Brujuleando por la Red me he topado con ésto. Una bala de madera, que califican como de fogueo.
¿ Realmente servía para "aturdir" al atacante? ¿ Qué opináis, cuál era su uso real ?
Yo delante no me pondría, desde luego.
.
...........http://www.municion.org/6_35/6_35.htm....Está casi abajo de todo "bala de fogueo de madera negra con la punta blanca"
Munición de fogueo......de madera !! ??
Munición de fogueo......de madera !! ??
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Re: Munición de fogueo......de madera !! ??
Se supone que será como las antiguas de salvas para rifle. La punta se rompería pero no serviría para mucho ( bueno, a corta distancia tiene que ser un tanto dañino)
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
En ciertas epocas las puntas de madera se utilizaron tambien para control de disturbios y las de cartuchos de fusil son realmente dañinas dentro de su alcance
yo siempre había oido que eran para salvas. No, si seguro que se habran utilizado para control de multitudes... pero me parece un pooc bestia
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
precisamente por eso dejaron de usarse para este fin, pero usarse se usaron
yo utilicé esta municion en el ejercito allá por 1980. La usabamos como salvas, no creo que para disolver nada. pues a 1 metro te puede matar y a 3 no vale de nada