Duda hipotética

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda hipotética

Mensajepor tsman » 20 Jul 2014 21:20

IVAN-HK escribió:pues creo que los calibres usados en arma corta que mas han llenado cementerios han sido el 25 ACP el 32 ACP y el 22 LR. No por su efectividad sino por su extensión.
No quiero decir que sean de lo mejor, es solo que no hay duda que matan.

Puestos a hipótesis, el American-180 es precisamente un arma para neutralizar personas en calibre 22 LR:
https://youtu.be/5rfJy4exPFE


Este chisme debe ser demoledor. Precisión suficiente, multitud de tiros sin recargar y sin apenas retroceso.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: Duda hipotética

Mensajepor Ravenor » 20 Jul 2014 21:30

Precision suficiente si, pero como vaya algo acorazado, te comes la ametralladora. Un .22 es para tiros selectivos y asi lo a demostrado apiolando mienbros de Al Fatah y Hamas el Gaza y Cisjordania.
Para defensa cercana donde este una del 12 que se quite el .22
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda hipotética

Mensajepor tsman » 20 Jul 2014 23:18

Para 'cerrar una puerta' tengo claro que nada como un 12, pero un 22 para media distancia debe ser de lo mas efectivo.. si tienes munición suficiente.

De hecho el 5.56 nato y similares no dejan de ser 22 'supervitaminados' no? :mrgreen: :mrgreen:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: Duda hipotética

Mensajepor Ravenor » 20 Jul 2014 23:22

Es que comparar un .22 con un ,223 no se yo.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda hipotética

Mensajepor IVAN-HK » 20 Jul 2014 23:32

kijoseki escribió:Sí el moderador no cree que este post debe ir aquí, que lo retire Ok?
La duda que os expongo a los expertos en este tema, no es directamente sobre armas militares, sino todo lo contrario: una superpuesta del 12, un 22lr semi y un 22lr de cerrojo. Si tuvierais q echaros a la calle en caso de revuelta o defender tu casa contra unos invasores... ¿ Cual cogeriais? Teniendo la misma cantidad de munición para cada caso.

No solo es defender la casa, si se monta un buen lio en las calles y hay que salir...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda hipotética

Mensajepor IVAN-HK » 20 Jul 2014 23:36

Entiendo que tenemos como elección:
Superpuesta del 12-70.... eso son dos tiros de postas a no mas de 50 m por decir algo.
Un cerrojo del 22 LR
Un semi del 22 LR con imagino que unos 5 en el cargador (o 10...)

Lo veo claro, si me quedo siempre en casa la escopeta, pero si hay que salir la semi.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda hipotética

Mensajepor IVAN-HK » 20 Jul 2014 23:50

IVAN-HK escribió:Entiendo que tenemos como elección:
Superpuesta del 12-70.... eso son dos tiros de postas a no mas de 50 m por decir algo.
Un cerrojo del 22 LR
Un semi del 22 LR con imagino que unos 5 en el cargador (o 10...)

Lo veo claro, si me quedo siempre en casa la escopeta, pero si hay que salir la semi.

y me añado:
Hay muchas cosas informales del 22LR que pueden usarse con mucha efectividad:
Adjuntos
Sí el moderador no cree que este post debe ir aquí, que lo retire Ok?
La duda que os expongo a los expertos 60
Ruger_SR22_pistol.jpeg (10.59 KiB) Visto 749 veces
ImagenImagen

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Duda hipotética

Mensajepor kijoseki » 21 Jul 2014 22:38

La erma, réplica de la m1, tenía cargadores de 10... La verdad es que cuando la vendí pensé en este tema y era lo único que me echaba para atrás pero claro, no piensa uno que vaya a pasar nada, pero como pase....
La pistola... tiré un día con una Walther y me encanto pero no tengo licencia F por el dichoso armero. Me pareció superfectiva a 25 mts, tirando rápido el cargador completo. Si un día engaño a mi mujer con el tema del armero ( mira cari, una caja fuerte para meter las joyas de tu madre...) cae una pistola semiautomática seguro.Y mira que son baratas. Utilizarían estas armas en la resistencia francesa de la 2gm por ejemplo???

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Duda hipotética

Mensajepor kijoseki » 21 Jul 2014 22:43

Y otra cosa, para los tácticos: adosado de 3 pisos y bodega. Puerta y ventana a la calle,pero con línea destino limitada a 90grados( el garaje esta a nivel y sobresale 4mts). Piso de arriba: dos ventanas y el garaje deja puntos muertos imposibles de batir.piso superior, terrazas banco de 1'25 metros de altura. Los garajes siguen dejando puntos para resguardo del posible enemigo. ¿Defensa posible o nos largamos al edificio cercano cuadrado de 4 plantas?
No penséis que se me habido la cabeza, pero me parece interesante conocer este tema. Saludos y gracias por las respuestas.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda hipotética

Mensajepor IVAN-HK » 23 Jul 2014 11:48

antes que entrar en este delicado tema, hay que decir que la probabilidad que pase algo es muy baja. Tenemos la suerte de vivir en una democracia que pertenece a Europa y la OTAN.

No hay que tener armas para un conflicto mundial o guerra, hay que tenerlas para disfrutar del tiro deportivo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Duda hipotética

Mensajepor kijoseki » 23 Jul 2014 12:46

IVAN-HK escribió:antes que entrar en este delicado tema, hay que decir que la probabilidad que pase algo es muy baja. Tenemos la suerte de vivir en una democracia que pertenece a Europa y la OTAN.

No hay que tener armas para un conflicto mundial o guerra, hay que tenerlas para disfrutar del tiro deportivo.


Eso espero yo de todo corazón por mi familia y seres queridos. Lo que pasa es que ves al Putin y... sin asustarse mucho pero te hace pensar. Y como llevamos un periodo histórico de 75 años sin conocer las desgracias de la guerra...oño, no se si será el más largo de toda nuestra historia, romanos aparte, te da que pensar y dices. "¿Aguantará este país otros 75 años?"

El tiro deportivo lo disfruto mucho, sobre todo el AC, que puedes hacerlo incluso en la bodega de tu casa. :D

poppy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 16 Oct 2009 18:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda hipotética

Mensajepor poppy » 23 Jul 2014 14:49

un apunte,si se me permite,el ejercito israeli utiliza el ruger del 22 principalmente para eliminar a los perros que tienen como alarma/seguridad los palestinos(hay una pelicula de animacion que ilustra ese uso en ofensivas).no es un arma para el combate,si no un arma auxiliar
de hecho en muchas operaciones encubiertas se utiliza para eso y para eliminar camaras y dispositivos de seguridad o apagar focos.

un saludo

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda hipotética

Mensajepor Senik » 28 Jul 2014 16:04

kijoseki escribió:Y otra cosa, para los tácticos: adosado de 3 pisos y bodega. Puerta y ventana a la calle,pero con línea destino limitada a 90grados( el garaje esta a nivel y sobresale 4mts). Piso de arriba: dos ventanas y el garaje deja puntos muertos imposibles de batir.piso superior, terrazas banco de 1'25 metros de altura. Los garajes siguen dejando puntos para resguardo del posible enemigo. ¿Defensa posible o nos largamos al edificio cercano cuadrado de 4 plantas?
No penséis que se me habido la cabeza, pero me parece interesante conocer este tema. Saludos y gracias por las respuestas.

cuanto daño ha hecho el paro en este pais... demasiado tiempo libre...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Duda hipotética

Mensajepor kijoseki » 29 Jul 2014 00:11

Senik escribió:
kijoseki escribió:Y otra cosa, para los tácticos: adosado de 3 pisos y bodega. Puerta y ventana a la calle,pero con línea destino limitada a 90grados( el garaje esta a nivel y sobresale 4mts). Piso de arriba: dos ventanas y el garaje deja puntos muertos imposibles de batir.piso superior, terrazas banco de 1'25 metros de altura. Los garajes siguen dejando puntos para resguardo del posible enemigo. ¿Defensa posible o nos largamos al edificio cercano cuadrado de 4 plantas?
No penséis que se me habido la cabeza, pero me parece interesante conocer este tema. Saludos y gracias por las respuestas.

cuanto daño ha hecho el paro en este pais... demasiado tiempo libre...

Que el post es una tontería?
Pues si, ya te lo digo yo, pero tenía la vena tonta y sí, estaba aburrido.
Pero no bromees con el tema paro, hijo. Estudia, acaba y luego si lo ves bien y con tu experiencia personal, vuelves a hacer chistes con el tema del paro.O no.
Con decir que el post era una tontería o pasar de él era suficiente. Saludos.
P.D. Afortunadamente no estoy en paro pero si tengo gente muy cercana sufriendo mucho con ello.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda hipotética

Mensajepor IVAN-HK » 30 Jul 2014 19:13

No creo que Senik lo haya dicho con mala intención. Es solo que nos cuidamos de ciertos personajes que ingresan en el foro, no parece que sea su caso kijoseki. Mis mas sinceras disculpas.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Duda hipotética

Mensajepor Hoplon » 30 Jul 2014 19:35

Senik es muy cuidadoso con sus opiniones, y seguro que no desea bromear con el paro.

Tema mil veces trillado, pero en fin: yo elijo el 22 lr semi.

Y para cubrir el garaje del adosado bombas de mano, o cócteles molotov.

Avatar de Usuario
ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 30 Jul 2012 12:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda hipotética

Mensajepor ice43 » 30 Jul 2014 20:51

kijoseki escribió:Bueno, no es supervivencia realmente lo que quiero decir. O sea no para abatir animales... Si no sí alguna de estas 3 armas tiene algún valor militarmente hablando. Supongamos q entran muyaidines locos con sus ak por mi barrio y yo, antes de dejar q me degüellen cómo a un pollo, quiero vender cara mi piel. A eso me refería. Gracias por contestar.


Màs vale que no se de la circunstancia de esa hipotetica entrada de muyaidines. Porque locos, locos, no están, aunque quizás lo parezcan.

Si eso sucediera, esos "locos", que no idiotas, no iban a avisar, así que ni pitos ni flautas. Te limpiarian el forro en un pis-pas, porque ellos estan: entrenados militarmente, preparados mentalmente para matar, sin tener ni la más ligera duda, y con el ánimo de no dar cuartel, además de contar con el efecto sorpresa.

El tener en casa más o menos armas, da igual. Están en casa. Y ante un ataque sorpresivo te pueden pillar trabajando, o cortandote el pelo, o en el supermercado, así que no te va a servir de nada.

Y hablando en serio, estos temas en apocalipsis, ya son muy manidos y para pasar el rato ....pues bueno. Pero si se dá un "lío", con esa gente, la inmensa mayoría....bapes, pues gracias a que no hay servicio militar obligatorio, no hay mucha preparación militar.

Y el que sea uno aficionado al tiro al blanco, no le dá ninguna garantía de que pueda hacer más que otro ciudadano cualquiera.

Esperemos que no haya que sufrir ningún "lío".

De todas formas y con la reglamentación que tenemos, aunque pasase algo, seguro que te meten un puro, si te defiendes.

Paisss, que decía Forges.
Adjuntos
Sí el moderador no cree que este post debe ir aquí, que lo retire Ok?
La duda que os expongo a los expertos 160
birrametralladora.jpg (39.38 KiB) Visto 759 veces
He dicho adiós a todas mis armas. Pero me siguen gustando. ¡ Que conste!

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda hipotética

Mensajepor IVAN-HK » 30 Jul 2014 21:30

El 22 LR, pequeño matón...:
Adjuntos
Sí el moderador no cree que este post debe ir aquí, que lo retire Ok?
La duda que os expongo a los expertos 170
Sí el moderador no cree que este post debe ir aquí, que lo retire Ok?
La duda que os expongo a los expertos 171
images.jpg (8.19 KiB) Visto 755 veces
ImagenImagen


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados