CETME C, COMO EVITAR QUE DISPARE A RAFAGAS
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
CETME C, COMO EVITAR QUE DISPARE A RAFAGAS
Buenos días compañeros,
El cetme ha empezado disparar a rafagas, he mirado los muelles del disparador y lo que le rodea y todo parece correcto y en su lugar.
¿alquien puede decirme como solucionar este problema?
Como dije añado fotos del mecanismo de disparo, siento que la cámara sea mala y yo el fotógrafo peor.
Gracias y saludos
Pedro desde Barcelona
El cetme ha empezado disparar a rafagas, he mirado los muelles del disparador y lo que le rodea y todo parece correcto y en su lugar.
¿alquien puede decirme como solucionar este problema?
Como dije añado fotos del mecanismo de disparo, siento que la cámara sea mala y yo el fotógrafo peor.
Gracias y saludos
Pedro desde Barcelona
Última edición por Pedrolp el 30 May 2012 20:56, editado 1 vez en total.
- Urbano
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: CETME C, COMO EVITAR QUE DISPARE A RAFAGAS
A mi me ocurrió en una ocasión que lo desmonté para limpiarlo y me quedó una patilla del muelle por debajo del selector, lo desmonté otra vez, me aseguré
que las dos patillas quedaran por encima y se solucionó el problema, ignoro si puede ser por otro motivo, pero asegurate bien de este.
Un saludo.
que las dos patillas quedaran por encima y se solucionó el problema, ignoro si puede ser por otro motivo, pero asegurate bien de este.
Un saludo.
Has pensado ponerle el selector en semi? 

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias compañeros, el selector está en posición de la T que es tiro a tiro, tambien he mirado el muelle y tiene la dos puntas por encima y en el rebaje que hay para que se apoyen.
Saludos
Pedro
Saludos
Pedro
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
En los CETME militares para evitar que tras la rotura de la patilla del martillo el arma entrara en ráfaga incontrolada se instaló el "trinquete del martillo" pero en los CETMEs civilizados dicha pieza se ha suprimido.
Comprueba que tienes el martillo al completo y de estarlo pues que se afianza y queda retenido en su sitio, pero esto último hazlo con el arma desmontada y el pistolete en la mano para sasegurarte que se retiene y suelta solo al oprimir el disparador.
Otra opción es que la aguja no se haya quedado "asomada" por exceso de grasa compactada o suciedad, que creo que algún caso ya se dió con las armas recién compradas, que venían con grasa muy dura de fábrica y almacenaje y la aguja no retrocedía, con lo que siempre picaba el cartucho de recámara.
Saludos...
Comprueba que tienes el martillo al completo y de estarlo pues que se afianza y queda retenido en su sitio, pero esto último hazlo con el arma desmontada y el pistolete en la mano para sasegurarte que se retiene y suelta solo al oprimir el disparador.
Otra opción es que la aguja no se haya quedado "asomada" por exceso de grasa compactada o suciedad, que creo que algún caso ya se dió con las armas recién compradas, que venían con grasa muy dura de fábrica y almacenaje y la aguja no retrocedía, con lo que siempre picaba el cartucho de recámara.
Saludos...

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias Ermitaño,
Volvere a mirarla.
Volvere a mirarla.
- tokarev41
- .300 Win Mag
- Contactar:

Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
          Â
          Â
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola tokarev,
Se quedaron con la misma cara que yo, a ellos dos también les paso lo mismo.
Suerte que estaba en la galería de tiro del club de Vic que esta prácticamente al descubierto, en una cubierta me hubiese cargado unos cuantos florescentes.
Saludos
Pedro
Suerte que estaba en la galería de tiro del club de Vic que esta prácticamente al descubierto, en una cubierta me hubiese cargado unos cuantos florescentes.
Saludos
Pedro
- tokarev41
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pedrolp escribió:Hola tokarev,
Saludos
Pedro

Sólo por curiosidad: has intentado agrupar los tiros de ráfaga o es imposible?????
Espero no molestar a nadie con esta pregunta, es simplemente curiosidad y teniendo en plena mente que se trata de un fallo del arma.
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
          Â
          Â
- Urbano
- .300 Win Mag
- Contactar:
Personal y afortunadamente, disparé muchos tiros con el cetme c, de esto hace bastantes años, je, je.., y tire en todas las modalidades, de pie, cuerpo a tierra, sobre la rodilla, tiro a tiro, ráfagas y no se si se me olvida algo, pero lo que si recuerdo muy bien es que a ráfaga de más de 2 ó3 disparos no sirve de mucho, eso sí, para acojonar a cualquiera que este enfrente, pero la satisfacción no te la quita nadie, y tirando en un campo militar y sin restricciones de ningún tipo, os lo podéis imaginar, me sentí un privilegiado porque me gustaba, igual que tenía compañeros que lo hacían por obligación, y todo lo que sea obligado no te motiva y los resultados no son tan buenos, lo que no se es si en una galería de tiro te dejan cargadores de más de 5 tiros y en todo caso con el 307 no creo que el rafagazo pase de 2 ó 3 sin que se interrumpa.
SAludos.
SAludos.
- VP70Z
- .300 Win Mag
- Contactar:
En cuanto al disparo en ráfaga ya lo comenté en otro hilo, a mí también el mio me disparó en ráfaga en una ocasión. El encargado del club cuando me vio el arma me comentó que a otros compañeros que usaban Cetme les había pasado. Mi teoría es que al arrastrar el cierre el cartucho y alojarlo en la recámara por inercia es arrastrada la aguja percutora, venciendo el muelle que la mantiene en posición mas atrasada y dando un pequeño golpe al pistón del cartucho, al ser un arma en calibre 307 y siendo una munición comercial los pistones de dichos cartuchos son mas "blandos" que los de origen militar y ese pequeño golpe hace que se dispare, y si el cartucho siguiente le sucede lo mismo pues tenemos el mismo problema. Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola Tokarev,
Dispare solo dos veces seguidas a ráfagas y las dos me sorprendieron, despues seguí disparando pero ponía cada vez un solo cartucho en el cargador.
Saludos
Pedro
Dispare solo dos veces seguidas a ráfagas y las dos me sorprendieron, despues seguí disparando pero ponía cada vez un solo cartucho en el cargador.
Saludos
Pedro
Le podrias hacer algunas fotos al conjunto de disparo y ponerla aquí a ver si se vé algo raro.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Buena idea lo de las fotos,
Mañana lo desmonto y le hago las fotos
Saludos
Pedro
Mañana lo desmonto y le hago las fotos
Saludos
Pedro
- Phoenix
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola a todos.
He tenido dos CETMEs y tres casettes de disparo. Los tres me han disparado a ráfaga de dos disparos.
El primero era, indefectiblemente, lo normal. Lo llevé a la armería y me lo cambiaron por otro que no lo hacía. Pero por exceso de lubricación, lo volvió a hacer, de ahí que achaqué al exceso el que disparase a ráfagas de dos disparos, lo desmonté, limpié y sequé bien y... lo vendí.
El segudo CETME que tenía, y tengo, nunca lo hizo hasta hace un par de meses, que repitió dos veces el "problemilla". Y ya no compites igual, porque estás esperando que salgan dos, y no salen, con lo que no te concentras. Acabé introduciendo los cartuchos de uno en uno.
Pero estudié el disparo. Como el conjunto de disparo estaba desmontado totalmente, limpio y seco, salvo que tuviese restos de pólvora que actuasen como lubricante (en caliente, es posible) lo cual es, dados los pocos disparos, improbable, comprobé que, en este dichoso casette, cuando disparamos en precisión hacemos que el recorrido del gatillo sea muy suave, la presión ejercida sobre el disparador, me refiero, esperando el momento en que se suelta la cola del martillo, y ahí detecté el que creo es el problema.
Al desaparecer el trinquete y/o la palanca de seguridad en este modelo, cuando disparamos y como consecuencia de que presionamos el disparador muy suavemente, el gatillo no llega atrás del todo y no recoge correctamente (excepcionalmente) el pestillo interruptor de la palanca de bloqueo el diente de la cola del martillo, saltándose a veces y, al no existir el trinquete/palanca de seguridad, que lo retendrían en la muesca inferior del martillo, se produce SOLO un nuevo disparo, ya que para entonces el gatillo ha llegado al final de su recorrido y el pestillo interruptor ya retiene completamente el diente de la cola del martillo para, al soltar el gatillo atrapar el martillo con el otro diente de la cola del martillo.
Ya siento el plastón, pero creo que para competir, es la "avería" más frecuente del CETME.
Un saludo.
He tenido dos CETMEs y tres casettes de disparo. Los tres me han disparado a ráfaga de dos disparos.
El primero era, indefectiblemente, lo normal. Lo llevé a la armería y me lo cambiaron por otro que no lo hacía. Pero por exceso de lubricación, lo volvió a hacer, de ahí que achaqué al exceso el que disparase a ráfagas de dos disparos, lo desmonté, limpié y sequé bien y... lo vendí.
El segudo CETME que tenía, y tengo, nunca lo hizo hasta hace un par de meses, que repitió dos veces el "problemilla". Y ya no compites igual, porque estás esperando que salgan dos, y no salen, con lo que no te concentras. Acabé introduciendo los cartuchos de uno en uno.
Pero estudié el disparo. Como el conjunto de disparo estaba desmontado totalmente, limpio y seco, salvo que tuviese restos de pólvora que actuasen como lubricante (en caliente, es posible) lo cual es, dados los pocos disparos, improbable, comprobé que, en este dichoso casette, cuando disparamos en precisión hacemos que el recorrido del gatillo sea muy suave, la presión ejercida sobre el disparador, me refiero, esperando el momento en que se suelta la cola del martillo, y ahí detecté el que creo es el problema.
Al desaparecer el trinquete y/o la palanca de seguridad en este modelo, cuando disparamos y como consecuencia de que presionamos el disparador muy suavemente, el gatillo no llega atrás del todo y no recoge correctamente (excepcionalmente) el pestillo interruptor de la palanca de bloqueo el diente de la cola del martillo, saltándose a veces y, al no existir el trinquete/palanca de seguridad, que lo retendrían en la muesca inferior del martillo, se produce SOLO un nuevo disparo, ya que para entonces el gatillo ha llegado al final de su recorrido y el pestillo interruptor ya retiene completamente el diente de la cola del martillo para, al soltar el gatillo atrapar el martillo con el otro diente de la cola del martillo.
Ya siento el plastón, pero creo que para competir, es la "avería" más frecuente del CETME.
Un saludo.
A ESPAÑA S. H. M.
http://www.cascosdecombate.es
¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodríguez García.
Socio de ANARMA nº 0437
http://www.cascosdecombate.es
¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodríguez García.
Socio de ANARMA nº 0437
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias Phonix,
Muy interesante tu información
Saludos
Pedro
Muy interesante tu información
Saludos
Pedro
- coracero1808
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas, ¿este problema afecta sólo a los CETME a los que se les afina el gatillo (compañeros que lo utilizáis en competición), o es genérico de el modelo SPOR?.
Gracias por la información
Gracias por la información
"Nihil pavendum est tessera hac regali."
-
- .44 Magnum
- Contactar:
El mio no ha sido tocado, el gatillo esta igual que salio de la armería.
Saludos
Saludos