Dudas Bayoneta Aitor
Dudas Bayoneta Aitor
Hola, tengo unas dudas sobre la bayoneta Aitor del ejercito Español. Como podéis observar en las fotografías hay al menos dos modelos, una con sierra en la parte superior de la hoja y otra con esa parte lisa. También las hay al menos con dos colores en las cachas, negras o marrones. Mi pregunta es: Cual de ellas es la oficial del ejercito? O lo son las dos? Y respecto a los colores? Y otra pregunta, llevan algún marcaje o escudo a parte del logo del fabricante? Por ultimo: Conocéis algún sitio donde las vendan a buen precio?
Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo.
Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo.
- Adjuntos
-
-
- sierra3.jpg (28.72 KiB) Visto 7267 veces
-
-
-
- lisa3.jpg (20.58 KiB) Visto 7267 veces
-
Te contaré un secreto, algo que no se enseña en tu templo: los dioses nos envidian. Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podría ser el último, todo es más hermoso porque hay un final. (Troya)
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Dudas Bayoneta Aitor
La que yo conozco es puño verde con sierra en la hoja
Aquí venden la negra
http://www.filofiel.com/tienda/product_info.php?cPath=21_502_305&products_id=1925
Aquí venden la negra
http://www.filofiel.com/tienda/product_info.php?cPath=21_502_305&products_id=1925
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
marroyol escribió:La que yo conozco es puño verde con sierra en la hoja
Aquí venden la negra
Hola marroyol, pero la de puño verde la has visto en el ejercito? o sea, estas seguro que es la oficial?
Saludos
Te contaré un secreto, algo que no se enseña en tu templo: los dioses nos envidian. Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podría ser el último, todo es más hermoso porque hay un final. (Troya)
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Si, son las que tenemos en mi unidad
marroyol escribió:Si, son las que tenemos en mi unidad
Llevan algun marcaje a parte del logo de Aitor?
Muchas gracias por tus respuestas.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
buho2009 escribió:marroyol escribió:Si, son las que tenemos en mi unidad
Llevan algun marcaje a parte del logo de Aitor?
Muchas gracias por tus respuestas.
El número de serie si no recuerdo mal
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
a mi un G.C. amigo mio , que colecciona bayonetas , me ha dicho que se fabrican en tres colores
de todas formas 98 euros me parece mucha pasta , encima que es nueva y esta fabricada aqui
yo no tengo ninguna ...aun
de todas formas 98 euros me parece mucha pasta , encima que es nueva y esta fabricada aqui
yo no tengo ninguna ...aun
Acabo de encontrar una de puño negro, sin sierra, con los marcajes de la Legión. Entonces debo de suponer que los dos modelos son oficiales en el ejército, por cierto por ella piden 115 euros, mas portes, vaya precios!!
Saludos
Saludos
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
En su momento EKINSA, creo recordar bien su nombre, que era o es distribuidor de los productos HK las ofrecía a vender (Sobre los 115€) pero por ser destinadas al mercado civil no llevaban la parte del pomo que engarzaría en el arma, es decir las dos pestañas metálicas que se ven en sus costados al extremo de todo.
Por otro lado, se que en algunas unidades hubieron de someterlas a pruebas de caída para verificar su resistencia y en función de los resultados (Muchas partían por fragilidad del material) se enviaban por lotes a fábrica. Parece ser que por excesiva duereza o tenacidad del acero al ser golpeado rompía limpiamente la hoja por la mitad.
Su fabricante original, AITOR, cerró y su producción pasó creo que pasó a una empresa albaceteña pero no recuerdo exactamente a cual ni si también pasó a fabricar las bayonetas.
Saludos...
Por otro lado, se que en algunas unidades hubieron de someterlas a pruebas de caída para verificar su resistencia y en función de los resultados (Muchas partían por fragilidad del material) se enviaban por lotes a fábrica. Parece ser que por excesiva duereza o tenacidad del acero al ser golpeado rompía limpiamente la hoja por la mitad.
Su fabricante original, AITOR, cerró y su producción pasó creo que pasó a una empresa albaceteña pero no recuerdo exactamente a cual ni si también pasó a fabricar las bayonetas.
Saludos...

En su momento EKINSA, creo recordar bien su nombre, que era o es distribuidor de los productos HK las ofrecía a vender (Sobre los 115€) pero por ser destinadas al mercado civil no llevaban la parte del pomo que engarzaría en el arma, es decir las dos pestañas metálicas que se ven en sus costados al extremo de todo.
El detalle de las pestañas de engarce es muy interesante para los que coleccionamos bayonetas originales, gracias por el aporte.
saludos
- Juan_Moreira
- .44 Magnum
- Contactar:
En Aceros de España es más barata, negra o de camuflaje (sin sierra).
http://www.aceros-de-hispania.com/cuchillos-aitor/cuchillos-bayoneta-aitor.asp?producto=16068-16069-aitor
A mi de todas maneras me parece cara y un porqueria de bayoneta, si además puede que no lleve las pestañas de engarce... hay muchas bayonetas más interesantes que ese trozo de hierro.
http://www.aceros-de-hispania.com/cuchillos-aitor/cuchillos-bayoneta-aitor.asp?producto=16068-16069-aitor
A mi de todas maneras me parece cara y un porqueria de bayoneta, si además puede que no lleve las pestañas de engarce... hay muchas bayonetas más interesantes que ese trozo de hierro.
A mi tampoco me gusta, pero si coleccionas bayonetas españolas parece un poco obligado hacerse con una de ellas …
Las pestañas de engarce, a las que hace alusión Ermitanio, imagino que serán las del extremo del puño, (una a cada lado) que vienen a sustituir al botón que tienen las bayonetas tradicionales y que sirven para soltarla del fusil.
Saludos
Las pestañas de engarce, a las que hace alusión Ermitanio, imagino que serán las del extremo del puño, (una a cada lado) que vienen a sustituir al botón que tienen las bayonetas tradicionales y que sirven para soltarla del fusil.
Saludos
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
buho2009 escribió:Las pestañas de engarce, a las que hace alusión Ermitanio, imagino que serán las del extremo del puño, (una a cada lado) que vienen a sustituir al botón que tienen las bayonetas tradicionales y que sirven para soltarla del fusil.
Saludos
Afirmativo

- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
a los precios de aceros de españa
se podra pensar en comprar alguno
no asi con los otros precios de 115 euros
que salvajada
ni que fuera la bayoneta de Springfield que he puesto yo a la venta , madre mia si estara fabricada hace un mes
un saludo
se podra pensar en comprar alguno
no asi con los otros precios de 115 euros
que salvajada
ni que fuera la bayoneta de Springfield que he puesto yo a la venta , madre mia si estara fabricada hace un mes
un saludo
-
- Usuario Baneado
los primeros modelos de bayonetas que traian los g36 era de fabricación alemana eikhorm en las FAS hay estos dos modelos catalogados con numeros de NOC distintos por que son de distinta procedencia, la alemana que decir es desmontable completamente incluido el mango de polimero de la hoja y la Española que no es demontable va embutido en caliente y la espiga no es enteriza, esta aunque ponga aitor no es aitor solo usa el nombre (me refiero a la calidad antigua de aitor) son las que como dice algun compañero literalmente se parten (aún en estos dias se siguen partiendo),cuando tenga tiempo haber si os escaneo los despieces de ambos modelos y así veis las diferencias.
como pieza de colección no tiene ningun valor y podeis comprar la alemana (hasta hace poco en el catalogo de A-Alvarez la tenian dismonible por menos de 60€ solo que venia en el catalogo referenciada como bayoneta del M16 dado que es compatible para ambas armas).
un saludo
como pieza de colección no tiene ningun valor y podeis comprar la alemana (hasta hace poco en el catalogo de A-Alvarez la tenian dismonible por menos de 60€ solo que venia en el catalogo referenciada como bayoneta del M16 dado que es compatible para ambas armas).
un saludo
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bueno es saber eso porque no tengo bayoneta para el Sabre y me está apeteciendo.
Lo miraré que tengo el catálogo por aquí cerquita.
Lo miraré que tengo el catálogo por aquí cerquita.