VIDA UTIL DE FUSIL HISTORICO

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
neton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

VIDA UTIL DE FUSIL HISTORICO

Mensajepor neton » 12 Oct 2011 21:59

Muy buenas a todos, hace tiempo ando dandole vueltas a comprar algun fusil historico para tirar de vez en cuando en el club en alguna tirada social y por diversion pero me asalta una duda, que vida util puede tener uno de estos rifles? me imagino que evidentemente influye el uso y trato que ayan tenido pero, suponiendo un uso medio cuanto tiempo o disparos podria disfrutar antes de perder precision? muchas gracias a todos.

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: VIDA UTIL DE FUSIL HISTORICO

Mensajepor _Grillo_ » 12 Oct 2011 22:03

Pues aguanta mientras tenga estrias, osea miles de tiros.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 12 Oct 2011 23:55

Hola:

Y el cambio del cañón no tiene problemas, dinero aparte, pues todo se puede fabricar o mecanizar en talleres especializados en armería, contando con la Ley.

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 13 Oct 2011 17:53

cambio de cañon? es absurdo.

Te compras un mosin 91/30, que los tienes de arsenal casi sin uso, vale 200 pavos...tiraras toda la vida con el, y lo cambiaras por aburrimiento.

Otra cosa es que busques ultraprecision con un historico, y cualquier cosa por debajo del 9 sea un desastre....

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 13 Oct 2011 22:32

Hola Durán y todos:

Cambiar el cañón de un fusil corriente es absurdo, pero si se trata de un ejemplar raro, ya no lo es si se usa para tirar y el cañón está en mal estado.

" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 13 Oct 2011 22:43

Saludos,

Las armas raras no se usan para tirar.

No todo es desgaste de cañon...hay muchas mas cosas que mandan a la mierda un rifle...

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 13 Oct 2011 23:23

Hola Durán y todos:

Hablando de armas en general, seguro que muchos conocemos armas que necesitan un cambio de cañón para conservar su eficacia original, pues el cañón es una pieza sometida a desgaste.

A veces no hace falta siquiera que sea una arma rara: les cogemos cariño, como a mi Máuser Español de 1893, que tengo desde 1984 y que es el nº 3000 y pico: si estuviese desgastado de cañón, se lo haría cambiar sin ningún reparo.

En unos anuarios de armas antiguos, "Gun Digest" creo, leí que una práctica normal en USA es aumentar el diámetro del calibre primitivo mecanizando el cañón desgastado: por ejemplo, convertir un 30-06 en un 35 Whelen (de 0,308" a 0,357"), que es un cartucho 30-06 con el cuello aumentado para recibir un proyectil mayor.

" ...

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 14 Oct 2011 10:20

Saludos,

Eso de cambiar el cañon asi de facil es en USA, que se lo compran y lo cambian en casa,pero aqui las cosas son diferentes.

Vamos, yo no me gasto 800 euros en un cañon para un fusil...me compro otro directamente...pq lo primero que se va a tomar por culo es el valor de coleccion...y lo segundo que le acabaria cogiendo inquina por eso de haberlo tocao.

Que no, que los mosin para disparar, y los raros para guardar, y calentarlos 1 vez cada x (cuando x tiende a muuuuucho).

Por cierto, ese mauser español 3000 y pico, guardalo bien y dejalo tranquilito, pq yo tuve uno que era de 1896, el 4000 y pico, y se me fisuro el cajon de mecanismos, en la rosca del cañon....asi que ya sabes, a tomar por culo, fusil a taladrar.....como ves no todo es desgaste del cañon.

Y esto de fisurarse cajones de mecanismos no es algo tan raro...los P14 eddystone tb son tendentes a eso (en nada que tengan un temple agrio)...y eso tb son fusiles raros.

Duran.

gewer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gewer » 15 Oct 2011 21:40

Hola compañeros.
Yo os contare mi esperiencia, pues cambie el cañon a un rifle al que tengo mucho cariño. El rifle en cuestión es un VZ24, de los que se fabricaron para Uruguay. Lo cambie de cañon y de calibre, pues era un 7x57 y lo pase al 308. Lo mande a Eibar, al Armero Diego Godoy y hace dos años me costo 500 euros, pero me quedo un rifle nuevo.
Lo de que pierda el valor de coleccionista me importó una..., pues con él me entierran y la verda al día de hoy estoy contensimo de haberlo hecho, pues el cañon original estaba desbocado.
Un saludo a todos.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 17 Oct 2011 09:39

Hola:

Leyendo vuestras opiniones, he pensado que en el caso que mi Máuser español 1893, nº 3XXX tuviese el cañón en mal estado, lo mejor que podría hacer desde los dos puntos de vista: valor histórico y uso práctico, sería hacer cambiar el cañón por un armero competente, respetando el calibre 7X57 y conservar el cañón viejo sin inutilizar mediante la inscripción en la guía de pertenecia del Máuser, de este cañón, pues es legal que un arma tenga dos o más cañones si constan en la guía.

" ...

Volver a “Armas Militares”