El Cetme C en servicio otra vez en la BRIPAC

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1636
Registrado: 14 Oct 2007 08:01
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:
Estado: Desconectado

El Cetme C en servicio otra vez en la BRIPAC

Mensajepor Menda » 21 Mar 2010 13:53

Parece ser que la primera bandera de la BRIPAC, en unos entrenamientos previos al despliegue en el Libano, presento el Cetme C QSR, una modificación propia ( y algo casera) de los Cetme C, don de se les añadió un bipode, un freno de boca y una carrillera casera regulable ( una suerte de chapa verde doblada con dos tornillos que atraviesan la culata de madera. La óptica es la de toda la vida de ¿4x?

No se si alguien puede ampliar esta información.

Lo mejor del intento artesanal de la Bripac, es que se reconoce un problema a nivel FAS y que es un comienzo. ¿Veremos modificaciones mas serias a nivel ET?

Avatar de Usuario
doors
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2120
Registrado: 11 May 2008 12:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Cetme C en servicio otra vez en la BRIPAC

Mensajepor doors » 21 Mar 2010 14:02

Ya hubo un hilo sobre este tema, que fué muy ilustrador...con fotos y todo tipo de detalles... pero lo tuvieron que "eliminar" por razones de ... como diria?¿?¿?¿ vamos que no tenia que haberse publicado nada, parece ser. :roll: 8)
Una pena porque pintaba de PM. :sniper
Un saludo!

Avatar de Usuario
Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1636
Registrado: 14 Oct 2007 08:01
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Cetme C en servicio otra vez en la BRIPAC

Mensajepor Menda » 21 Mar 2010 15:47

Ya entiendo por que no encontré nada con el buscador y me extraño que nadie hubiese dicho nada del tema....

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2881
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Cetme C en servicio otra vez en la BRIPAC

Mensajepor Parachut » 21 Mar 2010 17:24

Lo que se hizo no contaba con el respaldo de la Bripac, si no por la iniciativa propia de algunos miembros de la Unidad.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Cetme C en servicio otra vez en la BRIPAC

Mensajepor IVAN-HK » 22 Mar 2010 00:30

Una pena, puede ser algo muy sencillo:
Adjuntos
Parece ser que la primera bandera de la BRIPAC, en unos entrenamientos previos al despliegue en el Libano, 40
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Cetme C en servicio otra vez en la BRIPAC

Mensajepor IVAN-HK » 22 Mar 2010 00:31

...
Adjuntos
Parece ser que la primera bandera de la BRIPAC, en unos entrenamientos previos al despliegue en el Libano, 50
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Cetme C en servicio otra vez en la BRIPAC

Mensajepor IVAN-HK » 22 Mar 2010 00:32

...
Adjuntos
Parece ser que la primera bandera de la BRIPAC, en unos entrenamientos previos al despliegue en el Libano, 60
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Cetme C en servicio otra vez en la BRIPAC

Mensajepor IVAN-HK » 22 Mar 2010 00:34

como hacen los franceses:
Adjuntos
Parece ser que la primera bandera de la BRIPAC, en unos entrenamientos previos al despliegue en el Libano, 70
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Cetme C en servicio otra vez en la BRIPAC

Mensajepor IVAN-HK » 22 Mar 2010 00:34

...
Adjuntos
Parece ser que la primera bandera de la BRIPAC, en unos entrenamientos previos al despliegue en el Libano, 80
ImagenImagen

Avatar de Usuario
fedyaikin
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 18 Nov 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Cetme C en servicio otra vez en la BRIPAC

Mensajepor fedyaikin » 21 Abr 2010 14:06

buenos dias a todos. yo tuve la suerte de estar unos de los dias de las pruebas de algunos de los prototipos de los cetme c "tuneados". para ser sincero habia algunos "apaños" un poco cutres, pero la idea de uno de los participantes de crear una especie de kit, facilmente transportable a Z.O compuesto de un guardamanos con los correspondientes carriles para implementos, una optica adecuada, asi como bipode, carrilera adaptable y alguna cosita mas que no recuerdo y todo sea dicho de paso a un precio mas que razonable,aparte de muy buena, estaba realizada con materiales de la mas alta calidad y de modo excelente, el unico que modo en el que sabe trabajar JJP. no tuve la posibilidad de poder probarlos, pero en la idea para la que supuestamente estan diseñados me parecio adecuada ademas de necesaria.

un saludo

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Cetme C en servicio otra vez en la BRIPAC

Mensajepor TEIDE » 21 Abr 2010 19:38

Excelente iniciativa, un chopo convenientemente adaptado se puede convertir en un arma de apoyo a media distancia temible.

Suerte y valor para los camaradas CLPs en su despliegue.

Saludos.

blackrifle
Usuario Baneado
Mensajes: 2084
Registrado: 02 Jul 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: El Cetme C en servicio otra vez en la BRIPAC

Mensajepor blackrifle » 21 Abr 2010 21:05

sinceramente lo que queda en los depositos son viejos cetmes a los que hay que estar canibalizando para dejarlos operativos en el mercado acctualmente hay mejores propuestas como los hk 417 y los FN-SCAR-H en calibres 7,62mm.no seria una inversion cuantiosa pués seria para usar en teatro de operaciones exteriores con un par de miles estarian cubiertas las encesidades actuales pero claro en nuestra situación economica acctual es mucho pedir...lástima que se destruyeran tantos (alguno nuevos sin estrenar) ahora nos vemos en una situacion donde son necesarios, poniendo el ejemplo en usa con sus M14 rescatados del letargo y actualizados cumplen su misión, pero claro eso seria ser previsor aquí ya sabemos a la minima todo a la chatarra o hacer caja...
saludos

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Cetme C en servicio otra vez en la BRIPAC

Mensajepor Triarii » 22 Abr 2010 13:11

Estoy emocionado. Seguro que se han destruido muchos en buen estado, yo tengo inutilizado uno en estado nuevo, pero no creo que todos los que queden operativos estén en mal estado, de hecho siempre se han seguido viendo en maniobras (en poca cantidad). Y por algunas fotos que he visto los chopos estaban en perfecto estado.

blackrifle
Usuario Baneado
Mensajes: 2084
Registrado: 02 Jul 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: El Cetme C en servicio otra vez en la BRIPAC

Mensajepor blackrifle » 22 Abr 2010 17:33

Triarii escribió:Estoy emocionado. Seguro que se han destruido muchos en buen estado, yo tengo inutilizado uno en estado nuevo, pero no creo que todos los que queden operativos estén en mal estado, de hecho siempre se han seguido viendo en maniobras (en poca cantidad). Y por algunas fotos que he visto los chopos estaban en perfecto estado.




tu mismo te respondes la pregunta, se han vendido,inutilizado o destuido en estado nuevo y ahora lo que queda está muy muy trillado y para colmo no hay repuestos,
hasta la propia G.C. que aún los tiene en uso tiene problemas por los mismo no hay respuestos,al final la idea siendo interesante creo recordar que cada kit de esos prodria costar entre las piezas de mejora montura y el visor casi los 1000€ para eso mejor invertir el dinero en algo mas moderno,de todas maneras la idea se puso en marcha por iniciativa la unidad por la escased de recursos, en fin algunos no quieren darse cuenta que en España no hacemos las cosas como se deverian hacer.
Un saludo

Avatar de Usuario
galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2165
Registrado: 02 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Cetme C en servicio otra vez en la BRIPAC

Mensajepor galil » 22 Abr 2010 20:01

Pocos quedaran, segun las cifras que da el libro del Cetme el ultimo fabricado es 308600 y pico, no recuerdo el pico, pues el mio es 3081.. y es de los que se vendian antes, los de ahora del fosfatado gris todos los que he visto, y he visto unos cuantos son 307... lo que demuestra que los armeros privados se han quedado los mas nuevos y seguramente los ultimos.

En cuanto a recambios yo creo que por poco dinero hay grandes stocks, no es dificil conseguir cualquier recambio ahora en el mercado privado.

Pero no creo que llegue a ningun sitio, seguramente algun nostalgico a coste de su bolsillo se prepara uno a su gusto.

Saludos.

blackrifle
Usuario Baneado
Mensajes: 2084
Registrado: 02 Jul 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: El Cetme C en servicio otra vez en la BRIPAC

Mensajepor blackrifle » 22 Abr 2010 21:01

también habia miles de mauser coruña, oviedo, fr7,fr8 etc y años despues los teniamos que importar desde alemania...via kettner o frankonia.
los que se han montado del 307w son los montados con restos de recambios que habia en la factoria de santa barbara, ahora después de su venta a "general dinamics" los repuestos,piezas y armas en depósito se pueden comprar por pocos dolares en usa y no aqui en España donde apenas ha quedado nada.
amigos mios han podido comprar en usa los raros cargadores de 30 disparos de cetme c como ejemplo de lo que siempre pasa,
ah hace poco en usa se vendian por 99$ pistolas star BM con el escudo de la guardia civil...otro ejemplo mas.
ah olvidaba tambien comentar que miles de cetmes c se fondearon en el mar se hacian paquetes y al fondo...
muchos afirmais cosas sin realmente tener informacion contrastada.
saludos

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Cetme C en servicio otra vez en la BRIPAC

Mensajepor Triarii » 22 Abr 2010 21:27

¿En qué año se dejó de fabricar el CETME C? Tengo entendido que la gran producción duró hasta 1982, pero se seguieron fabricando (en menor cantidad) hasta 1984 ¿Es esto verdad?

blackrifle ¿Podrías contarnos con un poco de detalle eso de que se tiraban los CETME al mar? Es la primera vez que tengo noticia de eso ¿Quien?¿Cuando?

blackrifle
Usuario Baneado
Mensajes: 2084
Registrado: 02 Jul 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: El Cetme C en servicio otra vez en la BRIPAC

Mensajepor blackrifle » 22 Abr 2010 21:48

Triarii escribió:¿En qué año se dejó de fabricar el CETME C? Tengo entendido que la gran producción duró hasta 1982, pero se seguieron fabricando (en menor cantidad) hasta 1984 ¿Es esto verdad?

blackrifle ¿Podrías contarnos con un poco de detalle eso de que se tiraban los CETME al mar? Es la primera vez que tengo noticia de eso ¿Quien?¿Cuando?



la información esa es sensible solo puedo agregar que almenos dos zonas distintas zona de canarias y de galicia tiempo almenos 10 años pero lo de "fondear" tambien se hacia con municion era una practica habitual cuando caducaba era mas barato ese sistema, hoy por hoy es impensable seria un escandalo, en fin seguro que mas de un forero compañero puede aportar mas informacón sobre este triste metodo.
saludos


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados