HK G36 Uso con la cultata plegada

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

HK G36 Uso con la cultata plegada

Mensajepor Bateman » 25 Oct 2011 10:04

Lo había leído en otro foro, creo, y lo mencione aquí en otro tema, pero ahora lo he buscado y creo que es mejor crear uno.

Evidentemente tiene poco interés práctico (pero interesante es) para los usuarios "civiles", pero siendo el rifle de las fuerzas armadas...

Parece ser que hay quien dice que disparar el G36 con la culata plegada de manera continúa puede acabar dañandolo antes de tiempo.

No hace mucho venía en la wikipedia (inglés), pero ya no está. Cuando estaba no venía con fuente, pero estar estaba, entre ese comentario y el artículo me hace dudar.

Lo cierto es que al ser un rifle de venta sólo a militares y FCSE con una versión civil que no puede tener ese problema es díficil que algo como eso se llegue a conocer como en otros juguetes de venta al público :?:

Sin embargo he emcontrado una copia en otra página del "viejo" artículo de la wiki.

"Stock

The MG36 variant is equipped with a side-folding skeletonized stock and a detachable folding bipod, which folds into recesses in the handguard. The G36 can be fired with the stock collapsed.[2] Firing the weapon with the stock folded increases wear on the receiver, eventually sending the firing mechanism out of the back of the receiver. The underside of the butt-stock has holes into which assembly pins can be placed during weapon cleaning and maintenance."

http://bujangilmiaditya.blogspot.com/2011/01/g36k.html

Por cierto que la página no se ni de que va, no entiendo ese idioma aunque parece de Georgia, sólo la pongo como fuente ( y si entras da la paliza con cuadros de dialogo que no entiendo :mrgreen: )

No he encontrado más, si me llama la atención que el XM8 que es básicamente lo mismo cuando se usa sin culata (PDW/Compact Carbine) lleva una especie de tapa (buttcap).

Imagen

Imagen del acusado :mrgreen:

Imagen

No es mi atención alarmar a nadie, además que yo sepa no se suele usar así.

Espero que no sea así o no sea un problema en general al menos.

Pero me pareció buena idea ponerlo.

Aprovecho para decir que si nos dejaran tener uno a cada ciudadano como en Suiza podríamos ayudar mucho comentando experiencias con estos productos, lo suelto por si me leen los que hace el reglamento, porsicuela :lol:

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: HK G36 Uso con la cultata plegada

Mensajepor elsantoangel » 25 Oct 2011 17:01

Por lo que lei entiendo que se rompe la culata, es asi?

La verdad q la primera vez q lo oigo, lo preguntare

Amigo en suiza hay ciudadanos, ademas muy educados, aqui solo hay pillos y bandoleros recombertios .............ese es el problema :(
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 25 Oct 2011 18:05

la culata no se rompe se rompe el pasador que une el muelle amortiguador-recuperador con el cuerpo del fusil ( tamben une el pistolete) al diasparar con el culatin plegado no tiene el tope del culatin cosa que hace que sufra bastante el conjunto amortiguador-recuperador de todas formas se ha disoparado con el culatin plegado y se puedo hacerlo sin problemas otra cosa es que dispares de forma continuada que no tiene ningun interes de precision
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 25 Oct 2011 18:43

No tiene ningún problema.

De hecho la placa posterior no llega a apoyarse en el culatín para no transmitir al operador los impactos del cerrojo al llegar al tope o al buffer.

Desde el punto de vista del desgaste da igual dispararlo con la culata abierta o cerrada, otra cosa es la precisión. El pliegue de la culata está pensado para facilitar su transporte no para que el arma se use como una pistola.

Con las nuevas culatas KV ya no se puede disparar con el rifle abatido, ya que la culata bloquea la ventana expulsora.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 29 Oct 2011 11:59

Strongresolve escribió:Con las nuevas culatas KV ya no se puede disparar con el rifle abatido, ya que la culata bloquea la ventana expulsora.

exacto, pero el hecho que puedas portarlas desplegadas siempre mas cortas, lo compensa.
ImagenImagen

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 29 Oct 2011 18:01

Bueno, me alegro de que sea una "leyenda urbana" (¿o castrense :mrgreen: ?)

Por cierto que buscando de esto, he visto algunas fotos comparando el G3 y el G36...

Imagen

Y me gustaría preguntar... Realmente hace falta el largo del G36 "normal" ¿no llegaría con el K? Porque mira que me gusta (sólo lo he visto en fotos) pero visto así parece un poco pelín largo, me da la impresión de que resultaría muy fácil ir dando con el cañón en cada marco de puerta y esquina que te encuentres :mrgreen:

Imagen

Sé que decían con el M16 que el M4 perdía "potencia" y que cuanto más corto peor, pero para la mayoría de la tropa ¿que creeis que sería mejor el G36E o el G36K? (el G36C imagino que queda fuera de consideración para eso).

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 29 Oct 2011 18:33

en parte por eso el KV
ImagenImagen

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 30 Oct 2011 00:00

Bateman escribió:
Y me gustaría preguntar... Realmente hace falta el largo del G36 "normal" ¿no llegaría con el K? Porque mira que me gusta (sólo lo he visto en fotos) pero visto así parece un poco pelín largo, me da la impresión de que resultaría muy fácil ir dando con el cañón en cada marco de puerta y esquina que te encuentres :mrgreen:

Sé que decían con el M16 que el M4 perdía "potencia" y que cuanto más corto peor, pero para la mayoría de la tropa ¿que creeis que sería mejor el G36E o el G36K? (el G36C imagino que queda fuera de consideración para eso).

La flexibilidad es la clave.

Y por eso cada herramienta tiene su función.

2011-10-29_232136.jpg

El G36E es más preciso a larga distancia y como rifle de combate es más efectivo, ya que es más preciso para su uso por la tropa convencional.

El K es el equivalente a una carabina táctica. Pensado para tropas cuya movilidad prima sobre la potencia del fuego. Como por ejemplo unidades de asalto.

El C es un PDW, es decir, un arma defensiva o un arma compacta para ser usada a corta distancia por unidades especiales.

Si en Afganistán estamos teniendo ya problemas con la energía terminal del G36E, imagina lo que pasaría con el K con un cañón más corto donde la bala acelera menos.

Para que te hagas una idea el proyectil sale del G36E a 920m/s del K a 880m/s y del C a 750m/s.

2011-10-29_235431.jpg

El G36E no es un arma pensada especialmente para asaltar edificios, eso parece más función de K o del C, lo cual no quiere decir que no pueda hacerse con el entrenamiento apropiado.

Y luego como todo, para gustos colores. A unos les gusta las arma compactas y a otros los rifles largos, pero evidentemente para según que trabajo unos son más eficientes que otros.

2011-10-29_231709.jpg
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 30 Oct 2011 11:54

Buena explicación Strongresolve. :apla:
ImagenImagen

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 30 Oct 2011 19:40

Lo mismo digo, me ha quedado muy claro :apla:

Ya podían cambiar a 6,8 SPC un día de estos, seguro que no había tanta queja de falta de potencia :twisted:

O no, que entonces nos lo prohíben :mrgreen:

Pero viendo como se eternizan con los calibres creo que hay 5,56 para rato.

Después de 103 años de 9mm Parabellum, a lo mejor el 5,56 lo jubilan rifles de plasma :mrgreen:

Volver a “Armas Militares”