Evidentemente tiene poco interés práctico (pero interesante es) para los usuarios "civiles", pero siendo el rifle de las fuerzas armadas...
Parece ser que hay quien dice que disparar el G36 con la culata plegada de manera continúa puede acabar dañandolo antes de tiempo.
No hace mucho venía en la wikipedia (inglés), pero ya no está. Cuando estaba no venía con fuente, pero estar estaba, entre ese comentario y el artículo me hace dudar.
Lo cierto es que al ser un rifle de venta sólo a militares y FCSE con una versión civil que no puede tener ese problema es díficil que algo como eso se llegue a conocer como en otros juguetes de venta al público

Sin embargo he emcontrado una copia en otra página del "viejo" artículo de la wiki.
"Stock
The MG36 variant is equipped with a side-folding skeletonized stock and a detachable folding bipod, which folds into recesses in the handguard. The G36 can be fired with the stock collapsed.[2] Firing the weapon with the stock folded increases wear on the receiver, eventually sending the firing mechanism out of the back of the receiver. The underside of the butt-stock has holes into which assembly pins can be placed during weapon cleaning and maintenance."
http://bujangilmiaditya.blogspot.com/2011/01/g36k.html
Por cierto que la página no se ni de que va, no entiendo ese idioma aunque parece de Georgia, sólo la pongo como fuente ( y si entras da la paliza con cuadros de dialogo que no entiendo

No he encontrado más, si me llama la atención que el XM8 que es básicamente lo mismo cuando se usa sin culata (PDW/Compact Carbine) lleva una especie de tapa (buttcap).

Imagen del acusado

No es mi atención alarmar a nadie, además que yo sepa no se suele usar así.
Espero que no sea así o no sea un problema en general al menos.
Pero me pareció buena idea ponerlo.
Aprovecho para decir que si nos dejaran tener uno a cada ciudadano como en Suiza podríamos ayudar mucho comentando experiencias con estos productos, lo suelto por si me leen los que hace el reglamento, porsicuela