A K 47 . Ya no será el arma oficial del ejercito en Rusia

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

A K 47 . Ya no será el arma oficial del ejercito en Rusia

Mensajepor aeronauta » 30 Sep 2011 17:10

Lo leí en un periódico de información general , el pasado lunes 26 de septiembre, y a lo largo de la noticia , dos cosas me llamaron la atención :

- La primera que una Nación de estas dimensiones se había puesto de acuerdo en "silenciar" la noticia para que no le afectara negativamente, a su delicada salud, al Sr. Kalasnickov , inventor de seguramente el arma larga más fabricada y más copiada.

- La segunda : Que nadie anuncia cual será el arma que la substituirá. Ni fusil de asalto , etc. etc.
Estarán valorando ofertas ? Pero normalmente se comunica que no se comprará más un arma, un producto en general, por que se ha encontrado uno mejor.

Bueno veremos con que se arman estos señores y con que calibre.

Saludos

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: A K 47 . Ya no será el arma oficial del ejercito en Rusia

Mensajepor Brugent » 30 Sep 2011 18:57

Hola:

En primer lugar espero que la salud de Miguel Kalasnikov sea la mejor posible y que en todo caso sufra lo menos posible.

Si yo fuera quien tuviese la decisión en el gobierno de mi otra patria: Rusia, lo tendría muy claro: 7,62X39 para armas de asalto como el AK 47 y 7,62X54R para armas de acompañamiento como ametralladoras y Dragunov.

Ya hemos visto el fracaso del 223 Remington-OTAN y posiblemente del 220 Ruso (el del AK 74) (Leed el articulo de Pérez Reverte).

Seguramente si ahora pudiese, la OTAN, volvería al 7,62X51-308 W.

Me río cuando veo que el 7,62X54R, un cartucho de aspecto anticuado por su reborde, que salió al mercado en 1891 (hace 120 años) ha enterrado muchos excelentes cartuchos como el 7,92 Mauser y el 303 British y en parte el 308 W y aún goza de una envidiable salud que hace que los usuarios del desacreditado 223 Remington-OTAN lo teman para el fuego a larga distancia.

Como dice el nuevo himno ruso: "Rusia, la patria bendecida por Dios".

Claro que conozco la realidad de Rusia y no me dejo engañar demasiado.

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 30 Sep 2011 19:05

Brugent aunque los rusos dejen se usarlo, los del otro lado de la frontera ( China sobre todo ) seguira usandolo.
Y con mas de 100.000.000 de Kalakas fabricados y los que aun saca Norinco lo tendremos para rato.
En lo demas coincido contigo, si algo funciona para que cambiarlo.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Autrigon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Autrigon » 01 Oct 2011 03:58

Brugent.
Puedes poner el enlace sobre el articulo de Perez Reverte al que te refieres. No logro encontrarlo.
Gracias.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 01 Oct 2011 12:09

Hola Autrigon y todos:

Esta en esta misma sección y vale la pena leerlo:

armas-militares/articulo-de-perez-reverte-sobre-calibres-t899635.html

Saludos. David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 01 Oct 2011 13:44

se ha creado esto para paliar el desgaste de los AKs y seguir usando la misma logistica: el "AK-200"
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 01 Oct 2011 13:49

con todos mis respetos no es mas que un AK serie 100 (el primero fue el 74) con cargador de varias columnas y rieles. Una chapuza de investigación.

En resumen, hace poco, el gobierno ruso anunció que ya no van a comprar mas fusiles de asalto a IzhMash, ya que hasta que no se cree algo superior a los "AK74 o variantes" no gasta ni un rublo mas.

Personalmente espere que se evolucionara el AEK-971, pero tampoco.

Ya veremos...
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 01 Oct 2011 13:55

Por cierto, lo del AK-47 ya hace mucho que no es "oficial", pues en el 1970 se crea el primer fusil de asalto "AK" en calibre 5.45x39 mm.

El AK-74M es reglamentario desde (y seguro que digo alguna inexactitud) el 1974...
Las ultimas versiones fabricadas datan del 1990, ya con material sintético.

Mas tarde hubo un intento con el ABAKAN, pero ya sabemos que pasó. Y el AEK-971 se adquirió en pequeños números para "asuntos internos", pero en absoluto en masa.

Apostaría que Rusia nos va a sorprender con su nuevo fusil de asalto en breve, pero por ahora hay muchas incógnitas.
ImagenImagen

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 02 Oct 2011 20:43

Yo no llamaría "fracaso" al 223 como calibre militar. Sus ventajas respecto al 308 son muchas.

1.- El soldado puede llevar mayor cantidad de munición (a tope, pienso en 8 cargadores de 30 más el del arma) en principio como cerca del doble que de 308.
2.- Es preciso y mucho más controlable que el 308, sobre todo en automático.
3.- Las armas son más ligeras y manejables.

El asunto es que es eficaz en distancias cortas, y una patata en cuanto el enfrentamiento se vá a los 400-500 metros. En combate simétrico, y en el 90% de las ocasiones en combate asimétrico el soldado se infantería no va a necesitar disparar a distancias tan grandes, si no que dispará a los rangos ideales para el 223. Para alcances mayores, están las armas colectivas y/o de acompañamiento.

El problema es que en Afganistán está en el 10% restante. La orografía y las características de los combates que se están librando allí, hacen que el enemigo busque el enfrentamiento a distancias enormes, pero NO es la norma de lo que las fuerzas regulares OTAN se encuentran o van a encontrar en el futuro. Es una excepción puñetera, pero pasajera.

Si la OTAN cambia algún día de calibre, puede que aumente un poco la "chicha", yéndose al 6,5 o al 6,8, pero dudo que vuelva a calibres superiores al 7.
UT TENSIO SIC VIS

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 03 Oct 2011 07:08

Hola Hooke y todos:

Según dicen en este mismo artículo, China sigue con sus armas del 7,62X39 (el del AK 47) y no se ha pasado en las armas individuales a los calibres de alrededor del 5,6, como la OTAN o Rusia: me parece que China tiene muchas cosas que decirnos y nosotros escucharlas, pues pronto va a ser la primera potencia mundial y sus razones tendrá para no haber adoptado calibres inferiores al 7,62mm, dejando de lado unas pocas armas en 6,8 mm.

Yo me remito al conjunto del artículo de Pérez Reverte y afortunadamente jamás he tenido que usar un arma contra otras cosas que blancos de cartón y hace unos 15 años, un conejo que me "destrozaba" el huerto y que fue a parar a la paella del vecino, pues no me gusta el conejo.

Evidentemente el ejército no puede tener una gran variedad de armas, pero yo me pregunto si no se ha estudiado algún fusil de tirador de élite en calibre 223 para hacer frente al fuego a gran distancia o es que este calibre aunque fuese en un fusil de cerrojo es incapaz de usarse a 500m, cosa que dudo.

De todas formas el Dragunov reglamentario es en 7,62X54R y no en 5,45X39 (220 Ruso), lo que debe demostrar que los pequeños calibres no van muy bien para el fuego a gran distancia: hoy he leído que USA aún tiene M 14 en el mismo calibre (7,62X51-308 W) que nuestros viejos CETME, para un uso de tirador de élite.

Saludos. David.
" ...

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 03 Oct 2011 09:26

Que el M 14 lo han recuperado para su uso en Afganistan no es nuevo, Ivan puso uno de sus monograficos por aqui y no solo los USA han rescatado sus viejos 7.62x51 para hacerle "pupa" a los talibanes.
Alemania ha desempolvado sus G3 y una unidad española intento "customizar" unos cuantos Cetme para este tipo de uso.
Esta mas que demostrado que el 223 para tiros cortos no sirve, demasiado rapido y con punta blindada atraviesa al paisano de lado a lado sin que se de cuenta.
No se cual es el calibre del futuro, pero se cual lo sera durante unos cuantos...
No es tan facil cambiar un calibre y armas asi por las buenas, tendremos alimañero para años.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 03 Oct 2011 19:16

Hola.

En este hilo hay una foto del actual presidente ruso, Medvedev, que parece una reencarnación del zar mártir: Nicolás II, para mucha gente, que incluso dicen que no puede ser sólo una casualidad.

Os paso un enlace de You Tube sobre esto: hay muchos videos relacionados sobre el mismo tema.

https://www.youtube.com/watch?v=aFYexFnx ... re=related

No quiero opinar sobre este tema pues mis medio paisanos son muy dados al romanticismo y a los sueños y creo que deben estar esperando una especie de mesías que los saque de sus problemas centenarios.

¡Dios salve al zar! (Боже,Царя храни ).

Saludos: David.
" ...

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 03 Oct 2011 23:38

perdonad mi ignorancia....¿¿que sucedió con el abakan?
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 04 Oct 2011 06:53

Hola Hornet y todos:

En primer lugar os pido disculpas por haberme salido por la tangente con el parecido entre el zar Nicolás II y el actual presidente ruso Medvedev, pero como aficionado a la historia, me he dejado llevar.

Me ha venido a la cabeza al ver a Medvedev con ese nuevo AK al zar Nicolás II examinando el primer fusil de asalto del mundo: el Avtomat Fedorova de 1915/16, que como os dije en esta misma sección, tenía capacidad de fuego tiro a tiro o a ráfaga y un envidiable cargador de 25 cartuchos.

Fedorov vió que era imposible usar para un fusil de asalto el 7,62X54R debido a su gran potencia y usó el 6,5X50 Arisaka japonés, que estaba en servicio limitado en Rusia desde la guerra Ruso-Japonesa de 1905. Los diseñadores de 35 años después tuvieron que dar la razón a Fedorov y diseñar el alemán 7,92 Kurtz (Corto), que fue copiado por los soviéticos en plena 2ªGM y así apareció el 7,62X39 que se ha hecho mundialmente famoso con el AK 47.

Saludos. David.
" ...

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 06 Oct 2011 20:21

Todo lo que escribis es muy interesante, pero quiero recordar que rusia cambia arma, el AK-100 o "serie 100" no el calibre.
ImagenImagen

carlos71
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carlos71 » 12 Oct 2011 19:18

pues yo seguiría con el 7,62x39, ya que no siendo el ak un fusil de precisión,lo considero el calibre perfecto para el combate,contundente y con gran poder de parada,todo lo contrario del 5,56.
:rifle:

Volver a “Armas Militares”