Fusil historico ¿cerrojo o semiautomatico? Ayuda
Fusil historico ¿cerrojo o semiautomatico? Ayuda
Hola a todos:
Tengo intención de hacerme con un fusil histórico,el uso al que estará destinado,sería la caza,y es donde se me plantea el dilema,¿cerrojo o semi?
En cuanto al de cerrojo,tengo en mente el K31,y en semi,al Tokarev SVT 40.
Conozco las bondades del K31,seguro,fiable,preciso,etc
(en este momento, es el que más posibilidades tiene en mi mente),pero no conozco tanto al SVD 40.
Estoy acostumbrado a cazar con semiautomático,pero he usado palanqueros,y no me supuso ningún problema,por lo tanto tampoco tendría problemas con el cerrojo,pero
el SVD puede repetir los disparos más rápido,y eso en la caza,a veces es importante.
Ya veis que tengo un poco de lío en la cabeza,¿ que me recomendaís vosotros?
Espero vuestras respuestas,muchas gracias de antemano.
Saludos goose
Tengo intención de hacerme con un fusil histórico,el uso al que estará destinado,sería la caza,y es donde se me plantea el dilema,¿cerrojo o semi?
En cuanto al de cerrojo,tengo en mente el K31,y en semi,al Tokarev SVT 40.
Conozco las bondades del K31,seguro,fiable,preciso,etc
(en este momento, es el que más posibilidades tiene en mi mente),pero no conozco tanto al SVD 40.
Estoy acostumbrado a cazar con semiautomático,pero he usado palanqueros,y no me supuso ningún problema,por lo tanto tampoco tendría problemas con el cerrojo,pero
el SVD puede repetir los disparos más rápido,y eso en la caza,a veces es importante.
Ya veis que tengo un poco de lío en la cabeza,¿ que me recomendaís vosotros?
Espero vuestras respuestas,muchas gracias de antemano.
Saludos goose
Solo sé,que no sé nada
Re: Fusil historico ¿cerrojo o semiautomatico? Ayuda
Buenas, es una cuestión de gustos, pero el ruso lo veo largo y pesado para caza y el suizo no me gusta el calibre para cazar, de los dos el k31, para mí, pero vería más posibilidades como cualquier acción mauser 98, por ejemplo, es solo mí opinión.
galil escribió:Buenas, es una cuestión de gustos, pero el ruso lo veo largo y pesado para caza y el suizo no me gusta el calibre para cazar, de los dos el k31, para mí, pero vería más posibilidades como cualquier acción mauser 98, por ejemplo, es solo mí opinión.
Gracias por tu opinión galil,como ya comenté en el post,el que mas posibilidades tiene ahora mismo en mi cabeza, es el suizo,a ver si se anima algún compañero más a dar su opinión,y aclaramos las ideas.
Muchísimas gracias de nuevo,por tu respuesta.
Saludos goose
Solo sé,que no sé nada
Saludos,
Dos dos tienen cosas buenas y malas.
El K31 tiene cerrojo rapido (pero muy muy complicado, y lo veo a la larga fragil), cargador de 6, buen cartucho, precision increible....peeeeero la culata es rara, gorda, corta, a mi no me gusta nada, prefiero 1000 veces una culata mauser.
El SVT40: es largo pero no se hace pesado, el freno de boca ayuda muchiiiiiisimo a repetir los tiros rapidos (de hecho no se mueve) pero sopla muchisimo y te fastidia los oidos, ademas son exigentes con la municion tanto para alimentar bien, como para precision.
Para mí, personalmente, si es para cazar, optaria por uno de los mauser yugoslavos 24/47 que hay por aqui anunciados, tienen un calibre potente, la ergonomia no es mala, no son muy largos, suelen tener buenos cañones, y al cerrojo mauser es cuestion de practicar en casa (lograras tirar tan rapido o mas como con el K31)
El K31 tiene cerrojo rapido (pero muy muy complicado, y lo veo a la larga fragil), cargador de 6, buen cartucho, precision increible....peeeeero la culata es rara, gorda, corta, a mi no me gusta nada, prefiero 1000 veces una culata mauser.
El SVT40: es largo pero no se hace pesado, el freno de boca ayuda muchiiiiiisimo a repetir los tiros rapidos (de hecho no se mueve) pero sopla muchisimo y te fastidia los oidos, ademas son exigentes con la municion tanto para alimentar bien, como para precision.
Para mí, personalmente, si es para cazar, optaria por uno de los mauser yugoslavos 24/47 que hay por aqui anunciados, tienen un calibre potente, la ergonomia no es mala, no son muy largos, suelen tener buenos cañones, y al cerrojo mauser es cuestion de practicar en casa (lograras tirar tan rapido o mas como con el K31)
Tambien depende donde cazes, para cortadero, por ejemplo un mosin m44 o m38 superior, buen calibre y corto para tiros rápidos, a mi personalmente me atrae mucho el SVT-40, cada día más, no se si al final.....
un saludo.
un saludo.

duran escribió:Saludos,
Gracias por tu respuesta compañero.
Saludos goose
Solo sé,que no sé nada
Cazo principalmente en Galícia,y ya se sabe como son los montes por aquí,la mayoría,están bastante cerrados de vegetación,y se agradece un semiautomático para poder repetir el tiro cuanto antes.
En el coto donde cazo normalmente,tiene zonas amplias y de gran visibilidad donde se puede disparar con un cerrojo que sea preciso, sin ningún tipo de problema.
Saludos goose
En el coto donde cazo normalmente,tiene zonas amplias y de gran visibilidad donde se puede disparar con un cerrojo que sea preciso, sin ningún tipo de problema.
Saludos goose
Solo sé,que no sé nada
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
galil escribió:Buenas, es una cuestión de gustos, pero el ruso lo veo largo y pesado para caza y el suizo no me gusta el calibre para cazar, de los dos el k31, para mí, pero vería más posibilidades como cualquier acción mauser 98, por ejemplo, es solo mí opinión.
el 7,5x55 y el 8x57 son calibres analogos, balisticamente muy parecidos, como todos los calibres militares de la época. Todos los Altos Mandos pedian cartuchos similares pero a su vez incompatibles .
¿Los svt no estaban muy duros de seguro?.
- Urbano
- .300 Win Mag
- Contactar:
En este caso por suerte poseo los modelos mencionados, K31, Dragunof, Mauser y Mosin 44, estoy encantado con todos, pero en Galicia los tiros suelen ser cortos, como en el norte de León donde yo cazo, y mi consejo sería el mosin 44, Robusto, preciso, buen calibre 7,62X54R y el más barato de todos tanto el arma como la munición, y si le pones la mira ya ni te cuento, pero ya te digo los saco todos a pasear,según lo que cacemos más o menos abierto y por tirar con todo lo que pillo.
Saludos.
Saludos.
gumersindo escribió:galil escribió:Buenas, es una cuestión de gustos, pero el ruso lo veo largo y pesado para caza y el suizo no me gusta el calibre para cazar, de los dos el k31, para mí, pero vería más posibilidades como cualquier acción mauser 98, por ejemplo, es solo mí opinión.
el 7,5x55 y el 8x57 son calibres analogos, balisticamente muy parecidos, como todos los calibres militares de la época. Todos los Altos Mandos pedian cartuchos similares pero a su vez incompatibles .
Pero queria referirme a tipos de punta y variedad en el mercado, seguido del precio, sigo prefiriendo el 8x57.
Un saludo.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Menudo arsenal Urbano,tienes prácticamente de todo, ya veo que no te andas con chiquitas, en serio,tienes una bonita colección,espero que la sigas disfrutando muchos años más.
Saludos goose
Menudo arsenal Urbano,tienes prácticamente de todo, ya veo que no te andas con chiquitas, en serio,tienes una bonita colección,espero que la sigas disfrutando muchos años más.

Saludos goose
Solo sé,que no sé nada
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
galil escribió:gumersindo escribió:galil escribió:Buenas, es una cuestión de gustos, pero el ruso lo veo largo y pesado para caza y el suizo no me gusta el calibre para cazar, de los dos el k31, para mí, pero vería más posibilidades como cualquier acción mauser 98, por ejemplo, es solo mí opinión.
Pero queria referirme a tipos de punta y variedad en el mercado, seguido del precio, sigo prefiriendo el 8x57.
Un saludo.
el 7,5x55 emplea proyectiles de .308" o sea que te valen todos los del calibre 30.
- Urbano
- .300 Win Mag
- Contactar:
goose escribió:Gracias a todos por vuestros comentarios.
Menudo arsenal Urbano,tienes prácticamente de todo, ya veo que no te andas con chiquitas, en serio,tienes una bonita colección,espero que la sigas disfrutando muchos años más.![]()
![]()
Saludos goose
Gracias, y faltan algunas cositas como las bayonetas de todos ellos, que también las tengo, etc..
Un saludo.
Creo que al final voy a decantarme por el K31, porque veo al SVT40 demasiado largo,y ya se sabe que estos montes tan cerrados,cuanto mas largo sea el fusil, mas complicado el desenvolverse con el.
Agradeceros de nuevo vuestras opiniones,y si alguien quiere añadir algo más,estaremos encantados de escucharle,(de leerle mejor dicho)
Saludos a todos
Agradeceros de nuevo vuestras opiniones,y si alguien quiere añadir algo más,estaremos encantados de escucharle,(de leerle mejor dicho)

Saludos a todos
Solo sé,que no sé nada
solo una cosa...
ya que te quedas con el K31, si vas a recargar, tendras que ser muy muy escrupuloso con la municion, pues a la minima de la minima, por cualquier cosa, el cerrojo no cierra y te quedas sin tiro.
ya que te quedas con el K31, si vas a recargar, tendras que ser muy muy escrupuloso con la municion, pues a la minima de la minima, por cualquier cosa, el cerrojo no cierra y te quedas sin tiro.
- demoniotasmania
- .300 Win Mag
- Contactar:
El K31 es un arma de mucha mayor calidad que el svt. Son muy diferentes. Al k31 le puedes poner una culata deportiva para cazar, tienes fusil para toda la vida. Lo único la munición poco común.
Buena colección Urbano!
Buena colección Urbano!
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/
- Urbano
- .300 Win Mag
- Contactar:
goose escribió:Creo que al final voy a decantarme por el K31, porque veo al SVT40 demasiado largo,y ya se sabe que estos montes tan cerrados,cuanto mas largo sea el fusil, mas complicado el desenvolverse con el.
Agradeceros de nuevo vuestras opiniones,y si alguien quiere añadir algo más,estaremos encantados de escucharle,(de leerle mejor dicho)![]()
Saludos a todos
La Carabina Mosin es más corta que el K31, muy precisa y la munición relativamente barata y muy efectiva, es esos montes sería mi arma.
Un saludo.