Hola compañeros, llevo tiempo queriendo exponer el tema, a ver si alguien me sabe aportar algún dato aclaratorio.
Sobre el mauser yugoslavo m 24/47 siempre he tenido mis dudas, pues lo poco que encontré sobre el estaba en inglés y al traducirlo quedaba confuso, no me quedaba claro si se trataba de los mauser 1924 yugoslavos que fueron remarcados tras la 2ª guerra Mundial, o si fueron fabricados en el 47 siguiendo el modelo de 1924, o en el 44 (que llevan marcado).
Para más lio, cuando comparé el del sorteo y el que tenía, veo que hay diferencias, no sé a que se deben, igual es cosa de su origen. El marcaje es diferente, y detalles como la anilla para la correa también. ¿alguien sabe a que pueden deberse?
Diferencias entre m24/47 yugoslavos¿alguien sabe el por qué?
- dilingues
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Diferencias entre m24/47 yugoslavos¿alguien sabe el por qué?
estas son las diferencias en las anillas
Saludos,
El marcaje es diferente, pero es la misma fabrica, la fabrica de Kragucevac
¿Que por qué las abrazaderas son diferentes??? Porque los fusiles yugos son refritos de refritos, todo lo que sirve se monta para resultar un "modelo" homogeneo, ya sea el M24/47 ó el M98....los unicos que no son refritos son los M24 (que es el original de FN) y el M48 (en sus variantes M48A, M48B y M48BO).
Duran.
¿Que por qué las abrazaderas son diferentes??? Porque los fusiles yugos son refritos de refritos, todo lo que sirve se monta para resultar un "modelo" homogeneo, ya sea el M24/47 ó el M98....los unicos que no son refritos son los M24 (que es el original de FN) y el M48 (en sus variantes M48A, M48B y M48BO).
Duran.
- dilingues
- 375 HH Magnum
- Contactar:
duran escribió:Saludos,
Duran.
Gracias, pero entonces, si la fábrica es la misma ¿a que se deben las diferencias de marcaje?.
Saludos,
Distintas épocas, politica, averigua...
Distintas épocas, politica, averigua...
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
dilingues escribió:Gracias, pero entonces, si la fábrica es la misma ¿a que se deben las diferencias de marcaje?.
Si, es la misma fabrica que ahora conocemos como Zastaba.
El tuyo podria ser un Mauser M24(1924) remanufacturado a M24/47, no lo se seguro pero el texto 3ABOR lo he visto en un Mauser 1924 . Saludos

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- dilingues
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cansino escribió:dilingues escribió:Gracias, pero entonces, si la fábrica es la misma ¿a que se deben las diferencias de marcaje?.
Si, es la misma fabrica que ahora conocemos como Zastaba.
El tuyo podria ser un Mauser M24(1924) remanufacturado a M24/47, no lo se seguro pero el texto 3ABOR lo he visto en un Mauser 1924 . Saludos
Podría tratarse de algo así, lo suyo sería poder traducir los marcajes, seguro que aclara, pero como tan raros son los yugoslavos estos que ni la letras son las habituales.
Necesito una servia que me haga de traductora jeje, a ser posible rubia y guapa puestos a pedir.