rifle creo es mauser modelo coruña calibre 308
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
rifle creo es mauser modelo coruña calibre 308
hola tengo este rifle bueno es un decir lo tiene la guardia civil pues me lo an requisado por no poder justificar en el acto la procedencia de la rosca del cañon o bocacha, se trata de un rifle del ejercito comprado a una segunda persona y realizado el cambio del arma ante la guardia civil en la INTERVENCION DE ARMAS sin problemaS pues el rifle es militar y la bocacha es la del cetme de cuando yo hice la mili el caso es que He ido al cuartel para que me den un justificante de que el arma es legal y me dicen que ellos no hacen eso , vamos esto es increible que me tengo que buscar en la armeria de procedencia esos papeles , es inaudito no lo entiendo lo pongo a mi nombre sin problema y ahora vienen los mismos el caso es que la armeria en sevilla donde se compro el arma a cerrado y no se que hacer ni como conseguir la documentacion para que no me intervengan el arma y no pagar ademas 300 euros que tengo de multa saludos compañeros y encantado de estar en estas pagina atentamente diego
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: rifle creo es mauser modelo coruña calibre 308
jabalicala escribió:hola tengo este rifle bueno es un decir lo tiene la guardia civil pues me lo an requisado por no poder justificar en el acto la procedencia de la rosca del cañon o bocacha, se trata de un rifle del ejercito comprado a una segunda persona y realizado el cambio del arma ante la guardia civil en la INTERVENCION DE ARMAS sin problemaS pues el rifle es militar y la bocacha es la del cetme de cuando yo hice la mili el caso es que He ido al cuartel para que me den un justificante de que el arma es legal y me dicen que ellos no hacen eso , vamos esto es increible que me tengo que buscar en la armeria de procedencia esos papeles , es inaudito no lo entiendo lo pongo a mi nombre sin problema y ahora vienen los mismos el caso es que la armeria en sevilla donde se compro el arma a cerrado y no se que hacer ni como conseguir la documentacion para que no me intervengan el arma y no pagar ademas 300 euros que tengo de multa saludos compañeros y encantado de estar en estas pagina atentamente diego
¿No será un FR8?
Sería para matarlos, desde luego.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
- Navegante001
- 505 Gibbs
- Contactar:
¿Una foto? 

Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.
[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.
[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.
-
- Fogueo
- Contactar:
no tengo ninguna foto pero que es modelo coruña seguro viene en la guia gracias por vuestra ayuda
- Kamar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola, ¿es como el de la foto que te pongo?, como sugiere un compañero podría ser un FR8 al que se le ha perdido o le han quitado la bocacha, estos rifles son Mausers Coruña reformados.
Saludos
Saludos
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si es así como cuenta, procede que haga usted su solicitud por escrito a la IA, de negarle la guia deben contestarle tambien por escrito indicando la razon o razones concretas de la negativa, si se nuegan, entiendo que sus razones tendrán, muchos tenemos guiados Fr8 sin problemas hasta el momento, en el momento que los haya, nos tocará soldar las bocachas!!.
Si es un Mauser Coruña Mod. 98/43 y alguien le ha practicado una rosca en el cañón y luego le ha puesto una bocacha de Fr8 para "disimular", está claro, no se puede guiar.
Saludos
Si es un Mauser Coruña Mod. 98/43 y alguien le ha practicado una rosca en el cañón y luego le ha puesto una bocacha de Fr8 para "disimular", está claro, no se puede guiar.
Saludos
Última edición por sandokan el 19 Sep 2011 20:46, editado 1 vez en total.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Por lo del modelo... no te fies un pelo de lo que pone en la guia, somos asin!!!, guié a la vez estas dos armas:
- Mauser Coruña Modelo 98/43, Cal. 308
- Cetmetón Fr8, Cal. 308
En las dos guias me pusieron "Modelo Coruña" y no pude hacerle entender al interventor que no eran iguales, todavia debe pensar que menudo tonto los coj... que se compra dos rifles iguales
.
Ahora, siempre que utilizo uno, llevo las dos guias, para no equivocarme y cagarla!!!
Saludos
- Mauser Coruña Modelo 98/43, Cal. 308
- Cetmetón Fr8, Cal. 308
En las dos guias me pusieron "Modelo Coruña" y no pude hacerle entender al interventor que no eran iguales, todavia debe pensar que menudo tonto los coj... que se compra dos rifles iguales

Ahora, siempre que utilizo uno, llevo las dos guias, para no equivocarme y cagarla!!!

Saludos
-
- Fogueo
- Contactar:
el arma es muy parecida a la de la foto superior es mas tiene tambien el culatin de madera en la parte superior igual que esa de la foto pero en la parte inferior ya no sale esa guia de hierro solo el cañon es que no tengo fotos,lo que si os puedo asegurar quee s original sin trucajes a posteriori pero que e buscado y no tengo fotos por el momento y en internet no lo encuentro en fin no se que hacer gracias compañeros
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Y digo yo:
¿¿¿Dónde está escrito que un arma no pueda tener una rosca en el cañón???
Lo que está taxativamente prohibido es poseer, utilizar y creo recordar hasta publicitar LOS SILENCIADORES. Así que mientras no tengas tú uno... no hay delito ni falta, porque roscar la boca de un cañón tampoco es una modificación sustancial ni importante, que según el reglamento de armas sí estaría regulada.
De todas formas, hay otras maneras de acoplar un silenciador sin necesidad de roscar nada por lo que es absurdo perseguir a todo aquel que tenga rosca como si fuera un delincuente.
Creo que es un tema perfectamente recurrible del que puedes salir bien parado, más si se trata de un FR-7 ó FR-8 más conocidos como Cetmetones, que poseían bocachas de CETME de serie y se trataba de fusiles Coruña debidamente modificados.
Saludos... y suerte.
Edito para añadir que muchos rifles y carabinas traen roscas ya de serie, tanto para acoplar silenciadores como frenos de boca, pues no olvidemos que en muchos paises de Europa, ésa a la que dicen pertenecemos, permiten su empleo.
¿¿¿Dónde está escrito que un arma no pueda tener una rosca en el cañón???
Lo que está taxativamente prohibido es poseer, utilizar y creo recordar hasta publicitar LOS SILENCIADORES. Así que mientras no tengas tú uno... no hay delito ni falta, porque roscar la boca de un cañón tampoco es una modificación sustancial ni importante, que según el reglamento de armas sí estaría regulada.
De todas formas, hay otras maneras de acoplar un silenciador sin necesidad de roscar nada por lo que es absurdo perseguir a todo aquel que tenga rosca como si fuera un delincuente.
Creo que es un tema perfectamente recurrible del que puedes salir bien parado, más si se trata de un FR-7 ó FR-8 más conocidos como Cetmetones, que poseían bocachas de CETME de serie y se trataba de fusiles Coruña debidamente modificados.
Saludos... y suerte.
Edito para añadir que muchos rifles y carabinas traen roscas ya de serie, tanto para acoplar silenciadores como frenos de boca, pues no olvidemos que en muchos paises de Europa, ésa a la que dicen pertenecemos, permiten su empleo.

-
- Fogueo
- Contactar:
pues eso pienso yo no entiendo ahora despues de pasar el arma tal cual esta por la comandancia de la guardia civil ahora me tocan las pelotas gracias por tu comentario y alos otros compañeros iguaL
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Tan solo desearte suerte, mucha suerte; pues aunque tengas toda la razón será difcil que te la quieran dar sin pelear por ella. Cuando se ponen cabezones...
A ver si nos mantienes informados de cómo evoluciona este asunto.
Saludos...

A ver si nos mantienes informados de cómo evoluciona este asunto.
Saludos...

- dilingues
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jabalicala escribió:pues eso pienso yo no entiendo ahora despues de pasar el arma tal cual esta por la comandancia de la guardia civil ahora me tocan las pelotas gracias por tu comentario y alos otros compañeros iguaL
¿Se lo has comentado a alguien de ANARMA?, quizás ellos te puedan echar un cable, ponte en contacto con Marchoso del foro y comentaselo.