muestra tu cetme

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Novatin » 11 Ago 2016 16:23

[quote="CX4_STORM"][quote="Rafael1270"]Hola

Aquí un miembro más del club de CETME, he tardado un poco en postear pero ya está aquí.

Con las ganas que tenía de adquirir uno por fin lo conseguí.

Aqui lo podeis ver con su cargador largo limitado para tiro (5 disparos max. según normativa) y el pequeño de caza.

Imagen

Aqui lo podeis ver con su cargador limitado para caza (3 disparos max. según normativa)
Imagen

Me encanta en madera, no quisiera tener que cambiarle el guardamanos ni la culata.

Ahora me falta el tema de visor o punto rojo y su anclaje (que veo que hay tela respecto a cual usar) junto con el bipode.

Respecto al bípode me queda dudas si engancharlo al cañón como el bípode original, solo que me da la sensacion que pudiera deformar el cañón en un retroceso y que el bipode se quedara clavado en el apoyo haciendo palanca con el cañon (igual es una tontería y eso aguanta lo que le echen) o sujetarlo de alguna forma al guardamanos, eso si, voy a intentar ponerle uno retractil.

Bueno pues lo dicho, uno más en el club y encantado con este hierro patrio que desde que lo cogí por primera vez en el cuartel de Rabasa hace años, me quedé enamorado de él, hasta ahora que ha sido adoptado :)

Un saludo a todos.

PD: Ahora le hace compañía en el armero a otro elemento Patrio para que no estén solos (solo me falta para la coleccion un FR8)
Mi Destroyer del 9 largo Bergman
Imagen

De culata recta tipo inglesa y número de serie siete mil y algo.
Imagen

Del post: [url]https://www.armas.es/foros/conversacion-general/iba-por-un-mosin-y-se-cruzo
Preciosas fotos.... Me encanta la estética vetusta del Cetme C. Algún día (o mejor dicho, algún año) tendré uno de estos aunque sólo sea para hacer pesas.

Saludos[/

Pues si compañero, para hacer pesas......porque por zaragoza y aragon entero, a excepción de la betusta "galeria" de Caspe, como no lo uses para cazar....te pasará como a mí, que los compramos casi casi los rifles por capricho y cuando los vendo, están sin uso (por mi) ya que los suelo comprar de segunda mano.

Saludos

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Novatin » 11 Ago 2016 16:34

[quote="CX4_STORM"][quote="Rafael1270"]Hola

Aquí un miembro más del club de CETME, he tardado un poco en postear pero ya está aquí.

Con las ganas que tenía de adquirir uno por fin lo conseguí.

Aqui lo podeis ver con su cargador largo limitado para tiro (5 disparos max. según normativa) y el pequeño de caza.

Imagen

Aqui lo podeis ver con su cargador limitado para caza (3 disparos max. según normativa)
Imagen

Me encanta en madera, no quisiera tener que cambiarle el guardamanos ni la culata.

Ahora me falta el tema de visor o punto rojo y su anclaje (que veo que hay tela respecto a cual usar) junto con el bipode.

Respecto al bípode me queda dudas si engancharlo al cañón como el bípode original, solo que me da la sensacion que pudiera deformar el cañón en un retroceso y que el bipode se quedara clavado en el apoyo haciendo palanca con el cañon (igual es una tontería y eso aguanta lo que le echen) o sujetarlo de alguna forma al guardamanos, eso si, voy a intentar ponerle uno retractil.

Bueno pues lo dicho, uno más en el club y encantado con este hierro patrio que desde que lo cogí por primera vez en el cuartel de Rabasa hace años, me quedé enamorado de él, hasta ahora que ha sido adoptado :)

Un saludo a todos.

PD: Ahora le hace compañía en el armero a otro elemento Patrio para que no estén solos (solo me falta para la coleccion un FR8)
Mi Destroyer del 9 largo Bergman
Imagen

De culata recta tipo inglesa y número de serie siete mil y algo.
Imagen

Del post: [url]https://www.armas.es/foros/conversacion-general/iba-por-un-mosin-y-se-cruzo
Preciosas fotos.... Me encanta la estética vetusta del Cetme C. Algún día (o mejor dicho, algún año) tendré uno de estos aunque sólo sea para hacer pesas.

Saludos[/

Pues si compañero, para hacer pesas......porque por zaragoza y aragon entero, a excepción de la betusta "galeria" de Caspe, como no lo uses para cazar....te pasará como a mí, que los compramos casi casi los rifles por capricho y cuando los vendo, están sin uso (por mi) ya que los suelo comprar de segunda mano.

Saludos

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Novatin » 11 Ago 2016 16:37

[quote="CX4_STORM"][quote="Rafael1270"]Hola

Aquí un miembro más del club de CETME, he tardado un poco en postear pero ya está aquí.

Con las ganas que tenía de adquirir uno por fin lo conseguí.

Aqui lo podeis ver con su cargador largo limitado para tiro (5 disparos max. según normativa) y el pequeño de caza.

Imagen

Aqui lo podeis ver con su cargador limitado para caza (3 disparos max. según normativa)
Imagen

Me encanta en madera, no quisiera tener que cambiarle el guardamanos ni la culata.

Ahora me falta el tema de visor o punto rojo y su anclaje (que veo que hay tela respecto a cual usar) junto con el bipode.

Respecto al bípode me queda dudas si engancharlo al cañón como el bípode original, solo que me da la sensacion que pudiera deformar el cañón en un retroceso y que el bipode se quedara clavado en el apoyo haciendo palanca con el cañon (igual es una tontería y eso aguanta lo que le echen) o sujetarlo de alguna forma al guardamanos, eso si, voy a intentar ponerle uno retractil.

Bueno pues lo dicho, uno más en el club y encantado con este hierro patrio que desde que lo cogí por primera vez en el cuartel de Rabasa hace años, me quedé enamorado de él, hasta ahora que ha sido adoptado :)

Un saludo a todos.

PD: Ahora le hace compañía en el armero a otro elemento Patrio para que no estén solos (solo me falta para la coleccion un FR8)
Mi Destroyer del 9 largo Bergman
Imagen

De culata recta tipo inglesa y número de serie siete mil y algo.
Imagen

Del post: [url]https://www.armas.es/foros/conversacion-general/iba-por-un-mosin-y-se-cruzo
Preciosas fotos.... Me encanta la estética vetusta del Cetme C. Algún día (o mejor dicho, algún año) tendré uno de estos aunque sólo sea para hacer pesas.

Saludos[/

Pues si compañero, para hacer pesas......porque por zaragoza y aragon entero, a excepción de la betusta "galeria" de Caspe, como no lo uses para cazar....te pasará como a mí, que los compramos casi casi los rifles por capricho y cuando los vendo, están sin uso (por mi) ya que los suelo comprar de segunda mano.

Saludos

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 03 Feb 2011 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Rafael1270 » 12 Ago 2016 08:17

El tema del CETME no es fácil de explicar, digamos que es un tema de estilo...

A Algunos nos gusta ese aire "vetusto" aunque yo lo veo como mas vintage pero robusto, es un parecido a como prefiere la gente en general escuchar música hoy en día.

a los chavales les das esto y encantados:
Imagen

En cambio yo prefiero esto:
Imagen

Es mas, y aprovechando el tema del audio... me asombra como las personas han perdido los conceptos de HIFI hoy en dia e incluso mi mujer, por ej. me dice cuando vamos a un centro comercial "... mira que columna de sonido para conectar a a la tele y escuchar las películas la mar de bien..."
refiriéndose a algo así:
Imagen

Y yo intentando explicarle que tenemos la tele conectada a un equipo hifi como el de arriba, intentando explicar lo que es el margen dinámico, los laberintos acústicos, los filtros pasivos, los decibelios, el ecualizador parametrico etc..

En fin... igual somos unos incomprendidos o es que nos hemos quedado antiguos :(

Avatar de Usuario
Joper1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 12 Abr 2013 15:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Joper1 » 24 Ago 2016 21:40

Hola amigos del acero español.

Aquí os pongo el mío.
Mucho tiempo dando vueltas al tema hasta que me decidí. Lo único que digo es que el sólo hecho de tenerlo en el armero es una satisfacción, así que cuando voy a la galería no os cuento nada... y cuando veo a mi mujer tirando con él..., ni os imagináis.

Imagensube imagenes

Nada más comprarlo, un buen amigo me regaló un juego de maderas nuevas que él tenía perdidas en su casa y, como no podía ser de otra manera, acepté sin rechistar porque que estas, más claras, tienen un color mucho más elegante, en mi opinión. Las maderas que tiene puestas en la foto son las que venían de fábrica.

Poco a poco le iré comprando unas cuantas cosas más, como la base Santa Barbara para colocarle la óptica, algún cargador original (de adorno) y sobre todo, quitarle esa horrible pintura de "puerta de garaje" para repintarlo con un color negro militar.

A más largo plazo compraré todo lo necesario para darle un aspecto más moderno, guardamanos, culata, bípode... En su momento pilllé en RKS Plus un amortiguador, que junto con un futuro freno de boca, a buen seguro hará que el tiro sea bastante máaaas suave. :sniper

Saludos.

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 03 Feb 2011 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Rafael1270 » 25 Ago 2016 19:29

Mal...! Muy Mal...!

Tu ves enseñando a tu mujer a disparar :xpist: que el día que tengas bronca con ella ya puedes correr... ya.... por lo menos mas de 600 metros que como te alcance con el Cetme no te ampara ni la caridad... :D

Bromas aparte.. bonitas maderas tiene tu Cetme (las oscuras) me gusta el veteado.

No lo disfraces mucho que ese hierro tiene su propia personalidad.

Bienvenido al grupo de poseedores de Cetme.

r700
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 08 Sep 2016 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor r700 » 13 Sep 2016 22:44

Me encantan vuestros CETME .
Yo, desde hace unos meses, tambien poseo uno adquirido de segunda mano y se podria decir que para estrenar. Era de un buen amigo que no le daba uso, asi que para mi es una doble satisfaccion.
El mio esta tambien en estado original, tiene cargador de 3 balas , otro de 20, y el portafusa original, aunque de este ultimo se me ha perdido la anilla metalica que va en el extremo y se sujeta en la culata. No se donde conseguirla y seguramente me tocara fabricarmela.
Por otro lado el kit de limpieza, esta incompleto, ya que lleva la capsula pero en su interior falta la cuerda para tirar del util de limpieza y el aceite. Me gustaria conseguir estos accesorios originanles (haber si algun compañero me da una pista de donde conseguirlo :roll: )
Le hare unas fotillos y haber si me aclaro a ponerlas, porque no soy muy habilidoso con estas cosas.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17315
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor manolosolo » 13 Sep 2016 23:26

Comentaros, que he visto en accesorios para el tiro, un montaje, de anclaje rapido para visor, creo recordar que Stanag, con carril weaver, al que le pueda interesar, eso si, no se si es de los buenos, malos, o regulares.....o de los peores... :mrgreen:

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 03 Feb 2011 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Rafael1270 » 14 Sep 2016 07:51

R700:
En la pagina web de todocoleccion pon la palabra "cetme" y ordena por precio, en pocos clicks aparecen las feminelas, las botellitas de aceite, los tubitos, los soportes de correas o correas fusa completas incluso la caja accesorio con baqueta desmontable.

Yo he comprado alli y no he tenido ningun problema con el vendedor que me toco.

Manolosolo:
¿Que montura es, tienes enlace o imagen de ella?

Un saludo.

PD: Para subir fotos es muy facil, ejemplo con la web "subefotos.com"
Pones la web y pinchas y arrastras la imagen de tu escritorio a la web, le dices subir y luego tienes que copiar la ruta que pone en el navegador (cuando estas viendo bien la foto solamente ya en la web) en el post, entre las letras:

Código: Seleccionar todo

 [img] sustituir este texto, menos las palabras img entre corchetes con la ruta de la foto y sin dejar espacios en blanco  [/img]



Mira, para poner esta foto de mi cetme:
Imagen

Pulsé el boton de "inserta imagen" que hay arriba de este cuadro (el icono de la foto) y copié en el post el codigo entero (lo que ves en azul) que es este:

Código: Seleccionar todo

[img]http://www.subirimagenes.com/imagedata.php?url=http://s2.subirimagenes.com/otros/9632493redimensionamiento-d.jpg[/img]


Imagen

Lo que ves entre la palabra "img" del principio y la del final con la barra y sus corchetes es la ruta entera de lo que pone en el navegador cuando veo la foto en él

r700
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 08 Sep 2016 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor r700 » 14 Sep 2016 19:31

Muchas gracias Rafael 1270 por la información. Lo miraré enseguida a ver si hay suerte y aún les queda lo que necesito.
Lo de subir las fotos lo haré cuando llegue a casa, ya que viajo toda la semana. :birra^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17315
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor manolosolo » 14 Sep 2016 19:51

La montura de la que os habia hablado.......que conste, que no tengo interes ninguno, ni tampoco conozco al vendedor, solo leí, que alguien buscaba una montura, que conste.... :mrgreen:
https://www.armas.es/foros/accesorios-pa ... e#p3116194
Un saludo.
Como postdada y anecdota, comentaros que hace algo mas de 30 años, donde ponia el ojo, ponia la bala del 308, y me fundi mas de 4.000 cartuchos, cedidos amablemente por el gobierno español, con un chopo, absolutamente nuevo a estrenar (probe 4), puesto que aquel mismo año, los cambiaron todos, entrenando durante tres meses, para un campeonato de patrulla de tiro, en la region militar de alla abajo, de Andalucia, estando yo en el glorioso, el mas laureado cuerpo del ejercito español, y con mas bajas en combate, como son el Grupo de Fuerzas Regulares Indigenas de Tetuan Nº1, aquello, era la caña de España, te salia el pelo en el pecho.......abreviando, quede 2º, y me gano un legionario de la 4ª Bandera, por dos o tres puntos, ya no recuerdo bien, empiezo a chochear.......(ni de coña).... :sniper :mrgreen:
Hasta los Marines, nos han copiado el emblema de los fusiles cruzados con la media luna.... :mrgreen:
Adjuntos
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 100

r700
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 08 Sep 2016 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor r700 » 17 Sep 2016 21:10

En la pagina de Todocoleccion he encontrado las capsulas de aceite pero no he podido encontrar la plaqueta metalica de la correa portafusa.
Y lo de las fotos..... no soy capaz de ponerlas. :oops: :oops:
Seguire intentandolo.

Avatar de Usuario
VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1465
Registrado: 27 Jun 2013 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor VENTURRENYO » 17 Sep 2016 22:20

manolosolo escribió:La montura de la que os habia hablado.......que conste, que no tengo interes ninguno, ni tampoco conozco al vendedor, solo leí, que alguien buscaba una montura, que conste.... :mrgreen:
https://www.armas.es/foros/accesorios-pa ... e#p3116194
Un saludo.
Como postdada y anecdota, comentaros que hace algo mas de 30 años, donde ponia el ojo, ponia la bala del 308, y me fundi mas de 4.000 cartuchos, cedidos amablemente por el gobierno español, con un chopo, absolutamente nuevo a estrenar (probe 4), puesto que aquel mismo año, los cambiaron todos, entrenando durante tres meses, para un campeonato de patrulla de tiro, en la region militar de alla abajo, de Andalucia, estando yo en el glorioso, el mas laureado cuerpo del ejercito español, y con mas bajas en combate, como son el Grupo de Fuerzas Regulares Indigenas de Tetuan Nº1, aquello, era la caña de España, te salia el pelo en el pecho.......abreviando, quede 2º, y me gano un legionario de la 4ª Bandera, por dos o tres puntos, ya no recuerdo bien, empiezo a chochear.......(ni de coña).... :sniper :mrgreen:
Hasta los Marines, nos han copiado el emblema de los fusiles cruzados con la media luna.... :mrgreen:

Solo los que hemos estado sirviendo en este cuerpo sabemos lo que es, no crees?
Un saludo regular
Regulares 54 7a compañia la Vikinga.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17315
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor manolosolo » 18 Sep 2016 22:27

Muy cierto, solo los que han estado alli, saben lo que son los Regulares........es al unico cuerpo, al que los duros legionarios, los tratan de tu a tu, con todo respeto......el resto, son todo pistolos........ :mrgreen:
Un cordial saludo.
:birra^:

Avatar de Usuario
galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2166
Registrado: 02 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor galil » 19 Sep 2016 11:10

manolosolo escribió:Muy cierto, solo los que han estado alli, saben lo que son los Regulares........es al unico cuerpo, al que los duros legionarios, los tratan de tu a tu, con todo respeto......el resto, son todo pistolos........ :mrgreen:
Un cordial saludo.
:birra^:


Confirmo vuestra afirmación, todo mi respeto de un lejía. A la derecha va el Tercio y a la Izquierda Regulares y los que vienen detrás son los que cobran 2 reales...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17315
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor manolosolo » 19 Sep 2016 11:34

En sus duros tiempos, eramos carne de cañon, los que iban delante, corriendo al asalto, a pecho descubierto delante de las ametralladoras..............
Un saludo, caballero legionario....
:birra^:

Avatar de Usuario
Aitamy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 06 Mar 2014 13:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Aitamy » 08 Dic 2016 10:54

Mi CETME C tiene un nuevo compañero, la familia crece.
Adjuntos
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 160

Avatar de Usuario
VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1465
Registrado: 27 Jun 2013 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor VENTURRENYO » 19 Dic 2016 12:24

galil escribió:
manolosolo escribió:Muy cierto, solo los que han estado alli, saben lo que son los Regulares........es al unico cuerpo, al que los duros legionarios, los tratan de tu a tu, con todo respeto......el resto, son todo pistolos........ :mrgreen:
Un cordial saludo.
:birra^:


Confirmo vuestra afirmación, todo mi respeto de un lejía. A la derecha va el Tercio y a la Izquierda Regulares y los que vienen detrás son los que cobran 2 reales...

Cuanto tiempo sin oir eso :birra^:


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados