Cinco-tiros, mira este hilo. La armería FS, vende a buen precio y buen material y creo que envía fuera, creo. Ponte en contacto con él por privado o por el anuncio que pone sobre la web del foro:
http://www.armas.es/foro/viewtopic.php?f=71&t=873900#p876899sobre lo de ajustar la mira, mi experiencia:
-juega con los tornillitos pequeños del acople lateral del visor(OJO, NO ME REFIERO PARA NADA A LAS TORRETAS DEL VISOR, SINO A LOS TORNILLITOS DEL ACOPLE DEL VISOR, A LOS LATERALES JUNTO AL TORNILLO GORDO) (sobre todo con el de arriba); el de abajo, yo lo dejaría apretado atope, sin mas y "viendo" qué hace la retícula del interior del visor al jugar con el tronillito de arriba, hasta conseguir que quede hoizontal (las retículas que han de quedar) y vertical(la que ha de quedar); mas o menos.
-al mismo tiempo, APOYADO, sobre un banco de tiro o un banco de carpintero, mirando por la ventana, apunta a unos 100m, a algo fijo, una chimenea, la cabeza de una farola, ... El mosin, puedes apuntar con las miras abiertas primero, ahí a la cabeza de la farola, y luego Y SIN MOVERLO, apuntar por el visor. No debería haber mucha diferencia. Si la hay, regula el tornillito pequeño de arriba del acople del visor (NO LA TORRETA!!).
-IMPORTANTE: cuando creas tenerlo todo mas o menos afinado, APRIETA MUY FUERTE CON ALGUN DESTORNILLADOR O LLAVE APROPIADO EL TORNILLO GORDO PARA QUE DE FIJEZA AL SISTEMA!!.
-YA EN EL CAMPO DE TIRO Y SIEMPRE CON UN BANCO DE TIRO:
-prueba primero a 50m y cuando creas tenerla afinada, pasa a 100.
-quita el cerrojo y apoyada el arma sobre el banco de tiro(Gracias LOSADA!! -esto lo aprendí de él

)encara el arma, mirando por ánima, hasta que se vea en el centro del ánima del cañón, el blanco o diana a la que apuntas. En la diana, pega un parche blanco justo en el centro del 10.
-procurando no mover el fusil de ese encare hacia el blanco,haz un disparo con tu mira a ese parche y vas corrigiendo.
-En lamira PU HAY QUE IR EN BUSCA DEL ERROR PORQUE LO QUE SE MUEVEN SON LAS RETÍCULAS, NO LAS LENTES. Así que si te ha ido bajo y a la derecha el disparo, debes BAJAR E IRTE A LA DERECHA ahra ya sí con las TORRETAS DEL VISOR (ten precaución previa de hacia qué lado consigues tal o cual cosa. Anótalo si hiciera falta y fíjate bien el el cursor o rayita de cada torreta, a ver qué nº marca al principio por si tuvieras que regresar a ese punto y comenzar de neuvo el ajuste si te "has perdido".
-ojo con la mira PU, porque como dices, los movimientos de las torretas han de ser, a veces,de décimas de mm o mm o algunas pocas rayitas SOLO. Si lo haces a lo bestia, se te saldrán fuera de la diana.
mas o menos van por ahí los tiros
Contacta con FS(su nick: svt40), tiene buenos mosines y armas en general de todas clases.