Los que peinamos canas y que aún hicimos la mili, seguro que algunas vez manejamos un arma o la vimos utilizar, que nos impresionó: sea un CETME, un suffusil, pistola, mortero, ametralladora o cañón de defensa costera.
Una de mis mejores recuerdos de la mili es cuando estaba en una meseta de Melilla, donde estaba el Helipuerto, al lado del mar, cumpliendo la misión de enlace con radio, y mi recordado teniente F.J. me dijo: "David: ¿Quieres probar la ametralladora?
En esta meseta habían coches para desguace y una vez que me explicaron cómo funcionaba la MG 42/58 (era una MG 42, pero no sé el modelo exacto, era del 7,62X51, llamado también 308 Winchester).
Disfruté como nunca antes destrozando un coche, que quedó hecho una lástima, hasta que se acabó la caja de munición

Luego estaban los morteros de 120 mm, que vi disparar realmente en Almería, en las maniobras de noviembre del 1980 y el disparo de un misil anticarro Milán.
De todas maneras el recuerdo más impresionante, repito, fue el de la MG 42, pues los morteros de 120 mm y el Milán, sólo los vi disparar.
¿Aún existen los Milán después de casi 35 años?
A ver cuáles son vuestras predilecciones y recuerdos

Saludos: DB.