ANTIBALAS militar

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

ANTIBALAS militar

Mensajepor elsantoangel » 07 Oct 2012 00:56

hola, me surge una duda en el tema de proteccion balistica en los antibalas militares.

Normalmente vemos o usamos el antibalas interior o exterior que suele ser nivel IIIA NIJ ó SK1 aleman pej pero por encima de estos estan los III y IV que son para calibres militares y aqui me viene la duda

En algunos sitios venden las placas de ceramica nivel IV y dan a entender que son para convinarlas con un chaleco nivel IIIA pej, asi el conjunto protege contra municion militar

Pero en otras tiendas veo chalecos tacticos en cuyas descripciones dice que incluye alojamiento para placa ceramica, de lo que entiendo que solo necesitariamos la placa dentro del "chaleco tactico" para transformarlo en un antibalas nivel IV

Pej chalecos de este tipo, como aparece en su descripcion

https://www.materialpolicial.com/index.p ... &Itemid=99

Alguien me aclara esto? :roll:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ANTIBALAS militar

Mensajepor pacopi » 09 Oct 2012 18:45

El mejor antibalas, cubre todos los niveles :wink: :D :D :D .

Es solo una broma, no te mosquees :wink:
Adjuntos
hola, me surge una duda en el tema de proteccion balistica en los antibalas militares.

Normalmente vemos 10
detente.jpg (11.05 KiB) Visto 1460 veces

corporal_hicks
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corporal_hicks » 09 Oct 2012 21:28

Los chalecos tacticos a los que se le pueden poner placas es lo que se suele conocer como "plate carrier". Solo protegen lo que cubra las placas que se pongan, mientras que otros chalecos que ya son antibalas de por si, añaden mas protección con ellas, llegando a los niveles III y IV (por ejemplo si a un chaleco con nivel IIIa le añades unas placas llega a proteger un nivel III o un IV).
 "Amateurs train until they get it right; professionals train until they get it wrong"
Imagen

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 09 Oct 2012 22:45

Si un chaleco ya de por si resulta incomodo sobre todo en veranos, me imagino que llevarlo con las placas supletorias tiene que ser una tortura si le añadimos el resto del equipo.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 28 Oct 2012 08:23

Hombre los antibalas son eso ........ incomodos, pero lo preguntaba pq no me gustaria adquirir uno y despues si quieres aumentar la proteccion no puedas pq no tenga ese sistema
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 28 Oct 2012 10:39

Por si solo un chaleco sin placas dependiendo del nivel detiene ciertos proyectiles pero claro algunos tienen la opcion de poner placas balisticas y si suelen ser bastante incomodos aunque los que hay actulalmente son mas comodos que los que habian antes
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 28 Oct 2012 10:45

y los chalecos tactico militares que incluyen la opciuon de poner placas de ceramica, entiendo que al ponerlas obtenemos el nivel de proteccion de la placa que incorporemos y solo en la zona de proteccion de dicha placa, creo que son 26x30cm, vamos que usarlas sola sin un antibalas "normal" debajo es absurdo no ?

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 28 Oct 2012 11:36

Como este es lo que habia visto, pero al ser militar pensaba que daba proteccion frente al 7,62 pej

https://www.body-armors.es/1-1-5-tactica ... -vest.html

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 28 Oct 2012 12:49

elsantoangel escribió:y los chalecos tactico militares que incluyen la opciuon de poner placas de ceramica, entiendo que al ponerlas obtenemos el nivel de proteccion de la placa que incorporemos y solo en la zona de proteccion de dicha placa, creo que son 26x30cm, vamos que usarlas sola sin un antibalas "normal" debajo es absurdo no ?

no es absurdo reduce la velocidad y el poder de penetracion incluso parando algu nos calibres dependiendo de la distancia en que se disparen
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Volver a “Armas Militares”