M14 o 24 . Imposible de conseguir??
- garridoser
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
M14 o 24 . Imposible de conseguir??
Seria imposibe conseguir un m14 o un m21 y recamararlo para el 307 como los cetme o para el 3006. Es que me
Parece un rifle sensacional y nostalgico. Se que aun se usa. Me pasa igual que los que tienen ese deseo de tener un cetme en el armero para usarlo de vez en cuado y contemplarlo a diario en casa.
Seria la operacion imposible e inasumible??
Un saludo!!!
Parece un rifle sensacional y nostalgico. Se que aun se usa. Me pasa igual que los que tienen ese deseo de tener un cetme en el armero para usarlo de vez en cuado y contemplarlo a diario en casa.
Seria la operacion imposible e inasumible??
Un saludo!!!

Re: M14 o 24 . Imposible de conseguir??
Imposible no hay nada, salvo evitar a la negra Parca. Pero me temo que muy difícil de conseguir, sí. Utilizando el buscador del foro, he averiguado que no hace mucho alguien tuvo la misma ocurrencia que tú, y me parece que con igual resultado
Los chinos de norinco (odio esta marca y no preguntes por qué, ni yo mismo lo sé; bueno sí, desde que vi una copia del browning del cal. 22 desmontable que tenía holguras hasta en la mira) hacen una reproducción, pero en el calibre original.
Eso significaría que para conseguir lo que quieres tendrías que hablar con el importador y que lo recamarasen para el .307, con lo que.... en fin,
Si tienes mucho interés, pon un anuncio en el foro, a ver si surgen unos cuantos interesados y se pudiera importar algún lote de los verdaderos o algo parecido.
Salvo que estés embarazado y tengas mucho capricho
, yo me iría a por una Colt Ar-15 (sí el M-16) en .222 que te irá de maravillas para desahogarte pegando tiros con admirable precisión hasta 200 m, cazar las zorras que te apetezca, aunque estén lejos y similares.... hasta un jabalí si le colocas el disparo en el pescuezo o en el coco....
Aquí en el foro se han vendido cosas estupendas en este arma y a muy buenos precios. Lo que pasa es que yo... ya sabes

Los chinos de norinco (odio esta marca y no preguntes por qué, ni yo mismo lo sé; bueno sí, desde que vi una copia del browning del cal. 22 desmontable que tenía holguras hasta en la mira) hacen una reproducción, pero en el calibre original.
Eso significaría que para conseguir lo que quieres tendrías que hablar con el importador y que lo recamarasen para el .307, con lo que.... en fin,

Si tienes mucho interés, pon un anuncio en el foro, a ver si surgen unos cuantos interesados y se pudiera importar algún lote de los verdaderos o algo parecido.
Salvo que estés embarazado y tengas mucho capricho

Aquí en el foro se han vendido cosas estupendas en este arma y a muy buenos precios. Lo que pasa es que yo... ya sabes

- garridoser
- .30-06
- Contactar:
Joper pues si que me ha durado mucho lo del M14...
Uff es que yo para probar con el 222 a los zorros
A larga distancia aprovecho para practicar y atizarle con el 300wm.
Un saludo
Un saludo

garridoser escribió:Joper pues si que me ha durado mucho lo del M14...
Un saludo
Ignoraba que te fuera el sadomaso

Vas a estar con la cabeza obtusa unos cuantos días, por lo menos.
El .300 WM en un rifle normal no es para practicar sesiones de tiro. En rifles de militares que entre unas cosas y otras se montan casi en los siete quilos y tienen frenos de boca puede...
En un rifle normal tampoco es para hacer puntería a una zorra a 200 o 300 metros, pero el .222 sí. Te ayudará a coger confianza y a corregir defectos y puede que incluso cuando eches mano del .300 WM le saques más partido.
P.D. Haz la prueba, anda, cógete el .300 WM ya que lo tienes y dinos cuántos zorros matas a 200 metros, pero sin hacer trampas, ¿eh?

MAQUINONES......Personalmente prefiero el M4,mejor M5 en un calibre como es el 222 rem,potencia suficiente,ligero y portable,customizable,etc.
Última edición por ionatin el 29 Ago 2012 19:55, editado 4 veces en total.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).
-
- .30-06
- Contactar:
EL m14 lo tienen a la venta en armeria fiol de mallorca a partir de octubre parece:
https://www.fiol-mallorca.com/product_in ... ts_id=2818
Ahora la verdad es que a mi me parece caro, ya me parece super caro un M1 garand y este la verdad se va de madre. Si os animais y vivis cerca de Vic me encantaria probarlo!
Animo y suerte con la compra (los que podais claro!)
Ahora la verdad es que a mi me parece caro, ya me parece super caro un M1 garand y este la verdad se va de madre. Si os animais y vivis cerca de Vic me encantaria probarlo!

Yo recuerdo que a principios de los noventa también se trajeron algunos en 3006, haberlos hay, ahora encontrarlos será otra cosa, pero nunca se sabe, hacía más de 20 años que no veía un cetme sport y de golpe dos compañeros del foro se hicieron cada uno con un ejemplar.
Paciencia y a buscar.
Un saludo.
Paciencia y a buscar.
Un saludo.
- garridoser
- .30-06
- Contactar:
Steyr escribió:garridoser escribió:Joper pues si que me ha durado mucho lo del M14...
Un saludo
Ignoraba que te fuera el sadomaso; como te pegues una sesión de tiro (sólo ocho o diez tirillos) con el .300 WM cogerás jaqueca y nosecuantas cosas más (puedes imaginártelas).
Vas a estar con la cabeza obtusa unos cuantos días, por lo menos.
El .300 WM en un rifle normal no es para practicar sesiones de tiro. En rifles de militares que entre unas cosas y otras se montan casi en los siete quilos y tienen frenos de boca puede...
En un rifle normal tampoco es para hacer puntería a una zorra a 200 o 300 metros, pero el .222 sí. Te ayudará a coger confianza y a corregir defectos y puede que incluso cuando eches mano del .300 WM le saques más partido.
P.D. Haz la prueba, anda, cógete el .300 WM ya que lo tienes y dinos cuántos zorros matas a 200 metros, pero sin hacer trampas, ¿eh?
Oye pues te sonará a demasiado casual, pero este finde, me llevé a la finca el remington 700 sps en 300wm. y practiqué unas tandas a 300 y 400 metros . Sobre una caja de 50cm de alta. La verdad que quedé encantado. Y fue bastante agradable.. Hombre la verdad es que el jueves venia de tirar 3 cajas a las torcaces con la del 12 y claro a su lado el 300 parece gloria.
Un saludo.

- garridoser
- .30-06
- Contactar:
tanqueskalinka escribió:EL m14 lo tienen a la venta en armeria fiol de mallorca a partir de octubre parece:
Ostras que buen aporte, lo que pasa que es un poco caro no?? pero bueno es un gran comienzo... estaré atento porque es un rifle que me encanta.
Un saludo

- garridoser
- .30-06
- Contactar:
ionatin escribió:MAQUINONES......Personalmente prefiero el M4,mejor M5 en un calibre como es el 222 rem,potencia suficiente,ligero y portable,customizable,etc.
Por cierto que tal de fácil o dificil es conseguir el M4 o el M5 aqui en España y por que precio??
Un saludo.

Mira, al final todo depende de lo que quieras y del dinero disponible. El fusil de Fiol, tiene un precio discutible por lo menos.
Verás: el cañón es alemán en un rifle americano. Ventaja: estrenas cañón; pero no es un rifle genuino. Un coleccionista ni lo miraría. Para un coleccionista, aparte el estado de conservación, cuenta que el arma tenga las piezas originales y con los mismos marcajes. Si es así, se paga la autenticidad y el estado de conservación (por ejemplo, si es de arsenal o no y lo baqueteado que esté el fusil).
Si no eres coleccionista, lo anterior no cuenta tanto; te puede valer ese mismo, por ejemplo, pero entonces tienes que sopesar lo que vale un cañón Lothar Walter, ajustarlo bien y qué puede importar ese trabajo. Lo veo caro, creo que aquí pagas la escasez del arma, es decir, como hay muy pocos, casi ninguno, pagas el capricho.
Mira a ver en Gunsinternational. Aquí, aunque sólo sea para orientarte en cuanto a precios, si es que tienen algo: https://www.gunsinternational.com/?gid=2
Yo trataría de localizar un arma en buen estado por ahí fuera (original, lo ideal sería de arsenal, pero ignoro el importe de la fiesta) y hablaría con alguien de alguna armería que cargase con la importación, aunque eso subiera el precio.
Verás: el cañón es alemán en un rifle americano. Ventaja: estrenas cañón; pero no es un rifle genuino. Un coleccionista ni lo miraría. Para un coleccionista, aparte el estado de conservación, cuenta que el arma tenga las piezas originales y con los mismos marcajes. Si es así, se paga la autenticidad y el estado de conservación (por ejemplo, si es de arsenal o no y lo baqueteado que esté el fusil).
Si no eres coleccionista, lo anterior no cuenta tanto; te puede valer ese mismo, por ejemplo, pero entonces tienes que sopesar lo que vale un cañón Lothar Walter, ajustarlo bien y qué puede importar ese trabajo. Lo veo caro, creo que aquí pagas la escasez del arma, es decir, como hay muy pocos, casi ninguno, pagas el capricho.
Mira a ver en Gunsinternational. Aquí, aunque sólo sea para orientarte en cuanto a precios, si es que tienen algo: https://www.gunsinternational.com/?gid=2
Yo trataría de localizar un arma en buen estado por ahí fuera (original, lo ideal sería de arsenal, pero ignoro el importe de la fiesta) y hablaría con alguien de alguna armería que cargase con la importación, aunque eso subiera el precio.
Y por q no encargar a una armeria francesa unos cuantos en 243 o 307? No debe ser muy complicado....
- garridoser
- .30-06
- Contactar:
desola escribió:Y por q no encargar a una armeria francesa unos cuantos en 243 o 307? No debe ser muy complicado....
Te refieres a M14? o AR15??
Hombre , debería haber mas gente interesada en estos modelos. La verdad que sería una autentica pasada.
Un saludo

Yo tuve un M1A en 307W e iba como la seda, muy cómodo y preciso.
La reforma estaba hecha en Alemania, supongo que lo sabreis, sólo hay que fresar la cabeza de cierre ya que el reborde de los culotes impide meter más de dos en el cargador.
Se lo devolví a su anterior dueño, mi amigo Jordi, porque me llamó diciendo que lo añoraba.
Deshicimos el trato por razones sentimentales, pero en cuanto pueda me hago con otro.
Respecto a las monturas, visores y correas para hacerlo M-21, la propia Springfield comercializa el kit para hacerlo o te vende directamente el fisil con todos sus avíos montados y reglados: http://www.springfield-armory.com/assets/pdf/SPRINGFIELD_Book_armory_SA9121.pdf
Saludos.
La reforma estaba hecha en Alemania, supongo que lo sabreis, sólo hay que fresar la cabeza de cierre ya que el reborde de los culotes impide meter más de dos en el cargador.
Se lo devolví a su anterior dueño, mi amigo Jordi, porque me llamó diciendo que lo añoraba.
Deshicimos el trato por razones sentimentales, pero en cuanto pueda me hago con otro.
Respecto a las monturas, visores y correas para hacerlo M-21, la propia Springfield comercializa el kit para hacerlo o te vende directamente el fisil con todos sus avíos montados y reglados: http://www.springfield-armory.com/assets/pdf/SPRINGFIELD_Book_armory_SA9121.pdf
Saludos.
- garridoser
- .30-06
- Contactar:
TEIDE escribió:Yo tuve un M1A en 307W e iba como la seda, muy cómodo y preciso.
Saludos.
Es precioso ese M21. Pero todo lo que compremos fuera viene con el 308w. Habria que reconvertirlo en 307 y eso o te oo hace una armeria previo buen pago o nada....
A ver si empieza a haber en el mercado y no estan tan caros!!

La exclusividad se paga.Comprar algo contracorriente,generalmente es problematico a la corta y a la larga.Si te gustan los rifles de aspecto militar,te recomiendo un AR15.Tienes infinidad de accesorios con los que puedes personalizar tu arma.Los cargadores lo mismo,puedes comprar los Magpul que son los mejores de calidad y precio,asi con todos los accesorios.En Hispania si no recargas,el 222 rem es el menos problematico.Como rifle el de tubo de 16,75 pulgadas,para que el triple dos vaya de cine.Marcas,hay uno fabricado en la Republica Checa que lo trae Nidec el Proarms MK3 que es la bomba,de serie con culata retractil,guardamanos con carriles,alza y punto de mira Magpul abatibles,etc.Que sepas que el alza abatible Magpul Mbus es de librillo,el grande para tirar hasta 200 mtrs y el peque;o y pelin mas arriba hasta 300 mtrs,por lo demas admite todo tipo de optica,accesorios,etc.El 222 rem en un tubo de 16,75 pulgadas es un calibre con un rango practico de meter los tiros a un diametro de 10 cmtrs a 200 mtrs y 30 cmtrs a 300 mtrs,para abatir un animal de max.60 kgrs de peso,dependiendo del peso de la punta y la carga,casi similar al militar 223 rem.Mas ligero,mas compacto,mas customizable,menos problemas post venta,etc,que un M14 no comercializado.Yo tengo un Sabre Defense XR15 en tubo de 16,75 pulgadas Y NO LO CAMBIO POR NADA.Si te gustan los rifles de mayor calibre,en Hispania,un 30.06 comercializado,aunque no va ha tener aspecto militar,mas de caza.Te dejo un video de la maquina. 

En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).