informacion sobre mauser español

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
tuercas69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 07 May 2007 11:01
Ubicación: la rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

informacion sobre mauser español

Mensajepor tuercas69 » 28 Feb 2012 17:11

hola a todos , no se donde preguntar esto, pero lo suelto aqui que me parece que es donde mas me podeis informar, busco informacion sobre el armamento que se utilizo en el acuartelamiento de zaragoza, hera para darle una sorpresa a mi padre, estuvo haciendo la mili en el cuartel del principe, o mas comunmente conocido como castillo de la aljaferia, entro en el reemplazo de marzo de 1963, yo le he estado preguntando y me dice que uso el mauser español, que ponia en el arma cal 7,62, pero no sabe decirme si es el coruña o el oviedo o cual demonios es, a ver si por aqui me podriais indicar con esactitud que modelo es o alguien que tenga alguno mandarme alguna foto, muchas gracias a todo el foro.

Avatar de Usuario
muretti
.30-06
.30-06
Mensajes: 935
Registrado: 06 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: informacion sobre mauser español

Mensajepor muretti » 28 Feb 2012 18:28

...mi humilde aportación y por regla general en el ejercito es la siguiente
-Mauser 1916 (oviedo), cal. 7x 57 y posteriormente 7.92x57
Imagen
-Mauser 1943 (coruña), cal. 7.92x57
Imagen
-Fusil Reformado 7 (M1916 + cañon cetme), cal. 7.62x51
Imagen
-Fusil Reformado 8 (M1943 + cañón cetme), cal 7.62x51
Imagen

....y ahora te pongo alguna foto de esos tiempos....

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
tuercas69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 07 May 2007 11:01
Ubicación: la rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: informacion sobre mauser español

Mensajepor tuercas69 » 28 Feb 2012 20:32

esto si que es estar bien informado, muchas gracias compañero por la informacion y tan bien documentado, le llevare las fotos de todos ellos y que me diga a ver el que el uso en el servicio y ha ver si puedo conseguirle uno para que recuerde sus viejos tiempos de chaval y retorne en su memoria, a mi me paso el otro dia cuando estuve en pamplona en casa punto y vi un viejo cetme modelo B, con su bipode y su asa de trasporte, la pena es que esos no los allan sacado al mercado civil, te vienen recuerdos de las batallitas, las escaqueadas los barrigazos, ect, ect, viejos tiempos , malos o buenos pero a veces los añoras, muchas gracias amigo ya le preguntare al abuelo a ver si consigue reconocer el que uso, gracias

ventura
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 24 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: informacion sobre mauser español

Mensajepor ventura » 31 Oct 2012 00:46

Otra duda sobre esta mítica arma.-


Algún libro o manual al que poder consultar sobre las numeraciones de estos mauser.
En concreto busco información sobre un mauser del mod. 1943, calibre 8 para caza (realmente son 7.92), se fabricaron muy limitados y los primeros números fueron obsequiados a los Jefes Militares del momento.
Alguien sabe donde puedo buscar los números y a quien fueron adjudicados??

Saludos

Avatar de Usuario
juanga
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 03 May 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: informacion sobre mauser español

Mensajepor juanga » 31 Oct 2012 10:49

Hola, mira este enlace (está en inglés), sobre los mauser 1893 y 1916 (calibre 7x57). Espero que te sirva de algo

https://masterton.us/Spanmauhome

Avatar de Usuario
galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2165
Registrado: 02 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: informacion sobre mauser español

Mensajepor galil » 31 Oct 2012 12:08

ventura escribió:Otra duda sobre esta mítica arma.-


Algún libro o manual al que poder consultar sobre las numeraciones de estos mauser.
En concreto busco información sobre un mauser del mod. 1943, calibre 8 para caza (realmente son 7.92), se fabricaron muy limitados y los primeros números fueron obsequiados a los Jefes Militares del momento.
Alguien sabe donde puedo buscar los números y a quien fueron adjudicados??

Saludos


Creo que te refieres al modelo Santa Barbara mod A., que era un coruña con la culata de caza y la palanca del cerrojo curvada, no sé donde puedes sacar información de los marcajes, te paso una foto.

rifles-y-carabinas-compra-venta/vendido-santa-barbara-coruna-mod-a-8x57-t937519.html

Avatar de Usuario
tuercas69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 07 May 2007 11:01
Ubicación: la rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: informacion sobre mauser español

Mensajepor tuercas69 » 31 Oct 2012 12:36

muchas gracias a todos por la iformacion a ver si con el tiempo me hago con uno para que el abuelo recuerde sus batallitas, un saludo.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados