AR -18 ? AR10
AR -18 ? AR10
Buenas! habla-se mucho del m16 e m4, pero la familia armalite es el abuelo, padre dese fusil, la foto es de uno AR usado en la Guerra colonial portuguesa por los paraquedistas, la imagen dice tudo.
"levava a guerra adiante ní£o pela busca de riquezas, ou de poder, ou movido pela ira, mas sim pelo prazer das faí§anhas da guerra em si mesmas, pois considerava-se simultaneamente um amante da guerra e um senhor da guerra "... estrabí£o sobre Viriato
RE: AR -18 ? AR10
Creo que ese es un AR-10 en 7,62x51, precursor del AR-15 (M-16). El AR-18 es un diseño posterior o paralelo al AR-15.
   ¿Quien dijo miedo?  Â
efectivamente, los paracaidistas portugueses usaron, al comienzo de la guerra colonial en Angola, fusiles AR-10, adquiridos, segun creo, en Holanda
luego se cambiaron por G-3, por eso quiero hacerle unas preguntas a Calaico:
-en que fecha se produjo este cambio (AR-10 por G-3)?
-cual fué el motivo, simplemente logístico o por algún tipo de defecto en los AR-10?
saludos
luego se cambiaron por G-3, por eso quiero hacerle unas preguntas a Calaico:
-en que fecha se produjo este cambio (AR-10 por G-3)?
-cual fué el motivo, simplemente logístico o por algún tipo de defecto en los AR-10?
saludos
tiro que pego, cartucho que gasto
Buenas! ustedes me deixaram con duvida, paso a explicar, los paraquedistas estaba distribuida a armalite en calibre 7,62mm, era la unica força con esa arma por se mais leve e mejor adaptada para el paraquedismo.
No começo de la Guerra, el armamento individual era la espingarda Mauser del 7,93mm y por iso se ha comprado con caracter de urgência 2 lotes de espingardas FN FAL e HK G3, tiendo ficado a G3 como arma regulamentaria del exercito e marinha. o lote das FN foi distribuido aos grupos especiais - FLECHAS - constitidos por naturales de las zonas afectadas.
El padre de mí mujer foi paraquedista en mozambique, desculpem el equivoco.
saludos!
No começo de la Guerra, el armamento individual era la espingarda Mauser del 7,93mm y por iso se ha comprado con caracter de urgência 2 lotes de espingardas FN FAL e HK G3, tiendo ficado a G3 como arma regulamentaria del exercito e marinha. o lote das FN foi distribuido aos grupos especiais - FLECHAS - constitidos por naturales de las zonas afectadas.
El padre de mí mujer foi paraquedista en mozambique, desculpem el equivoco.
saludos!
"levava a guerra adiante ní£o pela busca de riquezas, ou de poder, ou movido pela ira, mas sim pelo prazer das faí§anhas da guerra em si mesmas, pois considerava-se simultaneamente um amante da guerra e um senhor da guerra "... estrabí£o sobre Viriato
muchas gracias por la explicación, Calaico
saludos
saludos
tiro que pego, cartucho que gasto