rifles de precision ejercito español

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
neton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

rifles de precision ejercito español

Mensajepor neton » 15 May 2011 22:36

Bueno, ay va la pregunta amigos, que rifles de precision y/o tirador selecto a utilizado el ejercito español desde la post guerra a la actualidad? muchas gracias

kar98los
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: rifles de precision ejercito español

Mensajepor kar98los » 15 May 2011 22:41

Pues que recuerde el coruña, y actualmente los accuracy y barret, tambien tendran algun PSG1
No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora.

Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tony_Montana » 17 May 2011 17:01

El Barrett M95 está desde hace varios años en dotación en el Ejército español: https://www.armas.es/articulos/rifles/30 ... civil.html

Un saludo.
RESPETO

kar98los
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kar98los » 17 May 2011 17:29

Es verdad tmbn esta el barret como se me pudo olvidar poner esa arma :angel^:
No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora.

TRAGAPANES4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TRAGAPANES4 » 17 May 2011 21:39

kar98los escribió:Pues que recuerde el coruña, y actualmente los accuracy y barret, tambien tendran algun PSG1

Lamento decirte que no son PSG-1; son CETME C, modificados, con culata de fibra regulable, mira telescopica, el pistolet del H&K G-3, y el guardamanos los hay de varios tipos. El disparador y el cañón son los mismos que en un chopo de serie.
No son de dotación en todas las unidades, solo lo tienen en el EMMOE, la EZAPAC y los que antes era la UOE, que ahora me parece se llama Unidad de Guerra Naval Especial (o algo paracido).
Solamente está perdido el que se da por vencido.-

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 17 May 2011 21:47

También hay que tener en cuenta los diversos niveles de tirador, llámese selecto, francotirador, tirador de élite, o como se denominen. Lo digo porque yo he tenido en la mano el H&K G-36 equipado con un visor de 12 aumentos, correspondiente a un tirador selecto de un regimiento de Caballería. :sniper

TRAGAPANES4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TRAGAPANES4 » 17 May 2011 22:02

No sabía que había H&K G-36 con visores de 12 aumentos.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 18 May 2011 22:06

TRAGAPANES4 escribió:No sabía que había H&K G-36 con visores de 12 aumentos.

Pues si. El año pasado, con motivo del tercer centenario del Regimiento Lusitania, nos invitaron a unos cuantos veteranos a visitar la base, y nos hicieron una exibición de material. Allí estaba el tirador con el "Traje de Yeti" y el arma citada. Lo curioso es que le pregunté por qué tan pocos aumentos, cuando yo tengo un visor de 40 en una carabina del 22, y me comentó (con toda la razón) que para tirar a blancos en movimiento, mucho mejor menos aumentos, y una buena luminosidad del visor. :sniper

panzzerr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor panzzerr » 19 May 2011 00:24

bueno, hay que aclarar que esas modificaciones de visores de x12 en el caso del Lusitania y de otros visores distintos en casos de otras unidades son modificaciones particulares de esas unidades.

Supongo que habran desmontando el asa de transporte y habran incorporado un carril bajo porque no me imagino un visor decentillo encima del asa...

un saludo

JohnnyRebel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JohnnyRebel » 19 May 2011 18:27

En efecto actualmente, al menos Cazadores de Montaña tenemos Accuracy y el Barret M95SP, del cual me congratulo de ser tirador este último.
Respecto al G36, nos quedamos sorprendidos de la precisión que tenía en unas maniobras en Toledo, a 600 metros, con el visor de serie de 3x. Posteriormente en el Instituto de la Marañosa en Madrid, tirando a 800 metros, 27 de 30 impactos a una silueta humana de 100 cm de alto, con el mismo visor de 3x.

40 aumentos para fusiles militares es una barbaridad, pues la reverberación impediría distinguir nada y la localización de objetivos sería tediosa y lenta. El Leupold del Barret es de 14x y el Accuracy lleva un S&B de 12x y no dan problemas. Saludos!
El único dí­a fácil fue ayer

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 19 May 2011 20:32

JohnnyRebel escribió:En efecto actualmente, al menos Cazadores de Montaña tenemos Accuracy y el Barret M95SP, del cual me congratulo de ser tirador este último.
Respecto al G36, nos quedamos sorprendidos de la precisión que tenía en unas maniobras en Toledo, a 600 metros, con el visor de serie de 3x. Posteriormente en el Instituto de la Marañosa en Madrid, tirando a 800 metros, 27 de 30 impactos a una silueta humana de 100 cm de alto, con el mismo visor de 3x.

40 aumentos para fusiles militares es una barbaridad, pues la reverberación impediría distinguir nada y la localización de objetivos sería tediosa y lenta. El Leupold del Barret es de 14x y el Accuracy lleva un S&B de 12x y no dan problemas. Saludos!

Hola, Johnny. Tenía entendido (puedo estar equivocado)que el Ejército de Tierra equipaba todos los G-36 con visor de serie de 1'5 aumentos, y tan sólo la Infantería de Marína estaba equipada con 3 aumentos. ¿Los Cazadores de Montaña equipan de serie el de 3? :roll:

JohnnyRebel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JohnnyRebel » 19 May 2011 21:26

Sí y no. Los fusiles de dotación son de 1,5x pero para los tiradores de precisión se asigna el 3x aparte del fusil de precisión que sea. Todas las unidades con las que me he topado siguen el mismo parámetro.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 19 May 2011 22:00

JohnnyRebel escribió:Sí y no. Los fusiles de dotación son de 1,5x pero para los tiradores de precisión se asigna el 3x aparte del fusil de precisión que sea. Todas las unidades con las que me he topado siguen el mismo parámetro.

Ok, Johnny. Gracias por la aclaración. De todos modos, un Barret, que puede causar bajas tranquilamente a más de 1.000 metros, necesitaría para esas distancias elementos de puntería de al menos 24 aumentos, porque si no, simplemente, no es que no puedas apuntar, si no que no puedes ni ver el blanco ¿me equivoco?. Por otro lado, sabemos los que tiramos que no todo está en los aumentos, sino que la LUMINOSIDAD (calidad) de un visor es esencial, además de una retícula adecuada.
Cuéntanos cosas, anda, que nos encanta tener profesionales entre nosotros :wink:

TRAGAPANES4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TRAGAPANES4 » 20 May 2011 13:12

Lo de que se monten visores de 24 aumentos, se puede considerar excesivo, por ser mas dificil de estavilizar la cruz, de hecho, los francotiradores del Servicio de Reconocimiento de los Marines (RECON USMC), usan de dotación varios fabricantes de optica (Leupulod, S&B, US Optics...)en sus archiconocidos Remington M24 y M28, pero siempre en el mismo rango de aumentos o muy similares, por lo general de 3 a 12. Ademas un "paco" puede disparar a 1000 metros, pero te garantizo que son las que menos y si disparos de entre 450 y 700 metros los que mas.
Me consta ademas que el GAR de la Guardia Civil, usa un rifle de precision Mauser SP66 (a la espera de sustituto que ya le toca), los cuales cuando llegaron venian con un Zeiss de 1`5-6; pero que aqui se lo cambiaron por el 3-12.
Otra caracteristica es el uso que se le va a dar; ya que no es lo mismo un disparo deportivo en modalidad de binsley(me parece se escribe así, pero no estoy seguro), con toda la "tranquilidad" del mundo, que abatir objetivos en un teatro de operaciones con el denominado stress de combate.
Un saludo.

panzzerr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor panzzerr » 20 May 2011 15:48

Pues tal vez os sorprendais pero unidades del Us Army destinadas en Afganistan tienen en sus Remington M-24 visores de 10 aumentos fijos... y os aseguro que tiran bastante lejos y aciertan...

para mi demasiados aumentos no son adecuados, como bien decis el estabilizar la linea de vision o la reverberacion son poderosos "enemigos". En unidades de nuestras FAS tienen para los observadores de los tiradores de Barret visores Leupold Mk IV de 3-9 aumentos.

JohnnyRebel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JohnnyRebel » 20 May 2011 22:02

Los visores de muchos aumentos generan más inconvenientes de lo que aventajan. Un buen amigo se le dio por tirar con el Accuracy a 800 metros con el visor puesto a 3x (es un S&B PMII de 3-12x) y acertaba igual que con 12x. Todo esto sin viento y sin stress, pero ahí radica la calidad del tirador.
En algunos casos, la reverberación es tal que, se han de bajar los aumentos a 10x para tirar con más facilidad.

JohnnyRebel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JohnnyRebel » 20 May 2011 22:09

Hectorvillajos escribió:De todos modos, un Barret, que puede causar bajas tranquilamente a más de 1.000 metros, necesitaría para esas distancias elementos de puntería de al menos 24 aumentos, porque si no, simplemente, no es que no puedas apuntar, si no que no puedes ni ver el blanco ¿me equivoco?

Se distingue sin problemas, solo hace falta un poco de práctica para acertar.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 21 May 2011 15:58

JohnnyRebel escribió:
Hectorvillajos escribió:De todos modos, un Barret, que puede causar bajas tranquilamente a más de 1.000 metros, necesitaría para esas distancias elementos de puntería de al menos 24 aumentos, porque si no, simplemente, no es que no puedas apuntar, si no que no puedes ni ver el blanco ¿me equivoco?

Se distingue sin problemas, solo hace falta un poco de práctica para acertar.

Gracias por la aclaración, Johnny :wink:
Lo que sí es cierto es que la calidad del visor es más importante que sus aumentos. Mi amigo y compañero del foro LESAKO tiene un ZEISS de 6 aumentos, y os garantizo que lo prefiero al mío, que es un Brushnell 6-24x52. :sniper

Volver a “Armas Militares”