Hace poco compré un rifle de estos y estoy encantado con él, me parece increible lo cuidado de los detalles, la cantidad de piezas numeradas, lo suave del cerrojo ¡¡¡Y TODO CON MÁS de 100 AÑOS!!!
Pero mi pregunta es: ¿con cuantos más?
¿alguien sabe si hay alguna página en la que se relacionen los marcajes con la fecha de fabricación o de cuando fue recalibrado? En los k98 he visto listados muy completos y no sé si de éste rifle habrá algo parecido.
Aquí os dejo el mejor enlace en cuanto a la historia del rifle que he encontrado, pero de marcajes nada de nada.
https://www.gunsandammo.com/content/the- ... iro?page=2
Cualquier aportación es bienvenida, gracias de antemano.
Mauser Vergueiro ¿año fabricación?
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Mauser Vergueiro ¿año fabricación?
Saludos,
Pues entre 102 y 106, pq segun recuerdo el rey Carlos I fue asesinado en 1908, por lo que si tiene el marcaje del rey en el cajon de mecanismos esta fabricado antes de que muriera.
En cualquier caso, y si esta bien conservado, es un gran fusil, bastante desconocido e infravalorado.
Duran.
Pues entre 102 y 106, pq segun recuerdo el rey Carlos I fue asesinado en 1908, por lo que si tiene el marcaje del rey en el cajon de mecanismos esta fabricado antes de que muriera.
En cualquier caso, y si esta bien conservado, es un gran fusil, bastante desconocido e infravalorado.
Duran.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Jejejeje, veo que solo hay un enamorado de este fusil antes que yo, mira quien comentó algo en el hilo de la compra:
post1213036.html#p1213036
Pues veo que está dificil la cosa, esos datos eran los unicos que conocia, entre 1904 y 1908.
post1213036.html#p1213036
Pues veo que está dificil la cosa, esos datos eran los unicos que conocia, entre 1904 y 1908.
Saludos,
Ya somos dos, jeje
Poco mas se sabe de este aparatito, y es lo comun a todos los fusiles que estan fuera de lo comun.
Duran.
Ya somos dos, jeje
Poco mas se sabe de este aparatito, y es lo comun a todos los fusiles que estan fuera de lo comun.
Duran.