Problema con Cetme

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
Vic33
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 495
Registrado: 19 Feb 2010 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema con Cetme

Mensajepor Vic33 » 25 Oct 2013 18:10

Buenas compañeros: Un amigo tiene un cetme que usa regularmente, y ahora se ha encontrado conque la bala entra correctamente en la recámara, pero el cerrojo no termina su recorrido. Seguro que alguno de vosotros podrá indicarnos cual es el problema.
Un saludo al foro.
" No somos más ignorantes que ingenuos. Sabemos siempre lo que
creemos que nos conviene saber. "

Avatar de Usuario
Vic33
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 495
Registrado: 19 Feb 2010 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Cetme

Mensajepor Vic33 » 25 Oct 2013 18:14

Quizá lo tendría que haber puesto en reparaciones y bricolaje. :roll: :roll: .
" No somos más ignorantes que ingenuos. Sabemos siempre lo que
creemos que nos conviene saber. "

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9010
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Cetme

Mensajepor elsantoangel » 25 Oct 2013 18:34

asi explicado no lo entiendo bien ....

El cerrojo no cierra completamente tras el culote de la vaina? se queda a medio camino?

Has comprobado los rodillos del cerrojo? se mueven libremente?

Has probado a meter el cargador con una sola bala y montar?

Hay gente que no se gastan en aceite ni un centimo, he visto armas que ni de la 2ªGM .... el arma esta limpia, engrasada correctamente sus piezas ect?

Amplia informacion
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Evolution
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 09 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Cetme

Mensajepor Evolution » 25 Oct 2013 20:06

¿Sin cartucho, en vacío, sin el cargador y manualmente el cerrojo llega a su fin?

¿Y sin cartucho pero con el mismo cargador vacio?


¿Desmontando el arma, sin la culata y muelle, el cerrojo se mueve libremente llegando al final y se puede sacar sin problemas?


Es por tener mas datos.
EVOLUTION. Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Vic33
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 495
Registrado: 19 Feb 2010 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Cetme

Mensajepor Vic33 » 25 Oct 2013 20:34

Gracias por vuestros aportes, ya vamos progresando.
Este fin de semana hablaremos y le diré que me detalle el problema.
............AHHHH, y que lo engrase. :mrgreen:
" No somos más ignorantes que ingenuos. Sabemos siempre lo que
creemos que nos conviene saber. "

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Cetme

Mensajepor gumersindo » 26 Oct 2013 17:59

Por precaucion, mirad que no haya ninguna obstruccion, o algun resto de vaina pegado a la pared de la recamara.

Avatar de Usuario
Vic33
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 495
Registrado: 19 Feb 2010 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Cetme

Mensajepor Vic33 » 27 Oct 2013 13:08

Como me indicaba algún compañero, el cerrojo no llega al final cuando el CETME tiene el cargador. Sin cargador el cerrojo amunicióna correctamente.
" No somos más ignorantes que ingenuos. Sabemos siempre lo que
creemos que nos conviene saber. "

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Cetme

Mensajepor INOOK » 27 Oct 2013 13:45

Vic33 escribió:Como me indicaba algún compañero, el cerrojo no llega al final cuando el CETME tiene el cargador. Sin cargador el cerrojo amunicióna correctamente.

y cual es el problema?,que el cargador toca el cerrojo?,yo es que hace como dos años que no saco el cetme del armero,la primera vez que lo saque,fue en el campo de tiro,y no sabia los problemas que tiene con la municion.y cuando fui a tirar,me quede con una cara de tonto cuando veia que se atascaba.eso si, con el 308w tira de miedo......;dicen.

Avatar de Usuario
Vic33
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 495
Registrado: 19 Feb 2010 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Cetme

Mensajepor Vic33 » 27 Oct 2013 18:14

INOOK escribió:
Vic33 escribió:Como me indicaba algún compañero, el cerrojo no llega al final cuando el CETME tiene el cargador. Sin cargador el cerrojo amunicióna correctamente.

y cual es el problema?,que el cargador toca el cerrojo?,yo es que hace como dos años que no saco el cetme del armero,la primera vez que lo saque,fue en el campo de tiro,y no sabia los problemas que tiene con la municion.y cuando fui a tirar,me quede con una cara de tonto cuando veia que se atascaba.eso si, con el 308w tira de miedo......;dicen.

No entiendo muy bien tu comentario.
Lo que trato de explicar es que no sólo con el cargador habitual, sino con otros cargadores también, el cerrojo queda cómo a un centímetro del recorrido final.
Por lo tanto, creo que el problema no deben de ser los cargadores.
El problema es que mi amigo vive a doscientos kilómetros y lógicamente no va a estar porteando un arma que no está en situación de usarse.
Estamos intentando resolver la situación así para aprender ambos un poquito de nuestros Cetmes porque sé que en este foro hay gente que conoce éstas situaciones de memoria y suele ayudar.
De hecho, a mi me han ayudado 3 o 4 veces con consultas sobre ésta u otras armas y gracias a eso, también he conseguido resolver alguna pequeña duda de paisanos míos.
Por descontado sabemos cual es el camino más corto, ir a la armería y pagar.
Un saludo.
" No somos más ignorantes que ingenuos. Sabemos siempre lo que
creemos que nos conviene saber. "

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9010
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Cetme

Mensajepor elsantoangel » 27 Oct 2013 18:53

Vic33 escribió:Como me indicaba algún compañero, el cerrojo no llega al final cuando el CETME tiene el cargador. Sin cargador el cerrojo amunicióna correctamente.


Con un cargador alimentado te da problemas el cierre mientras empuja un cartucho al interior de la recamara? no cierra completamente

Algo lo impide ...

Tengo el cetme entre manos, con un cargador vacio el cerrojo desde atras pasa por los labios del cargador, hunde un pelin la teja elevadora y cierra

podria ser falta de grasa o defecto del cargador, mira los rodillos del cierre haber si estan bien

Con municion, comprueba con el cerrojo desmontado que el cartucho entra en recamara sin problemas, prueba esto ultimo que me huele que aqui esta el "TACO" :cow:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9010
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Cetme

Mensajepor elsantoangel » 27 Oct 2013 19:36

Resulta que he probado, con el cerrojo desmontado, a introducir algunas vainas en recamara y cual es mi sorpresa cuando veo que NO ENTRAN, se quedan a mitad

Cuando recogi el arma la limpie a fondo para eliminar la grasa que trae de fabrica que se llama ?composite¿

Segun estuve viendo todavia quedaban restos en la recamara y no dejaba entrar la vaina, asi que aceite y mucho mete saca mete saca con el escobillon y ahora si que entra, aun asi manualmente no terminan de entra suaves lo que indica que quedan restos de suciedad en recamara, pero cuando monto todo el conjunto la fuerza del cierre con su muelle mete la vaina hasta el fondo, al tirar de la palanca el cerrojo extrae la vaina, eso si, bastante marcada y eso que no fue disparada señal de que entra mu justa cuando esas recamras tiene bastante holgura

Haber si algun experto en cetmes nos orienta mejor :wink:

PD: puede algun MOD pasar esto a bricolaje ;) ?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados