
Saludos.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 18 Abr 2012 22:32

iurde escribió:Cartuchos de bolas de goma los venden, o vendían, legalmente en Alvarez hace unos años.
Yo tengo media docena, que espero no tener que usar nunca.
.

Vender, venden en cualquier armeria o sino te los piden, eso no es ningún problema.

No te confies con esos cartuchos de pelotas de goma que tienes (tienen menos polvora) y eso no te defiende de nada.
Si no le das el "cambiazo", eso no te salva de nada.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 18 Abr 2012 22:59

iurde escribió:.

Por si alguien está pensando en meterle un cartucho de escopeta, que tenga dos cosas en consideración:
-la recámara es de 12/50, así que los cartuchos de escopeta no caben por demasiado largos.
-la pistola está pensada para una determinada presión, y por eso se fabrica en plástico o en aleación de aluminio blanda ("zamac"), así que si alguien recorta un cartucho de escopeta y lo dispara con esta pistola, estallará en mil pedazos, algunos de los cuales serán de la mano del "listo".
Quien avisa no es traidor.

.

Tu estas seguro. O solo has oido llover.

Imagen
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

iurde
Usuario Baneado

Mensajepor iurde » 18 Abr 2012 23:42

Mmmmm:
Las armas de grenaille eran detonadoras como las de aquí.
Es la munición de grenaille (granalla o mostacilla, en román paladino) lo que prohibieron, y con mucha razón: letales a quemarropa, inútiles a 2 m.

Buen tirador: Yo digo lo que sé, lo que leo y lo que me dicen.
La carga de un cartucho de escopeta es más fuerte que lo de las Gomme-cogne.
Y además creo importante desaconsejar a tiradores jóvenes, o novatos, hacer experimentos ilegales y peligrosos.

Oigo llover a menudo: vivo a orillas del Cantábrico.
"Pienso, luego estorbo."

Marx, hijo

Iurde.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 18 Abr 2012 23:58

iurde escribió:Mmmmm:
Las armas de grenaille eran detonadoras como las de aquí.
Es la munición de grenaille (granalla o mostacilla, en román paladino) lo que prohibieron, y con mucha razón: letales a quemarropa, inútiles a 2 m.

Buen tirador: Yo digo lo que sé, lo que leo y lo que me dicen.
La carga de un cartucho de escopeta es más fuerte que lo de las Gomme-cogne.
Y además creo importante desaconsejar a tiradores jóvenes, o novatos, hacer experimentos ilegales y peligrosos.

Oigo llover a menudo: vivo a orillas del Cantábrico.

Iurde.
Las armas de grenaille no tienen nada que ver con las detonadoras que como tu dices venden aquì,ni en los materiales,ni en las obstrucciones internas.
De hecho..si disparas municiòm grenaille en una detonadora..lo mas posible es que te explote en la mano.
Saludos.

blacknight
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor blacknight » 19 Abr 2012 11:53

Este tema se nos va de las manos.....
A ver, por curiosidad donde pone que las gomme cogne esten prohibidas en nuestro reglamento?

Y otra cosa, si las lanzabengalas pueden tenerse en casa como las detonadoras con dni o poco mas, ignoro lo necesario. Se podrian cargar con cartuchos de las gomme cogne?

Mayormente, no voy de ilegal por la vida y menos de delincuente, pero tengo un bebe y una mujer que no quiere armas de fuego en casa ni de coña, pero nos entraron en casa, con la suerte de que no estabamos.

Entraron por la fuerza, por que tengo rejas, y obiamente tenian herramientas para ello, que llegado el caso supuestamente hubiesen utilizado como armas de intimidacion o de agresion. Amen de que podrian haber llebado mas cosas o no ¿?

El tema es la mitica e idilica y utopica autodefensa en el hogar.

Legalmente me compro un gas legal y ya esta.....soy un exprofesional de un cuerpo de verde....y esto puede servir pero lo veo como deciros...poco.

Entonces caminando en el filo de la navaja intento buscar algo que me permita tenerlo legalmente y defenderme, sea efectivo y sin intencion de matar de cara al reglamento de lo penal.

Si meto cartuchos de gas cs o de pimienta en una de fogueo, siendo ilegales, cada uno dice una cosa respecto a su efectividad y al marron que pudiera caerme. Amen de que otros dicen que las detonadoras legales de este pais , con su obstruccion parcial dicen que no servirian.

Las pistolas de tipo paintball como tiberius t8 o sa80 o fn 303, con bola de goma maciza, son de venta libre y se amparan en la 4 categoria y la municion tambien es legal.

Pero ya estamos en si son o no efectivas, amen de que unos no te las venden por que se amparan en no se que reglamento de que son de venta restringida a ff.cc. seguridad del estado por exceder de 24,2 julios en boca.....las de paint ball se las venden a to el mundo sin pegas y se pueden regular de 180 pies por segundo unos 14 julios, hasta 350 pies por segundo que son alrededor de la fatidica cifra de 25 julios, con tan solo girar un tornillo.

Luego sacan la escopeta umarex-walther sg 68 que dispara estas mimas bolas de goma maciza a la potencia del fabricante (dos versiones 7 o 16 julios)
mentira, y encima las anuncian como que tiran a 18,5 julios ¿?
Por lo general como siempre cada uno dice lo que le viene en gana, yo he probado una y dispara el primer cargador a 20 julios, el segundo a 18 julios y el tercero a 16 julios, cada cargador tiene 15 disparos, por lo que es comprensible que vaya perdiendo gas y mas con una bombona de 88 gr para tenerla a mano, roscar y listo.

Y aqui vienen todos diciendo que eso es una mierda, literal y perdon por la expresion, que eso no vale para defenderse.....

Pues señores diganme, por que jodido lo llevo y lo tengo.... :cry:
"...no es el arma que se maneja, si no la mano que lo hace..."

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 19 Abr 2012 13:39

blacknight escribió:Este tema se nos va de las manos.....
A ver, por curiosidad donde pone que las gomme cogne esten prohibidas en nuestro reglamento?

Y otra cosa, si las lanzabengalas pueden tenerse en casa como las detonadoras con dni o poco mas, ignoro lo necesario. Se podrian cargar con cartuchos de las gomme cogne?

Mayormente, no voy de ilegal por la vida y menos de delincuente, pero tengo un bebe y una mujer que no quiere armas de fuego en casa ni de coña, pero nos entraron en casa, con la suerte de que no estabamos.

Entraron por la fuerza, por que tengo rejas, y obiamente tenian herramientas para ello, que llegado el caso supuestamente hubiesen utilizado como armas de intimidacion o de agresion. Amen de que podrian haber llebado mas cosas o no ¿?

El tema es la mitica e idilica y utopica autodefensa en el hogar.

Legalmente me compro un gas legal y ya esta.....soy un exprofesional de un cuerpo de verde....y esto puede servir pero lo veo como deciros...poco.

Entonces caminando en el filo de la navaja intento buscar algo que me permita tenerlo legalmente y defenderme, sea efectivo y sin intencion de matar de cara al reglamento de lo penal.

Si meto cartuchos de gas cs o de pimienta en una de fogueo, siendo ilegales, cada uno dice una cosa respecto a su efectividad y al marron que pudiera caerme. Amen de que otros dicen que las detonadoras legales de este pais , con su obstruccion parcial dicen que no servirian.

Las pistolas de tipo paintball como tiberius t8 o sa80 o fn 303, con bola de goma maciza, son de venta libre y se amparan en la 4 categoria y la municion tambien es legal.

Pero ya estamos en si son o no efectivas, amen de que unos no te las venden por que se amparan en no se que reglamento de que son de venta restringida a ff.cc. seguridad del estado por exceder de 24,2 julios en boca.....las de paint ball se las venden a to el mundo sin pegas y se pueden regular de 180 pies por segundo unos 14 julios, hasta 350 pies por segundo que son alrededor de la fatidica cifra de 25 julios, con tan solo girar un tornillo.

Luego sacan la escopeta umarex-walther sg 68 que dispara estas mimas bolas de goma maciza a la potencia del fabricante (dos versiones 7 o 16 julios)
mentira, y encima las anuncian como que tiran a 18,5 julios ¿?
Por lo general como siempre cada uno dice lo que le viene en gana, yo he probado una y dispara el primer cargador a 20 julios, el segundo a 18 julios y el tercero a 16 julios, cada cargador tiene 15 disparos, por lo que es comprensible que vaya perdiendo gas y mas con una bombona de 88 gr para tenerla a mano, roscar y listo.

Y aqui vienen todos diciendo que eso es una mierda, literal y perdon por la expresion, que eso no vale para defenderse.....

Pues señores diganme, por que jodido lo llevo y lo tengo.... :cry:

Hola blacknight.
El tema està muy claro y para nada se nos va de las manos.
Las armas gomm cogne no estan autorizadas en España y si te lees el articulo 2 punto 1 del nuevo reglamento de armas entenderas perfectamente que estan prohibidas.
Las pistolas lannzabengalas si estan permitidas.
Que si puedes utilizar municion gomm cogne en pistolas lanzabengalas?pues si son del mismo calibre...te entraran,pero yo no lo intentaria.
En el caso de la ORION,si entra la municion del 12/50 pero la misma SAPL las quitò porque no eran seguras.
En cuanto a las paintball,sg68,etc,etc,etc..es que simplemente...no sirven para nada...haz tu la prueba,que te dispare tu mujer y a ver si eso hace que pares en tu ataque.
Sobre el tema de las detonadoras....las que venden aquì pueden disparar perfectamente cartuchos de gas,pero ademas de que esta prohibido..creeme..no sirven para nada.
Resumiendo,spray de gas pimienta,alarma...o irte a vivir a otro pais. 8)
Saludos.

blacknight
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor blacknight » 19 Abr 2012 14:24

Pues creedme cuando os digo que me asquea ser español, de vivir en españa y de haber jurado 2 veces su bandera.
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
"...no es el arma que se maneja, si no la mano que lo hace..."

iurde
Usuario Baneado

Mensajepor iurde » 19 Abr 2012 20:33

El Artículo 2, punto 1 del actual Reglamento de Armas define lo que es, o se considera un arma de fuego:

«Artículo 2.
A los efectos del presente Reglamento, en relación con las armas y su munición, se entenderá por:
1. Arma de fuego: Toda arma portátil que tenga cañón y que lance, esté concebida para lanzar o pueda transformarse fácilmente para lanzar un perdigón, bala o proyectil por la acción de un combustible propulsor.
A estos efectos, se considerará que un objeto es susceptible de transformarse para lanzar un perdigón, bala o proyectil por la acción de un combustible propulsor cuando tenga la apariencia de un arma de fuego y debido a su construcción o al material con el que está fabricada, pueda transformarse de este modo.

Sí, la GC es un arma de fuego; pero este artículo no dice nada más acerca de qué documentación es necesaria para la adquisición, tenencia y/o uso de cada tipo de arma: eso lo desarrollan otros artículos del Reglamento, y no es lo mismo lo regulado para un arma de avancarga, que para una de retrocarga y cartucho metálico posterior a 1890, un arma detonadora o una pistola lanzabengalas.
Todas ellas son armas de fuego, pero se regulan por requisitos distintos (como norma general, en función de su potencial peligrosidad van aumentando los requisitos).
Yo sigo pensando que las CG son lanzabengalas que admiten adicionalmente otro tipo de munición, y que, de hecho, están construídas para NO admitir munición de fuego real (plomo, vamos).

En ninguna parte del Reglamento veo que estén prohibidas estas armas, pero sin embargo sí las veo asimiladas a lo expresado en el Art. 3, 7ª categoría, punto 6: Revólveres o pistolas detonadoras y pistolas lanzabengalas.

De verdad, no se trata de ver quién tiene razón, o de quedar por encima, sino de responder a un compañero que ha planteado una duda legítima.
"Pienso, luego estorbo."

Marx, hijo

Iurde.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 19 Abr 2012 21:13

iurde escribió:El Artículo 2, punto 1 del actual Reglamento de Armas define lo que es, o se considera un arma de fuego:

«Artículo 2.
A los efectos del presente Reglamento, en relación con las armas y su munición, se entenderá por:
1. Arma de fuego: Toda arma portátil que tenga cañón y que lance, esté concebida para lanzar o pueda transformarse fácilmente para lanzar un perdigón, bala o proyectil por la acción de un combustible propulsor.
A estos efectos, se considerará que un objeto es susceptible de transformarse para lanzar un perdigón, bala o proyectil por la acción de un combustible propulsor cuando tenga la apariencia de un arma de fuego y debido a su construcción o al material con el que está fabricada, pueda transformarse de este modo.

Sí, la GC es un arma de fuego; pero este artículo no dice nada más acerca de qué documentación es necesaria para la adquisición, tenencia y/o uso de cada tipo de arma: eso lo desarrollan otros artículos del Reglamento, y no es lo mismo lo regulado para un arma de avancarga, que para una de retrocarga y cartucho metálico posterior a 1890, un arma detonadora o una pistola lanzabengalas.
Todas ellas son armas de fuego, pero se regulan por requisitos distintos (como norma general, en función de su potencial peligrosidad van aumentando los requisitos).
Yo sigo pensando que las CG son lanzabengalas que admiten adicionalmente otro tipo de munición, y que, de hecho, están construídas para NO admitir munición de fuego real (plomo, vamos).

En ninguna parte del Reglamento veo que estén prohibidas estas armas, pero sin embargo sí las veo asimiladas a lo expresado en el Art. 3, 7ª categoría, punto 6: Revólveres o pistolas detonadoras y pistolas lanzabengalas.

De verdad, no se trata de ver quién tiene razón, o de quedar por encima, sino de responder a un compañero que ha planteado una duda legítima.

Iurde...te lo digo sin acritud y no quiero que te lo tomes a mal.
Yo doy por zanjado este tema,estas obcecado con el asunto y no ves mas allà de lo que a ti te gustaria.
El reglamento de armas AHORA deja muy claro lo que es un arma de fuego,que armas estan permitidas y cuales estan prohibidas.
Coloca las pistolas gomm cogne..donde mas te guste.
Saludos.

iurde
Usuario Baneado

Mensajepor iurde » 19 Abr 2012 21:44

Chico, de verdad, yo es que no veo que estén específicamente prohibidas en ningún punto del Reglamento.
Pero, bueno, lo damos por zanjado.
:birra^:
"Pienso, luego estorbo."

Marx, hijo

Iurde.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 21 Abr 2012 12:45

iurde escribió:Chico, de verdad, yo es que no veo que estén específicamente prohibidas en ningún punto del Reglamento.
Pero, bueno, lo damos por zanjado.
:birra^:

Igual he estado un poco borde.
Mira..yo en su momento consultè en la intervencion la posibilidad de adquierir un SAFEGOM,lo consultaron con la general y la respuesta fuè mas menos asì.
Este tipo de armas..safegom,gomm cogne no estan contempladas en nuestro reglamento y como es un arma que tiene cañon y lanza un proyectil por la accion de un combustible.....pues blanco y en botella.
Que es ridiculo...por supuesto.
La potencia en julios de un safegom no llega ni a siete...pero....
Proyectil....es cualquier cosa,no tiene que ser de plomo....
Asi que...no hay discusion..son armas de fuego cortas y sin ninguna licencia que las ampare en España.
Saludos.

iurde
Usuario Baneado

Mensajepor iurde » 21 Abr 2012 13:52

Sin ánimo de polemizar, sabes que en las Intervenciones dicen muchas veces lo primero que piensa el guardia o el cabo primero, pero el Reglamento es lo que es y está escrito, y de la misma manera que ya se están guiando con la AE armas de cartucho metálico de determinadas características, estoy seguro de que si te empeñas -Reglamento en mano- tienes legalmente en casa una de éstas como si fuera una lanzabengalas más.
Otra cosa es que merezca la pena pleitear por ello, o no.

El SAFEGOM es el revólver, ¿no?
Entiendo que el guardia lo viera y se le activase la alarma, porque son igualitos a un S&W del 38.

No te apures, que no he sentido en ningún momento que te pusieras borde.
Saludos y gracias.

.
"Pienso, luego estorbo."

Marx, hijo

Iurde.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 22 Abr 2012 14:00

iurde escribió:Sin ánimo de polemizar, sabes que en las Intervenciones dicen muchas veces lo primero que piensa el guardia o el cabo primero, pero el Reglamento es lo que es y está escrito, y de la misma manera que ya se están guiando con la AE armas de cartucho metálico de determinadas características, estoy seguro de que si te empeñas -Reglamento en mano- tienes legalmente en casa una de éstas como si fuera una lanzabengalas más.
Otra cosa es que merezca la pena pleitear por ello, o no.

El SAFEGOM es el revólver, ¿no?
Entiendo que el guardia lo viera y se le activase la alarma, porque son igualitos a un S&W del 38.

No te apures, que no he sentido en ningún momento que te pusieras borde.
Saludos y gracias.

.

Y erre que erre.... :vacaciones^:

iurde
Usuario Baneado

Mensajepor iurde » 22 Abr 2012 17:41

.

?

.
"Pienso, luego estorbo."

Marx, hijo

Iurde.

Volver a “Armas Hobby”