Abrir un campo para paintball y airsoft
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Abrir un campo para paintball y airsoft
Buenas noches.
Estoy mirando para abrir un campo con tienda para la práctica del paintball y el Airsoft.
Y necesito consejo sobre los trámites,modelo de marcadoras,tipo de máscaras protectoras,que marcas de airsoft me recomendais (teniendo en cuenta que seran para alquilar),en concreto las réplicas de Glock17,Walter p99,Hk compact,Beretta 92fs,Ar 15,G36,Ak47 y M16.
Tambien estoy interesado en el tema IAPS
Muchas gracias de antemano
P.D.
Ya estoy en contacto con varios provedores pero me interesan tanto o mas vuestra experiencia y opiniones.
Estoy mirando para abrir un campo con tienda para la práctica del paintball y el Airsoft.
Y necesito consejo sobre los trámites,modelo de marcadoras,tipo de máscaras protectoras,que marcas de airsoft me recomendais (teniendo en cuenta que seran para alquilar),en concreto las réplicas de Glock17,Walter p99,Hk compact,Beretta 92fs,Ar 15,G36,Ak47 y M16.
Tambien estoy interesado en el tema IAPS
Muchas gracias de antemano
P.D.
Ya estoy en contacto con varios provedores pero me interesan tanto o mas vuestra experiencia y opiniones.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien
Groucho Marx
Groucho Marx
- Jorge-Magnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Abrir un campo para paintball y airsoft
Como veo que no te contestan...voy a dar mi opinión de novato:
Yo creo que deberías de inclinarte entre una cosa u otra; o airsoft o paintball, los dos tipos de modalidades no sé tú, pero creo que hay que tener un buen presupuesto para poder llevarlas parejas...
Yo creo que si el público es ignorante (me refiero con este término a las personas que nunca ha tenido contacto alguno con armas/réplicas y que por algún evento o celebración en concreto, deciden de forma esporádica jugar con los amigotes...quiero decir que tienen nulo conocimiento sobre este mundillo,no me malinterpretes
) creo que lo más apropiado es el paintball, más que nada porque a la gente le hace gracia mancharse con pintura y que a la hora de la seguridad veo más apropiada esta modalidad para personas que desconocen los riesgos de esta afición porque no es lo mismo que te impacte una bola de pintura (paintball) que tiene más o menos un centímetro de diámetro y que al impactar se chafa que una "bolita" de 6 mm (airsoft)que puede rebotar y tener algún problema o susto por no llevar la protección adecuada.
Yo veo el airsoft como un nivel más alto que el paintball, puesto que todos los que jugamos al airsoft ya tenemos ciertos conocimientos sobre armas/réplicas, sobre seguridad y por tanto ya vamos bien equipados a una partida (la réplica que nos gusta, la protección que nos sienta cómoda, los accesorios/extras que consideramos necesarios a nuestra forma de jugar...) conque veo innecesario el alquiler de réplicas de airsoft...pero alquilar un campo a grupos de personas para poder jugar lo veo una idea cojonuda.
Esa es mi modesta opinión,pero tú pones el dinero, sabes lo que quieres invertir y por tanto, tú decides.
Yo creo que deberías de inclinarte entre una cosa u otra; o airsoft o paintball, los dos tipos de modalidades no sé tú, pero creo que hay que tener un buen presupuesto para poder llevarlas parejas...
Yo creo que si el público es ignorante (me refiero con este término a las personas que nunca ha tenido contacto alguno con armas/réplicas y que por algún evento o celebración en concreto, deciden de forma esporádica jugar con los amigotes...quiero decir que tienen nulo conocimiento sobre este mundillo,no me malinterpretes

Yo veo el airsoft como un nivel más alto que el paintball, puesto que todos los que jugamos al airsoft ya tenemos ciertos conocimientos sobre armas/réplicas, sobre seguridad y por tanto ya vamos bien equipados a una partida (la réplica que nos gusta, la protección que nos sienta cómoda, los accesorios/extras que consideramos necesarios a nuestra forma de jugar...) conque veo innecesario el alquiler de réplicas de airsoft...pero alquilar un campo a grupos de personas para poder jugar lo veo una idea cojonuda.
Esa es mi modesta opinión,pero tú pones el dinero, sabes lo que quieres invertir y por tanto, tú decides.

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Muchas gracias Jorge.
Groucho Marx
Groucho Marx
- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola, esta es una de las mejores tiendas online de paintball, vamos, por lo menos de las que yo conozco.
https://www.estratego.es/index.asp
Supongo que si les compras gran cantidad de material te harina buen precio.
Respecto a paintball o airsoft, empieza con el paintball y una vez consolidado ve introduciendo el airsoft.
Para empezar podrias poner precios razonables, ya que pagar 40€ de media por jugar mas luego las bolas... eso hecha a mucha gente para atras a la hora de ir.
https://www.estratego.es/index.asp
Supongo que si les compras gran cantidad de material te harina buen precio.
Respecto a paintball o airsoft, empieza con el paintball y una vez consolidado ve introduciendo el airsoft.
Para empezar podrias poner precios razonables, ya que pagar 40€ de media por jugar mas luego las bolas... eso hecha a mucha gente para atras a la hora de ir.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Muchas gracias Sicarius.
Entre la Tippman 98 o la BT4,ambas con aire comprimido,¿Cual me aconsejais?
Entre la Tippman 98 o la BT4,ambas con aire comprimido,¿Cual me aconsejais?
Groucho Marx
Groucho Marx
- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo las veces que he jugado en diversos campos, siempre ha sido con typman 98.
Un consejo, ve a unos cuantos sitios de estos ya abiertos y funcionales y copiales ideas para inspirarte.
Con lo que triunfaras seguro es con precios baratos, que estos campos no suelen ser baratos.
Un consejo, ve a unos cuantos sitios de estos ya abiertos y funcionales y copiales ideas para inspirarte.
Con lo que triunfaras seguro es con precios baratos, que estos campos no suelen ser baratos.
-
- Fogueo
- Contactar:
Hola Foreros, os mando estos links de una empresa que se dedica al diseño y construcción de pistas de paintball: David Theming Works. Tiene varios estilos, uno tipo selva realizando trincheras con rocas artificiales, otro tipo batalla, con reproduccionde de tanques , otro tipo urbano con trincheras de grafitis y otro tipo ciencia ficción con naves espaciales y robots....
Os dejo algunos links dónde podeis ver esots diseños. Saludos....
http://davidthemingworks.blogspot.com/search?q=paintball
http://davidthemingworks.blogspot.com/
http://rocaartificial.blogspot.com/
http://rocasartificiales.blogspot.com/
Os dejo algunos links dónde podeis ver esots diseños. Saludos....
http://davidthemingworks.blogspot.com/search?q=paintball
http://davidthemingworks.blogspot.com/
http://rocaartificial.blogspot.com/
http://rocasartificiales.blogspot.com/
por mis experiencias personales te aocnsejo que no gastes tanto en replicas o marcadoras.
En los campos que yo he ido, aparte del "arma" y mascara nos prestaban un mono de camuflaje.
Te recomendaría instalar una habitación a modo de vestuario.
Otro dato a tener en cuenta es tener un campo movil ( se hace con esas "colchonetas" inchables, de modo que se te pueden realizar pedidos, y tu llevas el campo movil donde el cliente dice, logicamente pagandolo a precio de "oro".
Podrías montar una sesión de fotos.( donde yo suelo ir, durante las partidas nos hacían fotografías, que luego nos vendían a 3€ a quien estuviera interesado)
Finalmente, una pequeña zona con barbacoas no vendría mal, para aquellas partidas que duran un día completo
Bueno, estas son sólo algunas sugerencias e ideas.
Un saludo y suerte
En los campos que yo he ido, aparte del "arma" y mascara nos prestaban un mono de camuflaje.
Te recomendaría instalar una habitación a modo de vestuario.
Otro dato a tener en cuenta es tener un campo movil ( se hace con esas "colchonetas" inchables, de modo que se te pueden realizar pedidos, y tu llevas el campo movil donde el cliente dice, logicamente pagandolo a precio de "oro".
Podrías montar una sesión de fotos.( donde yo suelo ir, durante las partidas nos hacían fotografías, que luego nos vendían a 3€ a quien estuviera interesado)
Finalmente, una pequeña zona con barbacoas no vendría mal, para aquellas partidas que duran un día completo

Bueno, estas son sólo algunas sugerencias e ideas.
Un saludo y suerte
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Muchas gracias sejos-
Groucho Marx
Groucho Marx
- Jorge-Magnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
Aprovecho el post para preguntar unas dudas:
En una finca privada,para jugar entre conocidos, donde no pasarían personas ajenas al juego, ¿se puede disputar una partida de airsoft sin más ni más? ¿o hay que pedir permiso a la autoridad competente y seguir unas normas o una legislación para que se considere "campo para jugar al airsoft" y no exista la posibilidad de tener problemas legales o con las autoridades del orden?
En una finca privada,para jugar entre conocidos, donde no pasarían personas ajenas al juego, ¿se puede disputar una partida de airsoft sin más ni más? ¿o hay que pedir permiso a la autoridad competente y seguir unas normas o una legislación para que se considere "campo para jugar al airsoft" y no exista la posibilidad de tener problemas legales o con las autoridades del orden?
si es un campo privado se puede jugar si no suele pasar gente ajena al juego. pero si es un campo que no es tuyo hay que pedir permiso al dueño, al ayuntamiento y a la guardia civil ademas se ha de señalizar el campo con los carteles que se ofrecen en la normativa de la federacion española de airsoft. 

Hola!
Como te dicen los compañeros, quizas es mejor empezar por una de las dos modalidades en lo que al campo se refiere.
Me parece más asequible el airsoft para esto. El margen por partida y persona es menor, pero si te lo montas bien y dispones de la finca (tuya, o a un precio bajo de alquiler) lo que ganes será en gran parte "limpio".
A poco que seas mañoso y que te sepas mover, puedes conseguir casetas de obra, contenedores de transporte, bidones... A precio bastante bajo, aun no estando muy allá, y montarte unos decorados en condiciones. Algunas zanjas, etc,etc...
Allí, aun no teniendo tienda como tal, siempre pedes vender municion, baterias, gafas, máscaras y algun que otro accesorio que a muchos se nos han olvidado en casa al ir a jugar y hemos comprado en el mismo campo.
Si tienes opción / espacio y piensas en lo del paintball más a largo plazo, siempre puedes hacerte un area de juego más "de cerca" y usarla para partidas de airsoft con replica secundaria. Con unas bobinas de madera de cable, bidones...
Alguna vez lo he pensado y, como te decía, sabiendote mover y siendo medianamente manitas, lo puedes hacer "barato". Lo principal es tener una parcela/finca o tener opciona alquilarla a bajo precio.
En cuanto a la tienda, ahora mismo es jodido invertir mucha pasta en tener el ( para vender, tienes que tener el stock) pero a poco que ofrezcas un asesoramiento minimísimamente decente -o seas majete, sin más- y no te pases con los precios, solo te queda darte a conocer, se encuentra de todo en todas partes, pero en general abundan los "flipaos" y "listillos de turno" y careros.
En cualquier caso, suerte
Saludos,
Como te dicen los compañeros, quizas es mejor empezar por una de las dos modalidades en lo que al campo se refiere.
Me parece más asequible el airsoft para esto. El margen por partida y persona es menor, pero si te lo montas bien y dispones de la finca (tuya, o a un precio bajo de alquiler) lo que ganes será en gran parte "limpio".
A poco que seas mañoso y que te sepas mover, puedes conseguir casetas de obra, contenedores de transporte, bidones... A precio bastante bajo, aun no estando muy allá, y montarte unos decorados en condiciones. Algunas zanjas, etc,etc...
Allí, aun no teniendo tienda como tal, siempre pedes vender municion, baterias, gafas, máscaras y algun que otro accesorio que a muchos se nos han olvidado en casa al ir a jugar y hemos comprado en el mismo campo.
Si tienes opción / espacio y piensas en lo del paintball más a largo plazo, siempre puedes hacerte un area de juego más "de cerca" y usarla para partidas de airsoft con replica secundaria. Con unas bobinas de madera de cable, bidones...
Alguna vez lo he pensado y, como te decía, sabiendote mover y siendo medianamente manitas, lo puedes hacer "barato". Lo principal es tener una parcela/finca o tener opciona alquilarla a bajo precio.
En cuanto a la tienda, ahora mismo es jodido invertir mucha pasta en tener el ( para vender, tienes que tener el stock) pero a poco que ofrezcas un asesoramiento minimísimamente decente -o seas majete, sin más- y no te pases con los precios, solo te queda darte a conocer, se encuentra de todo en todas partes, pero en general abundan los "flipaos" y "listillos de turno" y careros.
En cualquier caso, suerte
Saludos,
-
- Guardián
- Contactar:
Conozco a los organizadores de partidas en varios campos de airsoft por zona BCN, de CQB y campo abierto.
Y además conozco a distribuidores de réplicas, de todas las que necesites. Si quieres mas información envíame un mensaje y te facilito diversa información.
saludos
Y además conozco a distribuidores de réplicas, de todas las que necesites. Si quieres mas información envíame un mensaje y te facilito diversa información.
saludos

-
- Guardián
- Contactar:
natalia91 escribió:si es un campo privado se puede jugar si no suele pasar gente ajena al juego. pero si es un campo que no es tuyo hay que pedir permiso al dueño, al ayuntamiento y a la guardia civil ademas se ha de señalizar el campo con los carteles que se ofrecen en la normativa de la federacion española de airsoft.
Hola Natalia, gracias por tu aportación en el foro.
También recordarte que el paso a dar número 1 en este foro es presentarse en la sección "salir del armero", y leerse las normas de funcionamiento.
Recibe un cordial saludo

Si el campo es tuyo creo que basta con avisar antes de cada partida a la guardia civil del municipio.
- Jorge-Magnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
Estimados compañeros:
Es de agradecer que nos ayudemos unos a otros, pero este post, concretamente, es viejísimo...creo que las dudas del autor del post como las que teníamos algunos sobre el tema ya fueron resueltas en su día, de hecho el último mensaje que es de un servidor
, está fechado el 29 de julio del 2011... pese a que este apartado del foro no tiene la concurrencia que nos gustaría, creo que está mal hacer reflotar temas bastante antiguos puesto que hacen sombra a nuevas cuestiones (pocas) que abren el resto de usuarios del foro
...es mi opinión...de todas formas, gracias por la información proporcionada en este mes.

Es de agradecer que nos ayudemos unos a otros, pero este post, concretamente, es viejísimo...creo que las dudas del autor del post como las que teníamos algunos sobre el tema ya fueron resueltas en su día, de hecho el último mensaje que es de un servidor

- PROFESIONAL
- .300 Win Mag
- Contactar:
En el Club de tiro Valle Elda ( alicante)estamos moviendo el tema de airsoft y disponemos de una amplia parcela de de 50.000 metros cuadrados.Mas adelante ya iremos facilitando informacion.Si se quisieran hacer tiradas, no habria mayor problema,pues es un poligonmo de tiro y si tenemnos una zoma de field target,nos cabe otra de airsoft................y mas adelante quien sabe si otra de IPSC.