Retenido en la aduana

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
Natas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retenido en la aduana

Mensajepor Natas » 30 Dic 2011 12:56

Editado.
Última edición por Natas el 15 Ene 2012 14:26, editado 1 vez en total.

Natas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Natas » 30 Dic 2011 13:00

Editado.
Última edición por Natas el 15 Ene 2012 14:26, editado 1 vez en total.

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 30 Dic 2011 20:15

Aja muy interesante.

calimotxo87
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor calimotxo87 » 14 Ene 2012 18:14

natas no se que te habra pasado pero lo de la tarjeta de coleccionista solo es para la zona de barcelona...

te puedo asegurar que mi me llegan muchas replicas desde china y si me paran aduanas( si es menos de 150€ te llega el cartero con el iva +14€ de regalo) solo hay que ir a barajas, pagar los impuestos y para casa... si no eres de madrid tiene que hacertelo un amigo o correos (mediante lo que antes era speedtrans).

lo que veo es que en este foro teneis unos conocimientos de airsoft un poco erroneos en muchas cosas...

guncolection
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor guncolection » 15 Ene 2012 09:14

Vamos a ver, me acabo de comprar una replica de un scar, es cierto que me lo han vendido y han emitido la factura a mi nombre con el Nº de la replica, pero si decis que no se puede sacar a la calle,¿Como es que se organizan todos los findes partidas en el campo u otros lugares? en la tienda me dijeron que siempre llevara la factura con la replica y asi no habria problemas si por casualidad me parase un control.¿Es cierto o te puede caer la del 15?

Natas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Natas » 15 Ene 2012 14:22

Bueno, yo ya me canso de dar las mismas vueltas al tema. Suerte a quien decida importar réplicas y a aquel que se compre una réplica que se informe en qué términos está el tema en su Intervención de armas mas cercana (como es su obligación según la ley).

Yo me retiro de éste tema dejándolo en manos de aquellos que quieran retomar la ardua tarea de predicar en el desierto...

calimotxo87
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor calimotxo87 » 15 Ene 2012 14:59

Natas escribió:Bueno, yo ya me canso de dar las mismas vueltas al tema. Suerte a quien decida importar réplicas y a aquel que se compre una réplica que se informe en qué términos está el tema en su Intervención de armas mas cercana (como es su obligación según la ley).

Yo me retiro de éste tema dejándolo en manos de aquellos que quieran retomar la ardua tarea de predicar en el desierto...

el problema es que no tienes la verdad absoluta. yo he especificado, para lo que entra por barcelona si que pasa lo que dices, para el el resto de comunidades que entra por Madrid no hay libro de coleccionista... si te para la aduana pagas el iva y las tasas (si corresponde) y ya. y te hablo desde la experiencia y el conocimiento... precisamente el martes voy a liberar una AKMS de Cyma en madrid. y volvere con el a casa despues de haber pagado el 18% del iva, el 5% del arancel y los 4'5€ de correos y me se perfectamente cuanto es porque habre liberado ya unas 5 o 6 replicas procedentes de china... mas las que me han llegado sin pagar aduanas (cada vez mas raro)

Este hobby ya es demasiado caro como para que encima se haga mas caro para gente que no conozca las cosas y lea solo lo que escribe por aqui... solo echando un rapido vistazo a esta parte del foro se ve que muchos hablais de oidas de lo que habeis leido en AB (airsoft barcelona) o en AM (airsoft madrid) sin saber que es exactamente lo que haceis.

Ayer lei algo tal que (parecido) "tienes que cambiar los cojinetes o tu replica se rompera" y cuando le preguntan a esa misma persona que son los cojinetes responde "ni idea pero a mi me dijeron que habia que cambiarlos!"

y luego no parar de oir que las chinas son una mierda y que las buenas costaban mas por algo... etc.. cuando hay chinas como Cyma o Jing Gong que en ciertos modelos se mean encima de algunas marcas de mejor reputacion

Natas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Natas » 16 Ene 2012 12:21

Lo siento, no he podido reprimirme.....

Estimado compañero, no discuto que tu experiencia personal sea la que sea, y me parece excelente, pero yo me limito a contar la mía, que ha sido ésa y podría ser la tuya también, porque la ley es o debería ser igual para todos. ¿te has acercado a una intervención de armas de la G.C. a preguntar a pesar de que te las hayan dejado pasar por la aduana (incluso aunque no sean armas, que no creo que lo sean etc etc)? Seguro que lo que te dicen te da una mala sorpresa..

El hecho de que intentes "devaluar" mi opinión por post que tienen más de un año y se basan en mi desconocimiento inicial, en fin, me parece de dudoso gusto, pero incluso así tampoco veo en qué afecta eso a mi opinión respecto al tema que comentamos..

La cuestión de las marcas, pues creo que no viene a cuento una vez más, pero en otro hilo estaré encantado de hacer un listado de modelos de marcas chinas que merecen la pena en el 90% de los casos, que las hay, aunque yo, en mi opinión, no aconsejaría ninguna a mis amigos.

De todas maneras, si dices algo dicho por mi, por favor, una cita literal y con su contexto, que es como se hacen las cosas en los foros.

Atentamente

calimotxo87
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor calimotxo87 » 16 Ene 2012 14:53

Y porque no me las iban a dejar pasar? si se pueden comprar en España se pueden importar... otra cosa es el uso... ahí es donde la legalidad de este hobby se vuelve turbia, que si 4º categoría que si armas prohibidas... (otro tema vaya)

Así que no te cueles, como te digo lo de que piden libro de coleccionista solo pasa en la zona de Cataluña (osea lo que entra por el aeropuerto de Barcelona) por alguna razón intervención de armas de ahi pide libro de coleccionista, la razón? ni idea, pregúntales a ellos.

Te digo como van las aduanas (madrid y sus dependientes)... llegan los paquetes pasan los rayos X ven algo con forma de arma, llaman a intervención de armas, estos les dicen que eso no dispara balas y que no lo tienen que intervenir que el paquete siga su curso.

y ahora te voy a rizar el rizo un poco si tu compras replicas en España porque si las traes de fuera te obligan a formalizar unos papeles? por que no formalizas tambien las que compras en España?

no intento devaluar tu opinion, es mas lo lei y me parecio curioso, mas que curioso realmente me parecio absurdo, ahora descubro que fuiste tu... pues bueno... como sigas TAAAN bien informado como entonces vas apañado! era mas una critica a lo que se leia en general sobre airsoft aqui!

sobre lo de las marcas era otro comentario asi en general por muchas burradas que he visto por aqui. si tu no se las recomiendas a tus amigos bien por ti... yo llevo unos añitos en esto y se cuando una replica es buena... es mas tengo replicas que con solo un cambio de muelle y una goma del hop disparan muy pero que muy bien (con muy bien me refiero que las bolas van donde apuntas y que la calidad de la replica y sus componentes son bastante altos).

y no no voy a citar las burradas que voy leyendo por aqui sean tuyas (aunque veo que has eliminado de este post tus comentarios) o de otro, porque simplemente me parecio curioso y por eso lo comente, realmente ni sabia que habias sido tu... pero oye que si te quieres atribuir tu ese conocimiento tan extenso sobre airsoft... alla tu!

eh sin acritud! que no tengo ningun problema personal contigo simplemente te comento que estas equivocado ;)

Natas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Natas » 16 Ene 2012 15:16

Bueno, pues antes de quedar de tonto yo y de listo tu, me voy a tomar la molestia de dejarte el archivo colgado en Megaupload:

https://www.megaupload.com/?d=M1WZ45S5

Ahi se contesta a tus dudas acerca de porqué se pueden comprar aqui pero te ponen pegas a la importación, la razón por la que en el Aeropuerto de Barcelona te piden el libro de coleccionista, la respuesta de intervención de armas, cuando les llaman los de las aduanas y bueno, en general, te explica dónde puedes informarte del porqué de todo ésto.

Tranquilo, son sólo dos hojas, no te de pereza porque a mi me dejaron el tema transparente como el agua.

Al resto del post, pues bueno, como dices que es sin acritud, voy a pasarlo de largo, también sin acritud. Es una suerte que haya gente con conocimientos TAAAN extensos como los tuyos para iluminarnos a los demás (sin ironía, hablo en serio).

Ojala tras leerlo puedas sacar otro documento oficial igual que diga lo contrario y me permita traerme lo que quiera desde otros paises.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 16 Ene 2012 15:30

a mi nunca me han pedido ningún libro de coleccionista para sacar las armas de 4ª categoría de la aduana de barcelona (cuando existía que ya no existe), en el caso de las de airsoft siempre me han dado la autorización automáticamente sin pedirme nada por que saben que es imposible sobrepasen los 24,2j de la 4ª categoría, solo tuve una vez problema con una hicappa que el interventor de turno se dio cuenta de que no llevaba numero de serie y se encabrono con que todas las de 4ª categoría debían llevar numero de serie de fabrica.

Lo que si me han dado siempre acompañando al dua es un acta en el que ademas me informan de que la intervención de armas las considera 4ª categoría, que solo las puedo utilizar en lugares autorizados y que para salir de casa con ellas deben estar registradas en el ayuntamiento.

Pero eso antes, ahora que correos ha cogido de nuevo la gestión de aduanas, solo les importa astillar con impuestos, mientras que pagues, si les dices que es un misil tierra aire pasa igual...
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

hk3006
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hk3006 » 16 Ene 2012 16:18

Hola a todos.

Os dejo este enlace, como podéis leer esta redactado por un club y su experiencia con la G.C. y el requisamiento de las replicas en base al articulo 5.2 etc..
https://www.serecoairsoft.com/foro/index ... topic=85.0

Creo que deja muy claro el asunto, otra cosa es lo que queramos entender o no , pero lo escrito se le y lo demás son divagaciones.

Yo personalmente he vivido un problema en el coto de caza de mi población, entiendo que hay señores que practican esta modalidad, pero este no es el caso puesto que, 10 niñatos eso si con todo el atuendo a lo paramilitar, les pareció oportuno escoger un páramo y realizar su particular guerra , sin notificación alguna, simplemente por que yo lo valgo, descubiertos por casualidad, opte por acercarme y solicitarles identificación, y cual era el motivo por el cual se encontraban en un coto privado de caza, máxime en una zona de reserva cinegética, la contestación de estos señores fue grosera, mal educada y amenazante, como puede arreglarlo de forma personal, no hizo falta la intervención de las autoridades, pero ante hechos como estos no me extraña que estas persigan al air-sof , como mínimo, hasta que este reglamentado.

Todos los compañeros de armas tenemos que cumplir el reglamento al 100%, quien practica el air-sof lo hace precisamente por la similitud que tienen las replicas con las armas reales ( sin serlo) e incluso se modifican para ganar tanto en prestaciones como en similitud, luego no es de extrañar que la visón de las autoridades no sea precisamente la de un juguete.

Un saludo.
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión

calimotxo87
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor calimotxo87 » 16 Ene 2012 16:40

Natas escribió:Bueno, pues antes de quedar de tonto yo y de listo tu, me voy a tomar la molestia de dejarte el archivo colgado en Megaupload:

https://www.megaupload.com/?d=M1WZ45S5

Ahi se contesta a tus dudas acerca de porqué se pueden comprar aqui pero te ponen pegas a la importación, la razón por la que en el Aeropuerto de Barcelona te piden el libro de coleccionista, la respuesta de intervención de armas, cuando les llaman los de las aduanas y bueno, en general, te explica dónde puedes informarte del porqué de todo ésto.

Tranquilo, son sólo dos hojas, no te de pereza porque a mi me dejaron el tema transparente como el agua.

de tonto nada chico... tu te has leido eso enserio? ademas de que pone un sello de un agente de UPS (otro dia hablamos sobre UPS y su gran servicio)que no tiene fecha y que es de la intervencion de armas de barcelona... de verdad te lo has leido?

saco dos conclusiones:

- que no te has enterado: pues pone expresamente que cualquer replica de airsoft que dispare en auto no puede sacarse de casa, con lo cual supongo que no jugaras...

- que no saben como funciona una replica de airsoft, pues todas funcionan por compresion de aire/gas (con compresion me refiero a hacer presion al aire, aunque sea poca presion) asi que el resto las que solo disparan en semi/tiro a tiro entrarian en 4º categoria.

pero esto ya seria entrar sobre la legalidad del airsoft, y es un tema que ya me quema bastante...

eso si ya que haces caso a ese papel espero que tengas la guia de coleccionista para tus replicas de airsoft y que por supuesto no las saques de casa!

eso si te puedo citar una conversacion con un compañero de otro foro que es policia nacional que sobre este tema justamente pasaba esto:

en la guardia civil me han dicho, en especial pamplona, que dependiendo de la localidad donde sea, la gc actúa de una forma u otra, así por ejemplo:
- En Coruña, hacen lo mismo que el CNP, lo dejan a interpretación del agente, no lo consideran cuarta categoría.
- En pamplona, de momento están en colaboración con una asociación que les facilita un listado de jugadores y campos, así que con eso les vale, y en caso de un control si está apuntado, puede pasar. Este listado se les facilita los viernes.
- En Cataluña, se está pasando a libro de coleccionista, para tener un control en ese sentido mucho más extricto.
- En el resto, pues depende de la comandancia en concreto.

no es un documento oficial pero sinceramente a mi personalmente me vale mas que lo que tu me has puesto.

osea que intervencion de armas de cadiz puede decidir empezar a citar a todos los poseedores de una replica de airsoft (como hizo en verano), barcelona puede pedir libro de coleccionista, madrid no hacer nada ya pasar del tema y asi con cada comunidad.

tu haz lo que quieras, yo seguire pidiendo replicas de airsoft a china hasta que la guardia civil de barajas me diga lo contrario.

Natas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Natas » 16 Ene 2012 18:02

Y me parece estupendo compañero, ojalá tu suerte continue eternamente, de verdad¡¡

¿que si me lo he leido? ejem ejem...soy el destinatario de dicho documento, osea que SI que me lo he leido. No te adjunto la primera hoja porque es donde pone mis datos, y sinceramente, no hacen falta para nada, pero si tienes especial interés, no dudes en comentármelo y gustoso me marco un tunning via paint y lo cuelgo también.

El sello es de UPS porque el pedido fué hecho a Ehobbiasia el 21/12/2010 y lo envían por UPS sin opción, y por si tenías dudas, sí, es un documento oficial y no está retocado (aunque es un extracto)

Efectivamente tengo una réplica inscrita en el libro de coleccionista (y tuve suerte porque tenía número de serie, porque el lanzagranadas no y fué a la destructora). Yo no sé si te pensabas que hablo de oidas o qué, pero como puedes imaginar, ésa réplica en particular NO SALE de casa (si saliese y me parasen, me cae multa de las buenas, entre 300 y 600€), ni tampoco la puedo vender a nadie porque tengo que hacer papeles con alguien que también lo tenga... (el resto de mis réplicas están sin documentación y salen de casa a jugar....)

No estoy diciendo que lo que ponga sea lógico (ni siquiera sensato, porque la mía es un M4 de G&P y tiene fuego automático, por lo que ni con el libro de coleccionista) o que me guste, pero te digo que te puede pasar lo que me pasó a mi y recurrirlo me hubiera costado más que acatarlo (que entre pitos y flautas me costó mas de 100€ sólo para el libro...

calimotxo87
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor calimotxo87 » 16 Ene 2012 19:36

te has planteado que cometieran un error contigo?

yo soy forero en AirsoftMadrid (en airsoftbarcelona tambien estoy registrado pero lo leo mucho menos) una de las comunidades mas grandes de España, y es una de las historias mas raras que he visto en mucho tiempo...

sobre el lanzagranadas, no entiendo porque te lo destruyeron porque es un tubo. el lanzagranadas no dispara. es la granada lo que dispara... en los de verdad si dispara, pero aqui las bolas salen de la granada...

osea tienes la G&P sin poder usar y el resto las usas teniendo en tu poder un papel donde parece que pone que no puedes usar ninguna replica de airsoft fuera de tu domicilio... no voy a hacer ningun comentario al respecto.

lo que te digo posiblemente haya sido culpa del de UPS que informo erroneamente a la guardia civil... (de ahi que te dijera lo de UPS, porque se les conoce por su poca profesionalidad) porque ya te digo tengo constancia de muchas replicas que llegan a España desde china sin ningun problema, incluso a traves de UPS (algo poco recomendable)... lo que te he dicho tambien depende de la intervencion de armas de la zona... pero claramente lo que te paso a ti no es lo normal y a mi parecer es mas un error por parte del agente de UPS

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 16 Ene 2012 19:52

Hola gentes, la importacion de artilugios de airsoft es libre lo unico que tienes que pagar el impuesto correspondiente,muchas tiendas las importan sin numeracion y ellos las numeran antes de venderla,no se pueden sacar por la calle aunque si se puede usar en un recinto cerrado autorizado, en el documento de importacion tiene que constar que trae una replica de airsof, pues es obligatorio declararlo asi como la factura para ver cuanto te tienen que cobrar por dicha importacion,no se pueden traer replicas con marcas conocidas para su posterior venta,pues una empresa en España ha comprado casi todas las marcas y solo el las puede vender,si despues de declarar el artilugio en la aduana y pagar la tasa correspondiente alguien pretende retenerla presenta una reclamacion en la hoja de las mismas que deben de existir en todas las intervenciones.

amen
Última edición por Invitado el 28 Ene 2012 17:28, editado 1 vez en total.

Natas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Natas » 16 Ene 2012 20:19

calimotxo87 escribió:te has planteado que cometieran un error contigo?

yo soy forero en AirsoftMadrid (en airsoftbarcelona tambien estoy registrado pero lo leo mucho menos) una de las comunidades mas grandes de España, y es una de las historias mas raras que he visto en mucho tiempo...

sobre el lanzagranadas, no entiendo porque te lo destruyeron porque es un tubo. el lanzagranadas no dispara. es la granada lo que dispara... en los de verdad si dispara, pero aqui las bolas salen de la granada...

osea tienes la G&P sin poder usar y el resto las usas teniendo en tu poder un papel donde parece que pone que no puedes usar ninguna replica de airsoft fuera de tu domicilio... no voy a hacer ningun comentario al respecto.

lo que te digo posiblemente haya sido culpa del de UPS que informo erroneamente a la guardia civil... (de ahi que te dijera lo de UPS, porque se les conoce por su poca profesionalidad) porque ya te digo tengo constancia de muchas replicas que llegan a España desde china sin ningun problema, incluso a traves de UPS (algo poco recomendable)... lo que te he dicho tambien depende de la intervencion de armas de la zona... pero claramente lo que te paso a ti no es lo normal y a mi parecer es mas un error por parte del agente de UPS

Dios te oiga.

A ver, yo se que si un día me paran (toco madera) pues mala suerte..me haré el loco y si cuela pues cuela, a estas alturas no lo voy a dejar, estoy demasiado enganchado...

Pero vamos, que me sorprende (gratamente) que no os paren nada a vosotros¡¡ (debo ser el pringao...)

calimotxo87
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor calimotxo87 » 16 Ene 2012 21:09

Natas escribió:
calimotxo87 escribió:te has planteado que cometieran un error contigo?

Dios te oiga.

A ver, yo se que si un día me paran (toco madera) pues mala suerte..me haré el loco y si cuela pues cuela, a estas alturas no lo voy a dejar, estoy demasiado enganchado...

Pero vamos, que me sorprende (gratamente) que no os paren nada a vosotros¡¡ (debo ser el pringao...)

Es mas me he leido el post de AB donde comentas lo que te paso. y como bien se deja claro en ese post es solo para lo que entra por barcelona. no se si seguira pasando, pero lo que si tengo claro es que UPS tiene algo que ver con ello... solo erais 2 o 3 afectados en su momento ( no he investigado tanto) y todos erais por UPS.

lo que te digo el resto podemos seguir trayendo cosas de china sin libros ni leches, de ahi querer corregirte de tu error de que no se podia traer nada de china

Volver a “Armas Hobby”