Diferencias entre Benelli M3 y M4

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Sr.Lobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Diferencias entre Benelli M3 y M4

Mensajepor Sr.Lobo » 19 Ago 2013 14:57

Está claro que lo más notable es que la M3 puede ser de bombeo o semiautomática, mientras que la M4 es semiautomática y por gas.

¿pero hay alguna otra gran diferencia evolutiva?
Imagen

KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Diferencias entre Benelli M3 y M4

Mensajepor KM_boy » 09 Sep 2013 12:53

Sr.Lobo escribió:Está claro que lo más notable es que la M3 puede ser de bombeo o semiautomática, mientras que la M4 es semiautomática y por gas.

¿pero hay alguna otra gran diferencia evolutiva?

Ademas de que la M3 puede ser por bombeo y la otra no, el modo semiautomatico de la M3 es por inercia, mientras que el de la M4 es por piston.

Por lo que he leído (solo he tirado con la M4), en teoría la M3 en manual era para tirar cargas less-lethal, pero entonces era un churro ergonómico, con lo que al final nadie usaba esta característica. De hay pasan al pistón de la M4, que es ultra fiable, incluso con cargas de cartucho débiles.

Y esta si que es mi experiencia con la M4, se lo come todo. Te puedes pasar el día tirando cartuchos de plato del decathlon sin ni una interrupcion.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

strike
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor strike » 22 Sep 2013 23:00

la ventaja de una m3 es que podrás tirar cualquier carga en cualquier condición, de humedad suciedad, etc. Es de las armas mas sofisticadas que he visto, ya que subsisten dos sistemas en el mismo arma.¿Semi o corredera? En un batida se encasquilló con un cartucho defectuoso, porque no recuperó, en corredera no me habría pasado, es cierto, que con 24 gramos en semi alguno flojo encasquilla, pero esa no es una carga de combate.Ya sabes, ante la duda pasa a manual, ahora en un enfrentamiento, en condiciones normales de suciedad,por supuesto, usa semiauto para salir del apuro,o perderás.

KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KM_boy » 01 Oct 2013 11:25

strike escribió:la ventaja de una m3 es que podrás tirar cualquier carga en cualquier condición, de humedad suciedad, etc. Es de las armas mas sofisticadas que he visto, ya que subsisten dos sistemas en el mismo arma.¿Semi o corredera? En un batida se encasquilló con un cartucho defectuoso, porque no recuperó, en corredera no me habría pasado, es cierto, que con 24 gramos en semi alguno flojo encasquilla, pero esa no es una carga de combate.Ya sabes, ante la duda pasa a manual, ahora en un enfrentamiento, en condiciones normales de suciedad,por supuesto, usa semiauto para salir del apuro,o perderás.

Mi experiencia con la M4 es tirar del orden de entre 100 y 150 cartuchos por tarde de 28g Decathlon sin ni una sola interrupción. Mas ya no te lo puedo decir.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

strike
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor strike » 20 Oct 2013 22:21

Tanto una como otra es una apuesta segura , siendo Benelli, solo tienes que ver los acabados interiores, y la recámara cromada de la m3, entiendo que la m4,será igual, eso te asegura la ausencia de interrupciones, en el precio se nota, km boy, si puedes probarla, con 24 gramos del cartucho mas flojo que encuentres, no el mas barato, te lo agradezco y nos cuentas que tal, hablando de presiones, el maionchi 24 lo expulsa bien, otros ya no tanto.Otro tema,a discutir, son la altura de las miras,no me gusta que levanten mucho,porque dificulta la adquisición del blanco, en un fusil de asalto, lo entiendo, porque se dispara lejos y es imprescindible, pero para una escopeta de combate cuyo alcance se reduce a unos 45m con postas y choque cilíndrico, y un cartucho bueno como el remington de 9bolas, que es magnífico y hace unas agrupaciones a 25m inmejorables, no lo veo, a las escopetas de plato, me remito, que miras llevan?.La m3, lleva alza regulable de perfil bajo, y punto de mira,lo que me permite, tirar muy rápido en corto, y agrupar balas a 50m,aunque esto es cuestión de gustos, y cada cual, preferirá lo suyo.Saludos, a todos y a seguir haciendo ruido.

Volver a “Armas Militares”