fusiles italianos
fusiles italianos
Compañeros conocedores de las armas de la PGM y SGM. cuales eran las armas que utilizaban los soldados Italianos?? Los amigos italianos de mi edad (57
) que hicieron la mili allí solo usaban material americano Garands y m14?? Gracias.

Socio de ANARMA 1213
- agmalumbres
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: fusiles italianos
Creo que el carcano m91 fue el fusil de cerrojo más usado por las tropas italianas....
Cuentan las crónicas que Lee Harvey Oswald disparó a Kennedy con uno de estos fusiles y por ese motivo han pasado a la historia! porque dicen que no eran fusiles especialmente prestigiosos en el campo de batalla...
Cuentan las crónicas que Lee Harvey Oswald disparó a Kennedy con uno de estos fusiles y por ese motivo han pasado a la historia! porque dicen que no eran fusiles especialmente prestigiosos en el campo de batalla...
El subfusil Villar-Perosa (considerado primer subfusil) que , si no me equivoco, fue diseñado para ser utilizado desde los aviones y acabó siendo adaptado por las unidades de asalto italianas, como los Arditi.

Sus modos de uso se fueron desarrollando durante la guerra, conforme iban cambiando las necesidades de los soldados italianos en el frente, que encontraban nuevas formas de transportarlo y usarlo.

Sus modos de uso se fueron desarrollando durante la guerra, conforme iban cambiando las necesidades de los soldados italianos en el frente, que encontraban nuevas formas de transportarlo y usarlo.
Me gustaría tener un Fusil muy representativo tanto en cerrojo como en Semi de cada pais en conflicto, al menos Europeos. Muy interesantes vuestras respuestas, la ametralladora parece del mismo diseñador de la Nespresso!!!! pero con que material entraron en la SGM, era todo alemán?, pues a parte del Carcano que muy bien deciis no encuentro gran cosa mas.... con la de marcas que tienen ahora... Gracias Amigos
Socio de ANARMA 1213
Veo que poco hay que rascar de las armas del pais vecino tanto en la PGM como en la SGM. Intentaré conseguir mi Carcano, pero todos hablan muy mal del 6,5 x 52, irregular, dispersa... los fabricaron en algún otro calibre mas fiable?? Gracias
Socio de ANARMA 1213
- agmalumbres
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
A partir de 1938 los carcano fueron construidos para utilizar el cartucho de 7,35x51 carcano con la idea de conseguir una munición más potente acorde con la utilizada por los fusiles alemanes . Con ello no mejoraron la precisión de estos fusiles.
Tambien podrás encontrar carcanos tipo carabina recalibrados en 7,92x57 mauser.
Tambien podrás encontrar carcanos tipo carabina recalibrados en 7,92x57 mauser.
Hola
los carcanos son tan fiables i precisos como cualquier otro rifle dotado del sistema de alimentación manlincher.. El problema biene dado porqué la gente recarga mal. Me explico. La munición original del 6.5x52 dispara un proyectil troncocónico de 160 grains de 0.269 de diámetro. Mucha gente lo carga con una bala spitzer de 140 grains de .264 de diámetro que es lo que monta el 6.5x55 sueco. Cargado con una bala de diámetro inferior al que le toca es normal que no tengan buena precisión. A eso hay que sumarle que muchos de los carcanos que se pueden encontrar tienen el cañón en muy mal estado. Si el rifle tiene las estrías en buen estado y se carga la munición con una punta adecuada su precisión es equiparable a la de un mosin o un k98.
La munición 7.35x51 no es más potente de hecho lo es menos ya que monta una bala mucho más ligera 120 grains y tiene la misma carga de pólvora. LA substictución del 6.5x52 por el 7.35x51 quedó abortada al estallar la segunda guerra mundial. Si te interesa tengo un carcano modelo 1891 (modelo de la primera guerra mundial) que me quiero vender.
Los modelos
Fucile di Fanteria Modello 1891 (fusil de infantería largo Modelo 1891, adoptado en 1891 y de calibre 6,5 x 52)
Moschetto da Cavalleria Mod. 91 (carabina calibre 6,5 mm con bayoneta plegable integrada, adoptada en 1893)11
Moschetto per Truppe Speciali Mod. 91 (o M91 TS 6,5 mm, carabina para las tropas especiales, adoptada en 1897)
Moschetto di Fanteria Mod. 91/24 (carabina calibre 6,5 mm, surgida de una modificación del Mod. 1891 original con cañón acortado y alza modificada, adoptada en 1924)
Moschetto per Truppe Speciali Mod. 91/28 (una carabina M 91 calibre 6,5 mm ligeramente modificada, adoptada en 1928)
Moschetto per Truppe Speciali con Tromboncino Mod. 91/28 (una carabina 91/28 modificada, equipada con una bocacha lanzagranadas calibre 38,5 mm)
Fucile di Fanteria Mod. 1938 (fusil corto Modelo 1938 calibre 7,35 mm, adoptado en 1938)
Fucile di Fanteria Mod. 91/38 (fusil corto Modelo 1938, recalibrado para cartuchos 6,5 mm a partir de 1940)
Fucile di Fanteria Mod. 91/41 (fusil de infantería largo, adoptado en 1941 y de calibre 6,5 mm)
Un saludo
los carcanos son tan fiables i precisos como cualquier otro rifle dotado del sistema de alimentación manlincher.. El problema biene dado porqué la gente recarga mal. Me explico. La munición original del 6.5x52 dispara un proyectil troncocónico de 160 grains de 0.269 de diámetro. Mucha gente lo carga con una bala spitzer de 140 grains de .264 de diámetro que es lo que monta el 6.5x55 sueco. Cargado con una bala de diámetro inferior al que le toca es normal que no tengan buena precisión. A eso hay que sumarle que muchos de los carcanos que se pueden encontrar tienen el cañón en muy mal estado. Si el rifle tiene las estrías en buen estado y se carga la munición con una punta adecuada su precisión es equiparable a la de un mosin o un k98.
La munición 7.35x51 no es más potente de hecho lo es menos ya que monta una bala mucho más ligera 120 grains y tiene la misma carga de pólvora. LA substictución del 6.5x52 por el 7.35x51 quedó abortada al estallar la segunda guerra mundial. Si te interesa tengo un carcano modelo 1891 (modelo de la primera guerra mundial) que me quiero vender.
Los modelos
Fucile di Fanteria Modello 1891 (fusil de infantería largo Modelo 1891, adoptado en 1891 y de calibre 6,5 x 52)
Moschetto da Cavalleria Mod. 91 (carabina calibre 6,5 mm con bayoneta plegable integrada, adoptada en 1893)11
Moschetto per Truppe Speciali Mod. 91 (o M91 TS 6,5 mm, carabina para las tropas especiales, adoptada en 1897)
Moschetto di Fanteria Mod. 91/24 (carabina calibre 6,5 mm, surgida de una modificación del Mod. 1891 original con cañón acortado y alza modificada, adoptada en 1924)
Moschetto per Truppe Speciali Mod. 91/28 (una carabina M 91 calibre 6,5 mm ligeramente modificada, adoptada en 1928)
Moschetto per Truppe Speciali con Tromboncino Mod. 91/28 (una carabina 91/28 modificada, equipada con una bocacha lanzagranadas calibre 38,5 mm)
Fucile di Fanteria Mod. 1938 (fusil corto Modelo 1938 calibre 7,35 mm, adoptado en 1938)
Fucile di Fanteria Mod. 91/38 (fusil corto Modelo 1938, recalibrado para cartuchos 6,5 mm a partir de 1940)
Fucile di Fanteria Mod. 91/41 (fusil de infantería largo, adoptado en 1941 y de calibre 6,5 mm)
Un saludo

Socio nº 129
Saludos,
Aparte de eso tienen un alza con una luz INFAME que tampoco ayuda en su favor.
He tenido varios de diferentes modelos, y en lo mecanico son como cualquier rifle, y recargando con su proyectil tiran como cualquier otro....eso si, con muchsimo esfuerzo por la gran V que tienen de alza.
Aparte de eso tienen un alza con una luz INFAME que tampoco ayuda en su favor.
He tenido varios de diferentes modelos, y en lo mecanico son como cualquier rifle, y recargando con su proyectil tiran como cualquier otro....eso si, con muchsimo esfuerzo por la gran V que tienen de alza.
Cierto lo de la V almenos en los modelos 1891 y 1891/41 los modelos cortos 91/387 tienen una alza diferente. El gran inconveniente de los carcanos en combate vienen dado por el sistema de alimentación manlincher que complica la recarga del almacen si no se han agotado todos los cartuchos y que hace que se meta mierda en el cargador a través del orificio de expulsión del peine. Esto en el campo de tiro evidentemente no tiene importancia. Otra cosa tanto el cartucho del 6.5x52 como el 7.35x51 son cartuchos poco potentes comparados con otros cartuchos militares de la época. Por ejemplo yo el 6.5x52 lo cargo con 33 grains de tu5000 frente a los 45 que pongo en el 8x57. Son calibres muy suaves de disparar y los carcanos sin rifles muy ligeros.
Un saludo
Un saludo

Socio nº 129
marhabal escribió:Cierto lo de la V almenos en los modelos 1891 y 1891/41 los modelos cortos 91/387 tienen una alza diferente. El gran inconveniente de los carcanos en combate vienen dado por el sistema de alimentación manlincher que complica la recarga del almacen si no se han agotado todos los cartuchos y que hace que se meta mierda en el cargador a través del orificio de expulsión del peine. Esto en el campo de tiro evidentemente no tiene importancia. Otra cosa tanto el cartucho del 6.5x52 como el 7.35x51 son cartuchos poco potentes comparados con otros cartuchos militares de la época. Por ejemplo yo el 6.5x52 lo cargo con 33 grains de tu5000 frente a los 45 que pongo en el 8x57. Son calibres muy suaves de disparar y los carcanos sin rifles muy ligeros.
Un saludo
Sacto,
Yo tb ponia 33-34 gr TU5000 para el proyectil de 160gr