Pregunta sobre armamento personal español.
- faseloko
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pregunta sobre armamento personal español.
Buenas.
me gustaria saber si en el ejercito español, cuando entras como soldado, tu equipo normal es g36 y pistola o solo g36? o la tienen pistola cuando son sgts o cabos o algo asi??
muchisimas gracias..
me gustaria saber si en el ejercito español, cuando entras como soldado, tu equipo normal es g36 y pistola o solo g36? o la tienen pistola cuando son sgts o cabos o algo asi??
muchisimas gracias..
SOCIO ANARMA Nº806

A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.
-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
- faseloko
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Pregunta sobre armamento personal español.
prfavor respuestasss
SOCIO ANARMA Nº806

- ettiennavar
- 9mm Parabellum
- Contactar:
La realidad es mucho más cruda. Cuando entras como soldado tu arma de dotación es NADA. Las prácticas las realizas con el CETME L y cuando eres destinado a tu unidad olerás un HK sólo si estás en PM o en unidades operativas.
Las armas cortas se reservan para PM, salvo que seas oficial y puedas solicitar la Licencia tipo A.
En muchas unidades está prohibido portar arma corta en las dependencias.
Un saludo.
Las armas cortas se reservan para PM, salvo que seas oficial y puedas solicitar la Licencia tipo A.
En muchas unidades está prohibido portar arma corta en las dependencias.
Un saludo.
faseloko escribió:Buenas.
muchisimas gracias..
- faseloko
- .300 Win Mag
- Contactar:
enserio? las practicas con el cetme l??no lo puedo creer!!
pues si que esta mal la cosa, yo creia que los L los habian tirado o estaban por ahi guardados, una preguntilla mas, el L que tal es? me han dicho que no sirve ni pá choped, es cierto?
aaaa y muchas gracias.
pues si que esta mal la cosa, yo creia que los L los habian tirado o estaban por ahi guardados, una preguntilla mas, el L que tal es? me han dicho que no sirve ni pá choped, es cierto?
aaaa y muchas gracias.
SOCIO ANARMA Nº806

- ettiennavar
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Pues lo del L es como el resto de armas. El que sale bueno agrupa bien, no es atasca...
A mi particularmente no me gusta; pero me gusta bastante menos el HK.
Y la cosa no es que este mal; es que está peor. Nuestro ejército es como el resto de la administración; con mucho parásito, poco material y despilfarrando siempre que se puede.
En fin... muy triste...
A mi particularmente no me gusta; pero me gusta bastante menos el HK.
Y la cosa no es que este mal; es que está peor. Nuestro ejército es como el resto de la administración; con mucho parásito, poco material y despilfarrando siempre que se puede.
En fin... muy triste...
- faseloko
- .300 Win Mag
- Contactar:
SI..la verdad esque es bastante triste, no sabia que los hk eran malos,, tienen buena fama, quizas es porque los montan en santa barbara???
me encantan estos temas
me encantan estos temas
SOCIO ANARMA Nº806

Vamos por partes, en instrucción no sólo nuestro ejercito sino otros varios, por ejemplo los marines americanos, siempre se utiliza para instrucción en unidades digamos fuertes el armamento en desuso para la dura instrucción, así por ejemplo, yo en el 97 tenía de dotación el l, pero para mi instrucción usábamos el c, mucho más duro para las tareas del mejor infante del mundo (eso lo digo yo, jejeje), así aprendiamos el manejo y te familiarizabas con el armamento sin que el de dotación sufriera en demasía, así un amigo mío fallecido ya, en el 68 en ceuta usaba para instrucción el mosqueton 43 y tenía de dotación el cetme B, por eso ahora se usa el L y así el g36 no se deteriora mucho.
En cuanto al L era una mierda, busca en el foro que hay articulos para aburrir, no era el mejor fusil de asalto de la historia, pero cumplió con su deber, si que el modelo standar sufrio de mala calidad de materiales lo que hacia a veces insufibre en la línea de tiro, pero hemos de reconocer que lo comparabamos con su antecesor que era duro, duro, que le preguntes a los franceses que tal era su famas a1, o a los ingleses sus l86, o a los marines sus primeros m-16, en todos lados cuezan habas...
Un saludo.
En cuanto al L era una mierda, busca en el foro que hay articulos para aburrir, no era el mejor fusil de asalto de la historia, pero cumplió con su deber, si que el modelo standar sufrio de mala calidad de materiales lo que hacia a veces insufibre en la línea de tiro, pero hemos de reconocer que lo comparabamos con su antecesor que era duro, duro, que le preguntes a los franceses que tal era su famas a1, o a los ingleses sus l86, o a los marines sus primeros m-16, en todos lados cuezan habas...
Un saludo.
- faseloko
- .300 Win Mag
- Contactar:
Muchas gracias infante jeje
y en el E.T como vais de munición?? ay para tirar de vez en cuando o solo hay presupuesto pá correr??
gracias
y en el E.T como vais de munición?? ay para tirar de vez en cuando o solo hay presupuesto pá correr??
gracias
SOCIO ANARMA Nº806

- ettiennavar
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Mejor resumido imposible. Alguien que tiene tan buen gusto de ponerse de nick "galil" ha tenido que sobrevivir al chopo y al L para darse cuenta de lo que es bueno

galil escribió:Vamos por partes, en instrucción no sólo nuestro ejercito sino otros varios, por ejemplo los marines americanos, siempre se utiliza para instrucción en unidades digamos fuertes el armamento en desuso para la dura instrucción, así por ejemplo, yo en el 97 tenía de dotación el l, pero para mi instrucción usábamos el c, mucho más duro para las tareas del mejor infante del mundo (eso lo digo yo, jejeje), así aprendiamos el manejo y te familiarizabas con el armamento sin que el de dotación sufriera en demasía, así un amigo mío fallecido ya, en el 68 en ceuta usaba para instrucción el mosqueton 43 y tenía de dotación el cetme B, por eso ahora se usa el L y así el g36 no se deteriora mucho.
Un saludo.
Lamentablemente el ejercito en España siempre a sido un nido de chorizos.Desde la guerra de marruecos(no hay mas que leer el libro LA FORJA DE UN REBELDE de Arturo Barea)en mis años como soldado de reemplazo(en un mes el sargento de cocina se compraba moto o coche nuevo y el brigada del hogar,los tenientes del economato y subayudantia,heran ricos) y por lo que leo hasta nuestros dias,en los cuarteles se robo,se roba y se robara material siempre.Empezando en intendencia,cocina,hogar,etc,etc,para la tropa material viejo y caducado,lo nuevo para venderlo fuera del cuartel.Todavia me acuerdo de la mierda de ropa que me dieron,vieja,rota,sucia,usadisima,caducadisima,de horror
.Siquiera en mis años nos daban un Cetme desde el comienzo del reemplazo,por lo que veo ahora todo se hace con una escoba. 

En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).
ettiennavar escribió:Mejor resumido imposible. Alguien que tiene tan buen gusto de ponerse de nick "galil" ha tenido que sobrevivir al chopo y al L para darse cuenta de lo que es bueno
galil escribió:Vamos por partes, en instrucción no sólo nuestro ejercito sino otros varios, por ejemplo los marines americanos, siempre se utiliza para instrucción en unidades digamos fuertes el armamento en desuso para la dura instrucción, así por ejemplo, yo en el 97 tenía de dotación el l, pero para mi instrucción usábamos el c, mucho más duro para las tareas del mejor infante del mundo (eso lo digo yo, jejeje), así aprendiamos el manejo y te familiarizabas con el armamento sin que el de dotación sufriera en demasía, así un amigo mío fallecido ya, en el 68 en ceuta usaba para instrucción el mosqueton 43 y tenía de dotación el cetme B, por eso ahora se usa el L y así el g36 no se deteriora mucho.
Un saludo.
gracias compañero.
- faseloko
- .300 Win Mag
- Contactar:
jeje yo que tenia pensado ir a infanteria de marina y... se me estan quitando las ganas...mucho chorizo suelto
SOCIO ANARMA Nº806

- faseloko
- .300 Win Mag
- Contactar:
jeje yo que tenia pensado ir a infanteria de marina y... se me estan quitando las ganas...mucho chorizo suelto
SOCIO ANARMA Nº806

No solo chorizos,tambien otro tipo de personajes mas siniestros y de alta graduacion,prefiero no dar detalles.Por si te sirve de algo,hay un dicho de mis años de soldado que deciamos,"en el ejercito,voluntario,ni para comer"Yo estube 15 meses de Cazador de Montaña y el dia que me licencie,sali corriendo del cuartel,sin mirar atras,y jurandome que,nunca,nunca jamas,volveria.A los meses de licenciarme tenia pesadillas,soñando que seguia en el cuartel,y cuando me despertaba y veia que estaba en "mi casa y en mi cama"puffff....que relax....De eso ya hace 30 años,desconozco como funciona actualmente el ejercito.Antes todo hera mierda,mucha mierda,la enfermeria y el calabozo hasta los topes,la comida no hera comida,el equipo roto y viejo,mucha disciplina y arrestos,guardias prohibidas de 4 horas seguidas de planton o garita,con un descanso de 2 horas,y,repetimos,asi las 24 horas.Como mucho dormias 2 horas en toda la noche.Al dia siguiente trabajos,cuadras,cargar en camion las kakas de las mulas,etc.Y al siguiente,otra vez esa inacabable y agotadora,GUARDIA.En resumen un horror a escapar como de la peste.Todos locos y quemados.Honor y gloria,de eso no vi nada por alli,quizas en otro lado,no se donde...
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).
Ionatin, creo que las cosas han cambiado mucho en los últimos 30 años... hace 20, estaba yo en la Armada y te aseguro que las cosas ya no eran como las pintas tú, aunque todavía tenían margen de mejora.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Coincido con IONATIN, los militares que conocí, todos eran una panda de mangantes, gandules, puteros, vagos, golfos, borrachuzos, gente sin otro objetivo en esta vida que MEDRAR sin tener que hacer ni sombra y que hacian pagar sus fustraciones a los pobres chavales de reemplazo a quienes la mili partió su vida. El HONOR Y LA GLORIA en los tiempos en que hice la mili, alla por el 84, hacia ya varios siglos que habian dejado de existir.
Ah! para los aficionados a pegar tiros en toda la mili pegué 56 tiros con el CETME y 6 con la STAR super A del 9 largo, esa fue mi instruccion de tiro en casi 14 meses de servicio.
De hecho, buena vida si que se pegaban los muy jodidos, pero en aquellos tiempos hacerse militar o policia no estaba demasiado bien visto.
Ah! para los aficionados a pegar tiros en toda la mili pegué 56 tiros con el CETME y 6 con la STAR super A del 9 largo, esa fue mi instruccion de tiro en casi 14 meses de servicio.
De hecho, buena vida si que se pegaban los muy jodidos, pero en aquellos tiempos hacerse militar o policia no estaba demasiado bien visto.
Bueno mangantes hay en todos los lados, en el ejercito en la sanidad en educacion. Pero bueno esto es España.
Yo llevo sirviendo al ejercito 4 años, estoy en infanteria; y si parte de la instruccion la haces con el cetme y parte con el Hk g36 e.
Pero una vez en tu destio te asignaran un Hk. Las pistolas solo la usa la pm.
Si tienes pensado alistarte infanteria de marina es una buena opcion ya que es una unidad con muchos recusrsos y buen equipamiento.
Otra cosa la mili de remplazo ya acabo hace años y si personajes los hay pa que negarlo. ¿pero dime en que trabajo no los hay?
Yo llevo sirviendo al ejercito 4 años, estoy en infanteria; y si parte de la instruccion la haces con el cetme y parte con el Hk g36 e.
Pero una vez en tu destio te asignaran un Hk. Las pistolas solo la usa la pm.
Si tienes pensado alistarte infanteria de marina es una buena opcion ya que es una unidad con muchos recusrsos y buen equipamiento.
Otra cosa la mili de remplazo ya acabo hace años y si personajes los hay pa que negarlo. ¿pero dime en que trabajo no los hay?
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
lobo_86 escribió:y si, personajes los hay pa que negarlo. ¿pero dime en que trabajo no los hay?
La diferencia está en que en la mili no podias pedir la cuenta.