7,62X45 Checo: ¿Alternativa civil al 7,62X39 del AK 47?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

7,62X45 Checo: ¿Alternativa civil al 7,62X39 del AK 47?

Mensajepor Brugent » 10 Abr 2013 00:02

Hola:

He estado este fin de semana en Praga, ciudad que me ha maravillado.

Ya os he colgado un hilo sobre el fusil VZ 52 de la guardia del castillo de Praga.

Como podéis leer en el enlace de Munición.org, los checos despreciaron el 7,62 X 39 del Ak 47 y diseñaron el más potente 7,62 X 45 pero al final se tuvieron que adaptar a los dictados del Pacto de Varsovia y adoptar el cartucho del AK 47, decisión por otra parte muy lógica, pues formaban parte de una alianza militar.

Estas armas de calibre checo, ya no "estandard" fueron vendidas a países como Israel :shock: lo que demuestra que los checos "se hacían el loco" con los dictados de Moscú.

Aquí viene mi pregunta: ya sabemos que según la legislación española, sólo podemos tener armas del calibre 7,62X39 del AK 47 de repetición manual, pero ¿Que pasaría según la ley española si estas armas del calibre del AK 47, como el Simonov, fueran transformadas para disparar el cartucho checo del 7,62X45?

Este cartucho posiblemente exista en una versión cuya longitud total no supere la máxima del calibre del AK 47, lo que permitiría transformar el arma sin otro cambio que fresar la recámara para aceptar el calibre checo: yo creía que era fabricado por Prvi Partizan o por Selliot Bellot, pero veo que por lo menos ahora ya no lo fabrican, aunque yo diría que por lo menos Prvi lo fabricaba hace un año.

Evidentemente estoy hablando de transformaciones llevadas a cabo por empresas autorizadas, según todos los requisitos de la ley española.

Os paso los enlaces de Munición.org:

https://www.municion.org/7_62x45/7_62x45.htm

https://www.municion.org/762x39/762x39_2.htm

A ver vuestras opiniones... :?:

Saludos: David Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: 7,62X45 Checo: ¿Alternativa civil al 7,62X39 del AK 47?

Mensajepor elsantoangel » 12 Abr 2013 18:30

opcion interesante amigo, pero volvemos a lo mismo, esta gentuza no quiere que tengas un ak47 pq te imaginan con un pasamontañas y repartiendo justicia con él ............cual vengador justiciero ciudadano

Entonces toca formar un rupo, poner pasta, encontrar una armeria capaz de pedir los rifles, hacer el trabajo de fresado, miles de papeles y puteos varios en cada intervencion de taifas.......muchos problemas

En mi opinion, y te entiendo, casi prefiero esperar un poco y confiar en que finalmente pasen por el aro de la UE pues estan estos interventores prevaricando en toda regla y saltandose un reglamento por encima de ellos por el forro de los huevos.
A este tipo de aptitudes les queda muyyyyyy poco tiempo, creo que se les acaba el chollo :mrgreen:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Re: 7,62X45 Checo: ¿Alternativa civil al 7,62X39 del AK 47?

Mensajepor IVAN-HK » 13 Abr 2013 19:36

elsantoangel escribió:opcion interesante amigo, pero volvemos a lo mismo, esta gentuza no quiere que tengas un ak47 pq te imaginan con un pasamontañas y repartiendo justicia con él ............cual vengador justiciero ciudadano

Entonces toca formar un rupo, poner pasta, encontrar una armeria capaz de pedir los rifles, hacer el trabajo de fresado, miles de papeles y puteos varios en cada intervencion de taifas.......muchos problemas

En mi opinion, y te entiendo, casi prefiero esperar un poco y confiar en que finalmente pasen por el aro de la UE pues estan estos interventores prevaricando en toda regla y saltandose un reglamento por encima de ellos por el forro de los huevos.
A este tipo de aptitudes les queda muyyyyyy poco tiempo, creo que se les acaba el chollo :mrgreen:

+1
ImagenImagen

Volver a “Armas Militares”